/
Chubut Neuquen Rio Negro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Pto. Moreno (Bariloche) La Amistad (Cipolletti) Independiente (Nqn) Huracán (C.Riv.) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Alianza Cutral Co

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 2

ZONA 1

Puerto Moreno (San Carlos de Bariloche) 1 - 1 Alianza (Cutral Co)

Puerto Moreno mereció más

Puerto Moreno mereció más

Por: Martín Leuful - Fotos: Facundo Pardo

Por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Puerto Moreno rescató un punto de local ante Alianza de Cutral Co. Fue 1 a 1, y en una jugada muy polémica a los 48, le anularon un gol a Montero. En el otro partido de la zona, Independiente derrotó a La Amistad por 1 a 0.

Por la segunda fecha del TRFA, Puerto Moreno igualó 1 a 1 con Alianza de Cutral Co. Abrió la cuenta Kevin Cortés a los cuatro minutos del complemento e igualó Franco Montero cuatro minutos más tarde. El árbitro de regular tarea, le anuló un gol a Montero cuando el partido se iba, el conjunto visitante terminó jugando con 10 hombres por la expulsión de Basualdo.

Los primeros minutos fueron intensos. Puerto Moreno fue otro Puerto. Con la llegada de los refuerzos se mostró mucho más decidido e intenso. De entrada, a los tres minutos Pensa tiró un centro y Alonso la tomó y metió un buscapié que nadie pudo conectar.

Más tarde Angelof probó de media distancia y su remate se fue desviado. Mancinelli poco a poco comenzó a aparecer tapándole un increíble mano a mano a Brian González. Todo Alianza reclamó penal, porque el delantero se dejó caer pesadamente. Segundos más tardes en una jugada calcada, Alianza reclamó penal por una mano. A la vuelta Montero estrelló un disparo en el travesaño, pero el línea había cobrado fuera de juego. A los 30 Montero lo tuvo, pero no se tuvo fe y en vez de pegarle al arco, tiró un centro atrás que fue bien contenido por Burgos.

A los 35 otra vez apareció Mancinelli que sacó del ángulo izquierdo un tiro libre de Kevin Cortés que se metía. La primera parte culminó sin goles y con un equipo de Guzmán que mereció más porque siempre fue el que buscó y propuso.

En el complemento, Alianza salió con un gol del vestuario. A los cuatro minutos se coló un centro en el medio de los dos centrales que se quedaron parados y por detrás apareció el peligroso Kevin Cortés, que picó la pelota ante la salida desesperada de Mancinelli y la mandó con enorme categoría al fondo del arco.

Todavía festejaban en el conjunto a Alianza, y apareció el estandarte del club, Franco Montero, que agarró un rebote en el área y de zurda le puso a la derecha de Burgos para poner la igualdad.

No había sido justo el gol de Alianza por todo lo hecho por los "Portuarios", y con el empate se envalentonaron y fueron a la carga. Pensa lo tuvo, se sacó dos hombres de encima y pateó al arco, su remate se fue afuera. A la vuelta, Brian González remató al arco, pero Mancinelli respondió muy bien. A los 30 lo tuvo alianza por un cabezazo del recién ingresado Carmona, pero Mancinelli, en dos tiempos contuvo el remate.

Sobre el final, Montero quedó mano a mano con Burgos y la mandó al fondo de la red, pero el línea tenía levantada la bandera y todo Puerto protestó la jugada. Fue la polémica de la tarde.

Puerto jugó bien, le sentó a la perfección la llegada de Angelof, López y Montero, además Barrales estuvo a la altura y Mancinelli volvió a aparecer cuando el equipo lo necesitó. En el gol, no tuvo mayores responsabilidades. Alianza no fue el cuco de otras épocas, mostró poco y terminó pidiendo la hora.

Síntesis

Puerto Moreno 1: 1 Lucas Mancinelli; 3-David Angeloff, 2-Leandro Azocar, 6- Ricardo Huenulao, 4- Franco Udi; 7-Cristian Guzmán, 5- Axel Vera, 10- Martín Barrales y 8- Martín López ; 9-Juan Pensa y 11- Franco Montero. D. T. : Marcelo Guzmán.

SUPLENTES: 12- Juan Pablo González, 13- Santiago Montero, 14- Matías Guzmán, 15-Luciano Prado, 16- Axel Lezcano, 17- Ezequiel Ascencio y 18- Maximiliano Gonzalez.

Alianza 1 : 1- Maximiliano Burgos; 3- Nicolás Romero, 2- Matías Takara, 6- Federico Panei y 4- Ramiro Sepulveda; 11-Ismael Lencina, 5- Diego Salazar y 8- Fernando Basualdo; 10- Kevin Cortés ; 9- Braian González y 7- Alejandro González. D. T. : Jorge Lencina.

SUPLENTES : 12- Héctor Bravo, 13-Hugo Lizama, 14- Lucas Cardenas, 15- Fernando Fuentes, 16- Emanuel López, 17- Axel Carmona y 18- Héctor Aninao.

Amonestados: P.T.: 20M Romero (A), 27M Guzmán (PM), 30M Sepulveda (A), 35M Vera (PM). S.T.: 5 el del banco, 40M Basualdo (A).

Cambios: S.T.: 12M E. Ascencio X López, 25 M Carmona X Gonzalez (A), 27M Prado X Guzman (P.M.), 33M Cardenas X Lencina (A). 38M Guzmán X Vera (P. M.) y Lezcano X Pensa (P.M.), 41M Aninao X B. González (A)

Expulsados: S.T.: 32 Fernando Basualdo (A)

Goles : S.T.: 4 Kevin Cortés (A). 8 ST Franco Montero (P. M.)

Cancha: Estadio Municipal

Árbitro: Román Domínguez (Regular)

 

Fuente: El Cordillerano

 

Independiente (Neuquén) 1 - 0 La Amistad (Cipolletti)

El Rojo se sobrepuso a la derrota en Cutral Co del arranque con un gol del eterno Villa.

Triunfazo del Rojo ante La Amistad

Tiene vida Independiente en el certamen de ascenso. Villa marcó en el arranque y después el equipo terminó aguantando contra los cipoleños que debutaron con flojo rendimiento colectivo.

Una verdadera final ganó el Rojo 1 a 0 en su cancha sobre La Amistad por la 2ª fecha de la zona 1 en el Federal Amateur de fútbol, en la tarde en la que el otro elenco neuquino del torneo, Alianza, también sonrió por el 1 a 1 en Bariloche ante Puerto Moreno que lo mantiene arriba.

ndependiente llegó al compromiso obligado a conseguir un buen resultado por su derrota inicial en Cutral Co, mientras que la visita sigue siendo el señalado como gran candidato.

Sin embargo, el gol inicial de Mauricio Villa a los 10 minutos planteó un escenario diferente. Los dirigidos por Guillermo Doglioli pudieron juntar líneas, a partir de la correcta dupla central conformada por Julio Sánchez y Facundo Dehais.

Por lesión, a la segunda o tercera jugada del partido, el Rojo perdió a su capitán Martín Ramos y tuvo que ingresar Juan Ruiz a la mitad de cancha.

No fueron muchas las ocasiones de gol que generaron los cipoleños en el primer tiempo, pese a que en los papeles se paró con tres delanteros: Juan Manuel Vázquez, Kevin Guajardo y Henry Sáez.

Dominio territorial

En el complemento, de arranque, comenzaron a aparecer las modificaciones. La Amistad tomó el control casi absoluto de la pelota e Independiente se paró para esperar la contra con Eber Ramírez. Villa terminó jugando como un mediocampista más.

Sobre la media hora final un remante de Fernando Fernández pudo haber sido el empate, que no llegó a pesar de que se jugaron 51 minutos en el segundo tiempo.

Maxi Raffú ingreso a los 11 por Santiago Carrasco y vio dos amarillas en 28 minutos. A poco del cierre, el dueño de casa se aferró más que nunca a los tres puntos que vuelven a reacomodar el grupo por el empate en Bariloche.

Sintesis

Independiente 1

Ceferino Arregui

Ezequiel Carmona

Facundo Dehais

Julio Sánchez

Lautaro Guevara

Alan Vivanco

Martín Ramos

Pablo Firpo

Alan Sack

Santiago Carrasco

Mauricio Villa

DT: Guillermo Doglioli

La Amistad 0

Guillermo Ferreyra

Javier Solís

Guillermo Aguirre

Adrián Mora

Alexis Villacorta

Fernando Fernández

Gonzalo Fleming

Alexis Esparza

Kevin Guajardo

Juan Manuel Vázquez

Henry Sáez

DT: Fabián Pacheco

Goles: PT 10’ Mauricio Villa (I).

Cambios: PT 6’ Juan Ruiz por Ramos (I). ST 2’ Agustín Barrales por Vivanco (I), 5’ Alejandro Monsálvez por Fleming (LA), 11’ Eber Ramírez por Sack y Maxi Raffú por Carrasco (I), 20’ Emanuel González por Esparza (LA), 37’ Nicolás Domínguez por Mora (LA).

Expulsado: 39’ ST Maximiliano Raffú (I).

Árbitro: Sebastián Parra, Bariloche.

Cancha: La Chacra, Neuquén.

 

Fuente: La Mañana de Neuquen

 

Libre: Dep. Cruz del Sur (Bariloche)

 

ZONA 2

Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia) 3 - 2 Huracán (Comodoro Rivadavia)

La CAI reaccionó a tiempo y lo dejó en la cornisa a Huracán

La CAI reaccionó a tiempo y lo dejó en la cornisa a Huracán

En su debut, le ganó 3-2 por la segunda fecha del Regional en el estadio municipal, tras empezar perdiendo. Este miércoles chocará con Newbery, que tuvo descanso. El "Globo", que venía de empatar el clásico, ahora cumplirá jornada libre. Jofré, Rilo de penal y Vargas anotaron para el "Azzurro". Molina y Jara marcaron para el equipo del barrio Industrial.

En un entretenido partido, correspondiente a la segunda fecha de la Zona Patagónica 2 del Torneo Regional de Transición, la Comisión de Actividades Infantiles venció 3-2 a Huracán, en el estadio municipal.

Así, el conjunto dirigido por Nicolás Segura debutó con el pie derecho en un certamen que no perdona el desperdicio de puntos, mientras que los de César Villarroel, que en la próxima jornada tendrán descanso, quedaron muy complicados porque venían de empatar 1-1 con Jorge Newbery.

Este miércoles se cerrará la primera rueda, con el encuentro Newbery-CAI en el mismo escenario, a partir de las 17. Después, a cada uno de los tres equipos le quedarán dos partidos para obtener el único pasaje a la Etapa Final, en busca de uno de los cuatro ascensos al Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

En el encuentro de esta tarde, tras pasar un susto, Huracán pegó primero. A los 11’ lo tuvo la CAI, con un disparo cruzado de Matías Vargas que rozó el ángulo, luego de una desinteligencia en la salida entre Maximiliano Biasussi y Ezequiel Llesona, pero a los 12’ el error estuvo en el área de enfrente. Tras un rechazo que quedó corto, el ex “azzurro” Jesús Molina no tuvo más que empujar la pelota para festejar.

El elenco de Segura y Silvera no se resignó y casi lo empata después de un centro de Jorge Gaitán, que no pudo conectar de cabeza Jack Lahora.

El “Globo” le cedió terreno al rival, aunque pudo haber aumentado de contra. El desarrollo se cayó en un pozo, porque la CAI no encontró la llave y Huracán se cerró inteligentemente, sin replegarse demasiado, hasta que llegó el entretiempo.

El “Azzurro” había dejado una mejor imagen en el final de la etapa inicial, y le puso justicia al marcador apenas arrancó el complemento. A los 4’, un centro de Claudio Acosta encontró la cabeza de Marcos Rilo, la pelota dio en el travesaño y le quedó servida a Mauro Jofré, que solo tuvo que ajustar su remate en el área para decretar el empate.

Vale destacar el trabajo de Jofré, con presencia por la banda izquierda cada vez que la CAI fue al ataque, al igual que algunas subidas de Rilo, por lo que el “Azzurro” siempre tuvo varias alternativas a la hora de atacar.

Huracán se desconcentró y se lo dieron vuelta. Lahora la peleó en el área, Biasussi lo derribó desde el suelo y Carlos Rujano cobró el claro penal, que a los 15’ fue cambiado por gol en los pies de Rilo.

La CAI no lo dejó recuperar al adversario, y a los 25’ anotó el tercero en una contra perfecta. Rilo despejó, Jofré dominó, se abrió camino y, tras tirar una pared con Gaitán, se la pasó a Matías Vargas, quien empujó el balón en el área chica.

A partir de allí, el “Azzurro” se relajó un poco y Huracán lo aprovechó, con el descuento de otro ex CAI, Matías Jara, de cabeza. Pudo haberlo empatado el “Globo”, con un forzado cabezazo de Jara, pero el cuadro de Segura y Silvera supo controlar las acciones en el final y se quedó con una victoria más que positiva.

.....................................................

Síntesis

CAI 3 / Huracán 2

CAI: Mateo Grasso; Marcos Rilo, Fausto Viegas, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Claudio Acosta, Diego Fernández, Luis Vidal y Jorge Gaitán; Matías Vargas y Jack Harry Lahora. DT: Nicolás Segura y Andrés Silvera.

Huracán: Federico Giacone; Agustín Bellone, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona y Facundo Araya; Brian Castillo, Oscar Chiquichano, Jorge Barrera y Brian Garino; Jesús Molina y Nelson Martínez Llanos. DT: César Villarroel.

Gol PT: 12’ Jesús Molina (H).

Goles ST: 4’ Mauro Jofré (C), 15’ Marcos Rilo (C) -de penal-, 23’ Matías Vargas (C) y 37’ Matías Jara (H).

Cambios ST: 18’ Sebastián Tureo por Castillo (H); 25’ Lucas Onit por Jorge Barrera (H) y Brian Vega por Jesús Molina (H); 29’ Lautaro Ibarra por Jack Lahora (C); 33’ Gastón Monserrat por Claudio Acosta (C); 35’ Matías Jara por Nelson Martínez Llanos (H) y Fabián Zúñiga por Brian Garino (H); 40’ Rodrigo Meccia por Matías Vargas (C) y 43’ Sebastián Benites por Jorge Gaitán (C).

Incidencias: no se registraron.

Amonestados: Fausto Viegas, Diego Fernández y Sebastián Leguiza (C). Brian Castillo, Oscar Chiquichano, Maximiliano Biasussi y Brian Garino (H).

Figura: Mauro Jofré (C).

Estadio: Municipal Comodoro.

Arbitro: Carlos Rujano.

 

Fuente: Foto y texto: El Patagonico

 

 

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

 

Sábado 16 de enero de 2021, 01:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: