/
Cordoba Fed. A Reválida Salta Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Central Norte (Salta)

Central Norte (Salta) 3 (2) - (4) 3 Sp. Belgrano (S.Franc.)

La ola verde

Sportivo Belgrano sacó pecho en Salta y mostró que es cosa sería. Se impuso en los penales 4 a 2 a Central Norte, luego de igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario. Los de Martelotto no solo remontaron un 0-2 adverso al cabo del primer tiempo sino que, por momentos, se llevaron puesto a su rival. Ahora, deberá aguardar hasta mañana para conocer el rival.

Alma, vida y corazón. Eso demostró Sportivo Belgrano que, a lo Sportivo, logró la clasificación en Salta, al imponerse por 4 a 2 ante Central Norte. La "verde", que logró remontar en 20 minutos un 0-2 adverso, igualó 3 a 3 en el tiempo reglamentario.
Luciano Giménez, a los 34 del primer tiempo, adelantó al dueño de casa y Martín Bravo, tres minutos más tarde, estiró la ventaja para el "Cuervo", que se fue al descanso 2 a 0 arriba.
En el complemento, en el entretiempo, Bruno Martelotto mandó al campo de juego a Enzo Avaro y Cristian Campozano y el equipo se llevó puesto a Central Norte.
Descontó Braian Camisassa a los 7, lo empató Ezequiel Gaviglio a los 22 y el ingresado Avaro, a los 27, dio vuelta el marcador en favor de la "verde". Pero, sobre los 39, Enzo Gaggi empató el partido y llegó el choque a la definición desde el punto penal.
Allí, Sportivo Belgrano fue cien por ciento efectivo y se quedó con la serie por 4-2. Para los de barrio Alberione anotaron Gaviglio, López Macri, Camisassa y Avaro. En el local, Carrasco y Apaza convirtieron mientras que Giménez y Reyes fallaron sus disparos.
Ahora, la "verde" deberá esperar rival. El mismo será el perdedor de la final por el primer ascenso que jugarán este lunes Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Resultado injusto

El inicio del partido mostró a un Sportivo Belgrano que salió por todo y le marcó el terreno a Central Norte: no se iba a achicar y esperar en su propio campo. Por el contrario, atacó y pudo haber abierto el marcador en los primeros minutos.
A los 6, en un contragolpe encabezado por Strada, el exTalleres sacó un derechazo que obligó al esfuerzo del arquero Llanos y abrió los ojos del equipo salteño. Sobre los 10, en una gran jugada de Urquiza en combinación López Macri, el lateral centró, controló Bert y mano a mano cruzó su remate que se fue desviado.
Con el correr de los minutos, el dueño de casa niveló las acciones, sin fútbol pero con empuje. Así, con un guiño de Bejas, tuvo una clara. El árbitro compró un piletazo de Herrera en el borde del área y Carrasco reventó el travesaño.
Tras un desborde de Herrera, clave en esos minutos para el "Cuervo", un desvío en Rossi casi se le mete a Quinteros. Pero dos minutos más tarde llegaría la apertura del marcador. Rompió Herrera y asistió a Giménez que cruzó su remate y puso el 1 a 0.
La "verde" no llegó a acusar el cachetazo que sufrió otro. Gaggi ganó por la derecha y centró y Bravo que llegó de frente al arco puso el 2-0 para Central Norte. Diferencia que, a las claras, no reflejaba el trámite del partido.
Así se fueron al descanso, con el dueño de casa arriba en el marcador.

Se lo llevó puesto

Bruno Martelotto tomó cartas en el asunto y, desde el inicio del complemento, mandó a la cancha a Campozano y Avaro, que ingresaron por Argüello y Bert. Con ello, la "verde" se reorganó y ganó en presencia ofensiva, asumiendo los riesgos de exponerse en el sector defensivo.
Avaro de extremo por izquierda, López Macri por derecha, Strada por el centro, respaldado por Alderete y doble nueve: Gaviglio-Campozano. Así fue la "verde" en busca de la heroica.
Un bombazo de Camisassa, a los 7 minutos, achicó la diferencia y puso a tiro a Sportivo Belgrano, que aprovechó el envión y se llevó puesto a su rival que lejos estuvo de poder aprovechar alguna contra.
A los 12, Campozano obligó a lucirse a Llanos pero sobre los 22, Gaviglio empató el partido. El sanfrancisqueño tomó un rebote en el borde del área y fusiló al "1" local. Central Norte acusó el golpe. Y, para colmo de males, Avaro, sobre los 27, adelantó a los de barrio Alberione con un derechazo cruzado, tras una gran cesión de López Macri.
El ingreso de Casa fue un revulsivo para los salteños, que, obligados, fueron a buscar la igualdad. Quinteros avisó que sería protagonista sacándole un bombazo a Carrasco pero nada pudo hacer sobre los 39, cuando Gaggi puso el 3-3 con un zapatazo desde las afueras del área.
Pero el arquero "verde", tendría una intervención decisiva. A los 49, tapó un increíble mano a mano a Herrera y en la réplica, Bejas le cortó el contragolpe a la "verde".

Pura efectividad

En la definición desde el punto penal, Sportivo Belgrano hizo honor a la efectividad. Marcó en sus cuatro remates, a cargo de Gaviglio, López Macri, Camisassa y Avaro. En tanto, en el local anotaron Carrasco y Apaza mientras que Giménez envió su tiro por encima del travesaño y Reyes le dio al palo.
Triunfazo y clasificación para la "verde", en un choque adverso en el cual volvió a sacar pecho y demostrar que es cosa sería. Ahora, el rival será el perdedor de la final que hoy jugarán Güemes y Villa Mitre.
Con alma, vida y corazón, fiel a su historia, así lo gano Sportivo. A lo Sportivo.

Imagen

SÍNTESIS:

Central Norte:
Matías Llanos; Federico Apaza, Facundo Pardo, Federico Rodríguez y Gianfranco Ferrero; Enzo Gaggi, Mateo Castellano, Daniel Carrasco y Luciano Herrera; Martín Bravo y Luciano Giménez.
Dt: Ezequiel Medrán.

Sportivo Belgrano:
Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Braian Camisassa; Andrés Alderete y Martín Argüello; Nicolás López Macri, Alan Bert y Román Strada; Ezequiel Gaviglio.
Dt: Bruno Martelotto.

Goles: 35’Pt Luciano Giménez (CN), 37’Pt Martín Bravo (CN), 7’St Braian Camisassa (SB), 23’St Ezequiel Gaviglio (SB), 28St Enzo Avaro (SB), 39’St Enzo Gaggi (CN).
Amonestados: En Central: 11 ST Martín Bravo. En Sportivo: 25 ST Ezequiel Gaviglio, 21 ST Reinaldo Alderete, Emanuel Urquiza.
Cambios: Antes de comenzar el St Campozano por Argüello (SB), Avaro por Bert (SB), 26’ Casa por Bravo (CN), 27’ Aguirre por Strada (SB), 32’St Reyes por Castellano (CN), 41’St Chavarría por Gaggi (CN).
Penales: En Central: Carrasco y Apaza convirtieron. Giménez y Reyes erraro. En Sportivo: Gaviglio, López Macri, Camisassa y Avaro.
Árbitro: Nelson Bejas.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO / REALIDAD DEPORTIVA.

Lunes 18 de enero de 2021, 00:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Grande La Verdeeeee · Lunes 18 de enero de 2021, 11:45 · Citar
TREMENDOS HUEVOS Y SI NO NOS CAGAN VAMOS A VOLVER A LA B NACIONAL ASI SEA TODO DE VISITANTE ...!
Foto: Diario La Voz de San Justo.