/
Buenos Aires Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 Agropecuario Arg. (C.Casares) Quilmes

Agropecuario Arg. (C.Casares) 0 - 1 Quilmes

Una birra y afuera

Agro perdió con Quilmes y se despidió del torneo.

Quilmes venció a Agropecuario por 1 a 0 y terminó con el sueño casarense en Primera Nacional. Al igual que en los últimos partidos, el equipo careció de juego asociado y le faltó rebeldía para llevarse por adelante a un rival limitado. Si bien dispuso de chances, Agro fue tibio ante un Quilmes mediocre y debilitado por sus bajas por coronavirus. En 20 días, el sueño se volvió pesadilla y las chances de ascenso se le esfumaron entre los dedos.
Nunca más fue el mismo de las primeras fechas. En este torneo fugaz, Agropecuario no pudo retomar el camino de los juegos iniciales desde el funcionamiento y eso terminó valiéndole la eliminación. El rendimiento ya no fue el mismo tras la derrota ante Ferro y tampoco su entrenador intentó repetir aquellas exitosas formaciones, inmiscuido quizás en una disyuntiva entre la creación y el equilibrio que afectó la identidad del equipo. Agro fue un híbrido y falló tanto en la generación de juego como en la faceta defensiva.
Ante Quilmes, el conjunto casarense se encontró con un rival con muchas limitaciones. En los primeros 20 minutos, Agropecuario manejó mejor el balón y generó un par de ocasiones. La primera fue mediante un remate de Mariano Miño que se estrelló en el palo izquierdo de Alejandro Medina y luego, un disparo de Fernando Juárez que detuvo el arquero “cervecero”. Agro jugaba mejor pero no tenía la precisión necesaria para abrir el marcador, ni tampoco la ambición para arrinconar decididamente a su rival contra su arco en lo que era su mejor momento.
Con el transcurso del juego, Quilmes se acomodó mejor en la mitad de la cancha aunque tuvo enormes problemas para generar juego asociado. Pero Agro, se complicó solo. La primera situación de Quilmes fue una mala salida desde el fondo entre Perafán y Parnisari, donde el arquero tuvo que arrojarse a los pies de Mariano Pavone para que el delantero no abriera el marcador.
Minutos más tarde, Arias llegó hasta el fondo, sacó el centro atrás y Calello remató apenas desviado.
El elenco cervercero no era una “tromba” pero Agropecuario lo dejaba jugar y ganar confianza. Antes del final de esta parte, el equipo dirigido por Sava abrió el marcador por intermedio de Ortega, pero el árbitro anuló el gol por posición adelantada.
En el complemento, el desarrollo fue similar. En los primeros minutos, el conjunto de Manuel Fernández atacó mejor pero falló en los últimos metros. Gagliardi tuvo una muy clara pero Alegre llegó al cruce y despejó el balón cuando el delantero se aprestaba a definir.
El ingreso de Molina fue acertado pero al salir Miño terminó siendo un cambio de figuritas. A Agropecuario seguía faltándole interlocutores que “hablen el mismo idioma” en el juego para lastimar al equipo de Sava.
Quilmes se fue animando y como podía llegaba hasta el arco de Agro que no daba garantías en el fondo. Rosso evitó el gol de Giani y luego el de Pavone, yendo la piso tras un remate del delantero. Aún así, el elenco de Carlos Casares tuvo la apertura del marcador cuando Gagliardi controló con el pecho dentro del área y definió ante Medina pero el arquero alcanzó a desviar el disparo.
Y a los 27’, el “cervecero” respondería de manera letal: Pavone ensayó una media vuelta dentro del área y colocó la pelota contra el palo derecho de Perafán, que no llegó a reaccionar para evitar la caída de su arco.
El gol magulló el ánimo del equipo de Carlos Casares que equivocó una y otra vez los caminos hacia Medina. Nervioso, no encontró la forma de entrarle a su rival y cometió errores que pudieron costarle más goles en contra.
Agro no supo llevarse por delante a Quilmes y tampoco arrinconarlo para encontrar la igualdad, por lo que los minutos de fueron consumiendo y los de Sava se alzaron con la victoria.
De esta forma, Agropecuario se despidió de la Primera Nacional y una vez más quedó trunco su sueño de ascenso, aunque nunca estuvo tan cerca como en esta oportunidad. La derrota ante Ferro fue un golpe que el equipo nunca asimiló y que hizo tambalear su identidad, la cual nunca recuperó. Terminó siendo un equipo con poca resolución en los últimos metros (marcó un solo gol y de penal en los últimos cuatro partidos) y con inconvenientes defensivos que nunca pudo solucionar (le convirtieron 12 goles en 8 partidos).
Ahora, será tiempo de descansar y poner la mente en el próximo campeonato, aunque su presidente no parece desistir del sueño de alcanzar la Primera División. Hace instantes, en su facebook personal, tipeó la frase “Ahora vamos a jugar en serio” y con ello volvió a despertar la ilusión de todos los futboleros de Carlos Casares.

SÍNTESIS:

Agropecuario (0):
M. Perafán (4); E. Parnisari (4), F. Rosso (6), N. Dematei (5,5); A. Montero (5), F. Juárez (5), J. Blanco (5), M. Miño (5,5), G. Lazarte (4,5); B. Blando (5) y A. Gagliardi (4).
DT: Manuel Fernández.
Suplentes: D. Sand, R. Pérez y D. Diellos.
Cambios: E. Molina (5) X M. Miño / V. Viola (-) X F. Juárez / M. Rosales (-) X G. Lazarte / L. Vesco (-) X F. Rosso

Quilmes (1):
A. Medina (6); A. Alegre (6), C. Matheu (5,5), R. Moreira (4,5); M. Ortega (6), D. Drocco (6), A. Calello (6), R. Arias (5,5); J. Giani (5,5); J. Bauman (4,5) y M. Pavone (6,5).
DT: Facundo Sava.
Suplentes: M. Espíndola Alarcón, L. Rolón y L. González.
Cambios: T. Blanco (5,5) X J. Bauman / A. Bindella (-) X J. Giani / E. Moreno (-) X A. Alegre / B. Obregón (-) X M. Pavone

Goles: ST. 27’ M. Pavone (Q)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (Regular)

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

FOTOS: ORSAI CASARES.

Lunes 18 de enero de 2021, 22:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Orsai Casares.