/
Nacional B Primera Nac. Dep. Riestra Platense

Platense 0 (8) - (7) 0 Dep. Riestra

En los penales, Platense supera a Riestra y avanza a semifinales del Reducido

Platense accedió esta madrugada a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional de fútbol, al vencer en la tanda de los penales a Deportivo Riestra (8-7), luego de que el cotejo entre ambos finalizara igualado sin goles, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires.

Imagen

Ya en los primeros minutos del lunes, el arquero Jorge De Olivera se quedó con el remate de su colega Matías Vega y desató la algarabía entre los allegados al 'Calamar', que se acercaron a Caseros.
En las semifinales, a jugarse el próximo jueves, se enfrentarán Estudiantes de Río Cuarto (perdedor de la primera final por el ascenso ante Sarmiento de Junín)-Estudiantes de Buenos Aires y Atlético de Rafaela-Platense.
El equipo de Vicente López asumió la iniciativa y casi monopolizó la tenencia del balón durante los 45m. iniciales. Pero el equipo de Vicente López no fue claro en los metros finales y, por ende, le costó ser profundo.
Igualmente, el férreo dispositivo defensivo (5-3-2) de un Riestra negado a atacar contó con un inesperado aliado para sostener el cero en arco propio: el árbitro Andrés Merlos.
El juez frenó en el comienzo un ataque de Matías Tissera que se iba cara a cara a enfrentar al arquero Matías Vega (6m.) y luego ignoró un claro penal que Eric Tovo le cometió a Curuchet (14m.), cuando el ex Colón de Santa Fe tenía chances de disparar al arco.
El conjunto 'calamar' siguió insistiendo, pese a que no hallaba los espacios, y probó de media distancia como para vulnerar la valla adversaria. Así, a los 42m., el mediocampista Mauro Bogado se animó a pegarle desde afuera y su remate se estrelló en el travesaño, en la chance más clara.
En el segundo período, el conjunto del Bajo Flores modificó la postura cautelosa con el ingreso de Víctor Gómez. El delantero (ex Barracas Central) tuvo una situación propicia que abortó el arquero misionero Jorge De Olivera (15m.), mientras que un rato más tarde Guillermo Pereira llegó libre y estrelló su disparo en el palo (21m.)
El equipo del 'Chocho' Llop abusó de querer desequilibrar por el centro, no tuvo frescura y casi que se dejó deglutir por los zagueros del elenco del 'Búfalo' Szeszurak.
Hubo una situación muy clara a los 31m., cuando el arquero Matías Vega tapó en notable reacción un cabezazo de Callegari. Y en una contra, Gómez demoró el remate y se perdió el desnivel para Riestra (36m.).
Pero los intentos del elenco de Llop fueron estériles y hubo que llegar a los penales, en los que Platense mantiene viva su ilusión de regresar a Primera, luego de 22 años.

Imagen

SÍNTESIS:

Platense:
Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Mauro Bogado y Hernán Lamberti; Ignacio Schor, José Luis Sinisterra y Facundo Curuchet; Matías Tissera.
DT: Juan Manuel Llop.

Dep. Riestra:
Matías Vega; Mauricio Soto, Eric Tovo, Yeison Murillo, Guillermo Pereira y José Ramírez Agudelo; Maximiliano Rodríguez, Jonatan Goitía y Christian Soria; Maximiliano Brito y Walter Acuña.
DT: Guillermo Szeszurak.

Cambio en el primer tiempo: 44m. Tomás Villoldo por Ramírez Agudelo (DR). En el segundo; antes del comienzo, Braian Sánchez por Soria (DR); 14m. Víctor Gómez por Acuña (DR); 22m. Tiago Palacios por Schor (P); 25m. Daniel Vega por Curuchet (P); 39m. Franco Baldassarra por Lamberti (P); 46m. Matías Zaninovic por Goitía y Yamil Romero por B. Sánchez (DR)
Definición por penales: Platense 8 (convirtieron Bogado, Recalde, Tissera, Daniel Vega, Palacios, Baldassarra, De Olivera y Sinisterra; Matías Vega atajó el remate de Lluy y Callegari estrelló el tiro en el palo)-Dep. Riestra 7 (convirtieron Brito, Romero, Zaninovic, Tovo, Soto, Murillo y Villoldo; Pereira estrelló un remate en el travesaño; V. Gómez desvió el disparo y De Olivera detuvo tiro de M. Vega).
Amonestados: Murillo, Goitía y Brito (DR)
Cancha: Estudiantes (Buenos Aires)
Arbitro: Andrés Merlos. 

FUENTE: GRUPO LA PROVINCIA.

SÍNTESIS: TÈLAM.

FOTOS: PRENSA DE PLATENSE.

Lunes 25 de enero de 2021, 01:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Platense.