/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Malvinas (Federal) Libertad (Concordia) Atlético Paraná Atl. Carcarañá (Carcaraña) 9 de Julio (Rafaela) Sp. Ben Hur (Rafaela) Sportivo Urquiza (Paraná)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 5

ZONA 1

9 de Julio (Rafaela) 3 - 4 At. Carcarañá

Girard

En un partidazo, 9 de Julio cayó 4 a 3 con Cremería y se despidió del Regional Amateur

El León caía 0-2, lo dio vuelta y cuando parecía que lo ganaba, apareció Cremería para llevarse la victoria. Con el resultado, 9 de julio se quedó afuera de todo.  Definen la zona Atlético Carcarañá y Ben Hur el próximo domingo.

Por la penúltima fecha de la zona 1 Litoral Sur del Torneo Regional Amateur se enfrentaron este domingo en el Estadio "Germán Solterman" 9 de Julio y Atlético Carcarañá en un verdadero partidazo. El local caía 0-2, lo dio vuelta y cuando parecía que lo ganaba, apareció Cremería para llevarse la victoria. Con el resultado 9 de julio se quedó afuera de todo. 

El partido

El León llegó con la obligación de ganar pero a los 6 minutos, una buena jugada de Cremería por la derecha, termina en un pase para Zanni, que gira ante Araya  y ante la salida de Astrada se la pica con categoría para establecer el 0-1.

A los 12', de un lateral, el ex 9 de Julio, Nahuel Speck toma la pelota afuera del área, y saca un tremendo zapatazo, poniendo la pelota en el ángulo izquierdo del arquero local que nada pudo hacer. Golazo.

A los 17', cuando Cremería dominaba el encuentro el juez Brian Ferreyra expulsó a Johansen por un codazo a Maciel en el área y ese hacho cambió el partido.

La visita se replegó y le cedió la pelota a 9 de Julio que empezó a dominar las acciones. A los 26', Giorgi mandó a la cancha a Facundo Lencioni por el defensor Maciel para darle mayor poder ofensivo al León y le resultó rápido.

Después de varios acercamientos, a los 30' Cristian Sanchez tomó un rebote de un córner y desde afuera del área, remató ajustado al palo izquierdo de Batista, descontando para el juliense. 

A los 35', en una buena jugada, el recién ingresado Lencioni tuvo el empate pero definió desviado cuando quedó solo frente al arquero de Cremería.

A los 43', lo tuvo otra vez el "9" con un golpe de cabeza de Girard que Batista salvó a su equipo con un espectacular tapada la tiró al córner. De ese tiro de esquina, Facu Lencioni recibió solo pero su disparo otra vez se fue desviado.

El complemento

En la segunda etapa 9 de julio se hizo otra vez dueño de la pelota ante un Carcarañá que prefirió esperar. A los 9' de un tiro de esquina por derecha, Agustín Costamagna pescó el rechazo y de volea la clavó en el segundo palo poniendo el partido en tablas. 

Luego el Juliense tuvo varias para darlo vuelta. A los 17', pudo pasar adelante en el marcador tras un tiro libre de Arroyo. El remate se desvió en la barrera y cuando se metía, Batista la tiró al córner.

A los 20', en otra llegada de las tantas que generó el local, Facundo Lencioni remató cruzado con violencia, Batista, la desvió, pero tomó el rebote Costamagna que la mandó a guardar para darlo vuela y poner su el segundo de su cuenta personal.

Dos minutos después, sin embargo, una jugada frontal encontró mal parado al León. Franco Dellapiana le ganó la posición a Maxi Zbrun, y el recien ingresado definió ante la salida de Astrada, empatando el partido.

Pese al empate rápido, el León siguió monopolizando la pelota y las llegadas al arco rival. Tuvo varias para ganarlo pero no pudo. A los 44' Maxi Zbrun quedó frente al arquero rival pero intentó un pase que fue defectuoso y se perdió el gol. Vera también lo tuvo en tiempo de descuento pero se interpuso Batista con una espectacular salvada.

A los 51', cuando ya el partido se moría, "el rayo" Speck  -la figura del partido- la guapeó, se sacó dos hombres de arriba, y sacó un remate cruzado para sentenciar la historia. Con la victoria Cremería sigue liderando, y buscará la clasificación ante Ben Hur, el equipo de Carcarañá necesita pasa con un empate o una victoria, mientras que la BH debe ganar si o sí. Una verdadera final

En la próxima, 9 de Julio visita a ADIUR en Rosario, solo para cumplir. Ambos equipos ya no tienen chances.

Resumen del partido

Goles: PT: 6' Nicolás Johansen (AC); 12' Nahuel Speck (AC); 35' Cristian Sánchez (9dJ); ST: 9' y 20' Agustín Costamagna (9dJ); 51' Nahuel Speck (AC)

Formaciones:

9 de Julio:  Marcos Cordero; Maximiliano Martínez (31' Maxi Acuña) , Francisco Araya, Damián Maciel (PT: 26' Facundo Lencioni) y Osvaldo Arroyo; Agustín Costamagna, Maximiliano Zbrun, Cristian Sánchez  y Gonzalo Schonfeld; Brian Noriega y Cristian Girard (12' Nahuel Vera). DT: Gustavo Giorgi

Atlético Carcarañá: Rodrigo Batista; Daniel Pacheco, Ezequiel Brítez, Agustín Capitanelli y Julián Gauna; Sebastián Jiménez (ST Franco Dellapiana), Marcelo Lezcano, Ricardo Figueroa (34' Emmanuel Serra) y Nahuel Speck; Hernán Zanni (PT 40' Sebastian Cavallin) y Nicolás Johansen (PT 17' Expulsado). DT: Claudio Telloni.

 

Fuente: paloygol.com.ar

 

 

Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario 0 - 1 Sp. Ben Hur (Rafaela)

Ben Hur venció a ADIUR en Rosario y define la clasificación en su cancha

Con gol de Ricardo Acosta, Ben Hur venció 1-0 a ADIUR en condición de visitante y depende de sí mismo para lograr la clasificación. El próximo domingo recibe a Atlético Carcarañá y si gana, será el primero de la zona

En la tarde de hoy se enfrentaron en la localidad de Rosario, ADIUR y Sportivo Ben Hur por la 5ª Fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur 2021. La "BH" tenía la obligación de ganar en Rosario para seguir con las chances intactas de clasificar a la próxima fase, sabiendo que en la última fecha recibe a Atlético Carcaraña.

En primer tiempo el Lobo abrió la cuenta con gol de Acosta

El equipo de Carlos Trullet salió al campo de juego con dos cambios respecto al último partido en la victoria ante 9 de Julio: Besaccia por Ybañez y Sacks por Mathier. En tanto que ADIUR presentaba varias modificaciones, entre ellas la inclusión de algunos jóvenes que hasta el momento no habían jugado.

El encuentro arrancó muy estudiado por varios equipos y si bien los de Rafaela tenían la obligación de conseguir los tres puntos, no salieron a la cancha ejerciendo demasiada presión, más bien esperaban ganar espacios en algún contragolpe. A los 7' llegó Ben Hur tras un centro que cayó al área y Alemandi de cabeza la tiró cerca del palo.

Tres minutos más tarde ADIUR le marcó la cancha a los visitantes y tuvo una muy clara. Tras una jugada por izquierda y con un centro al área, Mangold aparece sólo en el punto del penal para que de aire le pegue a la pelota y sea Astrada el que se luzca y evite el gol rosarino.

A partir de allí el partido cayó en un pozo y ambos equipos no tuvieron llegadas de inquietud. Recién a los 22' llegó un centro de Ochoa para un tibio cabezazo de Nuñez que terminó en las manos del arquero de ADIUR.

Pero dos minutos más tarde, a los 24, Ben Hur recupera la pelota en la mitad de la cancha y Sacks mete un pase milimétrico cruzando la cancha, para que Acosta quede mano a mano con el arquero y defina muy bien estableciendo 1-0 para el "Lobo".

A partir del gol, Ben Hur intentó ejercer presión sobre su rival y le faltó la precisión en los últimos metros para poder aumentar la cuenta. A los 43' Ochoa pone mano a mano a Sacks que no llega a pegarle bien y la pelota se va por la línea final.

Pero el equipo rosarino, ya sin chances de clasificar, intentaba llegar al arco rival y cuando lo hacía lastimaba. Ya casi sobre el final Caffaro le pegó desde el borde del área y Astrada la sacó del ángulo evitando el empate de ADIUR e irse a los vestuarios con la victoria parcial de los rafaelinos.

Segundo tiempo controlado por Ben Hur

En la segunda mitad Trullet manda a la cancha a Marcos Valsagna por Joel Sacks que se había golpeado en el primer tiempo.  Enseguida los rosarinos avisaron con un remate fallido de Caffaro que no lo agarró bien y mandó la pelota por encima del travesaño.

Antes de los 5' Trullet cambia piezas y pone a Matías Zbrun por Nuñez y además para un equipo más defensivo, decidido a jugar de contra. Con la lluvia como condimento en una cancha de césped sintético, a los 7' la "BH" tuvo dos ocasiones en una misma jugada. Primero centro de Ochoa para cabezazo de Zbrun que se la sacan en la línea y en el rebote llega un nuevo centro para que Castellano le pegue y se vaya por arriba del travesaño.

Ben Hur controlaba el partido y no sufría demasiado. A los 15' Valsagana le pega desde afuera del área y se va desviado. Pero más allá de estar controlado, los de Rafaela sabían que una pelota parada podría complicar las cosas. A los 20' en un corner el rebote le queda a un jugador de ADIUR que se va cerca. En la jugada siguiente y de contragolpe Ricardo Acosta le pega de afuera del área y se va rosando el palo del arquero rosarino.

Llegando a los 30' los jugadores de ADIUR pidieron roja para Matías Astrada que tras un despeje largo el arquero de la "BH" tuvo que salir a cortar con un cabezazo y en el rebote evita que el jugador de ADIUR remate ganándose la tarjeta amarilla por tocarla con la mano. En el tiro libre, Astrada se luce y saca un remate que iba rasante.

Con un ADIUR jugado buscando el empate, Ben Hur de contragolpe pudo liquidarlo. A los 32' Ochoa no pudo parar bien la pelota y se pierde el segundo. Un rato más tarde Zbrun se demora en definir y la jugada se diluye. 

Algún centro de ADIUR hizo sufrir a los rafaelinos, pero llegó el final y la justa victoria del equipo de Carlos Trullet que ahora dependerá de sí mismo para lograr el pase a la siguiente instancia.

En la próxima fecha, la última, recibirá a Atlético Carcarañá en el estadio "Néstor Zenklussen" e independientemente de cómo termine con 9 de Julio, si el "Lobo" gana se quedará con el primer puesto y la clasificación.

Formaciones

ADIUR de Rosario: Francisco Mastrangelo, Julián Mariatti, Wenceslao Arias, Santiago Baglini, Tomás Ballina, Leandro Esquivel, Celso Zacarias, Nicolás De Brundo, Ignacio Ponsini, Juan Caffaro, David Mangold. DT: Facundo Biondi

Ben Hur: Matías Astrada; Nicolas Besaccia, Miguel Yuste, Martín Alemandi y Martín Zbrun, Leandro Sola, Joel Sacks Ricardo Acosta; Joaquín Castellano, Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

 

Fuente: paloygol

 

 

 

 

ZONA 2

Sp. Urquiza (Paraná) 1 - 0 Malvinas (Federal) 

Sportivo Urquiza triunfó y mantiene sus chances

Sportivo Urquiza cumplió con el objetivo de ganar y llegar a la última fecha de la Zona 2 Litoral Sur con posibilidades de pelear el primer puesto.

La V Azulada, en La Floresta, derrotó a Malvinas de Federal por 1 a 0; gol marcado por Juan Manuel Lazzaneo a los 33' de partido.

Claro que la visita empezó con el pie derecho el encuentro, manejando la pelota a través de Berdun y Olier.

Y a los 10 minutos avisó: el delantero Santiago remató, luego de un centro por la izquierda, y el balón pegó en travesaño.

A los 18 minutos, Sportivo intentó por los costados. Martínez por la derecha y con un gran centro que dio en el travesaño del arco de Betancur, casi puso la ventaja para el local.

Minutos después llegó otra chance, ya que la V Azulada manejaba el balón con Ramos y Lazzaneo. Éste último remató al arco y pasó muy cerca del palo derecho.

Y a los 33 minutos llegó la apertura del marcador por intermedio de Juán Manuel Lazaneo; quién definió muy bien en el arco de Malvinas.

La visita buscó empatar a través de Berdun, Olier y Santiago, pero no tenía claridad a la hora de profundizar los ataques.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, el local quiso sorprender a los 5 minutos, pero Pedrozo le ahogó el grito de gol a Torres.

Malvinas no se quedó atrás y seguía presionando para buscar el empate. A los 14 minutos, Peliquero remató, y el balón pasó muy cerca del palo izquierdo de Retamoso.

Dos minutos más tarde, Albornoz, que ingresó en este tiempo, habilitó a Lazaneo que no pudo ante Betancur.

Sportivo trató de aguantar la ventaja a favor, salía de contragolpe y a los 41 minutos, Albornoz se perdió el segundo solo ante el arquero.

Fue 1 a 0; un triunfo muy trabajado el del equipo de Gustavo Romero, que lo dejó con chances matemáticas de cara a la última fecha

SPORTIVO URQUIZA 1: Retamoso; Velázquez, Saturno, Massat, Comas. Martínez, Ramos, Villalba, Retamoso. Lazaneo y Torres.DT: Gustavo Romero

Suplentes: Sturtz, Geminiani, Domínguez, Abrard, Gasparini, Rodríguez, Albornoz.

Cambios: Geminiani por Ramos; Domínguez por Massat; Abrard por Martínez; Gasparini por Torres; Albornoz por Retamoso.

MALVINAS 0: Betancur; Pedrozo, Sánchez, Taborda, Rivero. Berdun, Fernández, Pesoa, Olier. Peliquero y Santiago. DT: Cristian Núñez.

Suplentes: Olier, Torres, Jara, Chaparro, Benítez, González, Acosta.

Cambios: Torres por Sánchez; Jara por Rivero; Benítez por Olier; González por Berdun.

INSIDENCIAS: Amonestados: en Sp. Urquiza: Massat; Domínguez; Lazaneo. En Malvinas: Torres; Rivero; Fernández; Pesoa; Peliquero.

GOL: 33' PT Lazaneo (SU)

Tabla de Posiciones: Atlético Paraná 10, Libertad 8, Sp. Urquiza 7,Malvinas 3

 

Fotos: Gentileza de Esteban Bonsi- Minuto a Minuto

Fuente: La fiesta del futbol

 

 

Libertad (Concordia) 1 - 1 At. Paraná 

 

Paraná sufrió con Libertad y define en la última fecha

 

En una verdadera final, Atlético Paraná empató 1-1 con Libertad en Concordia y define su clasificación en la última fecha. Gustavo Vergara atajó un penal en la última jugada del partido dándole vida al Decano. Sportivo Urquiza le ganó 1-0 a Las Malvinas.

Partido caliente. Verdadera final. Atlético Paraná visitó a Libertad con el objetivo de llevarse la victoria y la clasificación. Sin embargo, el Lobo no se la puso nada fácil y casi le ganó. Fue empate 1-1 con goles de Nicolás Ledesma para el Gato y Gustavo Trinidad para Libertad. Todo se define en la última fecha. Sportivo Urquzia le ganó 1-0 a Las Malvinas y todavía tiene chances matemáticas de clasificar.

Libertad comenzó presionando bien arriba. En 5 minutos de partido, ya había tenido cuatro córners a favor. Atlético Paraná parecía dormido en los primeros minutos.

Con el paso del tiempo, el decano se fue acomodando en el partido e igualo el partido. Por momentos, El Lobo era mejor, pero no del todo claro.

A los 18, Almada recibió una pelota por la derecha, metió un centro de volea hacia al medio. Allí estaba Ledesma, que primero pifió, y luego se pudo acomodar y definir con el arco solo, ya que el arquero se había tirado. Paraná ganaba 1-0 y se estaba clasificando.

Ledesma se fue reemplazado tras sufrir un golpe. En su lugar ingreso Burdesse.

Libertad empezó a levantar tras el gol, pero no era profundo y carecía de ideas para lastimar al Gato. Atlético Paraná se defendía bien y apostaba a la contra.

Sobre el final del PT se fue expulsado Lucas Sanabria en el Decano por doble amarilla. Una baja que el decano sufriría mas tarde.

En el complemento, Libertad salió decidido a buscar el empate. Paraná ya no atacaba y se quedaba rezagado en su campo.

Faltando 15 minutos para el final, cayó un centro al área de Paraná y Ezequiel Olechar la tocó con la mano. De la pena máxima se encargó Gustavo Trinidad que lo cambió por gol. Libertad lo empataba con uno más.

Llegando al final del partido, el cotejo se puso caliente: el arbitro Sergio Miño expulso a varios ayudantes de los dos equipos y se armaron varios tumultos en la cancha, alargando aun mas el partido.

A los 98 del tiempo agregado hubo penal para Libertad. Trinidad, que había metido el primero, se hizo cargo. Un penal que valía mucho, ya que si lo hacia, Libertad definía la zona en su cancha contra Sportivo sin depender de nadie. Sin embargo, apareció la figura de Gustavo Vergara, que se tiró sobre su palo derecho y atajó la pelota. Fue la última y el arbitro decidió finalizar el encuentro.

Atlético Paraná no jugó bien, sufrió y se llevo un valiosísimo empate ante Libertad. Ahora define en el Pedro Mutio ante el eliminado Malvinas. Si gana clasifica a la siguiente fase del Torneo Regional.

 

Fuente: entremediosweb.

 

 

Sábado 30 de enero de 2021, 20:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: