/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Club Ciudad de Bolívar Bella Vista (BB) Liniers (Bahia Blanca) Racing (Olavarría)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 4

Racing (Olavarría)  0 - 0  Ciudad de Bolívar (San Carlos de Bolívar)

 

Racing jugó un gran partido, pero no pasó del empate

Por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur, Racing y Club Ciudad de Bolívar no pasaron del empate.

Racing recibió en el Buglione Martinese al líder de la Región Pampeana Sur y fue empate.

Racing y Club Ciudad de Bolívar igualaron 0 a 0 en la tarde dominical, en un partido que el "chaira" terminó jugando con dos hombres menos.

Hizo todo para ganar el equipo olavarriense luego de quedarse con un hombre menos promediando el primer tiempo. Iban 37 minutos cuando Hernán Álvarez es amonestado por el árbitro e inmediatamente expulsado ante la desazón del guardameta y la protesta de todo el banco "chaira".

A partir de eso, Racing se agrandó y empezó a generar  juego por el lado derecho de la cancha a pesar de haber salido Gerónimo Candia para el ingreso de Néstor Ramírez.

Lo tuvo Nicolás Di Bello llegando al área, pero su disparo fue desviado por el arquero y también Braian Toro rematando desde afuera después de un centro que despejó la defensa "celeste".

Tras el descanso largo nada cambió, Club Ciudad de Bolívar se hizo de la pelota los primeros minutos aunque sin peligro y sólo llegó con un remate de Santiago Izaguirre que Ramírez envió al córner.

Le costó unos minutos a Racing acomodarse en el campo, pero cuando llegaron las variantes también lo hicieron las ocasiones de gol del complemento.

Primero lo tuvo Lorenzo Ferrara, pero su cabezazo fue fácilmente controlado por Ramiro Biscardi, después lo tuvo Juan Manuel Ponce pero la pelota se fue desviada y Roberto Tucker desde un córner tampoco pudo. Minutos más tarde, Joaquín Ayesa y Pablo Mujica se asociaron bien pero no pudieron en el pase final y las jugadas terminaron con remates desviados.

Una nueva polémica llegó a los 29´ minutos del complemento cuando el juez del partido anuló lo que era el gol del triunfo que anotaba Mujica por una supuesta infracción de Ferrara al buscar la pelota de cabeza.

No sé quedó con eso el equipo de Russo que siguió yendo y enviando centros al área rival hasta que Mujica vio la roja por un codazo y con dos menos en la cancha, la visita intentó la heroica, pero el centro al área no encontró bien parado a Juan Martín que envió la pelota muy por arriba del horizontal.

No hubo tiempo para más, fue igualdad sin goles en el Buglione Martinese y las chances "chairas" por llegar a la final por el ascenso no sufrieron modificaciones ya que los bolivarenses siguen liderando a tres puntos de diferencia cuando quedan 6 en disputa.

Por otro lado, Liniers y Bella Vista también igualaron pero fue 1 a 1 y suman 4 puntos.

Síntesis Racing – Club Ciudad de Bolívar:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Bruno Amiconi

Racing (0): Álvarez, H., Di Bello, Tucker, Izaguirre, G., Palmieri, Candia (Ramírez), Toro, Dip (Ayesa), Janson (Ponce), Aguerre (Mujica), Rojas (Ferrara). DT- Francisco Russo

Club Ciudad de Bolívar (0): Biscardi, Piarrou, Álvarez, S., Talin, Borda, M. (Lemos), Izaguirre, S., Borda, G., Tus (Panaro), Troncoso (Martín), Peters, Gutiérrez (Bianchi). DT- Mauricio Peralta

Amonestados: Janson en Racing; Piarrou, Álvarez, S. y Borda, M. en Club Ciudad de Bolívar

Expulsados: Álvarez, H. y Mujica en Racing

Goles: No hubo

 

Fuente: Infoeme

 

 

Bella Vista (Bahía Blanca) 1 - 1 Liniers (Bahía Blanca)

 

En la Loma hubo de todo, pero Bella Vista y Liniers no se sacaron ventajas

Fue empate 1 a 1 en un partido plagado de polémicas, con un muy flojo arbitraje. Ambos quedaron con un pie afuera de la final.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   En un cotejo que tuvo todos los condimentos, Bella Vista y Liniers empataron 1 a 1 en la Loma y ambos quedaron muy comprometidos de cara a la clasificación a la final, tras jugarse la 4ª fecha de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

   Ambos tenían que ganar para no perder el tren de la cima --en el restante cotejos Racing de Olavarría y Ciudad de Bolívar igualaron sin goles-- y por eso salió un encuentro con dientes apretados en la primera fracción.

   Sin embargo, en el complemento se vio un partidazo por la necesidad de los dos, aunque siempre en un contexto de discusiones y muchas jugadas polémicas, con un flojo arbitraje de Oscar Perotti y sus asistentes.

El chivo fue mejor

   Luego de un arranque con mucha fricción y con demasiadas amarillas al aire por parte de Perotti --muy celoso ante cada falta--, con el correr de los minutos fue Liniers el que se adueñó de la pelota y de las mejores opciones para convertir.

   Arias alcanzó a manotear un tiro libre de Onorio y Mc Coubrey le entró mordido en el rebote, en la primera ocasión para el visitante.

   Luego, llegó la primera polémica de las muchas. Onorio se filtró por izquierda y Díaz Bender le cometió un claro penal (golpe en la cara) que Perotti obvió. Era pena máxima y amarilla para el central, que ya estaba amonestado.

   De cualquier manera, el visitante siguió machacando ante un local que nunca pudo contragolpear con un mediocampo poblado de volantes y escaso peso en ataque.

   Narvay --cada vez más incisivo-- elevó su disparo en buena posición tras un pared con Mc Coubrey.

   Luego vino un centro de Soto Torres que desvió Narvay con el taco y dio en el brazo de Walker dentro del área, pero esta vez hubo que darle la derecha al árbitro, ya que ni hubo intención ni tampoco la mano ocupó espacio.

   Pasando la media hora, Arias se lució resolviendo muy bien un remate cruzado que le faltó vehemencia de Soto Torres luego de una buena habilitación de Onorio. 

    Y a los 42 minutos, llegó el merecido tanto albinegro. Lischeske recuperó y se proyectó por la banda derecha, combinó con Narvay y fue a buscar de 9 para tocar al gol. Teysseyre por la derecha quedó enganchado en la maniobra para habilitar al 4 del chivo, que definió como un delantero.

   Antes del intervalo, el propio Lischeske estuvo a punto de marcar su segundo tanto. Narvay tocó para Onorio y el volante puso a Lischeske de cara al gol. aunque esta vez Arias (cada vez más determinante en el resultado) evitó otro grito del ex Sansinena.

Se hizo dramático

   En el complemento, Horacio Schumacher mandó a la cancha a Rapetti por Mazzella y el local se fue a buscar el partido. Dejó de la lado la pasividad de los primeros 45 minutos y se armó un cotejo frenético.

   En el comienzo, todo Liniers reclamó un penal de Walker a Cutrín en un balón detenido donde hubo de todo. Pareció infracción del central albiverde.

   Pero a los 7 minutos, el dueño de casa mostró una eficacia absoluta en convertir en gol la primera llegada a fondo. Belleggia le ganó la espalda a Márquez, sacó un centro perfecto e Ianni --en posición de 9-- se la llevó por delante para dejar el score 1 a 1.

   Con la paridad, el elenco de Carrio perdió la brújula. Entró en el juego que propuso su rival y, si bien siguió generando chances, quedó muy desbalanceado en el fondo.

   Claro que en ataque, tuvo todo para volver a poner en ventaja. Un derechazo con ángulo cerrado de Narvay cruzó toda la línea y Arias le ganó un mano a mano al propio delantero albinegro tras un gran pase al vacío de Lefiñir.

   También el Gallego contó con oportunidades, pero le faltó algo más de serenidad en los metros finales porque incluso tuvo superioridad numérica en las contras.

   Un centro rasante de Rodrigo Gómez casi termina en gol en contra de Cutrín, Walker cabeceó desviado ante un muy buen centro de Pacheco y un tiro libre de Belleggia encontró una buena respuesta de Partal.

   Y siguieron las polémicas. el "Turu" Martínez --ya amonestado-- fauleó a Pacheco y Perotti lo perdonó ante la protesta de todo Bella Vista.

   Luego llegó la roja directa a Lefiñir (agresión al pibe Rodrigo Gómez) y al chivo se le puso cuesta arriba, aunque volvió a tener una doble chance para el 2 a 1. Y Arias --la gran figura-- abortó los gritos de Narvay y Acosta en la misma maniobra. Y en la continuidad de la jugada, tras un corner, Acosta no pudo sentenciar de zurda.

   Ya en el descuento, Delmastro vio la segunda amarilla --tras una falta común y corriente-- y Liniers se la jugó a matar o morir.

   Pudo haber encontrado el gol del triunfo en un balón detenido a los 50 minutos. Ejecutó Onorio, la bajó Diego Martínez y anotó Acosta, pero el asistente Brian Romero levantó la bandera sancionando un offside en el inicio de la maniobra. Muy finita.

   El empate se cerró como empezó, a pura polémica, aunque el resultado dejó a los dos elencos de la Liga del Sur con un pie y medio afuera de la gran final.

La síntesis

BELLA VISTA 1

J. ARIAS 8

Teysseyre 5

Díaz Bender 5

Walker 5

Pacheco 6

Machain © 6

Delmastro 5

Mazzella 5

Intrevado 5

Belleggia 6

Ianni 6

DT: H. Schumacher

LINIERS 1

Partal 6

Lischeske 7

M. Martínez © 5

Cutrín 6

Márquez 5

Onorio 6

Lefiñir 5

T. Pérez 6

Soto Torres 5

Narvay 8

Mc Coubrey 5

DT: W. Carrio

PT. Gol de Lischeske (L), a los 42m.

ST. Gol de Ianni (BV), a los 7m. Fueron expulsados Lefiñir (L), a los 37m. y Delmastro (BV), a los 47m.

CAMBIOS. 45m. Rapetti (6) por Mazzella, 65m. R. Gómez por Ianni, 68m. Mellado por Díaz Bender y Sangronis por Intrevado y 92m. Pedernera por Pacheco, en Bella Vista; 65m. Acosta por MC Coubrey, 76m. Cerato por T. Pérez y 79m. D. Martínez por Soto Torres, en Liniers.

ARBITRO. Oscar Perotti (3).

CANCHA. Bella Vista.

Posiciones

   Ciudad de Bolívar, 8; Racing, 5; Liniers y Bella Vista 4. Próxima fecha (5ª): Bolívar-Bella Vista y Liniers-Racing.

 

Fuente: La Nueva

 

Sábado 30 de enero de 2021, 20:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: