/
Buenos Aires Institucional AFA-CF-Fed-Ligas

Prov. de Buenos Aires: A.Pre.Vi.De comunicó que todos los encuentros, incluyendo a las ligas de la provincia, deberán ser sin público

Además informó que está prohibido el ingreso de banderas y aglomeraciones cerca de los estadios. Esto se suma a la reiteración de cumplimiento del protocolo elaborado por AFA para las competencias oficiales. El texto completo. 

Imagen

La comunicación por parte de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte se dio esta tarde directamente al ente máximo del fútbol del interior. En contrapartida, la semana pasada Mendoza y Jujuy habilitaron con capacidad reducida la presencia de público en los estadios o eventos deportivos mientras que en los próximos días, las provincias de Córdoba y Santa Fe tomarían la misma resolución con respecto a las autorizaciones.

Cabe destacar que si bien puede estar autorizado provinciales o municipalmete, los encuentros de los clubes que participen en competencias directamente organizadas por AFA o el CF (desde Liga Profesional a Torneo Regional) deberán continuar sin público en las tribunas por lo dispuesto en el protocolo elaborado por AFA antes del comienzo de las competencias.

El texto completo del comunicado:

La Plata, Martes 2 de Febrero del 2021

Objeto: Ccar. - Al Señor Presidente S/D.

Por medio de la presente tengo el agrado de dirigirme a Ud, por expresa disposición del Sr, Sub Secretario Ejecutivo de A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) Lic. Gustavo Javier Gomez, con el objeto de comunicate las directivas corespondente a los encuentros futbolísticos a disputarse próximamente, las cuales deberán adoptarse al momento de colaboración de los mismos:

Tanto el organizador del evento como el personal policial de jurisdicción que se asigne al servicio del encuentra debera tener conocimiento del Protocolo de Operaciones que se aplica a la Competencias Oficiales de las distintas categorias organizadas por la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Dicho protocolo se encuentra dentro del marco del Boletín N 5801. Resoluciones del 23 de Octubre del 2020, denominado "Especificaciones de Seguridad". A saber:

"Debera tenerse presente que mientras dure el estado de emergencia debido a la pandemia por Covid-19, por estrictas razones de Seguridad Sanitaria, se encuentra prohibido el ingreso de banderas de cualquier indole como asi también las aglomeraciones de personas en las inmediaciones de los estadios".

Asimismo cabe destacar que todo eventos deportivo deberá celebrarse a puertas cerradas (sin público) hasta nuevo aviso.

La directiva antes mencionada rige para la totalidad de los clubes que participen en Torneos Organizados

En virtud de ailo se solicita arbitrar los medios necesarios a los efectos de notificar a quien coresponda

Lo expuesto es cuanto debo informar a Usted.

Firma: SUSANA NIZ - Personal de A.Pre.Vi.De

Martes 02 de febrero de 2021, 18:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos Quinto · Domingo 14 de febrero de 2021, 18:46 · Citar
Me pregunto en que piensa esta gente o en realidad desconocen la situacion de los clubes del interior, de las ligas de pueblo. Si no va publico no se puede abrir una cancha!!
Ahora para el turismo no hay restricciones pero para 200 personas repartidas alrededor de un alambrado si hay problemas?
Sera que el Covid elige las canchas de futbol y no las playas atestadas de gente y sin barbijo??