/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sportivo Urquiza (Paraná) Malvinas (Federal) Libertad (Concordia) Atlético Paraná ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 6

ZONA 1

Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario  0 - 4 Nueve de Julio (Rafaela)

FOTO ARCHIVO CIERRE CON GOLEADA. Se terminó el Regional sin poder cumplir el objetivo.

Goleó en la despedida

9 de Julio se impuso en Rosario a ADIUR por 4 a 0

En un duelo de equipos eliminados, 9 de Julio realizó un buen partido y se despidió del Regional con una goleada ante ADIUR, en Rosario, por 4 a 0. Los goles del equipo rafaelino fueron convertidos, en el primer tiempo, por Maximiliano Zbrun a los 22 minutos y Gonzalo Schonfeld a los 29; en tanto que en el complemento aumentaron las cifras Braian Noriega a los 2 minutos, y Nahuel Vera a los 29. El local desperdició un tiro penal, por intermedio de Nicolás De Bruno, a los 40' del complemento.
La formación titular del elenco juliense, dispuesta por el técnico interino Juan Olmos, fue la siguiente: Marcos Cordero; Sebastián Acuña, Agustín Vera, Damián Maciel (Vallejos) y Osvaldo Arroyo; Agustín Costamagna (Luciano Cardinali), Maximiliano Zbrun (Alexis Mansilla), Tomás Federico y Cristian Sánchez; Gonzalo Schonfeld (Facundo Lencioni); Braian Noriega (Nahuel Vera). No ingresaron Gonzalo Chaves y Gonzalo Gorosito.
El elenco titular de los rosarinos fue con Francisco Mastrángelo; Tomás Ballina, Bruno Giacomino, Leandro Esquivel y Elías Heredia; Manuel Mangold, Mateo Alarcón, Juan Caffaro y Nicolás De Bruno; Celso Zacarías e Ignacio Poncini. DT: Facundo Biondi.
Así 9 de Julio cerró su participación con 9 puntos en 6 encuentros, con 3 triunfos y 3 derrotas, convirtiendo 13 goles y recibiendo 11.

 

Fuente: Diario La Opinion

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 3 - 0 At. Carcarañá

CON LA FRENTE EN ALTO

Cremería cayó en Rafaela y se tuvo que despedir del certamen.

El Negro hizo un torneo fantástico, con cuatro triunfos, un empate, una derrota y 16 goles a favor, debe decirle adiós a la ilusión que todo el mundo rojinegro mantenía a flor de piel. El reglamento lo marcaba a las claras, al haber igualdad en puntos, la definición dependería de los resultados obtenidos entre sí. Con el resultado final de la noche de este miércoles, la suerte fue de los rafaelinos.

La suerte no nos venía acompañando, desde el épico triunfo ante 9 de Julio, los 16 casos positivos de COVID-19 pegaron fuerte en la salud de los jugadores que con sólo dos entrenamientos (la mayoría de ellos), viajaron a Rafaela para mantener viva la esperanza.

No se pudo, el resultado final no marca para nada lo que fue el encuentro, el primer tanto de la BH llega luego de una clara infracción por golpe en el rostro al Chema Jiménez, una de las joyas que mostró este torneo. En la continuidad de esa jugada, Nuñez termina mano a mano con Batista, el arquero tapa y en el rebote, Castellano logra convertir con golpe de cabeza para el 1 a 0.

El primer tiempo no tuvo demasiado fútbol vistoso, sí muchas aproximaciones  pero ninguno de los dos logró ser punzante, el juez por momentos se llevó miradas con recelo pero a lo largo del partido equipararía sus malas decisiones para ambos lados.

Al Negro se le notó la falta de explosividad de los partidos anteriores, era de esperarse, los muchachos fueron unos señores jugadores dentro del campo de juego y hasta equiparon al rival en ese sentido, para correr y meter, pero si no hubiésemos atravesado por esa maldita enfermedad a la que sabíamos nos encontrábamos expuestos, la historia podría haber sido diferente.

En el segundo tiempo Cremería lo busco con lo que podía, el local se cerró atrás porque sabía de la necesidad del rojinegro, pero no pudo ser, ni siquiera la quedó a Germi entre las piernas y que Astrada estuvo rápido para quitarle una chance clarísima o el remate cruzado de Speck que contuvo el arquero.

Con las cartas ya sobre la mesa, los dirigidos por Trullet tuvieron un tiro libre en la puerta del área que Castellano la mando adentro con  un remate bien junto al palo, una verdadero golazo. La suerte sería de los rafaelinos que en la última del partido logró un tercer gol que sólo sumaba para la estadística del encuentro a través de Bustamante y con Cremería intentando buscar una épica prácticamente imposible de conseguir a esas alturas.

Se derramó hasta la última gota de sudor, se jugó con alma y corazón pero sabíamos que las circunstancias no eran las mejores. Gracias por habernos ilusionado, jugadores, cuerpo técnico y directivos, Cremería sólo perdió un partido y nuestro club es tan grande que con proyectos claros y los objetivos puestos en el horizonte, los resultados no tardarán en llegar.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BEN HUR 3:
1- Matías Astrada; 2- Miguel Yuste (c), 3- Martín Alemandi, 4- Nicolás Besaccia, 5- Leandro Sola, 6- Martín Zbrun, 7- Ricardo Acosta, 8- Gustavo Mathier, 9- Diego Núñez, 10- Leonardo Ochoa, 11- Joaquín Castellano.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: 12- Alan Velázquez; 13- Tomás Asteggiano, 14- Luis Ybáñez, 15- Marcos Valsagna, 16- Matías Zbrun, 17- Facundo Hang, 18- Maximiliano Bustamante.

ATLÉTICO CARCARAÑÁ 0:
1- Rodrigo Batista; 2- Agustín Capitanelli, 3- Julián Gauna, 4- Daniel Pacheco, 5- Marcelo Lezcano (c), 6- Ezequiel Britez, 7- Ricardo Figueroa, 8- Sebastián Jiménez, 9- Nicolás Benelli, 10- Franco Dellapiana, 11- Nahuel Speck.
DT: Claudio Teloni.
Suplentes: 12- Brian Bustos; 13- Emmanuel Serra, 14- Federico Mignacco, 15- Nicolás Corsi, 16- Tobías Auzmendi, 17- Rodrigo Puebla, 18- Mauricio Germi.

Goles: 10 PT Joaquín Castellano (BH), 39 ST Joaquín Castellano (BH), 49 ST Maximiliano Bustamante (BH).
Amonestados: 11 PT Rodrigo Batista (AC), 33 PT Joaquín Castellano (BH), 35 PT Gustavo Mathier (BH), 42 PT Marcelo Lezcano (AC), 17 ST Martín Alemandi (BH).
Cambios: 16 ST Emmanuel Serra por Ricardo Figueroa (AC), 19 ST Maximiliano Bustamante por Leonardo Ochoa (BH), 25 ST Rodrigo Puebla por Franco Dellapiana (AC) y Mauricio Germi por Franco Dellapiana (AC), 37 ST Marcos Valsagna por Leandro Sola (BH) y Facundo Hang por Diego Núñez (BH), 40 ST Tobías Auzmendi por Marcelo Lezcano (AC), 45 ST Lusi Ybáñez por Joaquín Castellano (BH).
Árbitro: Agustín López (San Francisco).
Asistente 1: Emilio Fernández (San Francisco).
Asistente 2: Kevin Gramaglia (San Francisco).
Estadio: "Néstor Zenklusen" (Sportivo Ben Hur).

FUENTE: PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 2

Libertad (Concordia) 3  - 2 Sp. Urquiza (Paraná)

Una victoria que no se festeja

Le ganó ayer a Sportivo Urquiza 3 a 2, pero como Atlético Paraná goleó a Malvinas 4 a 0, es el equipo capitalino el que sigue en el Torneo Regional.

Una ilusión más se cortó para el fútbol de Concordia. Se terminó ayer el Torneo Regional Federal Amateur para Libertad. El Lobo hizo lo que tenía que hacer, ganar, pero también hizo lo propio Atlético Paraná y es el que continúa su camino en este torneo a nivel nacional. Ayer Libertad le ganó a Sportivo Urquiza 3 a 2, mientras que el líder de la zona (y ahora clasificado) Atlético no tuvo piedad con Malvinas de Federal al que derrotó por 4 a 0.

De esta manera, Atlético alcanzó los 13 puntos, Libertad 11, Sportivo 7 y Malvinas quedó con 3 unidades en la tabla final de la Zona Litoral Sur en esta fase de grupos. Así, quedó más enquistado en el corazón del Lobo que el partido era el del domingo anterior, el que no se pudo ganar ante los ahora clasificados, habiendo tenido la gran chance de hacerlo. Ayer poco se podía hacer, porque obviamente que los de Paraná dependían de sí mismo y jugaban ante los de Federal ya eliminados, quienes seguramente jugaron con toda la seriedad el partido, pero fueron evidentemente inferiores a su rival porque el resultado así lo atestigua y exime de mayores comentarios.

Aquí, Libertad jugó los mejores primeros quince a veinte minutos del torneo, pero luego volvió a ser el que mayoritariamente pasó por el mismo, con muchos altibajos, con jugadores por debajo de su nivel y con una cierta poca capacidad de reacción en momentos clave. Sportivo hizo muy buen partido, porque supo cambiar a tiempo, porque corrigió en la mitad de la cancha y en el segundo tiempo se hizo prácticamente dueño del partido, y hasta podríamos decir que mereció el empate. Usted, si vio el partido, dirá que hubo buenas chances para los dos lados, pero el que propuso mejor fue el equipo visitante y fue claro dominador.

Libertad se puso en ventaja a los 2 minutos por intermedio de Cristian Sánchez, quien entrando por el medio definió un muy buen desborde de Paiva quien ayer fue titular.

A los 11 respondió la visita con un cabezazo arriba de Albornoz, desde muy buena posición. A los 14 avisó Alvez y esa jugada terminó en córner. Y de ese tiro de esquina el que volvió a anticipar en gran forma fue Nahuel Benítez, para estampar con un cabezazo el 2-0 en quince minutos.

Libertad era mucho más, porque triangulaban muy bien Vercellino, Ojeda y Portillo, se soltaba Paiva y Alvez hacía lo propio por izquierda, más la muy buena movilidad de Sánchez y Nahuel Benítez. El Lobo era el relojito que vimos en varios pasajes en otros tiempos, y que es la forma de jugar que pretende su entrenador. Sportivo no encontraba las marcas y padecía el partido.

A los 27 fue Nahuel Benítez el que peleó la pelota en tres cuartos de cancha, hizo la pausa justa y habilitó a Sánchez. Este llegó casi justo con el arquero, pero al 1 se le escapó la pelota y el “Piru” insistió para mandarla adentro para el 3 a 0. Era lapidario el resultado, parecía que solo había que esperar cuántos goles más podría hacer el Lobo. Pero de a poquito su rival se fue acomodando en la cancha, porque Garay empezó a tener más la pelota, Albornoz y Abrard empezaron a ganar los mano a mano, y a atreverse a darse un tiempo más y Rodríguez acompañaba bien por el medio.  Y más que nada en la segunda etapa, Comas fue una pesadillas para el lado izquierdo del Lobo.

A los 31 Vercellino toma la pelota en el borde de su área, Garay viene a molestarlo, el volante del Lobo cae (para nosotros con falta), pero el árbitro deja seguir y el jugador visitante definió muy bien por arriba para poner el 1-3. Fue el “mensaje” que esperaba Sportivo para continuar con su reacción y lo ratificó a los 41, ya que obligó a una muy buena tapada de Romero, que fue una de las figuras del Lobo.

Para la segunda mitad, Mario Sánchez sacó a Ojeda y Paiva para poner a Cabalero y Odorisio, en virtud de poder hacerse fuerte en la mitad de cancha. Pero los cambios que luego hizo el técnico Romero, de la visita, le rindieron más frutos a los de Paraná.

Igual el segundo tiempo empezó bárbaro para el Lobo, porque de entrada a los 2 minutos se lo perdió Cristian Sánchez tras una buena jugada. Pero a los 7, empezando a mostrar claramente su dominio en el medio, Sportivo llegó al descuento con una gran jugada colectiva, y una mejor aún definición de Albornoz que la colgó de un ángulo por arriba.

Lo que era goleada se tornó incertidumbre, porque los ingresos de Barinaga y Fernández en Sportivo hicieron más fuerte a este equipo en la mitad de cancha, haciéndose entonces dominador del juego. No fue rotundo, pero igualmente Libertad hace rato que no era el mismo de los primeros minutos y el que más trabajaba era David Dri en el fondo, con las atajadas de Romero, lo que pintaban de cuerpo entero lo que pasaba en el partido. El Lobo ya no tuvo movilidad, tampoco desborde, y por ende se fue sumergiendo en lo que quería su rival, que estaba mejor parado y quienes ingresaron hacían buena lectura del partido, como así también su técnico con las indicaciones.

El partido se inclinó para la Avenida Carriego (Romero), y algún pelotazo insinuaba algo para el Lobo. Pero “Jano” Francolini volvió a entrar enredado y terminó mal un par de contragolpes que podían haber terminado en algún gol más. Y Sportivo, a sabiendas que la fórmula empleada le daba resultados no cambió nada y siguió atacando por la izquierda, pero también moviendo mucho la pelota, aprovechando cierto cansancio de jugadores locales.

Y a 41 casi se repite la historia de Paraná cuando los locales empataron sobre la hora, pero esta vez el que dio la cara fue el arquero Romero. Y fue literal, porque con se plantó en el primer palo ante un toque de Albornoz y el balón le dio de lleno en el rostro. Era el gol del empate. Solo quedó tiempo para preocuparnos un instante por Lezcano, que cayó poco menos que “redondito” ante una chilena de un rival que le dio en la cara, pero por suerte se recuperó y siguió jugando sin problemas.

El árbitro Ricardo Olmo, que no tuvo problemas, pitó el final del partido, pero ya hace rato las “malas noticias” llegaban con forma de gol desde Paraná, ya que Atlético consumó su goleada por 4 a 0 para definitivamente terminar con las esperanzas de Libertad, y en este caso también del fútbol de Concordia en un nuevo intento a nivel nacional. No se puede reprochar mucho, porque se armó un muy buen equipo que no pudo funcionar como tal en el torneo. Atlético terminó justificando ampliamente por qué es el que clasifica y no hay que olvidar que goleó al Lobo allá en Paraná, aunque hay que decir que supo tener un equipo más equilibrado para llegar al objetivo.

Ahora, a dar toda la vuelta otra vez, es decir jugar torneo local, encontrar a los clasificados (serían dos) y empezar de nuevo. Intentar otra vez.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Libertad: Brian Romero, David Dri, Juan Gauna, Diego Paiva, Bautista Ojeda, Jesús Benítez, Brian Alvez, Nahuel Benítez, Cristian Sánchez, Santiago Portillo y Pablo Vercellino.

Suplentes: Alejandro Romero, Lisardo Francolini, Mauro Farías, Maximiliano Caballero, Juan Odorisio, Mauricio Verón y Daniel Lezcano.

Cambios en Libertad: Inicio ST: Caballero y Odorisio por Ojeda y Paiva. 8m. Lezcano por Alvez. 11m. Farías por Nahuel Benítez. 22m. Francolini por Portillo.

DT: Mario Sánchez.

Sportivo Urquiza: Alejandro Castro, Víctor Martínez, Jorge Comas, Roberto Velázquez, Leandro Ramos, Leonel Massat, Gonzalo Abrard, Osvaldo Rodríguez, Walter Torres, Kevin Garay y Angel Albornoz.

Suplentes: Jorge Retamozo, Walter Geminiani, Matías Martínez, Sergio Barinaga, Gustavo Gómez, Alexis Velázquez y Adriel Fernández.

Cambios en Sportivo: ST: 10m. Barinaga y Fernández por Martínez y Rodríguez. 23m. Velázquez y Matías Martínez por Albornoz y Ramos. 37m. Geminiani por Garay.

DT: Gustavo Romero.

Goles: PT: 2m. Cristian Sánchez. 15m. Nahuel Benítez. 27m. Cristian Sánchez. 31m. Garay. ST: 7m. Albornoz.

Arbitro: Ricardo Olmo (bien).

Cancha: Libertad (excelente).

 

Fuente: Diario El Sol

 

At. Paraná  4 - 0 Malvinas (Federal)

Paraná goleó

Atlético Paraná le ganó 4-0 a Malvinas en el cierre de la Zona 2 del Torneo Regional y deberá esperar que es lo que pasa el próximo miércoles cuando Ben Hur reciba a Atlético Carcarañá. El ganador enfrentará a el Decano en la final de la Region Litoral Sur. En Concordia, Libertad le ganó 3-2 a Sportivo Urquiza.

El Decano cumplió con el primer objetivo: goleó y clasificó. Fue victoria de Atlético Paraná 4-0 ante Malvinas de Federal en el cierre de la Zona 2 de la Región Litoral Sur por el Torneo Regional. Dos goles de Raúl Albornoz y dos de Damián Schvindt le dieron el triunfo al Gato. En Concordia, Libertad le ganó 3-2 a Sportivo Urquiza.

Paraná fue superior en el comienzo del PT. A los 17 minutos, tras un rebote, Raúl Albornoz la agarro de volea y la mando a guardar poniendo el 1-0. Con este resultado, el decano se clasificaba a pesar del triunfo parcial de Libertad. Tras el gol, el dominio de Paraná siguió.

Malvinas tuvo un par de ataques que pusieron en riesgo el arco defendido por Gustavo Vergara.

A los del 40 del PT, Edgardo Ruiz (el uno de Malvinas) salió muy mal, le cometió falta a Leandro Figueroa y le hizo penal. Raúl Albornoz lo cambio por gol poniendo el 2-0.

En el complemento, Atlético Paraná jugó muy tranquilo. Malvinas casi no causó peligro.

A los 20 llegó el tercero para el Decano. Damian Schvindt anotó con el arco totalmente solo tras un error de Ruiz.

Tras el tercero, Pablo Lencioni se fue expulsado tras una tonta falta en la mitad de la cancha. El histórico se pierde el partido que viene.

Sobre el final del partido, Atlético Paraná cerró el partido con un golazo de Schvindt al ángulo. Inatajable para el uno del conjunto de Federal.

El Decano goleó y se clasificó a la final de la Region Litoral Sur. Deberá esperar que es lo que va a pasar el próximo miércoles en Rafaela cuando Ben Hur reciba a Atlético Carcarañá.

Síntesis del partido

Atlético Paraná 4-0 Malvinas

Goles: Raúl Albornoz (x2) y Damián Schvindt (x2)

Formaciones

Atlético Paraná: Gustavo Vergara, Juan Galetto, Raúl Albornoz, Federico Córdoba, Franco Lozano, Leandro Figueroa, Marcos Minetti, Leandro Mansilla, Alejandro Almada, Cristian Gareis y Emir Izaguirre.

DT: Hugo Fontana.

Malvinas: Edgardo Ruiz, Axel Pedroso, Juan Chaparro, Ramiro Taborda, Iván Rivero, Lautaro Torres, Santiago Pezoa, César González, Ramón Fernández, Agustín Pintorelli, Iván Peliquero.

DT: Gastón Fernández

 

Fuente: lacabala

 

Sábado 06 de febrero de 2021, 21:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: