/
Chubut Neuquen Rio Negro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Independiente (Nqn) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Alianza Cutral Co J. Newbery (C.Riv.) La Amistad (Cipolletti)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 5 de la Zona 1 y Fecha 6 de la Zona 2

ZONA 1

Independiente (Neuquén) 2 - 0 Dep. Cruz del Sur (Bariloche)

Se acabó el sueño Regional para Cruz del Sur al perder frente a Independiente

Se acabó el sueño Regional para Cruz del Sur al perder frente a Independiente

Por: Martín Leuful/Fotos: Gentileza LMNeuquén

El equipo barilochense no pudo con Independiente de Neuquén, en su última chance de permanecer en el torneo. Perdió 2 a 0 con dos soberbios golazos de Alan Vivanco. Fue la última presentación del plantel lacustre. Independiente ahora juega la final con Jorge Newbery.

Los barilochenses salieron a buscar el partido, estaban obligados a ganar y a esperar noticias milagrosas desde Cipolletti. A los cuatro minutos, el Pampa Gómez envió un pase perfecto para Leo Cisneros, pero Ceferino Arregui, con una gran estirada, salvó a Independiente.

A la vuelta, un minuto más tarde, la defensa de Cruz del Sur despejó corto y Alan Vivando, con un soberbio remate desde afuera, rompió la red, a pesar de la estirada de Alberto Cruces Valles. Era un 1 a 0 para Independiente que comenzaba a sepultar todas las esperanzas de los cruzados para pasar de ronda.

Cruz del Sur ingresó en unos minutos de total desconcierto. A los 11 minutos, Pablo Firpo lo tuvo con un remate que pasó cerca del palo derecho. A los 26, otra vez Firpo, pero esta vez el remate se fue por arriba. El Rojo neuquino era más, aparecían sus grandes figuras. Santiago Carrasco, a los 29, le pegó de derecha y Cruces Valle otra vez respondió muy bien, mandando la pelota al tiro de esquina.

Recién a los 40 minutos tuvo un tibia reacción el conjunto de Pablo Canavari a través de Daniel Gómez, que tuvo una doble, pero en las dos Arregui reaccionó muy bien. Cuando ya parecía que se iban al descanso con una derrota por la mínima, apareció la figura del partido, Alan Vivanco, que se metió en al área con pelota dominada y luego de haberse sacado dos hombres de encima. Ante la salida de Cruces Valles, la puso en una esquina, marcando el 2 a 0.

En el complemento, Cruz del Sur, con mucho amor propio, fue a buscarlo, pero en cada oportunidad eran bien contenidos los ataques por la última línea del Rojo neuquino. Para colmo de males, con dos goles en contra, a los 36 se iba expulsado Gabriel Obredor, por un golpe a Barrales, y dejaba al equipo de Canavari con 10 hombres. Todo cuesta arriba en los minutos finales.

El pitazo final solo sirvió para que Independiente festeje el haber ganado la zona. Ahora jugará el próximo fin de semana ante Jorge Newbery, ya que La Amistad venció a Alianza por 2 a 0, pero la diferencia de gol correspondió a los de la capital de la vecina provincia.

Síntesis

Independiente 2: Ceferino Arregui, Ezequiel Carmona, Julio Sánchez, Lautaro Guevara, Agustín Barrales; Martín Ramos, Alan Vivanco, Alan Sack, Pablo Firpo, Santiago Carrasco y Mauricio Villa. DT: Guillermo Doglioli.

Cruz del Sur 0: Alberto Cruces Valles, Jorge Mansilla, Enzo Faranda, Diego Jara, Gustavo Bonilla, Gabriel Obredor, Ignacio Paredes, Mauricio Rivero, Daniel Gómez, Facundo Mustafá y Leopoldo Cisneros. DT: Pablo Canavari.

Goles: PT: 5m y 43m Alan Vivanco (I).

Cambios: ST: 9m David Valdevenito por Mauricio Rivero y Jaime Molfeso por Leopoldo Cisneros (CdS); 16m Luciano Orso por Gustavo Bonilla (CdS); 24m Juan Ruíz por Alan Vivanco y Ever Ramírez por Santiago Carrasco (I); 29m Maximiliano Jara por Mauricio Villa (I); 37m Agustín Leiva por Daniel Gómez (CdS); 40m Daniel Rodríguez por Alan Sack y Pablo Garrido por Lautaro Guevara (I).

Expulsado: 35m Gabriel Obredor (CdS)

Árbitro: Fernando Márquez (Bien)

Cancha: Independiente.

 

Fuente: El Cordillerano

 

La Amistad (Cipolletti) 2 - 0 Alianza (Cutral Co)

La Amistad se quedó afuera por un gol

La Amistad se quedó afuera por un gol

Derrotó 2 a 0 a Alianza de Cutral Co, pero no le alcanzó para acceder a la final patagónica del torneo Regional Amateur.

 

 

La Amistad estuvo a un gol de jugar la final patagónica del torneo Regional Amateur. Derrotó 2 a 0 a Alianza de Cutral Co, pero el que se quedó con la clasificación fue Independiente, que en Neuquén venció 2 a 0 a Cruz del Sur y por la diferencia de un gol a favor en la zona, es el club que sigue en carrera en la pelea por uno de los cuatro ascensos al Federal A. El Rojo enfrentará a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

Ayer, el conjunto capitalino abrió el marcador en el arranque del partido. La noticia del gol de Alan Vivanco a los 4 minutos, no tardó en llegar a Cipolletti. Ante ese panorama, La Amistad necesitaba, no solo ganar, también marcar dos goles y mantener el arco en cero.

Guillermo Ferreyra hizo todo bien bajo los tres palos, marcó presencia en los momentos difíciles y le ahogó todos los intentos al Gallito. Y el goleador Henry Sáez no tardó en aparecer. El partido era parejo cuando a los 15 minutos, el Goldo le dio esperanzas a La Amistad.

La Amistad Henry Saez

Sin embargo, los cipoleños necesitaban más que ganar y antes del entretiempo, volvieron a llegar novedades desde La Chacra, donde Vivanco había marcado el segundo tanto y el combinado barilochense no reaccionaba.

Si bien en el primer tiempo, La Amistad no marcó la diferencia en el juego, si lo hizo en el complemento, donde fue superior a Alianza, pero no estuvo fino en los últimos metros. Los tuvo Fernando Fernández, el Goldo Sáez, Javier Solis, pero el arco se le cerró a los dirigidos por Fabián Pacheco. Incluso a los 9 minutos, en una de las polémicas de la tarde, Kevin Guajardo fue derribado en el área, todo el equipo local pidió penal, pero el árbitro Danilo Viola ignoró los recalmos.

Los rionegrinos merecían el segundo gol desde hace tiempo y llegó a los 30 minutos, justo cuando la paciencia y claridad comenzaban a perderse. El central Rodrigo Mora en una corajeada, encaró al campo contrario sacó un centro al segundo palo y Sáez de cabeza puso el 2 a 0, para volver a ilusionarse.

La Amistad estaba a un gol de la clasificación y fue por todo, pero la falta de puntería o Leonel Bravo, evitaron el tercero y el pase a la final patagónica quedó en manos de Independiente, que quiero volver a la tercera división

 

 

 

Funte: La Mañana de Cipolletti

 

Libre: Puerto Moreno (San Carlos de Bariloche)

 

 

ZONA 2

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)  1 - 3  Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia)

Newbery ganó y jugará  la final patagónica

Derrotó 3-1 a CAI con goles de Aynol, Villegas y Marchant y seguirá en el Regional. Su rival de este domingo fue eliminado, lo mismo que Huracán.

Jorge Newbery derrotó este domingo 3-1 a la Comisión de Actividades Infantiles y se clasificó para disputar la final patagónica del Torneo Regional Amateur de Transición. Los goles del “Lobo” los marcaron Jorge Aynol, Mauro Villegas y Oscar Marchant. El tanto del cuadro “azzurro” fue obra de Marcos Rilo.

El partido, que correspondió a la última fecha de la Zona Patagonia 2, fue arbitrado por Carlos Rujano y se disputó en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia.

Con ese resultado, el “Lobo” sigue en competencia, mientras que quedaron en el camino tanto la CAI como Huracán.

En cuanto a lo que fue el partido, a los 6 minutos de juego, la CAI tuvo una chance por intermedio de Jack Harry Lahora, quien remató de derecha al arco y la pelota quedó en las manos de Kevin Flores.

Hasta que a los 12’, Rodrigo Cárcamo asistió de manera perfecta a Jorge Aynol, y el “Coky” con una gran definición y ante la salida de Mateo Grasso, abrió el marcador a favor del “Lobo”. Golazo de Newbery para ponerse arriba 1-0 y comenzar a soñar con la clasificación.

Cinco minutos más tarde, Claudio Acosta recuperó la pelota, se la pasó luego a Matías Vargas, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego del delantero “azzurro”.

Sobre los 25’, Newbery estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero el remate de zurda de Bruno Elorrieta dio en el palo y la pelota terminó afuera. Se salvó el arco del equipo de Nicolás Segura.

Newbery siguió insistiendo hasta que apareció Mauro Villegas, que le ganó en lo alto a Ricardo Bernay, el rosarino bajó la pelota y ante la salida de Grasso, marcó el segundo gol para el “Lobo”. En media hora de juego, Newbery pasaba a ganar 2-0.

A poco del final del primer tiempo, el equipo de Javier Guerreiro casi marca el tercero con un remate de Eric Castro al primer palo que obligó a Grasso a enviar el balón al tiro de esquina.

Y en tiempo de descuento, Jorge Gaitán robó la pelota, remató de derecha y la pelota se fue muy cerca. El que se salvó fue el arco de Kevin Flores.

Hasta que la CAI llegó al descuento, luego de una gran jugada entre Vargas y Lautaro Ibarra, vino un centro y el capitán Marcos Rilo, de cabeza, marcó el gol “azzurro”. De esa manera, terminó el primer tiempo con el “Lobo” en ventaja por 2-1.

En el complemento, la CAI pudo empatar el juego, pero el remate de Acosta se fue alto y sin peligro para el arco de Flores. Sin embargo, Newbery aumentó el marcador. Villegas envió un centro corto atrás, Marchant, recién ingresado, apareció en el área para marcar el tercero del “Lobo”.

Sobre los 35’, Marchant se perdió de manera increíble el cuarto gol de Newbery y así se salvó el arco de Grasso.

De esa manera, el “Lobo” que estaba último en la tabla y que tiene en plena recuperación a Pablo Barrientos, se convirtió en el clasificado para disputar invicto la final patagónica con el equipo que ocupe el primer puesto de la zona 1 que puede ser Cruz del Sur de Bariloche o bien Alianza de Cutral Co (Neuquén). La CAI y Huracán se despidieron.

………………….

Síntesis

CAI 1 / Jorge Newbery 3

CAI: Mateo Grasso; Marcos Rilo, Ricardo Bernay, Fausto Viegas, Leandro Velázquez; Claudio Acosta, Luis Vidal, Lautaro Ibarra, Jorge Gaitán; Matías Vargas y Jack Harry Lahora. DT: Nicolás Segura.

Jorge Newbery: Kevin Flores; Cristhian Nieto, Facundo Vega, Gastón Barrientos y Rodrigo Cárcamo; Eric Castro, Marcos Ruiz, Lucas Reynoso, Bruno Elorrieta; Jorge Aynol y Mauro Villegas. DT: Javier Guerreiro.

Goles PT: 12’ Jorge Aynol (JN), 30’ Mauro Villegas (JN), 48’ Marcos Rilo (C).

Gol ST: 16’ Oscar Marchant (JN).

Cambios ST: 15’ Oscar Marchant x Aynol (JN), Damián Ruiz x Castro (JN), 20’ Gabriel Toledo x Cárcamo (JN), 24’ Demian Forner x Acosta (C), 39’ Franco Erro x Reynoso (JN) y 42’ Bruno Ramos x Vargas (C).

Amonestados: Rilo, Lahora, Grasso (C). Castro, Cárcamo, Ruiz, Reynoso, Elorrieta (JN).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Carlos Rujano.

Estadio: Municipal de Comodoro.

 

Fuente: El Patagonico

 

Libre: Huracán (Comodoro Rivadavia)

Sábado 06 de febrero de 2021, 21:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Domingo 07 de febrero de 2021, 23:35 · Citar
El Lobo demostró ser el mejor equipo de la ciudad!!!
Vamos por el ascenso!!!