/
Copa Argentina Eliminatorias interior 9 de Julio (Morteros) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 2 - 1 9 de Julio (Morteros)

Pasó con lo justo

Sportivo venció 2 a 1 a 9 de Julio de Morteros

Sportivo Belgrano debió transpirar y mucho para vencer a 9 de Julio de Morteros y pasar a la siguiente fase de la Copa Argentina. El verde ganó 2 a 1 con ambas conquistas de JP Francia. Acosta había puesto la igualdad transitoria. El “celeste” llegó mucho y despilfarró situaciones que le costaron caras.


En la tercera eliminatoria del interior de la Copa Argentina, Sportivo Belgrano venció 2 a 1 a 9 de Julio de Morteros y pasó a la siguiente fase. El equipo de nuestra ciudad sufrió por momentos pero supo aprovechar la jerarquía individual para dejar en el camino al buen equipo “celeste”.

Fue 9 de Julio el que contó con la mayor y mejores situaciones claras de marcar. Despilfarró sus posibilidades y eso ante Sportivo cuesta caro. El verde de mitad de campo hacia adelante no perdona y con Juan Pablo Francia preciso en la definición terminó arriba en el marcador.

En el primer tiempo, a los 33 minutos Francia llegó en posición de centro delantero y pudo vencer a Gonzalo González para gritar el primero.

En el complemento 9 de Julio se encontró con el empate por intermedio de Jonathan Acosta que de volea metió un golazo para la sorpresa del estadio “Oscar C. Boero” a los 12.

Segundos más tarde se iba a ir expulsado por doble amarilla Acevedo en la visita y ahí Sportivo pudo empezar a marcar supremacía. En el marcador lo plasmó a los 24, nuevamente el 10 verde se filtró entre los centrales celestes y con otro remate cruzado estableció el 2 a 1. Ahí nomás Maccarone vio la roja directa y ambos equipos quedaron con 10.

Hasta el final del juego, 9 de Julio fue en busca del empate. Nunca renunció el juego por abajo pero igualmente le faltó el peso ofensivo que si tuvo en los primeros 45 minutos. Sportivo de contra pudo haber aumentado el resultado fallando en los metros finales.

Victoria verde, que quedará solo en eso y no mucho más. No fue ampliamente superior a 9 de Julio pero el cometido de pasar de fase lo logró. Ahora deberá esperar rival, Ben Hur de Rafaela puede llegar a ser uno de ellos que eliminó a Libertad de Sunchales.

Síntesis:

Sportivo Belgrano 2: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Diego Salvatierra, Luciano Mazzina y Marín García; Agustín González Tapia, Gustavo Maccarone y Jonatan García; Juan Pablo Francia, Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT: Oscar Craviotto.

9 de Julio de Morteros 1: Gonzalo González; Ignacio Pratto, José Figueroa, Pablo Mandrile, Néstor Montiel; Renzo Grasso, Fabián Argañaráz; Gabriel Luna, Jonatan Acosta, Federico Acevedo; Santiago Sánchez. DT: Gaigo y Bergantiños.

Goles: Juan Pablo Francia  pt 33 (Sportivo), st 12 Jonathan Acosta (9 de Julio) y Juan Pablo Francia  st 24 (Sportivo).

Incidencias: expulsados Acevedo en 9 de Julio y Maccarone en Sportivo.

Árbitro: Diego Gallo (Villa María)

Estadio: “Oscar C. Boero”

DIARIO SPORTS DE SAN FRANCISCO

Viernes 23 de noviembre de 2012, 08:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: