/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Andino Sport Club (LR) Atlético Policial (Cat)

Andino Sport Club (LR) 1 - 1 Atlético Policial (Cat)

Policial agudizó la crisis de Andino por falta de triunfos

El Rojinegro ganaba por la mínima diferencia, pero en los últimos 15’ el equipo catamarqueño empató y casi se llevó los tres puntos. Andino lleva cuatro partidos sin ganar, en los que sumó dos empates y dos derrotas. La hinchada de Policial se peleó y el partido estuvo por suspenderse


FOTO: Andino sigue sin ganar, y encima en condición de local. - FUENTE: http://www.nuevarioja.com.ar/ 

Por esta situación la falta de resultados se agudiza porque el equipo tiene altos y bajos dentro de la cancha que no lo dejan cerrar los partidos de manera favorable y la posición en la tabla de la Zona 2, genera preocupación en el Cuerpo Técnico y en la dirigencia Rojinegra.
Ante Policial de Catamarca, Andino sumó el segundo punto de los últimos 12 que disputó, por lo que la situación del equipo de Adrián Gorostidi apunta a no perder los estribos de la esperanza y pensar en el clásico del fin de semana ante Américo Tesorieri.
Ayer, Andino contó con situaciones para ganar, pero las instancias del juego le cambiaron la situación al Rojinegro que terminó el partido con un sabor agridulce y casi se quedó con las manos vacías.
El partido tuvo de todas las instancias, a favor y en contra de Andino. El partido comenzó con un Policial que quiso llevar por adelante al local, pero Andino no se dejó sorprender y comenzó a cambiar al trámite del juego. En ese momento de crecimiento surgieron los incidentes entre los hinchas de Policial, que obligaron a parar el juego por unos momentos.
Cuando el partido se reanudó, Andino fue más que Policial a través de la recuperación de Luna en mitad de cancha y la conducción de Valiente, quien fue el encargado de dejar a Arlotta y Bernasconi de cara al gol.
Así, Andino llegó al gol, con una pleota que Valiente llevó por derecha y asistió a Darío Arlotta, quien de media vuelta se sacó la marca de encima y cruzó el remate que Salvatore no alcanzó y desató el festejo Rojinegro.
Andino fue más en ese momento y se hizo fuerte en mitad de cancha y en defensa, anticipó los intentos por arriba de Policial, pero no tuvo la misma efectividad de recuperación, cuando Policial jugó por abajo, donde hizo las mejores situaciones y además pudo haber empatado tras un mal saque de Reyes que dejó la pelota en los pies de Wilson Moreno, quien remató por arriba y la pelota se fue apenas desviada.
La primera etapa dejó mejor parado a Andino que más allá de la ventaja del gol, generó otras situaciones para marcar y también aprovechó para no dejar jugar a Policial en mitad de cancha y anular los canales de juego como Brizuela, Moreno y Godoy.
En el complemento fue otro partido y todo fue para el visitante, mientras que el local, con el paso de los minutos se fue replegando en su campo.
El crecimiento de Policial fue notable e imparable. Los metros que dejó a Andino, quien naturalmente basó su juego al contragolpe; el ingreso de Valdez para ganar la pelota en el medio y la velocidad de Fernández en la ofensiva, fueron determinantes para Policial, más en el manejo y recuperación de la pelota, como también en las situciones de gol.
Andino con la idea del contragolpe perdió fuerza en cada sector de la cancha y atacó cada vez menos y le costó cada vez más. En cambio, Policial no podía tener claridad ni efectividad por el trabajo de Alcides Píccoli quien fue el patrón de Andino en el fondo.
El ingreso de Garay por Reyes en el arco de Andino, también fue determinante para el local, porque Juan Garay ingresó muy enchufado y le sacó una pelota en la línea a Fernández y después, no dejó festejar a Alexis Brizuela.
Sin embargo, en los últimos 15’, Policial a partir del golazo de Alexis Brizuela, quien tomó la pelota en mitad de cancha, le hizo un sombrero a Oros y sacó el remate que se coló al lado del palo izquierdo de Garay.
Con el empate Policial justificó su mejor juego con la posesión de la pelota y situaciones claras de gol como las de Brizuela y Moreno, que Juan Garay se encargó de sacar del arco, para que Andino no se vaya con la manos vacías y logre recuperar confianza con el punto logrado.

La Síntesis
Andino Sport Club (La Rioja): 1
Atlético Policial (Catamnarca): 1
Cancha: Polideportivo 20 Agosto – Árbitro: Mario Lobo (Frias)
Andino Sport Club (La Rioja): Cristian Reyes; Eduardo Isauralde, Alcides Píccoli, Ezequiel Dimiro, Leandro Wagner; Diego Valiente, Juan Luna, Nelson Oros, Iván Nievas. DT: Adrián Gorostidi.
Atlético Policial (Catamarca): Esteban Salvatore; Juan Aballay, Hugo Cortéz, Matías Sacco, Nicolás Luna; Dario Olmos, Carlos Ribero, Alexis Brzuela, Wilson Moreno; Lucas Godoy, Luis Secco. DT: Andrés Chazarreta.
Cambios: Andino Sport Club: Juan Garay por Cristian Reyes, Enzo Garay por Iván Nievas, Claudio Jaime por Leandro Bernasconi. Atlético Policial: Diego Valdéz por Darío Olmos, Cristian Fernández por Nicolás Luna, Walter Bustamante por Lucas Godoy.
Goles: 1º Tiempo: 25’ Darío Arlotta (ASC). 2º Tiempo: 31’ Alexis Brizuela (AP).
Tarjeta Amarilla: Eduardo Isaurralde (ASC); Diego Valdéz (AP).

Menseguez y Varennes, se fueron del Rojinegro

El volante de creación Matías Menseguez y el delantero Jaulián Varennes, fueron desafectados del plantel de Andino Sport Club por bajo rendimiento.
Así lo informó la comisión directiva de la institución y luego, el entrenador Adrián Gorostidio, ratificó esta decisión, que deja a ambos jugadores fuera de competencia en el conjunto Rojinegro.
La situación de los jugadores de agudizó, cuando Adrián Gorostidi, por cuestiones futbolísticas decidió quitarles la continuidad en el equipo titular, por lo que el rendimiento de Menseguez y Varennes, ya no fue el mismo dentro y fuera de la cancha.
Matías Menseguez jugó por última vez ante Tesorieri por la Copa Argentina y luego fue reeemplazado, mientras que Varennes, tuvo más minutos, pero la falta de compromiso para trabajar, que aducen desde la institución, fue la razón que terminó por definir que ambos jugadores dejen la institución a dos fechas de la finalización de la primera rueda del Torneo Argentino B de Fútbol.
Ahora Andino, deberá pensar en los refuerzos que traerá para la segunda etapa de juego en la que buscará consolidarse.

La hinchada de Policial se peleó y el partido estuvo por suspenderse

Corrían diez minutos de la primera etapa, cuando las diferencias estallaron en la tribuna visitanmte entre los simpatizantes de Policial de Catamarca.
La hinchada catamarqueña generó incidentes que rápidamente ocasionar el accionar policial que atento a las circunstancias sucedidas, separó a los revoltosos.
La desesperación de las personas en la tribuna visitante, generó mayores inconvenientes por lo que la situación fue mayor y esto obligó a que el árbitro santiagueño Mario Lobo, parara el encuentro.
Las corridas y el accionar policial por los ataques comn piedras de algunos hinchas de Policial de Catamarca, obligó a que los efectivos de seguridad de La Rioja desalojaran las gradas visitantes y de esta forma, se pueda distinguir a los revoltosos. La situación fue tensa, porque en la confusión y separación, cobrarron justos por pecadores, pero lo cierto es que la policia de La Rioja divisó e individualizó a los cuasantes de los disturbios y los sacó del Polideportivo 20 de Agosto.
Los hinchas violentos fueron detenidos y la gente catamarqueña pudo entrar nuevamente en el estadio y ver el partido entrte Andino y Policial y sobre todo, terminar en paz.

Lunes 26 de noviembre de 2012, 13:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: