/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur J. Newbery (Vdo. Tuerto) Sanjustino (S.Fe) Argentino B/ Mostró la peor cara

Jorge Newbery 1 - Sanjustino 2

 

No fue una tarde feliz la de ayer para Jorge Newbery de Venado Tuerto, que mostró su peor versión en esta edición 2012/2013 del Torneo Argentino 'B' y cayó como local 2-1 ante Sanjustino, en el 'Vicente Ferretti'.

La sensación a partir de la producción de ayer del conjunto venadense es que será difícil que pueda jugar peor. Escaso de ideas, impreciso a más no poder, inconexo y errático. Encima se encontró con un rival que planteó un partido inteligente, lejos de su arquero, y que en contadas ocasiones pasó zozobras.

Jorge Newbery salió a jugar con muchos volantes y, al igual que ante Atlético Uruguay, con línea de tres en el fondo. Pero temprano sufrió con cada avance del conjunto del norte santafesino. Maximiliano Benítez fue una verdadera pesadilla con sus apariciones por el sector izquierdo. El equipo de Eduardo Magnín, lejos de guarecerse cerca de su arquero Fiandra, salió a jugarle de igual a igual al tricolor. Y la primera clara fue aparición sin marca de Benítez, que envió el centro al segundo palo para que cabecee 'Macumba' Villalba, quien no le dio buena dirección -de pique al suelo al primer caño- y la pelota se fue desviada. En el contexto general, daba la impresión de que Sanjustino era un poco más.

Benítez era tan importante por el sector izquierdo del ataque de Sanjustino, que en una jugada todos se fueron con el número once, que metió el cambio de frente para Vázquez, Jaime le achicó el ángulo y el ocho visitante la metió al medio suave, Permigiani se halló de espaldas al arco, sin arquero pero con Cambi y Saporiti en la línea. El número nueve alcanzó a definir de espaldas y tapó Cambi evitando el primer gol.

Newbery se arrimó con un cabezazo de Cambi tras un córner izquierdo que Arias despejó cerca de la línea de sentencia y una mediavuelta de Ruani que se fue desviada. El encuentro bajó el ritmo hasta la media hora de juego. Ahí fue cuando volvió a aparecer otra vez Benítez, aprovechando una mala salida de Cóseres, el once le dio al arco desde lejos y la pelota dio en el travesaño. En el rebote le quedó a Vázquez, que sacó un remate con destino de gol que tapó Saporiti con su brazo: penal y expulsión del defensor local. Maximiliano Benítez lo cambió por gol, con un zurdazo cruzado, y Sanjustino terminó justificadamente arriba el primer tiempo, más allá del esfuerzo de 'Chicho Mingorance' (tal vez el único que cumplió en el 'Aviador') y las dos chances que le taparon al 'Tisi' Villalba.

Con uno menos, Sin respuestas en las variantes, Newbery apenas pudo solucionar la peligrosidad de Villalba con pelota dominada, pero nunca la de Benítez y Vázquez por sus sectores. El Aviador se adelantó, pero el 'doble 5' ya no estaba, y con Caruso impreciso y Garmendia y Mannara en su versión más opaca, la pelota no les llegaba a Romero y Ruani. El local buscó con más ganas que fútbol y dejó espacios. Hasta que en una contra perfecta, Flores la robó, abrió para Benítez, quien asistió de manera imejorable a Gustavo Villalba que definió ante Jaime para el 2 a 0.

Incluso, Sanjustino perdonó en un par de ocasiones al Aviador, que de todas formas nunca se dio por vencido. Y en el final halló el descuento, con un desborde por derecha de Nano Romero que empujó Enzo Villalba sobre la línea. Pero ya no quedaba tiempo para nada. Sanjustino jugó un partidazo en Venado y se llevó un gran triunfo ante un Newbery desconocido.

 

 

Jorge Newbery 1

Gustavo Jaime

Mario Cambi

Enzo Villalba

Federico Saporiti

Orlando Caruso

Pablo Mingorance

Emmanuel Monforte

Facundo Garmendia

Pablo Mannara

Fernando Romero

Cristian Ruani

DT: Marcelo Sevilla.

Suplentes: I.Aramburu, E.Cóseres, L.Mánquez, J.Franulich, L.López, C.Serial.

 

Sanjustino 2

Gastón Fiandra

Joaquín Beltramo

Marcelo Juárez

Roberto Cabral

Mauricio Arias

Emanuel Vázquez

Fernando Flores

Damián Andermatten

Maximiliano Benítez

Gustavo Villalba

José Permigiani

DT: Eduardo Magnín.

Suplentes: G.Chávez, F.Gómez Bara, J.Maraña, J.Recalde, J.L.Rodríguez, B.Carlini, L.Lobato.

 

Goles: PT: 33' Benítez de penal (S). ST: 10' G.Villalba (S), 47' E.Villalba (JN).

Cambios: PT: 26' Esteban Cóseres x Monforte (JN). ST: 14' Carlos Serial x Ruani (JN), 20' Lucas López x P.Mannara (JN); 21' José Luis Rodríguez x E.Vázquez (S), 36' Fausto Gómez Bara x G.Villalba (S), 41' Juan Recalda x Benítez (S).

Amonestados: Romero (JN); Arias, Permiggiani, Benítez (S).

Expulsado: PT: 31' Saporiti (JN).

Arbitro: Adrián Baigorria (bien). Asistentes: Matías Bianchi y Facundo Domínguez.

Estadio: 'Vicente Ferretti' de Jorge Newbery.

 

 

Juan José López

Diario El Informe

Venado Tuerto

Lunes 03 de diciembre de 2012, 04:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lventue · Lunes 03 de diciembre de 2012, 17:01 · Citar
Vamos flojos este año. No encontramos el rumbo en la cancha. La pelota va por el aire y pocas veces damos dos pases seguidos. Así no vamos a llegar muy lejos. Vamos que se puede. A jugar al fútbol, no al voley muchachos. Saludos. Va de onda.