/
Copa Argentina Eliminatorias interior Central Cordoba (R) Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

Central Cordoba (Rosario) 0(4)-0(3) Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

Central Córdoba ganó y está en la tercera fase de la Copa Argentina
 

La figura fue el arquero charrúa, Leonel Poropat, quien mantuvo el cero durante los noventa minutos reglamentarios y contuvo dos disparos en la definición desde los doce pasos.

Estalla la alegría charrúa tras la definición por penales, donde se impuso por 4 a 3. (foto: Francisco Guillén)
Tweet inShare.0 Central Córdoba clasificó para la 3ª fase de la Copa Argentina, al derrotar por penales a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 4 a 3, luego de empatar sin goles en los noventa minutos reglamentarios.

La figura fue el arquero charrúa, Leonel Poropat, quien contuvo dos disparos en la definición desde los doce pasos.

El partido estuvo a punto de suspenderse en el Gabino Sosa debido a la gran cantidad de lluvia caída, además de un corte de luz que obligó a poner en funcionamiento un equipo electrógeno. Sin embargo el encuentro se jugó y se hizo entretenido, en parte gracias al estado del campo de juego.

Si Central Córdoba terminó sin goles fue gracias a Poropat, que se hizo gigante bajo los tres palos. Priorechi, sobre el final del

primer tiempo y en el comienzo del complemento, pudo haber sentenciado el partido para el visitante, pero primero Blanc salvó en la

línea y luego fue el propio Poropat quien se encargó de llevar las cosas a los penales.

En la definición por la vía rápida, Mustachi, Fabello, Vigna y Lazo hicieron los goles del conjunto de Tablada, mientras que el ex arquero charrúa Hernán Santa Cruz, ahora defendiendo el arco de Sportivo Rivadavia, contuvo uno de los penales. En tanto, Poropat atajó dos y terminó de redondear una jornada ideal.

Seguir a @lacapital - Texto y Foto: DIARIO LA CAPITAL

Rivadavia cayó en Rosario por penales       
 

Sp. Rivadavia quedó eliminado desde el punto del penal contra Central Córdoba tras igualar 0 a 0 en Rosario, por la Copa Argentina en la 4ta Fase.


En un partido que dominó claramente por varios fragmentos de partidos y tuvo las más claras, Rivadavia tropezó con los penales cuando merecía claramente pasar de fase. Sin goles encontra durante los 90 minutos cada partido jugado hasta el momento, la V deja una excelente impresión de toda la Liga local a nivel nacional.

 

Foto: Mariela Maldonado

 

Santa Cruz se quedó con una pelota a los 6' cuando Taborda aprovechó que Neumayer no llegara a controlar la jugada por el mal estado del campo de juego, en la primera jugada de peligro del partido. Ezequiel Lazo comenzaba a participar del juego ofensivo de CC. A los 12' intentó Fabello rematando una pelota que pasaría muy cerca del palo cuando Santa Cruz ya no llegaba.

A los 16' Ezequiel Rodriguez probó desde afuera sorprendiendo la línea defensiva del Charrúa, pero el disparo no tuvo buena dirección. Aglieri probó también a los 21' pero sin demasiado peligro, pero de todos modos fue la pieza de Javier Osella para tomar el timón de la V, marcado el tiempo y los puntos de avance para lastimar al local.

A los 32' vibraron las dos hinchadas cuando Bernardi sacó un zapatazo que contuvo Santa Cruz contra el palo Santa Cruz cuando llegaba el primer gol, y en la misma jugada de contragolpe Rodrigo Aglieri en la contra remató que se fue a penas por sobre el travesaño. A los 37' Santa Cruz se desconcentró dejando corta la pelota tras el ataque de CC que desaprovechó Fabella tirándola afuera. Un minuto después Rotondo le pegó muy fuerte de primera respondiendo a los ataques del local, pasando muy cerca del palo de Leonel Poropat. A los 40' Ezequiel Rodríguez ganó en velocidad y estuvo a punto de gritar el primero cuando Poropat resvaló y quedó expuesto al gol, pero Killer la sacó en la línea en la más clara de toda la primer etapa.

 

En el complemento si bien el local reaccionó y comenzó a mostrar su chapa de categoría superior, Rivadavia continuó buscando la diferencia sin inhibición. En el minuto 25 CC se quedó con un jugador menos ante la expulsión directa de Rodrigo Lechner cuando se llevó por delante a Rodríguez en una infracción muy fuerte. Muy bien por Rodriguez, Rotondo y Aglieri, que presionaban y cerraban los espacios, dándole así a la V el dominio del partido por minutos prolongados.

 

Lazo probó a los 35 pero Santa Cruz mostró otra vez estar despierto, a la altura del partido. Amaya intentó para Rivadavia ya sobre el final pero sin dirección. Zadel recuperaba, Rotondo y Aglieri seguían marcando el ritmo del partido en el momento que ya el local carecía de ideas ofensivas. A los 45' tocó Rodríguez para atrás para Mendoza cuando llegaba frente a frente a Poropat, pero el 9 pasó de largo y no pudo definir ante el arquero local. Finalizaron los minutos adicionales del árbitro, en un partido que jugó mejor el plantel venadense con llegadas muy claras, ante un Central Córdoba totalmente sorprendido del equipo del Argentino B.

 

PENALES

1. (CC) Mustachi - gol

1. (Sp. R) Lapietra - gol

 

2. (CC) De Bruno - ataja Santa Cruz

2. (Sp. R) Rotondo - gol

3. (CC) Fabello - gol

3. (Sp. R) Prioreschi - ataja Poropat

 

4. (CC) Vigna - gol

4. (Sp. R) Aglieri - gol

5. (CC) Lazo - gol

5. (Sp. R) Mendoza - ataja Poropat

 

 
Central Córdoba0 (4)  -0 (3)Sp. Rivadavia


 
Leonel Poropat Hernán Santa Cruz

Marcelo BlancEduardo Neumayer
Bruno Milanesio  Ezequiel Enriquez
Rodrigo LechnerJuan Lapietra 
Facundo Fabello   Sergio Moreno 
Gabriel Killer  Damián Zadel 
Martin Salinas Jorge Rotondo
Gastón GurusiagaEzequiel Rodríguez
Ezequiel Lazo Juan Manuel López
Nahuel Bernardi  Rodrigo Aglieri
Ezequiel TabordaMaximiliano Prioreschi

DT: Marcelo VaqueroDT: Javier Osella



Suplentes: Suplentes:
Federico Nicosia, Mariano Vigna, Nicolás De Bruno, Martín Mustachi, Nazareno Reibel, Matías Mologni

Marcelo Sánchez, Miguel Amaya, Julián Aguilera, Rodrigo Lerda, José Canelo, Martín Bahillio, Roberto Mendoza
 
Cambios:               Cambios:
De Bruno x Bernardi   Mendoza x Moreno
Mustachi x Taborda    Amaya x López
Vigna x Salinas 



Árbitro: Carlos Stoklas
Estadio: "Gabino Sosa" de Central Córdoba

Goles: (CC) Mustachi, Fabello, Vigna, Lazo. Erró: De Bruno

(Sp R) Lapietra, Rotondo, Aglieri. Erraron: Prioreschi y Mendoza
 


 

Viernes 07 de diciembre de 2012, 07:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: