/
Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Germinal (Rawson) Cipolletti

Cipolletti 1 - 0 Germinal (Rawson)

Cipolletti y un sufrido triunfo ante Germinal

El "Albinegro" se impuso con gol de Damián en La Visera por la fecha 16 del torneo y en el comienzo del ciclo del DT Darío Bonjour.

Con varias caras nuevas en el banco y también en el plantel, Cipolletti derrotó por la mínima a Germinal de Rawson. Fue una victoria trabajada, sufrida, pero que le dejó buen sabor de Boca al flamante DT Darío Bonjour. Con este resultado, el "Capataz" se aleja de la parte baja de la tabla.

El partido

El comienzo del partido fue parejo y la visita desniveló por el sector derecho de su ataque con Gabriel Obredor como abanderado. Tomás Satler falló la primera en el inicio tras un gran desborde de Obredor y Cipo se salvó.
Después, el "Albinegro" respondió con un derechazo tremendo de otro debutante, Lucas Argüello. El volante central que llegó en este mercado de pases sacó un remate bárbaro que besó el palo izquierdo de Matías López y no fue gol de milagro.
La más clara fue antes de la media hora y para Germinal. Facundo Crespo con una atajada fenomenal y Alejo Tabares en la línea, con una salvada providencial, evitaron en dos oportunidades el tanto de Nicolás Macarof, el volante que llegó el área rival y no anotó de milagro.
En el cierre la etapa inicial, Alex Díaz ejecutó un tiro libre con maestría y Matías López descolgó el balón con una volada para la foto. El arquero fue el responsable de que su equipo se fuera al vestuario con el arco en cero, porque inmediatamente ensayó otra atajada para evitar el tanto de Fernando Pettinerolli.
En el arranque del segundo tiempo, Cipo salió con todo y en la primera logró el gol tan esperado. Tras una buena jugada entre Cabral y Pettinerolli, la pelota terminó en el córner derecho y de esa pelota parada llegó el grito. El Pope Díaz tiró el centro y Damián Jara se anticipó a todos para ganar en el primer palo de cabeza. Un desvío en el camino descolocó a López y se transformó en el 1-0.
Con el resultado a favor, se vio lo mejor del Albinegro. A los 10' hubo un desborde de Doello por izquierda y su centro no pudo ser concretado por Cabral en el área chica, porque quedó mal perfilado y la pelota salió a cualquier lado.
Después llegó la lesión de Michelena, que terminó dolorido en el tobillo izquierdo en una acción donde dividió la pelota en el piso y Billione Carpio no vio infracción. Habrá que esperar los estudios pero el flamante refuerzo salió con gestos de mucha molestia y pidió el cambio al toque.
De ahí en adelante hubo 10 minutos donde el partido casi no se jugó. Muchos laterales, trámite cortado y todo a pedir del equipo que iba ganando.
Sin embargo, en los últimos 15 Germinal mejoró, Cipo sintió el desgaste y la visita le pasó muy cerca a la igualdad. Hubo una jugada polémica dentro del área local donde Jara fue al piso y toda la delegación visitante pidió penal. El "Albinegro" aguantó como pudo, porque no pudo sostener la pelota y se dedicó a resistir.
El árbitro dejó jugar demasiado y el desarrollo se hizo físico, con varias acciones de amarilla que ni siquiera fueron sancionadas como faltas de los dos lados.
En tiempo adicionado, Facundo Crespo evitó el empate con una atajada fenomenal que vale tres puntos. El arquero voló sobre su mano izquierda para evitar el tanto del ingresado Fernández. En la contra, Iachetti casi lo liquida en un mano a mano con López, pero después de pasar al guardameta el remate no fue preciso.
Pitazo final del juez y desahogo en "La Visera", donde la gente terminó gritando "Cipolé, Cipolé" y se ilusiona con tiempos mejores de la mano de Bonjour.

Con un gol de Jara, Cipo le gana a Germinal en La Visera

SÍNTESIS:

Cipolletti:
Facundo Crespo; Damián Jara, Ezequiel Rodriguez, Manuel Berra y Alejo Tabares; Fernando Pettinerolli, Alex Díaz, Lucas Argüello y Laureano Doello; José Michelena y Favio Cabral.
DT: Darío Bonjour.

Germinal:
Matías López; Gonzalo Ramírez, Emanuel Décimo, Ignacio Terán y Emiliano Santos; Darío Pellejero, Nicolas Macarof, Lucas Villalba, Gustado Fernández, Gabriel Obredor; Tomas Satler.
DT: Mario Martinez.

Gol: ST, 1 Jara (C).
Árbitro: Matías Billione Carpio.
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti).

FUENTE: FACUNDO RUMENE (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

FOTOS: ANAHÍ CÁRDENA (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

Domingo 18 de junio de 2023, 22:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Anahí Cárdena (Diario La Mañana de Neuquén).