/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Olimpo (BB)

Villa Mitre (BB) 1 - 0 Olimpo (BB)

Villa Mitre se quedó con el clásico: Venció a Olimpo 1 a 0

El "Tricolor" fue más en todo el partido, y hasta podría haber anotado más tantos. Pegó dos tiros en el travesaño y le anularon un golazo por posición adelantada.

Villa Mitre se quedó con el clásico bahiense por la decimosexta fecha del Torneo Federal A. El local venció merecidamente a Olimpo por 1 a 0, con gol de Ricardo Tapia a los 44 minutos del primer tiempo.
El local fue más en los primeros 45, en los que estalló dos tiros en el travesaño. Uno de Gabriel Jara, con un remate de larga distancia, y otro de Federico Mancinelli, con un tiro de cabeza. Además, hubo una polémica jugada, en la que los jugadores de Villa Mitre pidieron penal a favor, luego de que la pelota pegara en la mano del jugador de Olimpo Iván Antunes en plena área. Sin embargo, el árbitro rosarino Maximiliano Macheroni no lo sancionó. El único tanto lo hizo Ricardo Tapia, a los 43 del primer tiempo. Villa Mitre jugó rápido un lateral y luego de una buena jugada colectiva, disparó desde el borde del área y la puso abajo del palo izquierdo del arquero.
En el segundo tiempo, el "Tricolor" siguió imponiendo su superioridad, y hasta tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, cuando Maximiliano Tunessi anotó un golazo de chilena, el cual fue bien anulado por posición adelantada.
De esta forma, Olimpo continúa puntero en el torneo con con 31 puntos, pero ya sin invicto (solo había caído con Boca Juniors por la Copa Argentina). En cuanto a Villa Mitre, lo escolta con 28 unidades.

Reconocimiento a González y a Tunessi

Antes de iniciar el encuentro la dirigencia de Villa Mitre reconoció a Enzo González y a Maximiliano Tunessi, quienes pasaron los 100 partidos vistiendo la camiseta tricolor. El primero disputó 103, con 96 por torneo Federal y 7 por Copa, en los cuales convirtió 6 goles (5 y 1). Mientras que el segundo, también jugó 103 encuentros, (95 y 8), y anotó 26 goles, todos por torneo Federal. Cuatro de ellos fueron convertidos ante Olimpo.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE (1):
Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Victor Manchafico (c), Federico Mancinelli y Ramiro Formigo; Ricardo Tapia, Alán Olinik, Enzo González, Maximiliano López; Maximiliano Tunessi y Gabriel Jara.
DT: Carlos Mungo

OLIMPO (0):
García; Antúnes, Alvarez, Puchetta y Rossi; Affranchino (c), Giménez, Ramírez y Gutiérrez; Amarilla y Toledo.
DT: Arnaldo Sialle

Primer Tiempo: Gol: PT Ricardo Tapia (VM).
Cambios:
EN VILLA MITRE: Peralta por Jara, Tanner por Dauwalder y Cocciarini por Olinik
EN OLIMPO: Araujo por Gutiérrez, Vila por Amarilla, Vevasco por Giménez, Braian Peralta por Affranchino y Hadad por Toledo.
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Estadio: "El Fortín" (Villa Mitre).

FUENTE: LA BRÚJULA 24 / FRENTE A CANO.

SÍNTESIS: VILLA MITRE DIGITAL.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 18 de junio de 2023, 22:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: