/
Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Defensores (Pronunciamiento)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 0 - 0 Defensores (Pronunciamiento)

Tarde fría, partido tibio y final caliente

Este domingo 18 de junio en el Hermanos Núñez se jugó la décima sexta fecha de la zona C del Torneo Federal A. Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos empató en cero ante Defensores de Pronunciamiento.

El encuentro fue muy pobre con pocas llegadas al arco. Al final del encuentro hubo disturbios entre un grupo de simpatizantes y la Policía cuando intentaron increpar a los dirigentes del club.
Había muchas expectativas por el partido de esta tarde. Se enfrentaban los equipos entrerrianos que pelean por salir de la zona baja de la tabla: el "Lobo", último de la zona, y Depro, antepenúltimo a seis puntos de diferencia.  También generaba entusiasmo la disposición de todos los refuerzos que llegaron en la semana. Y por si faltaba algo, en el banco de suplente de la visita estaba Hernán Orcellet, DT del Lobo en el torneo pasado y quien conocía bien a varios futbolistas del mensana.
Un gran marco de público se acercó al Hermanos Núñez a acompañar al Lobo en esta difícil situación de pelear el descenso. Si no fue la tarde con mayor presencia de hinchas pega en el palo.
Marcelo Fuentes presentó un esquema de 4-4-2 con las novedades de Jairo Díaz en el arco y, por primera vez, con Francisco Borda como 9 titular. A las intenciones del Lobo en los primeros diez minutos de juego le faltaba el pase final que pusiera a los delanteros García y Borda frente al arco.
Buscó Gimnasia pero no lograba acertar ese pase. Por el otro lado, Defensores de Pronunciamiento intentó llegar al arco con centros que encontraron a un muy seguro Jairo Díaz en el juego aéreo. El arquero mensana tuvo un fallida salida fuera del área con los pies cuando intentó cortar un ataque, le dejó la pelota a Enzo Serrano y el volante derecho con el arco vacío no definió bien. El Depro, casi sin querer, así logró la ventaja.
Lo mejor de Gimnasia en esa primera mitad lo logró a través del juvenil Francisco Borda. El juvenil delantero tuvo un duelo aparte con los defensores azulgranas, aguantando y  pivoteando casi todas las pelotas que le tiraban. A los 23´Borda pudo desbordar por la derecha, metió un centro atrás y Agustín García no pudo rematar con comodidad ante la muralla de piernas que le impidieron convertir el gol. Gimnasia la pasó mal a los 27 ?cuando Echagüe anticipó al arquero Díaz y anotó el gol pero el línea marcó off side de Pastorelli y la jugada quedó invalidada. El partido se cayó en un pozo y desde ahí al el final de la primera parte no pasó casi nada.
El complemento arrancó en la misma sintonía, con pases errados, se prestaban la pelota y mandaban pelotazos al área. El equipo de Hernán Orcellet tuvo dos chances de abrir el marcador: a los 9´del complemento un gran cabezazo de Jorge Rossi obligó a Jairo Díaz a estirarse y mandar la pelota al córner; un minuto más tarde Echagüe ejecutó un centro desde la izquierda que se fue cerrando en el segundo palo y con  una mano Díaz la mandó por arriba del travesaño.
Gimnasia no encontraba juego, Acuña en el medio estaba errático en los pases y se empezó a abusar de los centros al área sin sentido. Depro parecía conformarse con el empate. Fuentes cambió el esquema y pasó a un 3-4-3 con el ingreso de Leonel López que le dio frescura desde el sector izquierdo. Hubo dos jugadas aisladas para abrir el marcador en los locales: a los 20 ? un doble cabezazo en el área con Marcos Rouzies como protagonista pero mandó la pelota por arriba del travesaño y los 27´ Nicolás Sequeira achicó bien en el área ante un remate de Javier Sotto. No pasó nada más en lo futbolístico hasta el final.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 0:
Jairo Díaz; Sebastián Luna, Jonathan Benítez, Cristian Romero Giraud, Marcos Rouzies y Jonathan Medina; Lucas Saucedo, Sebastián Acuña y Agustín Guiffrey; Agustín García y Francisco Borda.
DT: Marcelo Fuentes

DEPRO 0:
Nicolás Sequeira; Yair Gurnel, Milton Alvez, Mario Sánchez y Maximiliano Villagrán; Enzo Serrano, Pablo Hofstetter, Johan Laureiro, Héctor Echague; Walter Pastorelli y Lautaro Robles.
DT: Hernán Orcellet.

Goles: No hubo.
Amonestados:
EN GIMNASIA: Jonathan Benítez.
EN DEFENSORES: Pablo Hofstetter y Johan Laureiro.
Cambios:
EN GIMNASIA: ST 21´Javier Sotto por Borda y Leonel López por Medina; 35´Leonardo Morales por Saucedo; 39’ José Barreto por García.
EN DEFENSORES: ST reinicio Javier Rossi por Pastorelli; 23´ Ramiro Pelaitay por Robles y Guillermo Saliadarre por Johan Laureiro; 37´Lautaro Mur por Enzo Serrano; 45´Enzo Martínez por Villagrán.
No ingresaron:
EN GIMNASIA: Damián Cebreiro, Nicolás Torres, Lautaro Willliams Navarro, Federico Iribarren y Flavio Ciampichetti.
EN DEFENSORES: Alejandro Higuita, Daniel Galvani, Diego Escalada, Leandro Ilari y Enzo Martínez.
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Rodrigo Garcilano Lezcano (Victoria).
Cuarto Árbitro: Lautaro Castagnola (Nogoyá).
Estadio: "Manuel y Ramón Núñez" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: MATÍAS DÍAZ (EL MIÉRCOLES DIGITAL).

SÍNTESIS: DEPORTE DIGITAL.

FOTOS: EL MIÉRCOLES DIGITAL / PRENSA DE DEFENSORES.

Domingo 18 de junio de 2023, 23:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
de que categoria sos? · Miércoles 21 de junio de 2023, 20:13 · Citar
man deja de dar verguenza ajena, todos los años diciendo "se van al descenso" y despues nos salvamos y quedan en ridiculo jaja almenos espera a que falten pocas fechas para terminar el campeonato, 19 partidos quedan por jugarse, 57 puntos en juego y se está solo a 4 puntos de salir del ultimo puesto. Esperate almenos a que queden 12 o 15 puntos en juego nomas, no seas ridiculo
hay alguien aqui?juaaa que olor a descenso juaaa
Anónimo · Martes 20 de junio de 2023, 13:54 · Citar
lobo entregastes la c0la el año pasado jejeje
ahora los paisanos te la mandaron a guardar jeje bien echo
toc toc toc · Lunes 19 de junio de 2023, 13:20 · Citar
hay alguien aqui?juaaa que olor a descenso juaaa
Anónimo · Lunes 19 de junio de 2023, 09:53 · Citar
Pensaron q Depto les iba a devolver el favor del año pasado ????????????