/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral.Cerri) 3 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo cayó frente a Sansinena de General Cerri

Sol de Mayo se vuelve con las manos vacías a Viedma, por la fecha 22 del Torneo Federal de fútbol.

Sol de Mayo (24 puntos) perdió frente a Sansinena (29) por 3 a 0 por la fecha 22 del torneo Federal A de fútbol. El albiceleste tuvo un prometedor arranque de partido, pero no pudo dar el golpe en esos primeros minutos. El local reaccionó y se quedó con los tres puntos para superar a Cipolletti en la tabla que juega mañana con Villa Mitre.
El equipo de Viedma no logró el objetivo de rescatar puntos como visitante y si bien no pierde terreno en la lucha por la permanencia, dejó pasar la chance de quedar en la zona de clasificación a la próxima fase.
En las últimas horas Sol de Mayo confirmó la desvinculación de Alan Sosa. El mediocampista no jugará más en el conjunto de la capital rionegrina y durante estos últimos días, el técnico Alfonsín ensayó variantes para cubrir esa posición. Planteó en el arranque del partido un 5-3-2 que le dio resultado al inicio.
Ahogó la salida del equipo de General Cerri, pero le faltó el último toque para pegar primero y poner a su rival en una situación complicada.
Sansinena comenzó a tener la pelota y en la primera jugada clara facturó. Lautaro Núñez tiró el centro desde la derecha, Miltón Agüero la peinó para la llegada de Marcos Hermann en el segundo palo que de cabeza estableció el 1 a 0 a los 33 minutos del primer tiempo.
Sol tuvo la chance de empatar el partido sobre el cierre de esa primera parte, cuando Germán Cervera tras una jugada individual, habilitó a Fernando Valdebenito quien remató al primer palo y se fue apenas afuera.
En el complemento hubo tibios ataques de la visita, mientras que Sansinena estuvo más cerca del segundo tanto.
Recién pasada la media hora del complemento, el técnico Alfonsín cambió la estrategia y plantó un 4-3-3 para intentar cambiar el juego con la intención de igualar el partido. Pero no funcionó, ya que los minutos pasaron y Sol de Mayo estuvo lejos del arco de su rival.
Sobre el final del encuentro llegaron los dos goles de Sansinena para sellar el partido. A los 40, convirtió de penal Francisco Robles, tras una falta de Santiago López hacia Leonel Iriarte para el 2 a 0. En tiempo de descuento, a los 47, el delantero Hermann se fue contra cuatro jugadores de Sol de Mayo y ante la salida del arquero Turnes, picó la pelota y estableció el 3 a 0 definitivo.
Sol de Mayo (24) se vuelve a Viedma con las manos vacías, aunque por el momento sigue lejos de la zona de descenso. La próxima fecha será el sábado ante Liniers de Bahía Blanca (18) que cayó el sábado como local frente a Germinal de Rawson (23) por 3 a 1.
En tanto, Círculo Deportivo de Otamendi (16) empató hoy como local frente a Olimpo de Bahía Blanca (39) por 2 a 2. Mañana, Cipolletti (27) visitará a Villa Mitre (34) desde las 19 y Santamarina de Tandil (29) tuvo fecha libre.

SÍNTESIS:

Sansinena de General Cerri:
Iván Chaves; Lautaro Nuñez, Yago Piro, Facundo Weichniak, Leonardo Vitale; Ezequiel Santángelo, Iván Caravaca, Miltón Agüero; Francisco Robles, Branco Mera y Marcos Hermann.
DT: S. Polla.

Sol de Mayo:
Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Márquez, Santiago López, Juan Huichalef, Matías Kucich; Eber Ramírez, José Vivanco, Matías Ponce; Fernando Valdebenito y Germán Cervera.
DT: Juan Alfonsín.

Goles: PT, 33 Marcos Hermann (S). ST, 40 Francisco Robles-de penal- (S), 47 Hermann (S).
Cambios: ST, 13 Alberto Reyes por Vivanco (SM); 25 Emanuel Romero por Santángelo (S); 32 Leonel Iriarte por Mera (S) y Héctor Morales por Kucich (SM); 37 David Véliz por Agüero (S); 39 Leandro Pata por Ponce y Juan Fernández por Ramírez (SM).
Árbitro: José Manuel Díaz (San Luis)

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

Domingo 23 de julio de 2023, 18:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).