/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A San Luis Torneo Federal A Argentino (Monte Maíz, Cba) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 1 Argentino (Monte Maíz, Cba)

Juventud fue superior a Argentino pero solo empató con Argentino

Juventud recibió al líder de la zona en el Juan Gilberto Funes y lo tuvo contra la cuerdas durante 70 minutos, pero no pudo dar el golpe final para quedarse con los tres puntos en casa. Fue 1 a 1 y el Juve sigue en zona de clasificación.

El Auriazul recibió a Argentino de Monte Maíz por una nueva fecha del Torneo Federal “A”. El local se plantó en campo rival desde el inicio mismo del juego para ir en busca del partido, pero en la primera contra a fondo de la visita se puso en ventaja con el tanto de Guillermo Sánchez, tras una jugada por izquierda un remate bajo sobre el palo derecho de César Taborda que pese a la estirada no pudo contener el remate.
Fue un golpe duro para Juventud porque solo iban 8 minutos de juego y ya estaba abajo en el marcador. Al Juve le costó unos minutos volver al juego y durante ese período, Argentino tuvo dos chances claras para aumentar con un cabezazo y un tiro libre que se llevaron peligro.
Desde los 20 minutos, el Juve se hizo cargo de la pelota y del partido. El balón comenzó a pasar más por los pies de Hernán Fredes y Misael Sosa con algunas acciones individuales llevaron al local bien cerca del arco “Raya”.
Fredes lo tuvo desde afuera con un remate a colocar que el arquero Perrone mandó al tiro de esquina. Misael insistió con una gran jugada por derecha y un remate que se fue cerca.
El Juve se hacia ancho en el Funes, dominaba las acciones y el líder no encontraba la pelota y los circuitos de juego para generar peligro. Solo algunas pelotazo buscando la velocidad de Sánchez.
En el inicio de la segunda mitad, juventud salió con todo y rápidamente llegó al empate. 30 segundo le bastaron al local para generar la jugada que igualó el juego. Misael Sosa puso a correr a Facundo Parra para que el delantero mande un centro perfecto atrás y le quede justo a Juan Pablo Gobetto que de cabeza puso el 1 a 1.
El Juve dominó la segunda mitad a voluntad. Fredes se puso al hombro el equipo y desde sus pies salieron las mejores jugadas de Juventud. Fueron varias las jugadas del elenco puntano que pudieron terminar en el fondo del arco.
Un centro de Fredes para Gobetto que de cabeza estrelló la pelota en el palo derecho de Perrone que estaba vencido. El propio Gobetto tuvo un mano a mano y nuevamente Perrone respondió  mandando al tiro de esquina.
Todo era de Juventud que manejaba con criterio la pelota y mostró un gran volumen de juego en la segunda parte. En el final, el Juve tuvo una clarísima con un frentazo de Toma Garro luego de un centro de Eber Garro, pero la pelota fue a las manso del “1”.
El Juve mereció más, fue superior durante 70 minutos, pero no pudo conseguir el triunfo que lo acerque al líder. El elenco puntanos se ubica en la tercera colocación con 28 unidades.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA UIVERSITARIO 1:
1- César Taborda; 2- Julián Gómez, 3- Tiago Ferreyra, 4- Eber Garro, 5- Hernán Fredes, 6- Gabriel Ojeda, 7- Ignacio Sabatini, 8- Misael Sosa, 9- Facundo Parra, 10- Juan Cruz Arno, 11- Juan Pablo Gobetto.
DT: Duilio Botella.
Suplentes: 12- Julián Lucero; 13- Julián Giménez, 14- Nicolás Foglia, 15- Martín Gómez, 16- Tomás Garro, 17- Facundo Pérez, 18- Santiago Rodríguez, 19- Sebastián Balmaceda, 20- Gerónimo Salinas.

DEPORTIVO ARGENTINO 1:
1- Facundo Perrone; 2- Hugo Vera Oviedo, 3- Matías Barbero, 4- Elián Coronas, 5- Pablo Cortizo, 6- Facundo Rassol, 7- Guillermo Sánchez, 8- Maximiliano Correa, 9- Mariano Guerreiro, 10- Maximiliano Gutiérrez, 11- Emiliano Tellechea.
DT: Carlos Mazzola.
Suplentes: 12- Santiago Chesta; 13- Agustín Tinari, 14- Iván Amaya, 15- David Franco, 16- Rodrigo Meyer, 17- Franco Olmos, 18- Cristian González, 19- Maximiliano Bustamante, 20- Ricardo Valdeón.

Goles: 7 PT Guillermo Sánchez (DA), 1 ST Juan Pablo Gobetto (JUU).
Amonestados: 30 PT Maximiliano Gutiérrez (DA), 9 ST Elián Coronas (DA), 29 ST Maximiliano Correa (DA) y Tomás Garro (JUU).
Expulsados: 29 ST Duilio Botella -DT- (JUU), 37 ST Hugo Vera Oviedo (DA).
Cambios: 13 ST Tomás Garro por Juan Cruz Arnó (JUU), 24 ST Iván Amaya por Elián Coronas (DA) y Franco Olmos por Emiliano Tellechea (DA), 40 ST Rodrigo Meyer por Guillermo Sánchez (DA).
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
Asistente 1: Carlos Javier Viglietti (Salto).
Asistente 2: Leonel Suárez (San Antonio de Areco).
Cuarto Árbitro: Ezequiel Augusto Agüero (Catamarca).
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Juventud Unida Universitario).

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

Domingo 23 de julio de 2023, 18:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: