/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Germinal (Rawson) Gimnasia y Esg. (Jujuy) Villa Mitre (BB)

Germinal (Rawson) 0 - 1 Villa Mitre (BB)

Germinal chocó contra el arquero de Villa Mitre y se terminó el invicto de la era Corrales

El "Verde" cayó en "El Fortín" ante el "Tricolor", aspirante al ascenso, por 1-0. El miércoles, visita a Santamarina.

Foto: Norman Evans.

Germinal de Rawson perdió en El Fortín ante Villa Mitre, en el marco de la fecha 23 del Federal A. Hubo derrota por 1-0 ante el segundo posicionado de la Zona 1 y aspirante al ascenso, por 1-0. Daniel Moyano, arquero visitante, fue la figura del encuentro disputado en Rawson. Se convirtió en una muralla que contuvo de forma sistemática las chances del dueño de casa.
Con esta derrota, finalizó el invicto de la era de Christian Corrales en el "Verde". Se mantuvo en el séptimo lugar del grupo con 23 puntos, contra 16 de Círculo Deportivo, que tuvo fecha de descanso este sábado. Además, Liniers, el anteúltimo, volvió a perder y permaneció con 18 unidades.

Dominio claro

Durante el primer tiempo, Germinal tuvo la iniciativa total en el campo de juego. Con una actitud voraz a nivel ofensivo, el anfitrión gestó innumerables ocasiones de gol. Cómo muestra de la supremacía, generó seis saques de esquina antes de los veinte minutos.
Es verdad que el viento fue un factor clave, pero sin el impulso de ataque, el dominio local ante un favorito al ascenso no habría sido posible. Sin embargo, el triunfador al final de la etapa inicial fue Villa Mitre.

Moyano, figura

En ese marco, Daniel Moyano, arquero visitante, tuvo un rol protagónico. El golero abortó varias oportunidades locales en ese lapso del juego.
A los cinco minutos, evitó un gol olímpico de Lucas Villalba. A los 14, detuvo en situación de mano a mano a Obredor. Dos minutos después, evitó otra vez la apertura del marcador. Y a los 18, el guardameta despejó un disparo de Ricardo Dichiara, con maestría.
En un contexto de dominio germinalista, Villa Mitre abrió el tanteador, tras un balón en profundidad de Gabriel Jara a Martín Peralta. A los 31 minutos, este último derrotó a Matías López con un tiro rasante.
Germinal mantuvo su postura pese al impacto. A los 33, Obredor estrelló un tiro en el travesaño y en la jugada siguiente, la zaga visitante evitó el gol en la línea.
En el tramo final de la etapa inicial, hubo tres expulsiones. A los 39, el autor del gol e Ignacio Terán vieron la roja por agresión mutua. Y en el descuento, por exceso verbal el expulsado fue Jara.
En el segundo periodo, Germinal mantuvo el dominio pero no la claridad. En el primer segmento, creó solo dos tiros nítidos. Procuró romper el cerrojo visitante con coraje y presión. Villa Mitre, en ese contexto, tuvo una ocasión de contragolpe a los 35, pero López se lució.
Pero el equipo capitalino nunca se rindió. De hecho, Obredor, a los 39 lanzó un buscapié venenoso que no pudo ser conectado por un compañero.
La derrota quedó sellada y la sucesión de tres encuentros sin derrotas finalizó. Germinal tendrá pronto revancha, puesto que el miércoles visitará a Santamarina de Tandil, por la fecha 24 del campeonato.

Foto: Norman Evans.

SÍNTESIS:

Germinal:
Matías López, Matías Ávalos, Emanuel Décimo, Ignacio Terán, Emiliano Santos; Braian Aquino; Lucas Villalba, Darío Pellejero (c), Nicolás Macarof, Gabriel Obredor; Ricardo Dichiara.
DT: Christian Corrales.

Villa Mitre:
Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Federico Mancinelli, Cristian Gorgerino; Agustín Cocciarini (c), Alan Olinick, Enzo González, Maximiliano López; Gabriel Jara y Nicolás Peralta.
DT: Carlos Mungo.

Gol: PT, 31m Nicolás Peralta (VM).
Amonestados: López (G), Aquino (G).
Expulsados: PT, 39m Ignacio Terán (G) y Nicolás Peralta (VM).PT, 48m Gabriel Jara (VM).
Cambios: ST, Gustavo Fernández por Aquino (G), 15m Sebastián Jeldres por González (VM), 16m Tomás Satler por Pellejero (G), 31m Rodrigo Ríos por Villalba (G), Brian Castillo por Macarof (G) y Facundo Mucignat por Olinick (VM),
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Asistentes: Marcelo González (San Juan) y Edgardo Noguera (San Luis).
Cuarto árbitro: Agustín Lamberti (Viedma).

FUENTE: FRANCISCO CAPUTO (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: NORMAN EVANS (DIARIO JORNADA).

Sábado 29 de julio de 2023, 19:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: