/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti R. Santamarina (Tandil)

Cipolletti 2 - 1 R. Santamarina (Tandil)

Con un penal agónico de Cabral, Cipolletti le ganó a Santamarina y se metió en el Top 4

Cipolletti se quedó con un triunfazo sobre Santamarina de Tadil y sumó su quinta victoria seguida como local. Además, se metió en zona de clasificación. Favio Cabral, de penal, le dio la alegría al "Albinegro".

Cipolletti aprovechó su oportunidad y volvió a la zona de clasificación en el Federal A. Con un gol agónico de Favio Cabral, derrotó por 2-1 a Santamarina de Tandil en La Visera de Cemento.
Con este éxito, el equipo de Darío Bonjour acumula cinco triunfos al hilo como local en los que apenas recibió un tanto.
Fernando ‘El Rayo’ Petinerolli fue la gran figura del triunfo. El exDon Bosco abrió el marcador en el primer tiempo con una definición exquisita y fue gracias a una corajeada suya que el Albinegro logró el penal de la victoria en el décimo minuto de descuento.

El partido

Desde el primer minuto se jugó como una final. Ambos conjuntos pelean por ingresar en la zona de clasificación y metieron mucha pierna fuerte, por lo que el trámite se hizo deslucido en gran parte de la etapa inicial.
A Cipo le costó tener la pelota y crear situaciones, mientras que Santamarina fue un poco mejor aunque tampoco logró inquietar demasiado a Facundo Crespo.
Con el correr de los minutos, el local creció en su juego y tuvo la primera chance clara, sobre la media hora, con una pelota parada. Lucas Argüello probó con un tiro libre lejano, que pasó cerca.
La apertura del marcador llegó a partir de una genialidad de Argüello. El volante robó una pelota en el círculo central, con un pase filtrado asistió a Pettineroli que quedó mano a mano con el arquero rival y el Rayo definió con mucha clase para poner el 1-0.
En el complemento Santamarina salió con todo en busca del empate. Avisó en varias oportunidades con algunas jugadas por arriba y a los 9 minutos encontró la igualdad con un cabezazo de Emiliano López, que entró solo por el segundo palo.
Con el empuje de su gente, Cipo intentó volver a ponerse en ventaja y sobre los veinte tuvo dos oportunidades. Primero el arquero Mazza le tapó un tiro libre a Michelena y luego Cabral cabeceó débil y le ahogaron el grito en la línea.
Cerca del final llegó la preocupación. Manolo Berra tuvo que ser reemplazado por un fuerte golpe que recibió en la cabeza luego de un choque con el arquero visitante. El juego estuvo demorado mucho tiempo y el árbitro adicionó diez minutos.
El Albinegro no se dio por vencido, estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador en varias oportunidades, y cuando el reloj marcaba el final apareció Petinerolli para darle vida. El Rayo protagonizó una corajeada, fue solo contra el mundo y cuando se metió en el área recibió una dura falta.
El árbitro cobró penal y Favio Cabral se hizo cargo de la ejecución. El ‘Soldado Heróico’ no falló y convirtió desde los doce pasos para el delirio de los hinchas Albinegro que celebraron su quinto triunfo al hilo en casa.

SÍNTESIS:

CIPOLLETTI 2:
1- R. Facundo Crespo; 4- H. Damián Jara, 2- Elvis Hernández, 6- Manuel Berra,  3- Leandro Wagner; 7- Fernando Pettineroli, 5- Lucas Argüello, 8- Franco Maximiliano Amarfil, 11- Luis Dezi; 10- José Michelena, 9- Favio Benjamín Cabral.
DT: Darío Bonjour.
Suplentes: 12- Rafael Ferrario; 13- Lautaro Brienzo,  14- Ezequiel Rodríguez, 15- Alejo Tabares, 16- Mauricio Quilodran, 17- Diego Aguirre, 18- Alex Díaz, 19- Laureano Doello, 20- Jonathan Palacio.

SANTAMARINA 1:
1- Juan Pablo Mazza, 4- Agustín Lucero,  2- Brian Berlo, 6- Mathias Buongiorno, 3- Julio Zúñiga, 8- Marcos Pérez, 5- Nicolás Igartua, 7- Federico Motta, 10- Quimey Marín, 11- Lucas Vallejo, 9- Emiliano López.
DT: Jorge Izquierdo.
Suplentes: 12- Santiago Casal; 13- Juan Quintana, 14- Nicolás Minici, 15- Agustín Sansoni, 16- Joaquín Jara, 17- Martín Michel, 18- Pehuén Valenzuela, 19- Elian Tus, 20- Enzo Gelabert.

Goles; 36pt Fernando Pettineroli (C); 7st Emiliano López (S); 54st Favio Cabral de penal (C)
Amonestados: 9pt Wagner (C); 30pt Berlo (S); 20st Motta (S); 31st Zúñiga (S); 43st Argüello (C)
Cambios: 0st Michel por Marin (S); 24st Tus por Motta (S); 36st Doello por Dezi (C); 36st Palacio por Michelena (C); 41st Aguirre por Jara (C); 43st Minici por Vallejo (S), 47st Brienzo por Berra (C)
Árbitro: José Darío Sandoval.
Árbitros asistentes: Leopoldo Gorosito y Rodrigo Lezcano.
4to árbitro: Pablo Leguizamón.
Estadio: La Visera de Cemento. 

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: EL VALLE FUTBOLERO.

FOTO: MATÍAS SUBAT (DIARIO RÍO NEGRO).

Sábado 29 de julio de 2023, 22:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pablo J · Martes 01 de agosto de 2023, 13:50 · Citar
La nota debería también aclarar que el gol de penal fue en el decimo minuto de adicional, y de echo, no habia justificativo para tal adicion. Caso es que el arbitro habia marcado 8 minutos y el penal se cobrò al minuto 54:30 en una clara accion localista del juez.
Como se dice en la tribuna, se juega hasta que haga el gol....