/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Sol de Mayo (Viedma)

Villa Mitre (BB) 4 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo no pudo con Villa Mitre y cayó por goleada

El equipo de Viedma estuvo lejos de su nivel y Villa Mitre sacó chapa para sumar una victoria clave por la lucha del "1". Cipolletti tuvo fecha libre y sigue en zona de clasificación.

Sol de Mayo no pudo con uno de los candidatos de la zona 1 y cayó en Bahía Blanca frente a Villa Mitre por 4 a 1 , en el encuentro correspondiente por la 24° fecha del Federal A. El equipo viedmense sigue prendido en la lucha por ingresar a la zona de clasificación, aunque dejó pasar la chance de quedar entre los cuatro mejores.
En el día de su cumpleaños 103, el Albiceleste no pudo sumar en El Fortín y el dueño de casa sacó chapa para seguir peleando por el “1” de la zona frente a Olimpo de Bahía Blanca que el próximo domingo protagonizarán el clásico bahiense.
Sol de Mayo repitió el once del encuentro pasado con la idea de traerse algún punto a Viedma, pero el local tenía otros planes salió con todo.
El arquero Ignacio Turnes logró evitar la caída en los primeros minutos, pero la defensa albiceleste dio ventajas por la derecha y Villa Mitre sacó provecho para abrir el marcador a los 22. Ricardo Tapia sacó el centro pasado para la llegada de Ramiro Formigo que le pegó de aire para establecer el 1 a 0.
Sol salió a buscar el empate y el retroceso defensivo no fue bueno. Turnes volvió a salvar en dos ocasiones y tapó los remates de Tapia y Matías Cuenca.
Villa Mitre siguió buscando de contragolpe y a los 30, Tapia sacó el centro para Sebastián Jeldres que acarició la pelota y la mandó a la red para poner el 2 a 0.
En el complemento, el local bajó la intensidad y el conjunto de Viedma no encontró espacios para llegar al área rival. El técnico Juan Alfonsín metió mano en el banco para sumar gente al ataque con Eber Ramírez y Héctor Morales.
Sin embargo, otra falla defensiva le permitió a Villa Mitre cerrar la persiana del encuentro. A los 20 minutos, Jeldres se escapó por derecha y le devolvió la gentileza con un pase a Tapia que con un fuerte remate estableció el 3 a 0.
Ese bombazo le bajó la persiana al partido, a pesar del descuento de cabeza de Matías Kucich a los 24 que le dio una luz de esperanza.
Pero esa fue la única clara del partido para el Albiceleste, ya que a los 38 Lucas Goberville selló la victoria por 4 a 1 para Villa Mitre que la próxima fecha tendrá la oportunidad de alcanzar la punta cuando se enfrente a Olimpo en el clásico bahiense.
En tanto, Sol de Mayo deberá barajar y dar de nuevo porque el próximo lunes recibirá a Santamarina de Tandil por la fecha 25.

SÍNTESIS:

Villa Mitre (4):
Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Victor Manchiafico, Federico Mancinelli, Ramiro Formigo; Ricardo Tapia, Alan Olinik, Enzo González, Maximiliano López; Cristian Cuenca, Sebastián Jeldres.
DT Carlos Mungo.

Sol de Mayo (1):
Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, José Vivanco, Juan Huichulef, Matías Kucich; Santiago López, Matías Ponce, Fernando Valdebenito; Erik de Jesús Oliveira, Germán Cervera.
DT Juan Alfonsín.

Goles: Ramiro Formigo (VM) 22’; Sebastián Jeldrés (VM) 42’; Ricardo Tapia (VM) 64’; Matías Kucich (S) 68’.
Amonestados: No hubo.
Cambios: Alberto Reyes por Erik de Jesús Oliveira (S) 45’; Héctor Morales por Fernando Valdebenito (S) 63’; Eber Ramírez por Germán Cervera (S) 63’; Lautaro Pata por Santiago López (S) 71’; Goberville por Sebastián Jeldres (VM) 72’; Mariano Medina por José Vivanco (S) 73’; Gabriel Méndez por Maximiliano López (VM) 74’; Federico Tanner por Fabián Dauwalder (VM) 84’; Federico Mucignat por Federico Mancinelli (VM) 84’; Federico Pinedo por Cristian Cuenca (VM) 84’.
Árbitro: Álvaro Carranza.
Asistente 1: Malvina Schiel.
Asistente 2: Cristian Ramonda.
4° árbitro: Cristian Rubiano.
Estadio: "El Fortín" (Villa Mitre).

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: NOTICIAS NET.

FOTOS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

Jueves 03 de agosto de 2023, 06:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: