/
Fed. A Zona 2 Federal A San Juan San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Sp. Peñarol (SJ)

Juventud U.U. (San Luis) 2 - 1 Sp. Peñarol (SJ)

Juventud se reencontró con el triunfo

Fue en el Funes y por 2-1 ante Sp. Peñarol de San Juan con goles de Eber Garro y Barraza en contra. Este fin de semana el elenco de Botella cumplirá con su fecha de descanso.

Por la Fecha 24 del Grupo B en el Torneo Federal A, Juventud recibió a Sp. Peñarol de San Juan en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta.
El elenco puntano, que no contó en cancha con varios de sus titulares por lesiones y sanciones, tomó la iniciativa del partido y tuvo la apertura del marcador en el arranque con Misael Sosa desviando un remate ante un arco solitario.
Los de San Juan jugaban de contra y para sorpresa de propios y extraños, se puso en ventaja a los 12 minutos con un tremando remate cruzado de Federico Ortíz.
Juventud reacciona con una gran jugada colectiva. Fue a los 33 minutos con Eber Garro hundiendo el balón en el arco Sur tras un centro de Misael Sosa que, previamente, había logrado filtrarse entre los centrales gracias a una gran asistencia de Sebastián Balmaceda.
En el complemento y a causa del fuerte viento en la zona, el partido se desdibujó. Pelotas divididas e infracciones fue el común dominador.
Peñarol mantuvo la idea y de contra estuvo muy cerca de lastimar con Leandro Barrera sacando un remate cruzado que pasó muy cerca del ángulo superior derecho del arco protegido por un Cesar Taborda que, previamente, había evitado un tiro de esquina que se le colaba en el primer palo.
Juventud la pasaba mal hasta que llegó el “regalo” de Sp. Peñarol. El defensor Nicolás Barraza, en la mitad de cancha, jugó con el arquero Franco Pérez y la pelota le pasó por debajo del pie.
El gol en contra pegó en el ánimo del elenco sanjuanino y Juventud lo aprovechó. Se hizo del balón y de algunas chances pero el marcador nunca más se modificó.
De acuerdo a los resultados, el gran beneficiado de la jornada ha sido Juventud que se afianza en la zona de clasificación.
El próximo compromiso del “Auriazul” será entre el 18 y 20 de agosto en Mendoza ante San Martín por la Fecha 26 ya que este fin de semana tendrá descanso y luego el “parate” por las PASO.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 2:
1- César Taborda; 2- Nicolás Foglia, 3- Juan Cruz Arno, 4- Eber Garro, 5- Hernán Fredes, 6- Gabriel Ojeda, 7- Misael Sosa, 8- Facundo Pérez, 9- Ignacio Sabatini, 10- Sebastián Balmaceda, 11- Juan Pablo Gobetto.
DT: Diulio Botella.
Suplentes: 12- Julián Lucero; 13- Julián Giménez, 14- Lautaro Mancuso, 15- Martín Gómez, 16- Nicolás Gatica, 17- Tomás Garro, 18- Facundo Parra, 19- Gerónimo Salinas, 20- Ignacio Faría.

SPORTIVO PEÑAROL 1:
1- Franco Pérez; 2- Nicolás Barraza, 3- Tomás Squie, 4- Roberto Martín, 5- Andrés Alderete, 6- Carlos Fernández, 7- Francisco Salinas, 8- Tobías Macies, 9- Federico Ortiz, 10- Leandro Barrera, 11- Claudio López.
DT: Ricardo González.
Suplentes: 12- Franco Puppo; 13- Lucas Irusta, 14- Emanuel Cabrera, 15- Luis Argumosa, 16- Emiliano González, 17- Javier Gil, 18- Santiago Ceballos, 19- Sebastián Sosa, 20- Rodrigo Galván.

Goles: 12 PT Federico Ortiz (SP), 35 PT Eber Garro (JUU), 12 ST Pablo Barraza -e/c- (JUU).
Amonestados: 24 PT Hernán Fredes (JUU), 26 PT Facundo Parra (JUU), 30 PT Juan Cruz Arno (JUU), 46 PT Eber Garro (JUU), 43 ST Carlos Fernández (SP), 47 ST Misael Sosa (JUU).
Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).
Asistente 1: Matías Ezequiel Balmaceda (Río Tercero).
Asistente 2: Matías González (San Francisco).
Cuarto Árbitro: María Belen Bevilacqua (Río Cuarto).
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Juventud Unida Universitario).

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: HÉCTOR PORTELA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA) / DEPORTE SAN LUIS.

Jueves 03 de agosto de 2023, 21:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: