/
Federaciones Federal A Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Histórico y multitudinario encuentro de dirigentes en San Juan: más de 10.000 personas dieron apoyo a la conducción de Tapia y Toviggino

Más de 10.000 personas llegaron hasta la provincia cuyana, más precisamente al Estadio Aldo Cantoni, para darse cita en un evento que quedará en la historia por la masividad y su importancia. Un plenario abierto de todo el fútbol del interior que contó con una organización de primer nivel y con la presencia del presidente de AFA, Claudio Tapia y el presidente del Consejo Federal y tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

Hubo anuncios imporantes y el factor económico tuvo un eje central: las ligas que tengan al menos un club que participe del Torneo Regional, recibirán 5 millones de pesos y además, las instituciones del Federal A tendrán un aumento del 40% en el monto que perciben por derechos de televisión.

Imagen

Imagen

 

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

De manera puntual a las 9hs, los primeros dirigentes en un gran número se acercaron al predio para poder fotografiarse con la Copa del Mundo, la Copa América y el trofeo de la Finalissima, obtenidos por la Selección Argentina. 

Whats-App-Image-2023-08-26-at-00-36-17

Imagen

Imagen

 

 

 

 

 

 

Pasadas las 12 del mediodía, comenzarón con las exposiciones y el acto oficial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mario Giammaria (Secretario del Interior), Javier Treuque (Secretario General del Consejo Federal) y Mario Echevarría (Secretario de Coordinación del Consejo Federal) que hicieron hincapié en la importancia del conclave y lo histórico por el número de presentes. Además, recalcaron la unión política que existe dentro de AFA y CF bajo la conducción de Tapia-Toviggino

Imagen

Imagen

Imagen

Posteriormente, Godoy y Echavarría expondrán sobre el programa "El Consejo Federal recorre el país" donde ambos miembros tuvieron la posibilidad de reunirse con las diferentes delegaciones y dirigentes de las ligas afiliadas. 

En su exposición, mostraron la importancia del fútbol del interior dentro de la estructura del país en materia de números y el decisivo rol que tienen que llevar a cabo los dirigentes, muchas veces no valorados. También se dejó saber los puntos a trabajar en un futuro cercano para seguir mejorando varias problemáticas que se dan en diferentes puntos del país.

 

 

 

Luego llegó el turno de Damián Dupelliet, director del Sistema COMET de AFA que dio una charla explicativa sobre la utilización del sistema y los beneficios que le otorga al fútbol del interior. No sólo como programa de control para pases, fichajes, etc. sino también para algo tan importante para los clubes como el cobro de los derechos de formación

Imagen

Imagen

 

Minutos después, Pablo Iparraguirre (Presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal), expuso sobre el trabajo que realiza su area y el funcionamiento que tiene actualmente.

Imagen

Imagen

 

Claudio Yopolo (Miembro del Departamento de Homologaciones) estuvo a cargo de dar un informe pormenorizado sobre el sistema, requisitos, documentación necesario y actualidad de las homologaciones de las ligas y federaciones, donde aproximadamente el 70% de las que han presentado los "papeles" ante el Consejo Federal, han logrado el OK definitivo. 

Éste es un punto fundamental, ya que el proceso de homologación es el que otorga la posibilidad de participar de los diferentes torneos organizados por el CF en todas las disciplinas.

Imagen

 

Luego llegó el momento de las diferentes disciplinas con sus respectivos titulares: Alberto Pérez Gasul (Fútbol Infanto/Juvenil), Alfredo Iriart (Futsal), Paola Soto (Fútbol Femenino) y Diego González (Fútbol Playa) que dieron a conocer un balance actual sobre cada una, resaltando el crecimiento en la participación y los avances junto a las perspectivas en el corto plazo. Como por ejemplo, mayores capacitaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

Mientras se desarrollaban las exposiciones de las disciplinas, irrumpió en escena el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino. Inmediatamente se produjo un aplauso cerrado de las más de 10.000 personas.

Rapidamente, Toviggino tomó lugar cercano al escenario y se ubicó en la primera fila junto a Treuque, Godoy, Echavarría y varios miembros más del organigrama político del CF.

Imagen

 

 

 

 

Minutos después el que arribó al lugar fue el presidente de AFA, Claudio Tapia, acompañado por el actual Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac y el Secretario de Deportes, Jorge Chica. Nuevamente, el público mostró su efervecencia con aplausos y gritos.

Tanto Uñac como Chica, dispusieron de un breve discurso donde valoraron la gestión realizada por Tapia y Toviggino al frente de AFA y el Consejo Federal, como así también haber sido elegidos como sede para albergar la histórica reunión.

Imagen

 

 

 

 

Antes del discurso de cierre del presidente de AFA que ya se encontraba en el escenario, el arbitraje tuvo su lugar en la exposición. De la mano de Sergio Pezzotta (Titular de la Comisión de Arbitraje) y Juan Pablo Pompei (miembro de la Comisión) se oficializó el nuevo gremio que nuclea a los árbitros del fútbol del interior: UADA. O mejor conocido como la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina.

El mismo ya cuenta con la personería gremial correspondiente y tiene como referentes a varios de los actuales árbitros que dirigen las categorías superiores de nuestro fútbol.

Imagen

 

Pasadas las 14 llegó el momento esperado: la palabra de Claudio Tapia. El presidente afista realizó un discurso de aproximadamente cinco minutos, donde resaltó y valoró el rol que ocupa el fútbol del interior dentro la Asociación del Fútbol Argentino y el trabajo que realiza su compañero, amigo y hermano (sic) Pablo Toviggino. Además, enumeró diferentes hechos que se dieron durante su mandato que ponen en evidencia que "esta conducción quiere que el fútbol sea federal"

Inmediatamente llegaron los anuncios: Tapia comunicó, en primer lugar, que las ligas que tengan al menos un club representante en el próximo Torneo Regional, recibirán un aporte de 5 millones de pesos. y posteriormente dio a conocer una medida en la cual estará incluido el Federal A, con un aumento del 40% en lo que reciben mes a mes en concepto de derechos de televisión. Aplausos totales del público presente. 

Imagen

Como cierre, hubo un intercambio de plaquetas y distinciones, tanto para Toviggino como para Tapia, ante un marco de total camaradería y la foto final que conglomeró a quienes estaban arriba del escenario, junto a los presentes.

 

 

 

El segundo encuentro de dirigentes del fútbol del interior fue todo un éxito. Más allá de los anuncios, la organización y convocatoria alcanzó y superó todo lo esperado demostrando una vez más que se "goza de buena salud" y que existe un apoyo dirigencial unánime a la actual gestión afista y del Consejo Federal

 

 

 

 

GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES ACÁ 

Sábado 26 de agosto de 2023, 10:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 05 de septiembre de 2023, 11:01 · Citar
Bueno, les deseo mucha suerte a los muchachos del futbol interior (que otra cosa se puede decir)...
Espero que esto sirva para algo, aunque que tengo mis dudas al respecto... y les pido disculpas por no creer en estas cosas!!
Ha pasado tanto tiempo, ha corrido mucha agua bajo el puente y se han sucedido tantas desilusiones, que ya me cuesta ilusionarse otra vez!!!...
Hugo · Jueves 31 de agosto de 2023, 05:31 · Citar
Con plata no se arregla mucho... hay mucha crisis económica en clubes de interior..es un parche...a ver si no hay obsecuencia y hay elecciones libres y legales.. cuando hay monopolio y no hay competencia leal..se cometen errores.. estamos igual que Grondona...
Anónimo · Domingo 27 de agosto de 2023, 17:07 · Citar
que asco.
Martín · Domingo 27 de agosto de 2023, 15:16 · Citar
Gran circo, muy bien armado. Con $$$ para todos (migajas al lado de lo que mueve), éste sinvergüenza se compró impunidad y poder para varios años más. Se aplauden y entregan placas entre ellos (Toviggino a Tapia), y todos aplauden como focas. mientras se sigue discriminando y no se quieren igualar los derechos y oportunidades entre el Federal A y la Primera B Metropolitana, entre Clubes Directamente Afiliados e Indirectamente Afiliados, en que la Copa Argentina sea un circo donde no participan todos los clubes del Federal A, como debería ser, al igual que todos los equipos de la B, C y D, y que todos los clubes comiencen a jugar en la misma Fase, para que exista la posibilidad que cualquiera juegue contra cualquiera. Y después se quejan del bajo nivel del fútbol del interior, cuando a todos los dirigentes los compran por dos mangos, un par de pasajes y que siga el circo y todos aplaudiendo.