/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Douglas Haig Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 1 - 1 Douglas Haig

Un error ante el puntero le sacó lo que merecía

Tras un primer tiempo chato, el Lobo jugó bien el complemento. Así llegó al gol de Federico Iribarren. Un mal despeje en defensa le permitió al puntero igualar el juego. Gimnasia mereció ganar, fue mejor. Quedó a 3 puntos de evitar el descenso. La próxima de las 6 finales:?en Sunchales ante Unión.

El Lobo uruguayense igualó 1 a 1 con Douglas Haig de Pergamino anoche en el estadio “Núñez” en el marco de la fecha 30° de la Zona 3 del Torneo Federal “A”. Federico Iribarren había puesto en ventaja al equipo de Marcelo Fuentes, lo igualó Rodrigo Caballucci para la visita.
Gimnasia dejó escapar una gran posibilidad de sumar tres puntos de local y achicar aún más la diferencia con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que cayó ante El Linqueño.
El primer tiempo fue realmente pobre entre el puntero del grupo y un Gimnasia que jugaba con la urgencia de ganar para seguir soñando con la permanencia. El equipo de Gustavo Raggio, cómodo puntero con quince puntos de diferencia, presentó un planteo mezquino, de poco juego pero con orden táctico y solidez defensiva. Gimnasia no encontró los caminos en esa primera mitad. Hubo apenas algunos acercamientos con disparos desde lejos de Germanier. Douglas contó con un intento de Pablo Mazza que salió por arriba del travesaño del arco defendido por Jairo Díaz. Sin nada para destacar se fueron a los vestuarios.
En el complemento Gimnasia aprovechó en la primera que encontró mal parada a la defensa visitante. Germanier abrió para un Iribarren que le ganó la posición a Cuevas y definió muy bien ante el achique de Carrera para el 1 a 0.
Parecía un trámite controlado para el Lobo ante un líder que no lo incomodaba. Pero el local se complicó solito en una mala salida desde la última línea.
Benítez arriesgó una pelota al medio, Rouzies pifió con derecha y el balón le quedó a Cabalucci. Primero tapó Díaz y el rebote le volvió a quedar al jugador rojinegro que puso el 1 a 1 definitivo.
Gimnasia dejó escapar dos puntos muy importantes como local frente a un rival que propuso muy poco pero que fue efectivo en su única chance.
Ahora el equipo uruguayense quedó tres unidades de Defensores de Villa Ramallo, que perdió 3 a 0 ante El Linqueño. El Lobo visita el próximo domingo a Unión de Sunchales a las 16:00 horas.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima:
Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Cristian Romero Giraud, Marcos Rouzies, Sebastián Luna, Sebastián Acuña, Federico Iribarren, Nicolás Germanier; Agustín García y Flavio Ciampichetti.
DT: Marcelo Fuentes.

Douglas Haig:
Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Pezzi, Mariano Mauri; Ezequiel Ávila, Brian Meza, Rodrigo Caballucci, Joaquín Petino; Pablo Mazza y Lisandro Tablada.
DT: Gustavo Raggio.

Goles: ST 18´ Federico Iribarren (GyE), 32´Rodrigo Cabalucci (DH).
Amonestados: Benítez, López y García, (GyE); Lucas López, Cuevas y Ávila (DH)
Cambios:
En Gimnasia: ST 20´José Barreto por Ciampichetti; 40´ Francisco Borda por Germanier y Rafael Ríos por García. No ingresaron: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Eduardo Rothermel, Nicolás Musico y Agustín Guiffrey .
En Douglas Haig: ST 21´Nicolás Johansen por Tablada y Esteban López por Ávila; 34´Nicolás Trecco por Mazza; 37´Lucas Borba por Petino. No ingresaron: Brian Beiró, Conrado Ferreyra, Martín Gómez, Tomás González y Mauro Siergiejuk.
Árbitro: Matias Ezequiel Billione Carpio (Córdoba)
Asistente 1: Matías Coria (Cañada De Gómez)
Asistente 2: Oscar Ariel Bono (Junín)
Cuarto Árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano (Victoria)
Estadio: "Manuel y Ramón Núñez" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE.

FOTOS: 

Viernes 15 de septiembre de 2023, 03:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 25 de septiembre de 2023, 00:07 · Citar
Si era tan facil salvarse del descenso, porque mi hijito jube no se salvó y descendió faltando 3 fechas para el final? jsjs
bravo bravo un puntito de local y frente al puntero
lo que merecia jaja · Viernes 15 de septiembre de 2023, 15:01 · Citar
bravo bravo un puntito de local y frente al puntero
Foto: La Prensa Federal.