/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Liniers (Bahia Blanca)

Liniers (Bahía Blanca) 2 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo ya no tiene margen de error tras la derrota ante Liniers

No pudo de visitante en Bahía Blanca frente al colista de la zona 1 del Federal A.

Imagen

Sol de Mayo cayó sin atenuantes como visitante frente a Liniers de Bahía Blanca por 2 a 0 y complicó su clasificación a los octavos de final del Federal A. Encima Santamarina ganó y lo superó en la tabla de posiciones en la fecha 32.
A partir de ahora dependerá de otros resultados cuando a esta primera parte del certamen le queda cuatro fechas para definir a los clasificados. La buena noticia es que Sol de Mayo ya cumplió con su primer objetivo que era mantener la categoría, aunque se quedó sin margen de error para clasificar a la próxima instancias del torneo ya que tiene rivales muy complicados.
El duelo en tierras bonaerenses prometía un buen resultado para el Albiceleste, pero el local fue el que empezó a generar peligro. A los 12, Gill ensayó un tiro de larga distancia que se fue cerca del arco de Turnes. Dos minutos más tarde, iba a probar la visita con un remate de larga distancia de Ponce que se fue desvíado. A los 19, iba a llegar el local. Remate de Sarraute que tapa bien con el pecho Turnes, y el rebote le quedó a Roa, pero nuevamente Turnes apareció para lucirse con una doble tapada. A los 25, nuevamente Turnes se convertía en figura, tras taparle un remate a Franzino, en otra situación clara para el "Chivo". Unos minutos más tarde, llegó el gol de penal de Gonzalo Barez a los 37 del primer tiempo con un disparo alto y al palo izquierdo del arquero, quién voló, pero no llegó. A los 41, lo tuvo la visita, con un centro de Valdebenito y cabezazo de Cervera, que tapó bien Partal. La visita intentó empatar las acciones y generó peligro a su rival que se encerró atrás.
El conjunto dirigido por Juan Alfonsín no logró concretar esas jugadas de peligro. Hasta se salvó a los 12 del complemento cuando Roa ensayó un remate que pasó cerca del palo derecho de Turnes. Cinco minutos después, nuevamente lo tuvo Roa, quién solo en el área chica frente a Turnes, tiró el balón por encima del travesaño, tras un centro de Bulgarelli. A los 33, lo tuvo Cervera con un cabezazo que se fue apenas arriba del travesaño, tras una mala salida de Partal. Y cuando al encuentro le quedaban cinco minutos, Mariano Mc Coubrey se la picó al arquero Ignacio Turnes para sellar la victoria del equipo bahiense por 2 a 0. La última fue para el "Chivo" con un remate de Parra que reventó el travesaño. Ganó Liniers y sueña con la salvación.

SÍNTESIS:

Liniers (2):
Lucas Partal; Julián Taverna, Mauro Martínez, Carlos Giménez, Gonzalo Gill; Alexis Bulgarelli, Gonzalo Barez, Matías Sarraute, Franco Franzino; Alejo Roa, Mariano Mc Coubrey.
DT Pablo Landeiro.

Sol de Mayo (0):
Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Juan Huichulef, Matías Kucich; Santiago López, Matías Ponce, Jamal Bhuyan, Lucas Galiano; Fernando Valdebenito, Germán Cervera.
DT: Juan Alfonsín.

Goles: Gonzalo Barez (L) -p- 38’; Mariano Mc Coubrey (L) 85’.
Amonestados: Juan Huichulef (S) 37’; Carlos Giménez (L) 54’; Franco Franzino (L) 54’; Matías Ponce (S) 65’.
Cambios: Alberto Reyes por Lucas Galiano (S) 45’; José Vivanco por Jamal Bhuyan (S) 55’; Nicolás Monti por Franco Franzino (L) 55’; Juan Manuel Rubio por Santiago López (S) 61’; Valentín Jouglard por Matías Sarraute (L) 78’; Joaquín Parra por Alexis Bulgarelli (L) 78’; Sebastián Leguiza por Gonzalo Gill (L) 86’; Diego Romero por Alejo Roa (L) 86’.
Árbitro: Lucas Cavallero.
Asistente 1: Leonel Suárez.
Asistente 2: Martín Nardelli.
Cuarto Árbitro: Karim Doussouk.
Estadio: "Dr. Alejandro Pérez" (Liniers).

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: RODRIGO GARCÍA (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA / PRENSA DE LINIERS.

Domingo 24 de septiembre de 2023, 20:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Liniers.