/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) Independiente (Chivilcoy)

Defensores (Pronunciamiento) 1 - 0 Independiente (Chivilcoy)

Depro ganó y respira

Este domingo hubo acción correspondiente a la Zona C del Torneo Federal A.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Este domingo hubo acción para Defensores de Pronunciamiento, que en el estadio Delio Cardozo superó a Independiente de Chivilcoy por 1-0. Teniendo en cuenta la victoria de Gimnasia de Concepción del Uruguay, este es un gran resultado para el Azulgrana, que busca alejarse del descenso.
El gol de la victoria del conjunto entrerriano llegó a los nueve minutos del segundo tiempo y fue autoría de Lautaro Robles. El Azulgrana llevaba casi 45 minutos jugando con un futbolista más debido a que Mauro Leguiza vio la tarjeta roja en el conjunto visitante.

El partido

El juego arrancó con el local yendo al ataque. La primera situación de peligro vino por la derecha. Robles aguantó la pelota ante un rival en la raya del fondo, pase atrás para Gurnel, quién sacó un centro al segundo palo, habilitación de cabeza para Echagüe en el área grande para Rossi, quién en el punto penal sacún un derechazo mordido, que fue a parar a las manos de Leguiza. Más tarde, Rossi encaró desde la izquierda al medio desde cuarenta metros, dio el pase al centro para Pastorelli, quién desde le punto de penal, sacó un zurdazo, que tapó Leguiza con su mano derecha. Unos instantes después, pase de Robles desde la derecha en la mitad de la cancha para Rossi que apareció por la izquierda, y apenas recibió el balón fue derribado por el arquero Leguiza que salió fuera de su área. El árbitro no dudo y expulsó al portero rival. Independiente se quedaba con uno menos en el primer tiempo. Después de esta acción, el local siguió atacando, nuevamente Robles llegó por derecha a la raya final, pase atrás para Gurnel, que sacó el centro al primer palo, y apareció Laureiro, quién de cabeza y en el área grande hizo estrellar el balón en el travesaño. Luego, jugada colectiva del "Azulgrana", la empezó Laureiro en el círculo central, pase atrás y a la izquierda para Echagüe, quién abrió por ese sector para Pastorelli, este tiró el centro al medio del área chica, para que apareciera la cabeza de Robles, pero su cabezazo se fue apenas elevado del ángulo izquierdo del arco del portero visitante. La última de la primera parte fue para el local con un centro desde la raya del fondo por la izquierda, y por el segundo palo apareció Hofstetter que no pudo engancharla bien de derecha, y la pelota se fue desvíada del palo izquierdo del arquero.
Ya en el complemento, la primera fue para el local con un centro desde la derecha a la cabeza de Laureiro que apareció solo en el segundo palo, pero ahí estuvo atento el portero para contener el balón en dos tiempos. Hasta que llegó el gol, Sánchez tomó la pelota por el medio y a treinta metros del arco, la abrió por derecha para Rossi, quién sacó un centro hacia el segundo palo para la entrada de Robles, quién de cabeza y a contrapierna del arquero que venía cerrando hacia su palo derecho, puso el 1-0 para el "Azulgrana". Luego del gol, solo iba a haber una llegada en favor del local con un derechazo de Pelaytay, quién recibió un pase atrás de Serrano y desde el ángulo derecho del área grande, pero el balón fue a las manos del arquero.
El triunfo llevó a Depro a los 36 puntos, con los que se ubica en la sexta posición, a cinco del último clasificado a la próxima instancia. Independiente, por su parte, se mantiene segundo con 46 unidades y casi con un boleto en la próxima fase del torneo.
En la fecha venidera, el equipo de Hernán Orcellet visitará el Manuel y Ramón Núñez para enfrentarse con Gimnasia de Concepción del Uruguay en un duelo clave; mientras que a Independiente le tocará recibir a un rival directo: El Linqueño.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, césped y texto

SÍNTESIS:

DEFENSORES 1:
Nicolás Sequeira; Yair Gurnel, Milton Álvez, Damián Sánchez, Maximiliano Villagrán; Agustín Pastorelli, Pablo Hofstetter, Héctor Echagüe, Johan Laureiro; Jorge Rossi y Lautaro Robles.
DT: Hernán Orcellet.

INDEPENDIENTE 0:
Mauro Leguiza; Mario Dauria, Gonzalo Gamarra, Facundo Tumbesi, Leonel Aquino; Francisco Funes, Nahuel Cisnero, Franco Moreno, Rodrigo Mosquera; Rodrigo Cerdán y Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Gol: 9 ST Lautaro Robles (D).
Amonestados: 5 PT Facundo Tumbesi (I), 45 PT Maximiliano Villagrán (D), 12 ST Rodrigo Mosqueira (I), 42 ST Enzo Martínez (D), 48 ST Milton Álvez (D).
Expulsado: 15 PT Mauro Leguiza (I).
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe de la Vera Cruz).
Asistente 1: Maximiliano Moya (Santa Fe de la Vera Cruz).
Asistente 2: Robertino Rosas (Esperanza).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Manduca (Santa Fe de la Vera Cruz).
Estadio: "Delio Esteban Cardozo" (Defensores).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: VANINA BASSI (PRENSA DE DEFENSORES).

Jueves 05 de octubre de 2023, 01:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: