/
Fed. A Zona 4 Federal A Misiones Santa Fe Torneo Federal A 9 de Julio (Rafaela) Crucero del Norte (Mis)

9 de Julio (Rafaela) 0 - 1 Crucero del Norte (Mis)

9 de Julio no jugó bien y cayó en Rafaela ante Crucero del Norte

El "León" tuvo un mal partido, sufrió otro mal arbitraje en contra, perdió 1 a 0 frente al "Colectivero" y deberá esperar una fecha más para asegurar su permanencia en la categoría. El único tanto del partido fue de Lautaro Soto tras un polémico penal.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En la tarde noche de ayer, 9 de Julio sufrió una derrota inesperada de local ante Crucero del Norte por 1 a 0 en el Estadio "Germán Soltermam", en marco de la fecha 33 de la Zona 4 del Torneo Federal A.
En el arranque del partido predominaron las imprecisiones y los equipos no pudieron construir situaciones de riesgo. A los 10', en la primera aproximación del "León" hubo polémica, luego de un pelotazo, Peralta quedó cara a cara contra Delriego y dio un pase al medio que no pudieron conectar Bravo ni Ibáñez, quien sufrió una infracción dentro del área pero el árbitro Julio decidió no cobrar nada.
En los minutos siguientes, el desarrollo cayó en una meseta, sin que haya situaciones de riesgos en los arcos hasta los 34' con una volea de zurda de que Grinovero rechazó hacia el tiro de esquina. Al poco tiempo después, Centurión tocó la pelota con la mano dentro del área y esta vez el Juez no dudó en señalar el punto penal para pitar la pena máxima en contra del "9", aunque la jugada fue dudosa. El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Soto, quien puso la apertura del marcador para el "Colectivero" con un remate al medio.
En el tramo final de la primera parte no pasó nada digno para remarcar, entonces la visita se retiró al descanso con una mínima ventaja en el tanteador, más allá de que el trámite fue parejo a lo largo de los 45'.

El complemento

En los minutos iniciales, los locales salieron con la intención de ser protagonistas absolutos de la segunda mitad, sin embargo, se encontraron con un planteo sólido de los misioneros. De esta manera, al "León" le costó horrores construir fútbol y generar peligro en el arco visitante. Si bien el técnico Barbero realizó varias modificaciones para darle mayor caudal ofensivo a su equipo, no lo consiguió porque se topó contra un contrincante que se cerró bien atrás.
La primera chance del dueño de casa recién fue a los 22' con un zurdazo de media distancia de Peralta que pasó cerca del palo izquierdo de Delriego. El "Colectivero" replicó a los 35' con un desborde y centro atrás de Hinostroza que Iglesias conectó con un remate que impactó en el travesaño.
Sobre el final, el "9" fue con todo por la paridad y merodeó el gol a los 49' con un cabezazo de Ibáñez que reventó el poste izquierdo del Delriego. El resultado no se alteró y 9 de Julio perdió por la mínima diferencia ante Crucero del Norte de local (dejó atrás un invicto de 11 partidos en esta condición) con otro mal arbitraje en contra (Julio se tuvo que retirar escoltado por la policía). Así, "el León" no aseguró su permanencia en la categoría y disputará una verdadera final por no descender en la próxima fecha cuando visite al último Juventud Antoniana.

Campaña del cáncer de mama

Durante el encuentro frente a Crucero del Norte, 9 de Julio utilizó su nueva camiseta rosada para concientizar la Campaña del "Cáncer de mama". Dicha enfermedad afecta a mujeres de todas las edades y en todo el mundo. Es una lucha que requiere unidad, conciencia y apoyo, y por tal motivo la institución de nuestra ciudad presentó una casaca que es símbolo de esperanza, coraje y solidaridad.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

FOTO: PRENSA DEL 9 DE JULIO.

 

 

Crucero del Norte ganó de visitante

El "Colectivero" cortó un mala racha de doce partido sin triunfos y once sin victorias fuera de casa. Supera por tres a Antoniana en la pelea por la permanencia.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En Rafaela, Crucero del Norte venció a Atlético 9 de Julio por 1-0, por 33° fecha en la Zona 4 del Torneo Federal “A” 2023.
El colectivero jugó un buen primer tiempo, donde buscó generar peligro desde las bandas, tratando de sacar provecho de la velocidad de sus volantes.
El local estuvo un poco desorientado en el campo de juego y si bien tuvo llegadas al arco de Del Riego, ninguna fue de peligro total para el guardametas visitante.
A los 36 minutos, Melgarejo fue a disputar un balón largo contra Centurión a la derecha del área de Crinovero, y el defensor local se llevó accidentalmente el esférico con el brazo. El árbitro no dudó y sancionó la mano y el penal para el colectivero. Desde los doce pasos, Lautaro Soto fue el encargado de rematar fuerte y al medio para la apertura del marcador en favor del equipo misionero.
En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Módica se dedicó a resguardar la ventaja y tratar de liquidarlo de contragolpe. El león rafaelino tuvo el dominio del balón, pero no fue claro para llegar al empate.
En el cuarto de hora final del juego, los locales arrinconaron al colectivero en su arco y tuvieron dos situaciones próximas al gol. Pero el colectivero se defendió muy bien y pudo cerrar el triunfo a su favor.
Importante y aliviadora victoria de Crucero del Norte, que no solo corta una larga racha sin sumar de a tres, sino que sumada a la derrota de Antoniana, le permite a los de Garupá sacarle tres puntos al último de la tabla.
El próximo partido del colectivero será como local ante Central Norte de Salta.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

9 DE JULIO 0:
Agustín Crinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera, Sebastián Acuña; Román Bravo, Alex Salcedo, Leandro Larrea, Braian Peralta; Agustín López y Maximiliano Ibáñez
DT: Maximiliano Barbero.
Suplentes: Manuel Testore; Tiago Peñalba, Maximiliano Martínez, Agustín Costamagna, Wilson Ruíz Díaz, Maximiliano Aguilar, Diego Meza, Agustín Baldasarre y Agustín Burdese.
Cambios: 19’st. Martínez por Salcedo y Aguilar por Vera; 34’st. Baldasarre por Peralta y Ruíz Díaz por Bravo; y 41’st. Burdese por Centurión.

CRUCERO DEL NORTE 1:
Francisco Del Riego; Walter Figueroa, Juan Zarza, Iván Benítez, Eric Cristaldo; Lautaro Soto, Matías Iglesias, Lucas Marciante, Nicolás Inostroza; Gonzalo Melgarejo y Alejo Mainero.
DT: Gustavo Módica.
Suplentes: Tomás Palleres; Nicolás Portillo, Roque González, Emanuel Isuardi, Federico Moreno, Lautaro Orellana, Catriel Weyreuter, Gastón Torres y Eduardo Bogarín.
Cambios: 17’pt. Torres por Cristaldo; 14’st. Weyreuter por Soto y González por Melgarejo; 37’st. Moreno por Mainero y Portillo por Marciante.

Gol: 36 PT Lautaro Soto (Crucero).
Amonestados: Bravo, Centurión, Bogado y López en 9 de Julio; e Inostroza en Crucero.
Árbitro: Luciano Julio (Liga Neuquina)
Asistentes: Luis Ortíz y Williams Abdala (Liga Santiagueña)
Cuarto Árbitro: Emiliano Maguna (Liga Santiagueña)
Estadio: "German Soltermam" (9 de Julio).

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: PRENSA DEL 9 DE JULIO.

Viernes 06 de octubre de 2023, 03:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: