/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Douglas Haig

Sp. Belgrano (S.Franc.) 3 - 0 Douglas Haig

Un sólido Sportivo Belgrano derrotó a Douglas Haig y se puso tercero

La "Verde" le ganó 3 a 0 como local al líder de su zona. Dos goles tempraneros en la primera mitad cimentaron un buen partido del equipo de Gómez, que ahora da pelea por la segunda posición.

Imagen

Un fin de semana pierde sin atenuantes con el último de su zona y a la semana siguiente le gana con claridad al puntero. Es un poco el resumen de este presente con vaivenes, pero esperanzador y pujante de Sportivo Belgrano, que en la noche de este lunes derrotó por 3 a 0 a Douglas Haig de Pergamino en el estadio Juan Pablo Francia, por la 33° fecha del Federal A, con goles de Monserrat y Musarella en la primera mitad, y de Brian Flores en el complemento.
Con esta victoria clave, y ante un buen marco de público que lo respaldó en su estadio, la Verde volvió a la tercera posición con 44 puntos: le sacó tres unidades a Sportivo Las Parejas y se ubicó a solo dos del escolta Independiente de Chivilcoy, cuando quedan tres fechas para cerrar la primera fase clasificatoria. Su próximo rival será Unión de Sunchales, como visitante.
Al igual que semanas atrás frente a El Linqueño, el partido se abrió rápido para el cuadro que conduce Marcelo Gómez y quedó definido casi en el primer tiempo. No es poca cosa si el rival es el punterísimo Douglas, que llegaba líder cómodo con 63 puntos, solo cuatro derrotas, la valla menos vencida y siendo el más goleador.
Todavía se estaban asentando los esquemas de ambos equipos en la cancha cuando a los seis minutos Monserrat encaró por el sector derecho y desde afuera del área sacó un remate cruzado que pareció rebotar en un defensor y descolocó al arquero Carrera. Gol y sorpresa en San Francisco.
No hizo más que sacar del medio Douglas y perder la pelota en el toque siguiente. Giménez lo buscó a Musarella en el círculo central de la mitad de cancha, el delantero encaró por el medio y desde unos 30 metros mandó un bombazo colgado con destino de red, agradeciendo la mala ubicación del arquero. Sorpresa total ahora: en ocho minutos de juego Sportivo ya le ganaba 2 a 0 al descolocado líder.
El partido se hizo entretenido con el equipo visitante tratando de reaccionar y demostrar por qué está donde está. Pero el local se mantuvo enfocado, controló el trámite y tuvo situaciones claras que exigieron al arquero Carrera.
La victoria era merecida para el cuadro de San Francisco y por centímetros no se fue al descanso con una goleada. A los 45’, Musarella recibió otra vez afuera del área por la derecha, tuvo tiempo para calcular y sacó otro bombazo que se estrelló en el travesaño. La apuesta de Gómez por la dupla Monserrat-Musarella en el once titular daba resultados y rápido.

De entrada

En el arranque de la segunda mitad, al minuto el local estiró la ventaja. Fue una jugada preparada de pelota parada que Musarella puso en el primer palo y aprovechó Brian Flores peinando el balón hacia atrás y a la red.
En 20 minutos, el DT Gómez cambió a un 4-4-2 clásico (entraron Attis, Argüello y Córdoba por Monserrat, Musarella y Ramírez) para cuidar el resultado e intentar aprovechar los espacios que daba el conjunto de Pergamino, adelantado en la cancha. Iba a hacer dos cambios más antes de la media hora, con Del Bianco y Núñez por Giménez y Barrionuevo. Y estuvo cerca Córdoba de meter el cuarto en dos chances que despertaron el “uuuhh” en las tribunas.
No pasó sobresaltos la Verde hasta el final del partido más allá de alguna jugada en la que intervino bien Martina. Administró los tiempos y se quedó con una enorme victoria ante el puntero de su zona. Ganó y ganó bien Sportivo Belgrano, que en una semana pasó de una preocupante derrota ante el equipo que desciende en la zona a ilusionarse con una clasificación en el segundo puesto.

Imagen

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO 3:
Leonardo Martina; Lucio Pérez, Tomás Rossi, Brian Flores y Mariano Gancedo; Jeremías Giménez, Tomás Federico y Ezequiel Barrionuevo; Axel Musarella, Gastón Monserrat y Gonzalo Ramírez.
DT: Marcelo Gómez.

DOUGLAS HAIG 0:
Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga y Mariano Mauri; Brian Meza, Joaquín Petino; Mauricio Tevez, Pablo Mazza, Rodrigo Caballuci; y Nicolás Johansen.
DT: Gustavo Raggio.

Goles: 7’ PT Monserrat, 9’ PT Musarella, 1’ ST Flores.
Amonestaciones: 25’ PT Osinaga, 37’ ST Mauri en Douglas Haig. 2’ ST Córdoba, 20’ ST Giménez, 37’ ST Córdoba en Sportivo Belgrano.
Cambios: Del Bianco por Barrionuevo, Attis por Monserrat, Córdoba por Ramírez, Arguello por Musarella, Núñez por Giménez en Sportivo Belgrano. Tabalada por Mazza, Trecco por Cabalucci, Ávila por Osinaga, Pezzi por Johansen en Douglas Haig.
Árbitro: Ariel Montero.
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

FOTOS: FRANCO CASALIS (PRENSA DE DOUGLAS HAIG).

 

 

Noche Negro

En un partido donde no le salió absolutamente nada, Douglas fue goleado en San Francisco este lunes por el Sportivo Belgrano de Marcelo Gómez, que supo encontrarle todos los defectos al rojinegro y jugando el mejor encuentro del torneo, lo superó 3 a 0 con tantos de Monserrat, Musarella y Flores.

Imagen

El “Milan de Pergamino” estuvo desconocido en el terreno, jamás halló los caminos y perdió tras 10 compromisos. Sin embargo, no hubo cambios porque sigue líder en su grupo y ahora escolta de la general.
Marcelo Gómez gozó de su máximo esplendor como futbolista en el Vélez de Carlos Bianchi, con el que ganó absolutamente todo a nivel nacional e internacional. Y justamente del “Virrey” fue de quien más aprendió para su nueva función de DT, más aún a la hora de preparar táctica e ideológicamente los partidos.
Para este lunes por la noche en San Francisco, el “Negro” ensayó un plan que le salió a la perfección, debido a que en los primeros instantes del cotejo le jugó con sus ofensivos a las espaldas de Meza y Petino y con remates de media distancia se colocó en ventaja rápidamente.
A los 7´ Monserrat disparó con la fortuna que la redonda se desvió levemente en Osinaga e ingresó en la valla de Carrera, y casi sin acomodarse Musarella probó desde afuera y con el reloj en 8´ la colgó del ángulo del arquero rojinegro, decretando el sorpresivo 2 a 0 en el anfitrión.
Lejos de exhibir algún atisbo de reacción, los de Gustavo Raggio se vieron sometidos por la Verde, que a los 21´ tuvo una chance inmejorable en un tiro libre rápido en que Ramírez quedó cara a cara con Carrera, y el 1 la mandó al córner, y de esa ejecución Flores se anticipó en el primer palo y el golero voló y la sacó arriba contra el parante de manera espectacular.
No fue la última de ese período, porque antes de irse al descanso Musarella, la figura del match metió un zurdazo potente que se estrelló en el travesaño y por poco no aumentó la diferencia en el dueño de casa.
El complemento arrancó con un instante clave. Al minuto, otra vez el ex Camioneros se encargó de un balón detenido y la bocha fue a la cabeza de Flores, que la envió a la red estableciendo el 3 a 0 en el local.
El entrenador de Villa Constitución movió el banco. Tiró al terreno a Ávila y Trecco y armó línea de 5 con el objetivo de no sufrir más, y posteriormente a González y Tablada. Sin embargo, recién contó con una aproximación a los 33´ con una pelota parada del delantero de Ameghino que se fue cerca del poste zurdo de Martina, y en 39´ Tablada frente al guardametas cordobés tocó al gol pero éste se lo tapó.
Se fue una velada fatídica para los de calle San Nicolás 44. No les salió una, siempre fueron superados por el adversario y cayeron tras 10 compromisos. No obstante, nada se modificó ya que continúan en lo más alto de su grupo y ahora escolta en la general.

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTO: FRANCO CASALIS (PRENSA DE DOUGLAS HAIG).

Viernes 06 de octubre de 2023, 05:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Periódico.