/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A San Juan Torneo Federal A Sp. Atenas (Río Cuarto) Sp. Peñarol (SJ)

Sp. Atenas (Río Cuarto) 8 - 2 Sp. Peñarol (SJ)

Atenas y una tarde histórica

Atenas le ganó 8 a 2 a Sportivo Peñarol de Chimbas por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal A y con el empate de Huracán Las Heras ante Juventud Unida de San Luis, el equipo que dirige Darío Bringas logró avanzar a la próxima instancia de la tercera categoría del fútbol argentino en su primera participación en la categoría.

Prácticamente desde el vestuario comenzó ganando Atenas por la vía de penal y Ezequiel Bardín marcó desde los doce pasos el séptimo gol para su marca personal goleadora.
Tres minutos más tarde, Agustín Mansilla convirtió su décimo gol y aumentó el marcador por 2 a 0. Ya en 5 minutos de la primera parte, «el Albo» estaba logrando una victoria clave para soñar con clasificar a la siguiente fase.
Tras unos minutos sin goles, a los 25 minutos, Paulo Oballes marcó su tanto para demostrar que iba a ser una tarde con muchos goles. Por otra parte, Sportivo Peñarol descontaría a los 32 minutos desde los doce pasos con el gol de Luis Argumosa. Luego de ese gol, Paulo Oballes marcó el cuarto para Atenas.
En el complemento, también llegarían más goles. A los 3 minutos de la segunda parte, Uros Milenkovic marcó su primer gol con la camiseta del «Albo» y estiró la ventaja por 5 a 1. Tras ese gol, entre los 14 y los 17 minutos del segundo tiempo, Atenas marcó 3 goles más para establecer el 8 a 1. A los 14′ Paulo Oballes marcó su hat-trick, a los 16′ Agustín Mansilla logró convertir su segundo gol y el N° 11 en el campeonato siendo el goleador de Atenas; y a los 17′ Sergio Unrein marcó rápidamente el octavo tanto para el local.
A los 40′ del segundo tiempo, Santiago Ceballos descontó para Sportivo Peñarol de San Juan anotando el gol N° 10 del partido.
Con el empate de Huracán Las Heras 1 a 1 ante Juventud Unida de San Luis, Atenas logró el pasaje histórico a la segunda fase del Torneo Federal A clasificando en la cuarta posición con 44 puntos.

SÍNTESIS:

Atenas 8:
Ezequiel Bardin; Uros Milenkovic, Hugo Paniagua, Pablo Medina; Juan Barrera, Áxel Juarez, Javier Pereyra, Milos Zjaca; Facundo Quiroga; Agustín Mansilla y Paulo Oballes.
DT: Darío Bringas.

Sportivo Peñarol (SJ) 2:
Franco Puppo; Luis Argumosa, Carlos Fernandez, Marcos Gonzalez; Valentín Gonzalez, César Bernal, Javier Gil Casares, Santiago Sosa; Francisco Salinas, Matías Ivaceta; Santiago Ceballos.
DT: Ricardo Gonzalez.

Goles: 2′ PT Ezequiel Bardín -p- (ATE), 5′ PT y 16′ ST Agustín Mansilla (ATE), 25′ PT, 33′ PT y 14 ST Paulo Oballes (ATE), 3′ ST Uros Milenkovic (ATE), 17′ ST Sergio Unrein; 32′ PT Luis Argumosa (SPC).
Árbitro: José Sandoval.
Estadio: "9 de Julio" (Atenas).

FUENTE: ACCIÓN DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ACCIÓN DEPORTIVA.

Miércoles 01 de noviembre de 2023, 02:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Matías Tambone (Diario Puntal).