/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 2

ZONA 1

LEFU-Lezama Fútbol (Lezama) 1 vs. 0 ADIP (La Plata)

LA VICTORIA DEL PUNTERO

El puntero Lefu Club se impuso con un gol tempranero de Leonel Arroupe, que fue uno de los dos ingresos que como titular dispuso Casanueva para este partido en el “pentacolor”.

Arroupe ingresó por el chascomunense Lucas Giles, que esta vez fue al banco y luego reemplazó a Ayala, y el otro ingreso fue de Torres para marcar la punta izquierda.

En el primer partido jugado en Lezama por un torneo del TRFA, el Lefu rápidamente abrió el marcador y esa circunstancia le permitió hacer su juego y manejar la pelota.

Con un hombre menos por la expulsión de Gerónimo Landa, el dueño de casa se dedicó después trabajar el partido para mantener su victoria y contener los intentos de ADIP -que en la segunda mitad tuvo más control del esférico- hasta la pitada final del encuentro para hacerse de tres puntos que lo posicionan muy bien en busca de la clasificación con primero de la zona.

SINTESIS

Cancha: Higinio Aparicio

Juez: Alejandro Caraballo (Escobar)

Lefu Club: Alexis Morales; Iván Acosta, Santiago Acosta, Gerónimo Landa, Julián Torres; Jorge Vidal (M. Raitelli), Nahuel González (Juan Papastabru), Marcos Germán Ayala (Lucas Giles), Leonel Arroupe; Gastón Landa, Gabriel Barrios (Julián Sirocchi). DT Carlos Casanueva

ADIP: Juan Arias Navarro; Pedro Mondino, Julián Loyola, Gerónimo Crocce, Augusto Burgos; Valentín del Barrio, Augusto Pontón, Thiago Basanetti  Facundo Farías; Eduardo Carreras, Mauro Plastino. DT C. Cataldo-L. Imoli.

Gol: PT 6m L. Arroupe

Incidencias: PT 32m exp. Gerardo Landa

FUENTE: EL SUPLENTE
 

Las Malvinas (San Carlos) 1 vs. 1 Atlético Chascomús (Chascom.)

EMPATE DE ATLETICO

Por su parte en 528 y 140 de La Plata, Las Malvinas y Atlético empataron 1 a 1 en un partido donde el albirrojo terminó dejando una mejor imagen final. De hecho, después, de empatarlo tuvo un par de chances como para dar vuelta la historia.

El albirrojo a diferencia de contra el Lefu presentó una línea de cuatro en el fondo y tres cambios como que desde el vamos ingresaron Ignacio Lucastegui, “el Colo” Martín Duarte y Bermúdez Castro por W. Gómez, Albornoz y Cánepa.

Casi que no había pasado demasiado cuando en el cuarto de hora, el local se puso en ganancia por Travella que cuando quedó para definir ante Barragán no dudó y puso el 1-0 para Las Malvinas.

En un campo de juego de dimensiones reducidas, Atlético no se sintió cómodo y tardó en “ambientarse”, aún cuando generó algunos intentos ofensivos que no pudo capitalizar.

Las Malvinas en ventaja intentó que se jugara lo menos posible y apostó sorprender en ofensiva al fondo rival, lo que casi consiguió en el último tramo de la primera mitad.

En el complemento, de movida ingresó Albornoz en Atlético, que adelantó un poco sus líneas y con el recién ingresado apostó a contar con más juego. Gestó una llegada con un cabezazo de Aldas antes de los 10 y después, llegaron los cambios de Sucaret por García y de Otondo por el “Colo” Duarte.

La visita era la que intentaba y el local esperaba agazapado aprovechar los espacios que pudiera ofrecer “el aguacero”. Las oportunidades que esperaba el equipo de Borgarelli las tuvo por duplicado, sobre los 20 minutos, pero Godoy no las aprovechó.

El albirrojo sobre los 25 inquietó con un tiro libre de Lucas Pérez que exigió al arquero Cingolani y poco después, tras otra pelota detenida el que no llegó a conectar por poco la pelota fue Lucastegui.

El empate que Atlético buscaba y que estaba mereciendo, llegó sobre los 40, cuando tras un disparo del ranchero Salinas, luego de un rebote el magdalenense Lautaro Albornoz puso la pelota en el fondo del arco auriazul.

En lo que restaba del partido fue Atlético el que buscó e intento el desnivel -aún a despecho de algunos fallos arbitrales erróneos pasando por alto claras infracciones a su favor no sancionadas- sin poder concretarlo, con lo que el empate resultó inamovible.     

SINTESIS

Cancha: Las Malvinas

Juez: Isaac Franco Aguilera (Liga Metropolitana)

Las Malvinas: Tomás Cingolani; Aníbal Espinosa, Ayrton Leguina, Lautaro Silva, Mateo Rey (F. Pérez); Ariel González, Benjamín López, Nahuel Pastor (Galarza), Braian Arriola; Sebastián Travella (C. Quiroga), Sebastián Godoy (Helguera). DT E. Borgarelli-M. Borgarelli.

Atlético: Mariano Barragán; Mariano Villa (Lautaro Albornoz),  Ignacio Lucastegui, Manuel Assirio (Juan Martín Pérez), Eduardo Salinas; Lautaro García (Gonzalo Sucaret), Marcos Manzzoni, Martín Duarte (Tomás Otondo), Lucas Pérez; José Bermúdez Castro (Baltasar Fernández), Braian Aldas. DT Martín Bona

Goles: PT 15m Travella. ST 40m L. Albornoz

FUENTE: EL SUPLENTE

 

ZONA 2

Everton (La Plata) 1 vs. 1 Progreso (Coronel Brandsen)

Pasando a la Zona 2, los que lideran son los equipos platenses. Everton (4) empató ante Atlético y Progreso (2). Ghibaudi le dio la ventaja al Decano, pero sobre el final lo empató Erramuspe para la visita. El que levantó en este grupo fue San Lorenzo (3) quien ganó por 3 a 1 en su visita a Dep. Verónica (1). Convirtieron Saffores, Coronel y Martínez para el Cuervo. Había descontado parcialmente Márquez para el local.

FUENTE: PASE A LA LIGA

 

Deportivo Verónica (Verónica) 1 vs. 3 San Lorenzo V.Castells (Gonnet)

El que levantó en este grupo fue San Lorenzo (3) quien ganó por 3 a 1 en su visita a Dep. Verónica (1). Convirtieron Saffores, Coronel y Martínez para el Cuervo. Había descontado parcialmente Márquez para el local.

 

Fuente: Pasealaliga

 

ZONA 3

Unidos de Olmos (Olmos) 2 vs. 0 Estrella del Sur (Alejandro Korn)

Pasó la segunda jornada de la zona de grupos

El último encuentro de la jornada tenía lugar por la Zona 3. El debutante en esta edición del Regional, Unidos de Olmos, se quedó con los tres puntos en Etcheverry (donde hizo de local). Los de Olmos ganaron con los dos goles de Renzo Fernández. Fue expulsado Díaz en la visita. Además, Villalba contuvo dos penales para Estrella del Sur: en el PT a Pasquale y en el ST a Badell. Así, ambos equipos lideran el grupo con tres unidades. Las Mandarinas quedó libre (sin puntos).

FUENTE Y FOTO: PASE A LA LIGA

Libre: Las Mandarinas (Cnel. Brandsen)

 

ZONA 4

Defensores (La Esperanza) 1 vs. 1 Dep.Malvinas (Adolfo Sordeaux)

Defensores de la Esperanza debutó con un empate en el TRFA

El verdinegro sumó un punto en su debut ante Deportivo Malvinas de Adolfo Sourdeaux por el Torneo Federal Regional Amateur.

Por la fecha 2 de la zona 4 de la región pampeana bonaerense norte “El defe” recibió al tricolor en el Coliseo de Mitre y Puccini.

En el inicio del segundo tiempo el conjunto campanense logró la igualdad a través de un cabezazo de Tadeo Mac Intyre. En el primer tiempo el conjunto visitante había obtenido la ventaja que duro hasta el minuto 9 del segundo tiempo.

De este modo con este resultado la tabla de posiciones quedo de la siguiente manera: 1) Dep. Malvinas 4pts. 2) Defensores de La Esperanza 1 pts. 3) Sp Baradero 0 pts.

Formaciones:

El equipo dirigido por Cristian Tejera y Juan Peñalva formó con: Rodrigo Ponce de León, Federico Godoy, Kevin Casco, Tadeo Mac Intyre, Maximiliano Díaz, Leonel Montani, Joel Cerrudo, Marcos Quiroga, Juan Ignacio Castro, Ezequiel Ramón, Pablo Godoy,

Mientras que en el banco contó con: Faustino Deza, Valentín Verdun, Manuel Soraide, Sebastián Nicolin, Julio Serrano, Federico Godoy e Iván García.

Por su parte el conjunto dirigido por Alejandro Ruitiñia formó con: Alan Depotte, Jonathan Russo, Lucas Serafini, Edgar Monzón, Gonzalo Olid, Gonzalo Dorado, Alex Orue, Matías Medina, Ricardo Chamorro, Maximiliano Tevez y Pablo Sequeira.

Mientras que en el Banco contó con: Braian La Fuente, Mario Perg, Mario Flores, Franco Torres, Andrés Llanos, Alan Navarro y Guillermo Rasguido.

Síntesis de partido:

Goles: 12 PT Alex Orue (Dep. Malvinas), 9 ST Tadeo Mac Intyre (Def. La Esperanza).

Amonestados: 3 PT Maximiliano Diaz (Def. La Esperanza), 18 PT Edgar Monzón (Dep. Malvinas), 20 ST Leonel Montani (Def. La Esperanza), 29 ST Gonzalo Dorado (Dep. Malvinas) y 45 ST Julio Serrano (Def. La Esperanza).

Expulsados: No hubo.

Cambios:

Defensores: ET Federico Godoy x Maximiliano Diaz, 9 ST Julio Serrano x Pablo Godoy, 19 ST Iván García x Joel Cerrudo y 45 ST Manuel Soraide x Ezequiel Ramón.

Malvinas: 7 ST Mario Flores y Guillermo Rasguido x Edgar Monzón y Pablo Sequeira, 23 ST Andrés Llanos y Alan Navarro x Matías Medina y Alex Orue.

FUENTE: CAMPANA NOTICIAS

Libre: Sportivo Baradero (Baradero)

 

ZONA 5

Defensores de Glew (Glew) 2 vs. 0 La Fraternidad (Ing. Maschwitz)

LA FRATERNIDAD CAYÓ EN SU VISITA A GLEW

El Ferroviario que venia de ganar en el debut , perdio 2 a 0 frente a Defensores.  En la próxima fecha quedará libre.

Despues de aquel triunfo histórico en el debut de la categoría frente a José C Paz, la Fraternidad tenia una visita de riesgo: Defensores de Glew. Y no le fue nada facil ya qué apesar de hacer un buen partido, termino perdiendo. Los goles del local fueron de Leonel Diaz de penal y Gaston Perez con un gran remate.

El Campeón de la Liga Escobarence debe levantar cabeza porque todavia esta en carrera y depende de si mismo para clasificar.

 

Fuente: Deportes Escobar

 

Libre: Deportivo José C. Paz (J.C. Paz)

 

ZONA 6

Parana FC (San Pedro) 0 vs. 0 Deportivo La Emilia (La Emilia)

Paraná no se sacó ventaja con La Emilia en el debut

El Albirrojo igualó con el líder de la Zona 6 en el Jorge Suárez. En la próxima visita a Paraná de San Nicolás en el cierre de la primera ronda.

Paraná, no pudo quebrar el cero ante La Emilia en su debut en la Zona 6 del Torneo Regional Federal Amateur 2023. Este domingo por la noche, en un Campo de Deportes Jorge Delfor Suárez con un excelente marco de público, el Albi, tuvo las oportunidades pero no pudo doblegar al muy buen equipo nicoleño.

En la próxima fecha (3°), el equipo de Gabi Guereta, visita a Paraná de San Nicolás con la obilgación de obtener un buen resultado si quiere quedarse con la zona.

Paraná formó con: Julián Cappelletti en el arco; Benjamín Franchini, Nicolás Dettler, Facundo Arrieta y Tomás Domínguez; Alejo Somohano, Carlos Aguilar, Valentín Ramos, Fernando Gómez; Franco Boaglio y Maximiliano Luna.

En el banco de relevos estuvieron: Emiliano Piri, Jonathan Ramon, Nicolás Colombano, Alexis Figueroa, Eugenio Cardoso, Francisco Espíndola y Manuel Massun. DT: Gabriel Guereta.

FUENTE: VISIÓN REGIONAL

Libre: Atlético Parana (San Nicolas)

 

ZONA 7

CUSA - Centro Univ. (Salto) vs. Juventud (Pergamino)

 

Villa Sanguinetti (Arrecifes) 0 vs. 1 Defensores (Salto)

Villa perdió con Defensores por el Federal

En la segunda fecha del grupo 7 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, el representante arrecifeño, Villa Sanguinetti, cayó ante Defensores de Salto.

El partido se disputó hoy en el Estadio Municipal Pablo Zabaleta. El gol del “Loro” lo convirtió Franco Canavesio, de cabeza.

Es la segunda derrota de los dirigidos por Martín Díaz en igual cantidad de presentaciones.

El restante partido, entre CUSA (Saltó) y Juventud (Pergamino) que se jugaría en Salto, debió reprogramarse por falta de efectivos policiales.

 

Por la próxima fecha, Villa enfrentará a CUSA en Salto y posteriormente hará las veces de local ante Juventud, cerrando la fase de grupos visitando a Defensores.

FUENTE: DIARIO IMAGEN

 

ZONA 8

Provincial FC (Pergamino) 1 vs. 2 Argentinos (Rojas)

Derrota de Argentino ante Jorge Newbery de Rojas por el Regional Amateur

El "Blanco" perdió 3 a 1 de visitante en su segunda presentación en la Zona 8 de la Región Pampeana Norte. Este martes, a las 20:00, Juventud visita a Cusa por la Zona 7.

En la noche del domingo, en el partido que cerró la segunda fecha de la Zona 8 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, Argentino de nuestra ciudad perdió 3 a 1 en su visita a Jorge Newbery de Rojas. 

 

El partido se disputó en el estadio "Esteban Balín" donde el local se impuso con goles de Dino Senigagliesi (de penal), Tomás Pieters y Gonzalo Pieters. Por su parte, el único tanto del "Blanco" lo convirtió Santiago Castro. 

FUENTE: LA OPINIÓN DE PERGAMINO
 

Jorge Newbery (Rojas) 3 vs. 1 Argentino (Pergamino)

Triunfo de Newbery en el Regional Amateur

Este domingo se completó la fecha 2 de la zona que están ubicados los equipos rojenses del Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal de AFA.

En el estadio “Esteban Balín”, Jorge Newbery superó a Argentino de Pergamino por 3 a 1.

 

Los tantos del equipo de nuestra ciudad lo hicieron Dino Senigagliesi, Tomás Pieters y Gonzalo Pieters, descontando Santiago Castro para los pergaminenses.

FUENTE: ROJAS CIUDAD

 

ZONA 9

Villa Belgrano (Junín) 1 vs. 0 River Plate (Chacabuco)

Villa debutó en el Regional Amateur con un triunfo

La “V Azulada” venció 1-0 a River de Chacabuco. El único gol lo firmó Adrián Martínez, a los 35 minutos del primer tiempo.

Villa Belgrano debutó ayer en el Torneo Regional Amateur con un buen triunfo por 1-0 ante River de Chacabuco, en un encuentro válido a la segunda fecha de la Zona 9, correspondiente a la Región Pampeana Norte.

El único gol del partido lo firmó Adrián Martínez, a los 35 minutos del primer tiempo. Con estos tres puntos, el elenco conducido por Elio “Pilo” Nuñer se acomoda en lo más alto de las posiciones, compartiendo el lugar con 9 de Julio de Chacabuco que en la primera fecha venció también a River.

La “V Azulada” necesitaba mejorar su performance porque en 10 días había quedado eliminado del 6 Ligas y también del torneo Clausura. Sin embargo se recuperó con este gran éxito y mira el futuro con optimismo.

Vale recordar que el torneo reúne a 376 equipos, comenzó el fin de semana pasado pero el equipo juninense tuvo fecha libre.

 

También participan representando a la Liga Deportiva del Oeste, Rivadavia de Lincoln y Academia Mascherano. El certamen otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A 2024.

FUENTE Y FOTO: DIARIO LA VERDAD DE JUNÍN

Libre: 9 de Julio (Chacabuco)

 

ZONA 10

Rivadavia (Lincoln) 2 vs. 1 Colonial (Ferré)

Hoy se jugó la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024. En la zona 10 de la Región Pampeana Norte, Rivadavia venció 2 a 1 a Colonial de Ferré, mientras que la Academia Javier Mascherano hizo lo propio sobre Argentino, al que derrotó por 1 a 0.

Respecto al encuentro del Albirrojo, las emociones llegaron en el segundo tiempo, tras la apertura del marcador del conjunto visitante, que a los 7 minutos se puso en ventaja con un gol de Francisco Ministeri.

Sin embargo, el equipo de Santiago Dos Reis alcanzó la igualdad a los 33, tras una notable acción de Facundo Illescas que derivó en un centro para la llegada de Servando Gñasso, quien puso el 1 a 1 parcial.

 

En tiempo de descuento, Rivadavia se quedó con los tres puntos tras una asistencia de Josías Pirani, dentro del área, para que el balón le quedara a Bruno Varela, quien anotó el segundo tanto de la escuadra de Lincoln.

FUENTE Y FOTO : LA POSTA DEL NOROESTE
 

Argentino (Lincoln) 0 vs. 1 Academia Mascherano (Lincoln)

Por su parte, en “El Fortín”, la Academia Javier Mascherano consiguió su primer triunfo en el campeonato. Superó a Argentino con el gol convertido por Augusto Gighione cuando apenas se disputaban 4 minutos de la primera etapa.

 

Con estos resultados, Rivadavia es el único líder de la zona 10, con 6 unidades. Lo siguen Colonial y la Academia Javier Mascherano, con 3, mientras que el Celeste no acumula puntos.

FUENTE: LA POSTA DEL NOROESTE

 

ZONA 11

Argentina 78 (Carlos Casares) 4 vs. 2 Agustin Alvarez (9 de Julio)

Agustín Alvarez perdió con Argentina 78

Por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur, el viernes 3 de noviembre el equipo de Agustín Alvarez perdió como visitante en cancha de Boca de Carlos Casares ante el equipo de Argentina ’78 por 4 a 2.
Se puso en ventaja Agustín Alvarez con el gol de Maximiliano Acosta a los 15 minutos. Aumentó sobre el final del primer tiempo Valentín Zega poniendo el 2 a 0.
Un minuto después Argentina 78 se encontró con el descuento a través de un gol en contra de Valentín Zega.
En el complemento en el minuto 74 Schmidt logró empatar 2 a 2. En tiempo adicional a través de Cuenca en el minuto 97 y a los 99 por el mismo jugador lograría el 4 a 2 para Argentina 78.
Agustín Alvarez formó con Proenza, Acosta, Achucarro, Mateo, Barrios, Zega, Castel, Rabán, Longarini, Quintana y Gómez. Suplentes: Dicásolo, Zega, Cordone, Castiñeira, Gallo, Crosa, Bossio.
El encuentro fue arbitrado por una terna de Bolívar, integrada por Braian Tiseira como árbitro principal y con José María Núñez y Braian Alberto Aguilar como asistentes.
El equipo de Agustín Alvarez, único representante de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, dirigido por Carlos Gallo en el primer partido había ganado 1 a 0 como local ante Viamonte de la Liga Toldense.

Fuente: diarioel9dejulio

 

Libre: Viamonte FC (Los Toldos)

 

ZONA 12

Huracán (Chivilcoy) 2 vs. 1 Sind. Empleados Mun.(Bragado)

Por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur en la Zona 12, hoy por la tarde Atlético Huracán como local venció 2 a 1 al equipo del Sindicato de Empleados Municipales de Bragado.

Empezó ganando el visitante con un golazo del chivilcoyano Gustavo Latesa, pero lo dio vuelta el Globo con gol en en contra de Agustín Etcheto e Ignacio Valenti. El partido se disputó en el Estadio "Jorge Ramón Leva" a primera hora de la tarde

FUENTE: LA RAZÓN DE CHIVILCOY

 

Bragado Club (Bragado) 0 vs. 1 Colón (Chivilcoy)

Bragado Club afrontó ayer el momento de perder

Mostrando pasajes de buen fútbol el equipo de Diego Herrera no pudo remontar la ventaja lograda por Colón de Chivilcoy.

El conjunto visitante comenzó manejando las acciones más importantes del partido. Cuando Bragado Club mostraba señales de recuperación y un poco favorecido por la mala suerte un tiro lejano de Leandro GUTIERREZ, se convirtió en el único gol del partido. En realidad lo más justo hubiera sido un empate.

FUENTE: LA VOZ DE BRAGADO

 

ZONA 13

Orientacion Juvenil (Avellaneda) 3 vs. 1 Trocha (Mercedes)

TROCHA PERDIÓ ANTE ORIENTACIÓN JUVENIL POR EL TORNEO REGIONAL

De visitante no pudo ser para Trocha. Por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur, el conjunto mercedino cayó 2 a 0 ante Orientación Juvenil en el estadio de San Telmo y no pudo volver a sumar por la Zona 13 de la Región Pampeana Norte que se volvió pareja ya que Pabellón y Camioneros igualaron sin goles.

Trocha llegó a la Isla Maciel con el objetivo de volver a sumar para seguir en lo más alto de la zona. Enfrente tenía Orientación Juvenil que había perdido 5 a 0 en el debut ante Camioneras y buscaba dar vuelta la página rápidamente. Si bien en los primeros minutos el conjunto mercedino fue más, el local abrió el marcador: un buen pase largo le quedó a Rolando por banda izquierda y el delantero ingresó al área en diagonal, enganchó y remató de derecha para el 1 a 0.

A pesar de estar abajo, la “Carbonilla” seguía proponiendo y tuvo varias llegadas claras que no pudo concretar. Para colmo, pasada la media hora de juego, Orientación aumentó la ventaja. La defensa de Trocha intentó salir jugando, pero un error en uno de los pases derivó en la recuperación de Sironi en el borde del área y marcó el 2 a 0. Para el segundo tiempo el partido tenía la misma tónica, pero esta vez Trocha pudo descontar. A los 20 minutos un centro fuerte y raso de Lucas Gallo fue atajado por el arquero, pero rebotó en el defensor Gamo y la pelota pasó la línea siendo el 2 a 1.

Quedaba tiempo por delante y los dirigidos por Juan Ignacio Menéndez fueron más al ataque en busca del empate, pero se toparon con una buena defensa local que aguantó cada embestida. A los 34 minutos, el conjunto de Avellaneda encontró los espacios y por medio del ingresado Camarano que marcó el 3 a 1 tras un buen pase al delantero que no falló sobre la salida de Lescano. Lo que restó de tiempo para Trocha no pudo torcer la historia y la derrota quedó consumada.

Con este resultado y el empate sin goles en Marcos Paz, Camioneros es el único puntero con 4 unidades, Trocha y Orientación con 3, y cierra Pabellón con un 1 punto. El próximo fin de semana Trocha recibirá a Camioneros mientras que Orientación volverá hacer de local pero ante Pabellón.

Resumen del partido:

Orientación Juvenil 3: Carlos González, Mateo Santoro, Víctor Muñoz, Facundo Gamo, Iván Purita, Miguel Carrizo, Facundo Saavedra, Mauro Sironi, Adrián Parra y Aaron Rolando. DT: Claudio Greco Suplentes: Laporta, Tafetani y A. Ojeda

Trocha 1: Matías Lescano, Iván Portillo, Alejandro Pizzaro, Ricardo Ojeda, Néstor García, Franco Maraia, Lucas Gallo, Guillermo Bendetti, Mauro Gutiérrez, Nahuel Santiago y Jonathan Martínez. DT: Juan Ignacio Menéndez Suplentes: Storoni y Brocardi

Cambios: Ángel Núñez x Muñoz, Jonathan Taborda x Gamo, Ignacio Deleón x Rolando, Matías Hermida x Sironi y Alex Camarano x Rogel en Orientación. Agustín Barrera x Ojeda, Maximiliano Maciel x Martínez, Juan Tiberi x Benedetti y Julián Padula x Maraia en Trocha.

Goles: Rolando (11 PT), Sironi (37 PT) y Camarano (34 ST) para Orientación. Gamo e/c (20 ST) para Trocha

Árbitro: Valentín Lobelos (La Plata)

Foto: Juan Dagnino

Fuente: DATOPOSTA

 

Pabellon Argentino (Marcos Paz) 0 vs. 0 Dep. Camioneros (9 de Abril)

EMPATE JUSTO EN MARCOS PAZ

Si algo faltaba para entender este torneo del regional amateur era el desarrollo que tuvimos la chance de ver en Marcos Paz en la igualdad entre Pabellón Argentino y Camioneros, un encuentro ardorosamente disputado, muy peleado en la mitad del terreno a pura pierna fuerte y tapones bien arriba, en un piso que no estaba en buenas condiciones y de dimensiones reducidas.

EL PRIMERO DE PABELLON

Tras ese análisis, dos tiempos diametralmente opuestos. En el primero Pabellón Argentino hizo pesar la localia amoldandose más a la circunstancias ante dichas, con un Bernardo Paularena, Heredia y Medina al que se sumaba Olgiatti para volantear, ganándole la posición y exigiendo de tiro medio y larga distancia al arquero Juan Pablo Domínguez que salvó a Camioneros del apertura del marcador.

PISANDO FUERTE EN EL MEDIO

A medida que iban pasando los minutos y se iban asentado Santillán y López el verde trataba de explotar con la enjundia de Moyano, Ingratti que se debatía entre los centrales y los externos Sosa y De Jesús que recién inquietaron el arco que defendía Gionto.

Ya en el complemento conociendo donde y como se jugaba el técnico de Camioneros ajustó las clavijas y el partido se hizo aún más equilibrado.

EL CAMIÓN EN EL SEGUNDO

El camión decodifico la propuesta de pabellón y empezó a entender que el negocio estaba por arriba, por eso mediante un lateral sacado por Lorenzi, fue desviado en el camino por Gabriel López y la pelota terminó dando en la base del caño izquierdo. Ya la fórmula de los dos equipos era jugar al pelotazo y así buscar alguna cabeza salvadora.

El verde tuvo otra y también por arriba cuando «Pipi» Gallardo hizo rebotar el balón sobre el caño opuesto.

ASI JUEGA EN EL TORNEO

Los cambios de los dos equipos no hicieron más que trabar a los pocos intérpretes que querían jugar algo diferente, por eso el partido culminó sin goles.

Un punto en condición de visitante que le deja a Camioneros la punta del torneo, el arco invicto y la sensación de que en este campeonato los campos de juego y la forma de los equipos que la integran obligan a dos planteos diferentes, uno jugando como local y el otro haciéndolo como visitante.

?? LA SÍNTESIS

???? Pabellón Argentino 0 – Camioneros 0

Cancha: Club Pabellón Argentino

Hora: 17:00

Árbitro: Gomez Violi Nazareno (Chascomus)

Asistente 1°: Lucero Jonathan (Chascomus)

Asistente 2°: Coronel Micaela (Chascomus)

Formaciones

???? Pabellón Argentino: 1 Gionto Patricio, 2 Olveira Julian, 3 Jacob Agustín, 4 Cahue Maximiliano, 5 Paulerena Bernardo, 6 Castellano Gonzalo, 7 Paulerena Juan, 8 Olgiati Bautista, 9 Medina Ramiro, 10 Castelano Juan, 11 Heredia Facundo. Suplentes: 12 Robles Carlos, 13 Suarez Alan, 14 Monzon Franco, 15 Carabajal Alejandro, 16 Acosta Alan, 17 Amorena Federico, 18 Bianchi Gaston. D.T: Achucarro Juan

???? Camioneros: 1 Dominguez Juan, 2 Suarez Román, 3 Coronel Mirko, 4 Lorenzi Luis, 5 Santillan Guillermo, 6 Sainz Nicolas, 7 De Jesús Matias, 8 Lopez Gabriel, 9 Ingratti José, 10 Sosa Matias, 11 Moyano Facundo. Suplentes: 12 Ibarra Alejandro, 13 Gimenez Roberto, 14 Vidal Marcelo, 15 Parada Leandro, 16 Muñoz Elian, 17 Gallardo Santiago, 18 Corbalan Marcelo. D.T: Urciuoli Federico

???? Cambios Pabellón Argentino

Ingresaron: Bianchi, Carabajal, Monzon, Acosta, Amorena.

Salieron: Olveira, Olgiati, Cahue, Castelano, Heredia.

???? Cambios Camioneros

Ingresaron: Gallardo, Muñoz, Parada, Vidal, Corbalan.

Salieron: Lopez, De Jesús, Santillan, Sosa, Moyano.

???? Amonestados

Olveira, Heredia (Pab. Argentino), Santillan (Camioneros).

???? Goles: No hubo.

FUENTE: PRENSA CAMIONEROS

Sábado 04 de noviembre de 2023, 07:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Domingo 12 de noviembre de 2023, 13:18 · Citar
El solo hecho de que participen equipos del congo urbano es un despropósito, porque esa zona ya tiene muchísimos equipos directamente afiliados.


Admirada gente de la página:

El Regional Amateur nunca terminará de sorprender. ¿Un partido jugado en la cancha de San Telmo, en la isla Maciel? ¿Un partido organizado por el Consejo Federal a menos de 1 km de Capital Federal? (Si cruzas el Riachuelo en el servicio de botes, son 5 o 6 cuadras).

Es récord, ¿no? ¿Recuerdan algún partido del Torneo del Interior, Argentino C o Regional Amateur tan cerca de Capital?

Felicitaciones por el laburo descomunal que hacen.

Saludos


RTA: HOLA. GRACIAS POR TUS PALABRAS.....TAN CERCA LA VERDAD QUE NO. SALUDOS

Lo que es un despropósito es tu calificativo racista sobre el conurbano. Seguramente sacaste esa expresión de las cloacales redes sociales. Te podrá sonar ocurrente pero es de una visión geopolíticamente sometida y colonizada. Deberías informarte antes de repetirlo. ¿Qué problema tenés con el Congo? ¿Qué la mayoría de la población pertenece a etnias de piel negra? ¿Preferís a los blancos europeos o norteamericanos? No fueron los congoleños los que realizaron una colonización genocida en Latinoamérica. Fueron los blancos europeos. No fueron ni son los congoleños los que se apropiaron de nuestros recursos naturales, los que se adueñan de grandes extensiones de tierra en la Patagonia, los que nos enchufan deudas externas usurarias, los que ocuparon nuestras Malvinas. Son los blancos europeos y norteamericanos. Los congoleños seguramente cantarían con nosotros “Muchachos…” porque ellos sufrieron y sufren (como los de Bangladesh) las atrocidades coloniales y las estafas financieras actuales. Informate. Por repetir frasecitas ocurrentes, superficiales, ignorantes y racistas como esa, un tipo como Milei llegó tan lejos. Informate y confraternizá con los congoleños (que ellos apoyan en Naciones Unidas nuestro reclamo de Malvinas) y también con los del Conurbano.
Anónimo · Jueves 09 de noviembre de 2023, 23:25 · Citar
El solo hecho de que participen equipos del congo urbano es un despropósito, porque esa zona ya tiene muchísimos equipos directamente afiliados.

Admirada gente de la página:

El Regional Amateur nunca terminará de sorprender. ¿Un partido jugado en la cancha de San Telmo, en la isla Maciel? ¿Un partido organizado por el Consejo Federal a menos de 1 km de Capital Federal? (Si cruzas el Riachuelo en el servicio de botes, son 5 o 6 cuadras).

Es récord, ¿no? ¿Recuerdan algún partido del Torneo del Interior, Argentino C o Regional Amateur tan cerca de Capital?

Felicitaciones por el laburo descomunal que hacen.

Saludos


RTA: HOLA. GRACIAS POR TUS PALABRAS.....TAN CERCA LA VERDAD QUE NO. SALUDOS

Alejandro · Lunes 06 de noviembre de 2023, 20:37 · Citar

Admirada gente de la página:
El Regional Amateur nunca terminará de sorprender. ¿Un partido jugado en la cancha de San Telmo, en la isla Maciel? ¿Un partido organizado por el Consejo Federal a menos de 1 km de Capital Federal? (Si cruzas el Riachuelo en el servicio de botes, son 5 o 6 cuadras).
Es récord, ¿no? ¿Recuerdan algún partido del Torneo del Interior, Argentino C o Regional Amateur tan cerca de Capital?
Felicitaciones por el laburo descomunal que hacen.
Saludos

RTA: HOLA. GRACIAS POR TUS PALABRAS.....TAN CERCA LA VERDAD QUE NO. SALUDOS

Villa debutó en el Regional Amateur con un triunfo. Foto: Diario La Verdad