/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Federal A Torneo Federal A Liniers (Bahia Blanca) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia (CDU) 2 - Liniers (BB) 0 SUSPENDIDO 25 ST por incidentes

 

Gimnasia aprovechó la oportunidad y mantuvo la categoría


 

Todos los abrazos para el capitán Sebastián Luna, autor de los dos goles de penal para el triunfo ante Liniers en Las Parejas.

Le ganaba ayer de tarde a Liniers por 2 a 0 cuando el partido debió suspenderse por incidentes dentro de la cancha.


DE NUESTRO ENVIADO ESPECIAL.-

Gimnasia y Esgrima le ganaba a Liniers de Bahía Blanca por 2 a 0, en el partido que determinaba un descenso al Regional Amateurs, y se jugaba en el estadio de Sportivo Las Parejas. Pero el enfrentamiento debió suspenderse a los veintisiete minutos del complemento por incidentes protagonizados por jugadores y cuerpo técnico de la entidad bahiense que lo increparon al árbitro cordobés Fernando Rekers, luego que este le cobrara el segundo penal al Lobo Uruguayense.
Los bahienses disconforme con la decisión tomada por el “hombre de negro” se le fueron encima prostestandole por el fallo cobrado y que ponía a Gimnasia 2 a 0. Se pudo ver que algunos integrantes del plantel de Liniers lo empujaron, por lo que la policía debió sacar a la terna arbitral hacía los vestuarios.
Una vez instalados en ese lugar Fernando Rekers llamó a los capitanes para informarles que el partido había sido suspendido por falta de garantías.
Ahora será el Tribunal de Penas del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino quien tome una resolución al respecto.
Pero por antecedentes de casos similares le daría por ganado el partido a Gimnasia y Esgrima, con lo que mantendría la categoría.

El partido
Durante los casí setenta minutos que se jugaron no se pudo ver mucho de fútbol ante dos equipos que iban en busca de una victoria que le permitiera no descender. Los nervios le jugaba una mala pasada, ya que ninguno de los dos mostraba lo mejor de si para el espectáculo. Se hizo un partido muy disputado con muchas imprecisiones y muy cortado.
A los 32’ Alejo Roa le comete una falta fuerte a Leonel López, y el árbitro lo expulsa.
Con un hombre de más parecía que el Lobo Uruguayense iba a ser más que su rival. El encuentro siguió igual que ante con muchas imprecisiones y pocas llegadas a los arcos. Sólo se pudo contabilizar una con serio peligro por parte de Gimnasia, tras un cabezazo de Ciampichetti que se fue por encima del travezaño.
Pero llegó el minuto cuarenta y ocho de la primera parte cuando un tiro de un jugador de Gimnasia pega en la mano de uno de Liniers y Rakers no duda y cobra penal, que Sebastián Luna lo cambia por gol, para abrir el marcador.
En el complemento dentro de lo poco que mostraban los dos equipos, Gimnasia fue un poco más a partir del ingreso de Federico Iribarren y José Barreto. Y en una de esas jugadas a los 25’ minutos viene la jugada del segundo penal y que Sebastián Luna volvió a convertir para ampliar las diferencias.
Después vino todo lo que contábamos más arriba y la suspensión del encuentro. Cuando volvió Nicolás Torres desde los vestuarios anunciando la suspensión del partido se desató los festejos del plantel por haber cumplido el objetivo que se había planteado: mantenerse en la categoría.
Ahora habrá que esperar lo que resuelva el Tribunal de Penas del Consejo Federal. Pero con seguridad el Lobo Uruguayense seguirá jugando en la categoría más importante del fútbol del interior del país.

Los jugadores de Gimnasia desataron la alegría cuando anunciaron la suspensión.

 

Carlos Marcelo Fuentes. “Cumplí el objetivo”

Después del partido que Gimnasia jugara ayer de tarde ante Liniers, que lo dejó por un año más en el Federal A, Carlos Marcelo Fuentes, en rueda de prensa, declaró que «Hoy se terminó mi contrato. Cumplí mi objetivo, que era tratar de salvar al equipo del descenso. Ahora me voy a tomar unos días de descanso con mi familia, algo que tengo postergado».
Si bien el entrenador del Lob Uruguayense no lo dijo su futuro estaría fuera del país. Integraría el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro en la selección de Costa Rica.
En las próximas horas Fuentes volvería a Paraná donde vive.

FUENTE: DIARIO LA CALLE DE CONCEPCION DEL URUGUAY

 

Liniers caía 2 a 0 y descendía en Santa Fe, pero el partido fue suspendido

Foto Twitter: @CALiniers


El chivo perdía ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en cancha de Sportivo Las Parejas y en el segundo gol se produjeron incidentes.

Una vida más tenía hoy Liniers frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, buscando mantener la plaza por otra temporada en el Torneo Federal A, pero cuando el chivo caía por 2-0 el partido tuvo que ser suspendido.

El encuentro fue disputado en cancha de Sportivo Las Parejas, con el arbitraje de Fernando Rekers que tuvo varias polémicas.

El albinegro se quedó con 10 jugadores a los 32 minutos del primer tiempo, tras la expulsión de Alejo Roa. Mientras que los dos goles que pusieron en ventaja a Gimnasia fueron anotados de penal por Sebastián Luna, a los 48′ PT y 25′ ST.

Con el segundo tanto de Luna fue que se produjeron algunos incidentes entre los jugadores y el árbitro. Además, desde la tribuna lanzaron una bengala cerca del línea, por lo que Rekers decidió dar por suspendido el cotejo.

Liniers terminó último en la Zona A y, según lo dispuesto por el reglamento inicial, había perdido la categoría en la anteúltima fecha de la fase regular, hasta que luego el Consejo Federal determinó pasar de cuatro a dos descensos y así le dio una chance más al equipo de Pablo Landeiro.

Ahora, el Tribunal de disciplina tendrá que definir esta semana el fallo que hará sobre el partido, aunque todo indica que Gimnasia mantendrá la categoría y Liniers jugará en el Regional Amateur 2024.

Fuente: La Brujula 24 de bahia Blanca

 

Domingo 05 de noviembre de 2023, 17:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 23 de noviembre de 2023, 15:47 · Citar
buuuuuuuuuuuuuuuuu lovo buuuuuuuuuuuuuuu lovoooooooo buuuuuuuuuuuuuuuu
lobo estas? · Martes 21 de noviembre de 2023, 01:21 · Citar
siiiiiiiiiiiii descendidos jaaaaaaaaaaaa
Anónimo · Domingo 19 de noviembre de 2023, 08:16 · Citar
No se vos decime si lo festejaste porque veo que vos si descendiste jaja
se festeja el descenso?

que algun descendido me lo explique?

dale lobogay de urugay
DESCENDO DEL INTERIOR · Martes 14 de noviembre de 2023, 16:09 · Citar
lobo tu nueva pagina no resisten un archivo.
ahora es una nueva · Lunes 13 de noviembre de 2023, 15:25 · Citar
se festeja el descenso?
que algun descendido me lo explique?
dale lobogay de urugay
descendidos · Domingo 12 de noviembre de 2023, 23:57 · Citar
jaaaaaaaaaaaa que festejan?
fiorito · Sábado 11 de noviembre de 2023, 00:49 · Citar
vravo vravo descendimos a me pise jijiji bamo lovito
me pueden decir? · Viernes 10 de noviembre de 2023, 01:24 · Citar
que festejan lovo?que descendistes la fecha anterior jejejejeje
Anónimo · Jueves 09 de noviembre de 2023, 01:10 · Citar
ke olor a descenso lobo jijiji
lobo estas? · Miércoles 08 de noviembre de 2023, 13:27 · Citar
siiiiiiiiiiiiiiiii descendido jaaaaaaaaaaaaaaa
MARCHE UN ESCRITORIO · Martes 07 de noviembre de 2023, 15:22 · Citar
no les da verguenza lovo?que festejan?si ustedes descendiron en la cancha y de local jajajajajajajaja
contala como quieras pero Argentina te vio descender y llorar jaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Patoñato de parana · Martes 07 de noviembre de 2023, 14:13 · Citar
La cantidad de virgos llorando. Acordarte que si no era por la pandemia te ibas y nunca hubieses ganado copa argentina negra virga. Sos tan virga que no llenaste la cancha en primera si no era con River o Boca jajajqjqjajja
German · Martes 07 de noviembre de 2023, 13:02 · Citar
Que obsesionado estas con Gimnasia pedazo de pancho. Te espera un año mas de esperar nuestro descenso, evidentemente es lo unico que te mueve en la vida. Que vida de mierda por dios....

DESCENDISTES LOVO que parte NO ENTENDES?

Y en tu cancha jaaaaaaaaaaaaaa me pregunto que festejan?

Ni dignidad tienen los pechos frios esos de jugadores.

Ni hablar de los hinchas que comentan cuando ganan

Un partido de ESCRITORIO jajajajajajaja Descendido LOVO DESCENDIDO recorda esa palabra ustedes DESCENDIERON EN LA CANCHA.
UN TRABA DE COMPARSA PAPELITOS · Martes 07 de noviembre de 2023, 00:55 · Citar
ejeje lovo bo desendiste yo te beo descendido aunque sigas en el federal a ejeje sho nunca desendi nomas baje para dibertirme un rato con los chicos ejeje
Me sigo preguntando? · Martes 07 de noviembre de 2023, 00:35 · Citar
Que festejan lobo?
Si descendieron como corresponde en la cancha y de local.
lobo descendido · Martes 07 de noviembre de 2023, 00:33 · Citar
jaaaaaaaaaaaaaaaa descendistes mamarracho y a domicilio esa mancha no te la sacas nunca mas,y ahora cerra la cola que la tenes bastante baqueteada jajajajajajaja
Si no descendi entonces por que sigo en el federal y vos en el pedorral amateur microbio? JAJAJAJ HERMOSA SE LAS HICIMOS, LES DIMOS ESPERANZAS DE VER A PAPÁ LOBO DESCENDER Y AHORA LOS DEJAMOS CALENTITOS JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Anónimo · Lunes 06 de noviembre de 2023, 19:27 · Citar
Primero: no descendio gimnasia, por algo sigue, no lo estás viendo? jaja
Segundo no tenes cara, tu club esta en el regional porque? Porque descendio, si nunca descendiste no podes estar en el regional jaja
Tercero, hasta river descendio y es un equipo grande...
Sabes la diferencia entre los equipos grandes y los microbios como yube? Es que los microbios no vuelven mas jaja eso te va a doler siempre hijito
JAJAJAJAJA ESA MANCHA NO TE LA SACAS NUNCA MAS.

CONTALA COMO QUIERAS PERO DESCENDISTES EN LA CANCHA JAJAJAJA.
Anónimo · Lunes 06 de noviembre de 2023, 19:19 · Citar
Pero contame cuando ganaste un campeonato? cuando jugaste una final de algo y la ganaste? la unica final que jugaste fue contra chaco forever y la perdiste jaja gana un campeonato yube dale, gana una final o algo, por favor desvirgate.
JAJAJAJAJA ESA MANCHA NO TE LA SACAS NUNCA MAS.

CONTALA COMO QUIERAS PERO DESCENDISTES EN LA CANCHA JAJAJAJA.
virgen de campeonatos · Lunes 06 de noviembre de 2023, 19:17 · Citar
Festejamos algo que a mi hijito yube no le salio, salvar la categoria jaja
Vos festejaste ascensos sin salir campeon y cuando descendiste desde el ARGENTINO B te volvieron a invitar a participar y lo festejaste jaja eso es ser muy microbio
Sali campeon alguna vez yube dale por favor, hasta el depro se ganó el ascenso saliendo campeon, achirense subio al Federal B ganando el regional, tu papi lobo está aca y ganó 2 veces el Torneo del Interior (actual regional)... Gana algo yube por favor desvirgate de una vez
jajajajaja como seria el tema descendido en la cancha

E inventando un desempate por escritorio jajaja

Son descendidos y ahora aparecen cagones curva de fiorotto te cambiaron los pañales?

LoVo la historia dice que DESCENDISTES mas claro echale agua.
juga contra parquesur · Lunes 06 de noviembre de 2023, 19:13 · Citar
ay mi hijito se olvida que descendió desde el Argentino B que es aun peor y lo volvieron a invitar, se olvida que no salió campeon nunca y sus subidas de categoría fueron reestructuraciones e invitaciones jaja
Mira el reglamento dice que este año hay 2 descensos, nos ves a nosotros ahi? no, nos salvamos jaja
Te dueleeee hijito chiquitito jaja dale sali campeon de algo alguna vez yube por favor, tenes la oportunidad de ganar UN ASCENSO almenos saliendo campeon dale desvirgate de una vez
DESCENDISTES LOVO que parte NO ENTENDES?

Y en tu cancha jaaaaaaaaaaaaaa me pregunto que festejan?

Ni dignidad tienen los pechos frios esos de jugadores.

Ni hablar de los hinchas que comentan cuando ganan

Un partido de ESCRITORIO jajajajajajaja Descendido LOVO DESCENDIDO recorda esa palabra ustedes DESCENDIERON EN LA CANCHA.
Massa y Lauritto por un votito · Lunes 06 de noviembre de 2023, 14:10 · Citar
DESCENDISTES LOVO que parte NO ENTENDES?
Y en tu cancha jaaaaaaaaaaaaaa me pregunto que festejan?
Ni dignidad tienen los pechos frios esos de jugadores.
Ni hablar de los hinchas que comentan cuando ganan
Un partido de ESCRITORIO jajajajajajaja Descendido LOVO DESCENDIDO recorda esa palabra ustedes DESCENDIERON EN LA CANCHA.
que festejan? · Lunes 06 de noviembre de 2023, 14:03 · Citar
jajajajaja como seria el tema descendido en la cancha
E inventando un desempate por escritorio jajaja
Son descendidos y ahora aparecen cagones curva de fiorotto te cambiaron los pañales?
LoVo la historia dice que DESCENDISTES mas claro echale agua.
LOBO NO DESCIENDE · Lunes 06 de noviembre de 2023, 13:29 · Citar
Si no descendi entonces por que sigo en el federal y vos en el pedorral amateur microbio? JAJAJAJ HERMOSA SE LAS HICIMOS, LES DIMOS ESPERANZAS DE VER A PAPÁ LOBO DESCENDER Y AHORA LOS DEJAMOS CALENTITOS JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Anónimo · Domingo 05 de noviembre de 2023, 23:40 · Citar
no tenes nada para festejar lovo te fuistes al descenso jejeje
lobo descendido · Domingo 05 de noviembre de 2023, 23:22 · Citar
JAJAJAJAJA ESA MANCHA NO TE LA SACAS NUNCA MAS.
CONTALA COMO QUIERAS PERO DESCENDISTES EN LA CANCHA JAJAJAJA.
AguanteLaMediocridad · Domingo 05 de noviembre de 2023, 19:22 · Citar
Hubieran dado los descensos a los cuatro clubes que hicieron mal las cosas y no quedaba nada empañado por la mafia.
AguanteLaMediocridad · Domingo 05 de noviembre de 2023, 19:22 · Citar
Hubieran dado los descensos a los cuatro clubes que hicieron mal las cosas y no quedaba nada empañado por la mafia.
nicolasdebahia · Domingo 05 de noviembre de 2023, 19:17 · Citar
Lo impresentable del árbitro y el consejo federal, de poner un árbitro q lo Googleas y te sale que es un roba partidos, prueben con buscar Fernando Rekers y me cuentan...
Martin tafirol · Domingo 05 de noviembre de 2023, 18:51 · Citar
No no nooo papi lovo no entendes que vos no podes salvarte gracias a una reestructuracion de la categoria :( solo yo puedo descender desde el federal B y salvarme por reestructuracion, solo yo puedo ascender por reestructuracion sin salir campeon nunca :’( voy a llorar papi lovo :(( extraño tu lechita
Anónimo · Domingo 05 de noviembre de 2023, 18:51 · Citar
Era sabido que se la iban a poner a Liniers... Una lastima
Carlos Ases · Domingo 05 de noviembre de 2023, 18:34 · Citar
Mas cantado que "el cumpleaños feliz". Con$ejo Federal