/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Santa Fe Estudiantes (Río Cuarto) Atletico Rafaela

Atlético Rafaela 0 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

Atlético y Estudiantes igualaron 0-0 en Rafaela, se define en Río Cuarto

Con Marcos Peano como figura, la "Crema" y el "León" igualaron sin goles en el Monumental en el partido de ida de cuartos de final del Reducido. El próximo lunes, 21:05 horas, se juega la revancha en Córdoba. Los dirigidos por Ezequiel Medrán, obligados a ganar.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Atlético de Rafaela y Estudiantes de Río Cuarto terminaron empatando sin goles el partido de ida por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional 2024. La revancha se jugará en el estadio Antonio Candini el próximo lunes 13 de noviembre, a las 21.05hs (televisación de Directv). Los cordobeses cuentan con ventaja deportiva y esto obliga a la 'Crema' a tener que ganar para avanzar a las semifinales.
El árbitro, Carlos Córdoba, no pasó desapercibido y tuvo un par de fallos muy cuestionados. Una penal a Luna, que lo termina amonestando al 10 celeste por 'simular' y las divididas, esas que 'inclinan' la cancha, siempre fueron para la visita.
De arranque, Atlético salió decidido a hacerle sentir la localía y a los dos minutos tuvo la chance de romper la paridad con un remate de Alex Luna que se fue apenas al lado del palo izquierdo de Petroli. Con el correr de los minutos el 'León' se fue acomodando en el terreno de juego y se mostró más cómodo, incluso tuvo una muy clara en los pies de Valiente, que recibió de espaldas al arco, giró y metió un remate cruzado que exigió una gran respuesta de Peano para desviar el remate que se metía.
Con más empuje que claridad, Lago buscó meterla en la 'ratonera' pero su disparo, controlado por el 1 rival, se fue apenas afuera. Sobre los 37 y cuando cada pelota parada era discusión tras discusión, Fontanini la bajó y entre agarrones Bieler no logró conectar. Y antes que se termine la primera mitad Agustín Bravo tuvo un cabezazo que se fue por arriba. Y en 45 los cordobeses transformaron en figura a Peano tras un cabezazo de Maffini que se metía en el ángulo y el portero cremoso, con mano cambiada, mandó al córner.
En el complemento, la visita se replegó y apostó a las contras. Si bien tuvo una antes del minuto, con un remate de Bajamich, que parecía fácil pero obligó a volar al arquero local para tapar el remate cruzado que se metía.
Atlético fue en busca de poder romper el marcador, sobre todo con los cambios que Medrán mandó a cancha, pero chocó con un Petroli, que le sacó una clara a Alex Luna, luego de una jugada a lo Garrincha del tucumano Laméndola, y otra a Nazareno Fúnez, que metió cruzado y encontró bien parado al 1 de Estudiantes.
El empate: es bueno y es malo. Si se tiene en cuenta que las mejores y más claras situaciones para abrir el marcador las tuvo el elenco visitante, el cero termina siendo positivo. Ahora, la condición de local y la necesidad de tener que ganar uno de los juegos para no bajarle el telón a la temporada 2023 le puede restar algo de relevancia. El análisis es claro. La figura del encuentro fue Marcos Peano. Atlético tuvo sus momentos pero no contó con la lucidez necesaria para abrir el marcador, marcar esa diferencia en los últimos metros. Tuvo situaciones y aproximaciones. El Monumental, que tuvo un gran marco de público, no tuvo goles, si emociones y una serie que quedó totalmente abierta. La verdad se sabrá el próximo lunes cuando se vuelvan a ver las caras en Río Cuarto.

FUENTE: MARTÍN FERRERO (DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA).

FOTO: PRENSA DEL ATLÉTICO RAFAELA.

 

 

Estudiantes fue superior y se trajo un empate valioso ante Atlético Rafaela

El equipo de Río Cuarto cumplió con una gran labor en el partido de ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional y terminó igualando 0 a 0. El partido de vuelta se jugará el próximo lunes.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Estudiantes volvió a relucir la chapa de candidato en el campeonato de la Primera Nacional y terminó igualando de buena manera 0 a 0 ante Atlético Rafaela en el Estadio Nuevo Monumental de la ciudad santafesina.
Los dirigidos por Iván Delfino tuvieron una muestra de carácter para marcar el ritmo del encuentro, dominar las acciones y de esta forma llegar de la mejor forma al partido de vuelta el próximo lunes en el Estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.
El León sigue demostrando que está para pelear por cosas importantes y se encuentra entre los mejores del certamen con la ilusión latente de llegar a la primera categoría del fútbol argentino.
De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto, que cuenta con ventaja deportiva (en caso de empate accederá a la siguiente ronda) llega mejor pisado y con grandes chances al partido venidero.
En cuanto al partido, fue quien impuso condiciones desde el inicio y fue más durante todo el encuentro, demostrando una gran superioridad sobre el rival de turno.
La figura del partido terminó siendo el arquero del conjunto rafaelino, Marcos Peano, demostrando así que las situaciones más claras y concretas fueron generadas por los jugadores del León.
Al minuto de juego, hubo una buena recuperación de Gastón Arturia en la mitad de la cancha para Francisco Romero y este sacó el centro pasado que no llegó a conectar la delantera celeste.
Un minuto después, tuvo la primera cercanía Atlético Rafaela con un centro pasado desde la derecha a la izquierda y apareció por detrás de todo Alex Luna que remató cerca del palo derecho.
A los 5, hubo una distracción en la defensa del León en una pelota parada, donde el mediocampista de la crema la recibió y remató muy desviado.
Sin embargo, los de Río Cuarto fueron con todo y tuvieron una muy clara ya que Luis Silba recibió el balón tras un pelotazo largo, logró acomodarse muy bien para sacar el pase atrás dentro del área, disparó Mateo Bajamich y se fue cerca del palo.
En un partido de ida y vuelta, el local se aproximó con un centro desde la izquierda que supo cortar muy bien Franco Petroli pero quedo el rebote corto y terminó despejando la defensa celeste.
A los 11, lo tuvo el Celeste. Llegó el centro pasado desde la derecha de Bajamich para que Mauro Valiente la baje adentro del área, gire y remate, tapó muy bien el arquero Peano que iba a terminar siendo una de las claves para que el partido termine igualado.
Ocho minutos más tarde, en otra arremetida de los visitantes, buena jugada de Bajamich por la derecha dejando atrás a dos defensores del local, este sacó el centro pasado, pero no pudo llegar Valiente a empujarla.
El trámite se emparejó y desde un saque lateral apareció Ignacio Lago que recibió, disparo y se fue cerca del arco que defendía Petroli.
Luego hubo una buena conexión colectiva de Estudiantes de izquierda a derecha para que Valiente saque un centro pasado, Silba intentó una tijera, pero el remate se fue desviado.
A los 27, nuevamente Valiente, pero de tiro libre sacó el centro, rechazo el arquero de Atlético y el rebote le quedó a Talpone quien disparo por arriba del travesaño.
Cuando faltaban 10 minutos para que se terminara la primera parte, Estudiantes tuvo otra llegada con un centro de Valiente a través de una pelota parada, cabeceó Lucas Landa y exigió al arquero de la crema que terminó tomando el balón (E).
Siguieron los minutos y a los 37 llegaron los de Rafaela con un córner. Centro pasado para Fabricio Fontanini que remató tras sacarse la marca y la pelota fue bien despejada por Petroli.
Hubo dos llegadas más para cada lado, pero la mejor fue para el Celeste. La primera con un centro desde un tiro libre de Atlético Rafaela que fue pasado al segundo palo, cabeceo Agustín Bravo y se fue por encima del larguero.
Pero luego tras un gran pase de Romero a la cabeza de Landa, este disparo con la testa y salvó milagrosamente el arquero local, fue clarísima para el Celeste.
Con esa situación, se terminaba la primera parte con la intención clara de ambos equipos de buscar el resultado, pero con un equipo de Río Cuarto que tuvo las mejores chances.
Ya en el complemento, al minuto, pelotazo largo de Gonzalo Maffini, la bajo excelente Silba que asistió a Bajamich y remató muy bien desde afuera del área. El disparó lo tapó Peano arrojándose al piso siendo una muy buena llegada.
Seguía arremetiendo el Celeste con el goleador Silba que le ganó la posición al defensor tras un lateral, disparó y se fue por encima del travesaño.
A los 4 minutos desbordó de gran forma Nahuel Cainelli, el defensor despejó mal y casi se le mete al arquero.
Un minuto más tarde lo tuvo Estudiantes nuevamente con un disparo de media distancia. La agarró Facundo Castet tras un despeje de cabeza de un córner, pateó de lejos y tapó muy bien el arquero Peano (E).
Luego de un inicio de segundo tiempo con varias situaciones el partido se emparejó y se volvió más trabado en la mitad de la cancha.
A los 17, buena jugada colectiva del local, centro de Nicolás Lamendola por la derecha para sacar el centro al medio, le pegó Luna, pero tapó excelente Petroli. Esta jugada fue la más clara que tuvo Atlético en todo el encuentro.
Sobre el cierre del partido, a los 40, la pelota le quedó a Nazareno Funez luego de un pase filtrado, pero se encontró con una gran muralla como Petroli que terminó conteniendo el balón.
Final del partido, Estudiantes fue superior y se trajo un empate valioso de Rafaela pensando en lo que será la vuelta el próximo lunes a las 21:00 hs. en el Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.
Para este partido se espera una importante cantidad de público alentando al León que quiere dar un paso más hacia el tan anhelado ascenso.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Atlético de Rafaela:
Marcos Peano; Agustín Bravo, Fabricio Fontanini, Gabriel Risso Patrón y Facundo Soloa; Federico Torres, Ignacio Lago, Ayrton Portillo y Matías Fissore; Alex Luna y Claudio Bieler.
DT: Ezequiel Medrán.

Estudiantes de Río Cuarto:
Franco Petroli; Francisco Romero, Lucas Landa, Facundo Castet y Gonzalo Maffini; Mauro Valiente, Mateo Bajamich, Gastón Arturia y Nahuel Cainelli; Luis Silba y Nicolás Talpone.
DT: Iván Delfino.

Goles: No hubo.
Amonestados: Luna, Lago y Fissore (AR); Silva (E).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Nicolás Laméndola por Federico Torres (AR); 22m. Nery Leyes por Mauro Valiente (E); 30m. Nicolás Delgadillo por Alex Luna (AR); 36m. Matías Valdivia por Matías Fissore, Nazareno Funez por Claudio Bieler (AR) y Renzo Reynaga por Luis Silba (E) y 42m. Fernando Belluschi por Mateo Bajamich (E).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: "Nuevo Monumental" (Atlético Rafaela).

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTOS: PRENSA DEL ATLÉTICO RAFAELA

Jueves 09 de noviembre de 2023, 02:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: