/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Sarmiento (La Banda) Gral. Paz Juniors (Cba)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 3

ZONA 1

Rioja Juniors (La Rioja) 1 vs. 0 Los Andes (Los Sarmientos)

Rioja Juniors se consolida como puntero de la Zona 1

El Xeneize prolongó su racha triunfal y este miércoles sumó otra victoria en el Torneo Regional Federal Amateur. En el duelo correspondiente a la tercera fecha, que se jugó en cancha oficial, Rioja Juniors le ganó por 1 a 0 a Los Andes de Chilecito, logró el tercer triunfo al hilo para seguir con puntaje ideal y ratificarse como único líder de la Zona 1 en la Región Centro.

El elenco local sacó diferencia en el primer tiempo, por intermedio de Martín Foressi, que a los 31 minutos metió el cabezazo goleador para establecer la única ventaja del partido.

En esa etapa, Rioja Juniors hizo los méritos para ponerse en ventaja, porque tuvo la iniciativa y generó las chances de gol, con un cabezazo de Pablo Guzmán y un disparo de Enzo Garay Britos, que encontraron las buenas respuestas del arquero Matías Marengo. También llegó con remates de Facundo Davil y Sotomayor, que no contaron con la puntería suficiente para abrir el marcador.

Pero a los 31 llegó el centro desde la derecha de Enzo Garay Britos y el cabezazo de Martín Foressi, que ganó en el centro del área y la cruzó al segundo palo para vencer la resistencia de Marengo.

Por el lado de Los Andes, llegó solo con un intento de Rubén Ramírez que quiso definir por encima de Francisco Vera y en el final de la etapa tuvo el empate, cuando luego de una serie de rebotes en el área, Gabriel Leppe sacó un potente zurdazo, el cual pasó muy cerca del palo.

Los Andes salió con otro ímpetu en el complemento, ya que si bien no tuvo mucha claridad, empujó a Rioja contra su arco con más ganas que juego asociado. Pero en ese marco, ocasionó chances. La más clara fue un remate de Cristian Rementería que llegó por la derecha, le ganó a su marca y sacó el potente disparo que dio en el palo.

Con el correr de los minutos, el partido comenzó a calentarse y por eso el árbitro Ángel Argañaraz tuvo que expulsar a dos jugadores por bando. Antes de los treinta, Los Andes se quedó con uno menos porque vio la roja Facundo Vilte. Y cinco minutos después, tras una jugada donde hubo intercambio de golpes, en el local fueron expulsados Federcio Ruarte y Enzo Vallejos, y Gabriel Leppe vio la segunda amarilla en la visita.

En el final del partido, Los Andes se fue con todo al ataque y generó varias chances. En una de ellas, el disparo de Cornejo dio en uno de los palos.

De esta manera, Rioja Juniors terminó ajustado, pero logró conservar la mínima ventaja que le dio el triunfo.

Fuente: Foto y texto: Nueva Rioja

 

Def. de La Plata (Chilecito) 0 vs. 1 Def. de La Boca (La Rioja)

DEFENSORES DE LA BOCA SE HIZO FUERTE EN "LA CALDERA DEL PARQUE" y VENCIÓ A DEFENSORES DE LA PLATA POR 1 a 0

Diego González, a los 37' PT, fue el autor del único gol del "Defe" capitalino.

Con este resultado, el equipo de Gabriel Brizuela suma 6 puntos, tres por debajo del líder Rioja Juniors, su próximo rival para el fin de semana.

 

Fuente: Futbol Riojano

 

ZONA 2

Barrio Argentino (Chamical) 3 vs. 1 Atl. Facundo (Villa Unión)

BARRIO ARGENTINO GANÓ EN CHAMICAL Y ES LIDER EN LA ZONA 2

Fue 3 a 1 frente a Club Facundo.

Goles: Carlos Torres, Marcos Páez y Guillermo Barrionuevo (Barrio), Emanuel González (Facundo)

Barrio Argentino es líder con 6 puntos junto a Tesorieri, y se enfrentarán el fin de semana en capital.

 

Fuente: Futbol Riojano

 

San Martín (Villa Unión) 0 vs. 1 Americo Tesorieri (La Rioja)

AMÉRICO TESORIERI GANÓ EN VILLA UNION

Fue 1 a 0 frente a San Martín. El único gol lo anotó Benjamín Fuentes Valencio.

Américo Tesorieri suma 6 puntos y comparte el liderazgo con Sp. Barrio Argentino, su próximo rival en condición de local.

Desde la asunción de Ramón "Kiko" Luna, Tesorieri repuntó y consiguió dos triunfos.

 

Fuente: Futbol Riojano

 

ZONA 3

Dep. Malanzan (Malanzan) 0 vs. 0 Andino S.C. (La Rioja)

Andino no pudo romper el cero ante Deportivo Malanzán

Andino Sport Club hizo los méritos para llevarse el triunfo, pero la falta de puntería y la buena tarea del arquero Marco Torré, impidieron romper la igualdad, y por el eso el partido ante Deportivo Malanzán terminó 0 a 0.

Fue en el duelo por la tercera fecha de la Zona 3 de la Región Centro, que se jugó este miércoles en la cancha de Belgrano de Chepes.

En el primer tiempo, el encuentro fue de mucha pierna fuerte, muy disputado en el medio y con pocas aproximaciones a los arcos. Pero en ese contexto, Andino fue más y tuvo una ocasión clara en el cierre de la etapa, con un centro de Federico Fuentes, que terminó en el cabezazo de Marco Cáceres, el cual pasó cerca del arco del Canario.

Pero en el segundo tiempo, la supremacía de Andino fue más notoria y ahí fue cuando se erigió la figura del arquero local, ya que Marcos Tores, tapó ante remate de Ramiro Martínez y luego salvó tres pelotas consecutivas en la misma jugada.

Cuando no fue el arquero local, a Andino le faltó afinar la puntería, porque también lo tuvo con un remate de Marco Cáceres que dio en el palo y en una de las últimas, el defensor del local, Luciano Zárate, se interpuso ante el remate de Isaías Mercado, que llevaba destino de gol.

Finalmente el equipo capitalino no pudo sacar la ventaja que mereció y tuvo que conformarse con un empate que le dejó gusto a poco.


Fuente: Foto y texto: Nueva Rioja

 

Libre: Federación Agraria (Aimogasta)

 

ZONA 4

Sp. Ferrocarriles (Chumbicha) 2 vs. 1 Atlético Tapso (Tapso)

Ferro se abrazó al triunfo en la última del partido y ahora espera por el líder de la zona

En el Polideportivo de Chumbicha, Ferro recibió la visita de Tapso FC, por la tercera fecha de la Zona 4 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. El equipo local terminó ganando por 2 a 1 y así se pone a tres puntos del líder.

En la primera parte, Tapso fue el que se puso en ventaja con un ataque por derecha filtrando por el medio del área, Fabián Pajón se metió y lo bajaron cobrando penal el árbitro. El que lo cambió por gol fue Lucas Cejas, a los 43 minutos.

El empate llegó en la primera parte, más precisamente a los 46 minutos, con un Gerasimo Carrizo apostado en ataque, abrió la pelota por izquierda, la bajó José Romero que se acomodó y le pegó a un costado.

En el segundo tiempo, José Mohamed movió el banco y puso en cancha a Maxi Villarroel, que le terminó dando el triunfo al «Tren», por un centro por derecha de Leonel Carrión y Villarroel empalmó la pelota a los 49 minutos de juego.

Con este resultado, Ferro tiene tres unidades y en la cuarta fecha debe recibir al líder San Lorenzo de Alem, donde buscará el triunfo que lo deje en la cima.


Foto: José Santander.
Fuente: revistabotineros

 

Libre: San Lorenzo de Alem (Catam.)

 

ZONA 5

San Martín (El Bañado) 0 vs. 0 Sp. Villa Cubas (S.F.V.de Catam.)

San Martín y Villa Cubas no pasaron del cero en el Bicentenario

En el estadio Bicentenario, se abrió la tercera fecha de la Zona 5 de la Región Centro del Regional Federal Amateur. Fue con el empate en cero entre San Martín y Villa Cubas. El árbitro fue Guido Medina.

En la primera parte, se repartieron la poseción de la pelota y fueron más las aproximaciones que chances claras creadas por los equipos.

Una de las más claras de Villa Cubas fue un remate por derecha de Lucas Herrera, que pasó cerca.

La chance más peligrosa de San Martín se dio en el cierre de la primera etapa, con un pelotazo largo, se escapó solo Facundo Villafañe Luján y la picó pero se fue por arriba.

En el segundo tiempo, Villa Cubas tivo una chance con un remate de Lucas Herrera, que terminó sacando el arquero.

La respuesta del «Santo» fue con un pase largo para Castro, que se acomodó dentro del área y le pegó por arriba.

La más clara fue de Villa Cubas, Juan Cruz Herrera ganó por derecha y envió un centro bajo para la llegada y el remate de David Vera, pero al arquero le terminó negando el gol.

Con este empate, Villa Cubas sigue manteniendo la cima en la Zona con siete puntos, seguido por San Martín con cuatro, Coronel Daza con tres y cierra Villa Dolores sin puntos.

Síntesis:

Formaciones:

San Martín (0): Lucas Robledo; Sergio Salcedo, Nazareno Ríos Varela, Darío Salas; Sergio Acosta, Gabriel Cano, Thiago Díaz, Cristián Berrondo; Facundo Villafañe Luján; Dylan Morel y Saúl Castro. DT: Gustavo Quinteros.

Villa Cubas (0): Adrian Leguizamón; Jonathan Trejo, Facundo Ortellado, Willians Allende, Luis Córdoba; Lucas Herrera, Juan Trejo, Jeremías Dulcich, Ronald Tapia; Juan Cruz Herrera y Marcos Sanabria. DT: Gastón Grima.

Goles: No hubo.

Árbitro: Guido Medina.

Estadio: Bicentenario.


Fuente: Foto y texto: revistabotineros

 

Coronel Daza (Banda de Varela) 1 vs. 2 Sp. Villa Dolores (V.Dolores)

Villa Dolores venció a Coronel Daza y llegó a su primera victoria en el torneo

En el cierre de la tercera fecha de la Zona 5 del Torneo Regional Federal Amateur, se dio la victoria de Villa Dolores por 2 a 1 a Coronel Daza.

En el inicio, Coronel Daza tuvo la primera chance clara con un centro por izquierda y Gabriel Urruchúa metió el cabezazo, pero se fue rozando el travesaño.

La ventaja de Villa Dolores llegó de pelota parada, más precisamente de un tiro de esquina por derecha y por atrás definió Nazareno Diosquez, a los 13 minutos.

El segundo fue de Nicolás Codigoni Díaz que metió un cabezazo tras un centro de Nazareno Diosquez, a los 35 minutos.

En el final de la primera etapa, Coronel Daza tuvo la chance del descuento con un tiro libre penal ejecutado por Gabriel Urruchúa, pero el arquero Julián Espeche adivinó y tapó el penal, a los 45 minutos.

En el segundo tiempo, Coronel Daza quiso tener la pelota ante un Villa Dolores que se paró de contra.

El equipo bandeño se quedó con uno menos por la roja directa al defensor Federico Díaz, a los 21 minutos.

El descuento llegó tras una falta en el área de Roberto Saquilán sobre Luciano Bazán. El que se encargó de patearlo con éxito fue Santiago Herrera, a los 30 minutos.

Con espacio, Villa Dolores tuvo varias contras y un par de chances, pero no lograron liquidarlo.

El bandeño terminó con nueve jugadores por la expulsión de Santiago Herrera, que le detuvo el avance a Diosquez, que se iba solo.

El equipo de Valle Viejo llegó a la primera victoria en el certamen y se pone en carrera de cara a lo que viene. El próximo sábado se medirá con San Martín.

Síntesis:

Formaciones:

Coronel Daza (1): Rubén Ceballos; Federico Díaz, Thomás Cáceres, Santiago Herrera; Juan Novillo, Cristián Herrera, Hoel Ibáñez, Airton Martínez; Wilson Moreno; Luciano Bazán y Gabriel Urruchúa. DT: Marcelo Arias.

Villa Dolores (2): Julián Espeche; Franco Correa Maturano, Mateo Jalil, Nicolás Codigoni Díaz, Juan Carlos Salcedo; Mateo Coronel, Enrique Moreira, Roberto Saquilán; Matías Acuña; Nazareno Diosquez y Hernán Artero. DT: Pablo Aredes.

Goles: PT 13m Nazareno Diosquez (VD), 35m Nicolás Cordigoni Díaz (VD); ST 30m Santiago Herrera -penal- (CD).

Expulsados: Federico Díaz y Santiago Herrera (CD).

Arbitro: Carlos Díaz.

Estadio: Bicentenario.

 

Fuente: revistabotineros



 

 

ZONA 6

Racing del 250 (Belén) 2 vs. 1 River Unido (El Pajonal)

Racing se hizo fuerte en Belén y sumó tres puntos fundamentales para sus aspiraciones

Éste miércoles por la tarde, en el Estadio de Peñarol de Belén, Racing de las 250 viviendas recibió la visita de River Unido de Pajonal (Pomán), por la 3° fecha de la zona 6 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

El resultado final fue 2 a 1 en favor de la «Academia» belicha que sale del fondo de la tabla de posiciones y renueva sus ilusiones de avanzar a la siguiente ronda.

A los 3′ del primer tiempo, Maximiliano Cáceres puso en ventaja a los locales. Pero antes de que lleguemos al final de la etapa inicial, Alex Manrique (40′) le dio la igualdad a la visita.

Corrian 40 minutos del segundo tiempo cuando el recién ingresado Gustavo Ortiz ante su primera oportunidad dentro del área no perdonó y sacó un latigazo fuerte que dejó sin posibilidades a Garay, el arquero pomanista, para sentenciar el 2 a 1.

Triunfo final para Racing, que se sobrepuso al obstáculo de jugar con uno menos por la expulsión de Kevin Luna a los 36′ del primer tiempo y cosecha sus primeros 3 puntos en la competencia, relegando al último lugar de la zona a River (1) y quedando por detrás de San Lorenzo de Huachaschi (7) y Boulevard Norte de Santa María (6).

 

Fuente: Foto y texto: revistabotineros

 

San Lorenzo (Huachaschi) 2 vs. 1 Boulevard Norte (Santa María)

San Lorenzo de Huachaschi le ganó a Boulevard y le arrebató la cima de la zona 6

En la cancha de Tiro de Andalgalá, San Lorenzo de Huachaschi recibió la visita de Boulevard Norte de Santa María, por la tercera fecha de la Zona 6 de la Región Centro. El equipo andalgalense se hizo fuerte de local y ganó por 2 a 1.

En la primera parte, San Lorenzo sacó una buena ventaja, con la apertura del marcador por parte de Francisco Carrazana, a los 26 minutos. Luego, aumentó la ventaja para irse al descanso, Jonathan Aguirre, a los 38 minutos.

En el segundo tiempo, se complicó aún más Boulevard Norte por la expulsión de Wendel Parra, a los 24 minutos.

El equipo santamariano comenzó a animarse con uno menos y llegó al descuento por medio de Hernán Rodríguez, a los 34 minutos.

Con este resultado, San Lorenzo es el nuevo líder de la zona con siete puntos, relegando a Boulevard en la segunda ubicación con seis unidades, Racing tiene tres y River cierra con un punto.

 

Fuente: Foto y texto: revistabotineros

 

ZONA 7

Unión Alicia (Alicia) 0 vs. 1 Sarmiento (Leones)

EL DEMONIO, A DOMICILIO.

E| Miércoles por la noche de fútbol, Sarmiento viajo a Alicia y se quedó con una victoria letal para acomodarse y seguir en camino en este Torneo Regional.

Con un gol de Ezequiel Cabrera, el blanquinegro se quedó con la minima ventaja que le da los tres puntos.

 

Fuente: Periódico Nuevo Día

 

Alumni (Villa Maria) 1 vs. 2 Almafuerte (Las Varillas)

Alumni buscó pero no pudo lograr el triunfo en la Plaza Ocampo. 

Alumni cayó ante Almafuerte de Las Varillas cuando el empate estaba sentenciado

Alumni se presentó en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo en la noche de ayer, buscando imperiosamente los tres puntos que lo deposite dentro de las pretenciones de clasificación a la próxima instancia.

“No tenemos margen para el error, tenemos que dejar los tres puntos en casa”, había declardo en la previa el defensor, Nahuel Caler, que regresó anoche a la titularidad luego de siete años jugando afuera de Villa María (Monte Maíz y General Deheza).

La derrota ante Unión de Alicia fue una alarma importante, por eso estaba claro que el equipo de Suescun no debía cometer los mismos errores y tratar de capitalizar en gol, todas esas llegadas que habpian sido dilapidadas.

Por eso, el técnico cambió el dibujo táctico para enfrentar a Almafuerte de Las Varillas, salió con línea de tres.

El encuentro comenzó a las 21.35, con el pitazo del árbitro de Río Cuarto, Nicolás Bergese.

Al fortinero le costó mucho los primeros 45 minutos. No hubo sociedades, mucho menos circulación y abundaron las impresiciones. Un error en el fondo hizo que David Morisod, empujara a la red y de esa manera la visita se iba al descanso ganando por 1 a 0.

En el medio hubo nerviosismo y muy poca conexión entre los interpretes fortineros. Los volantes nunca agarraron la manija y los delanteros no tuvieron chances para romper el cero.

Peñaloza suplantó a Cardozo y fue uno de los nombres frescos que buscaban cambiar la historia. Alumni no fabricó situaciones y eso lo terminó pagando caro. A los 46 minutos y cuando el partido pedía un descanso llegó el gol del equipo de Las Varillas. Que tampoco había hecho mucho mérito pero sí, había sido paciente y esperó el momento para dar el golpe. Fue un masazo duro para los dirigidos por Suescun.

En el complemento Alumni jugó con la obligación y con las urgencias. Empujado por la circuntasncias. Por lo que marca su historia. El pedido de su gente que en buen número acompañó al equipo un miércoles por la noche. El equipo debía salir. Debía buscar otra cosa.

Los primeros minutos fueron una continuidad de los primeros 45 minutos. No hubo apariciones rutilantes. Tampoco situaciones de gol.

Pasados los 15 minutos llegaron los cambios. Ingresó Andrés Soriano con su experiencia para tratar de romper la monotonía. El equipo no transmitía y cada una de las jugadas eran previsibles. Pero el fortinero iba. También ingresó Franco Tejeda y Santillán.

Sin claridad, pero con la obligación, el equipo albirojo seguía caminando hacía el arco de Súarez. Empujado por los chicos de la cantera, Kranevitter y Peñaloza como bandera, el equipo fortinero buscaba.

A los 24, apareció uno de los anteriormente mencionados. Pato Peñaloza de cachetada al palo,definió de forma exquisita e igualó las acciones. Se gritó más por lo que se vivía que por el empate propiamente dicho. Alumni necesitaba ese gol para reiniciarse y volver a ser. Lo buscó pero no pudo nunca penetrar la defensa de Las Varillas. A los 48 del complemento lo tuvo Manicero, pero Morisod la sacó en la línea. A los 52 y cuando Alumni buscaba el triunfo llegó un contragolpe letal y Marcos Merilles selló el triunfo para la visita. Una trompada de nocaut en el epílogo del encuentro. El domingo se juega todo ante Sarmiento a las 20 en Plaza Ocampo.


Fuente: Foto y texto: puntalvillamaria

 

ZONA 8

Dep. Colon (Colonia Caroya) 1 vs. 2 Comercio (Villa Dolores)

TRIUNFO DE COMERCIO DE VISITANTE POR EL TORNEO REGIONAL AMATEUR FEDERAL EN EL MINUTO 52 DEL SEGUNDO TIEMPO ..GANÓ 2 a 1 AL PUNTERO HASTA HOY DE LA ZONA 8 DEPORTIVO DE COLÓN DE COLONIA CAROYA.. GANABA EL LOCAL 1 a 0 POR UN CABEZAZO DE SU NUMERO 2 VIVAS.. IGUALÓ LAUTARO "EL CHUQUISITO" CEBALLOS A LOS 31 MINUTOS DEL 1er TIEMPO ...Y EN EL SEGUNDO PERIODO CUANDO ESPIRABA EL MINUTO 45 EL ARBITRO PONCE DE BELLVILLE DIÓ 8 MINUTOS DE ALARGUE Y EN EL MINUTO 7 DE ESE TIEMPO ALARGADO O SEA A LOS 52 MINUTOS JAVIER PEREZ QUITÓ UNA PELOTA EN SU AREA YENDO AL PISO..LA TRASLADÓ HASTA 3 CUARTOS  DE CAMPO LA ABRIÓ A LA DERECHA AHÍ TRIANGULARON COCOLO Y EL CHUQUISITO ..JAVIER PEREZ QUE SIGUIÓ SUBIENDO RECIBIÓ EL CENTRO DE COCOLO POR EL SEGUNDO PALO DENTRO DEL AREA CHICA Y DEFINIÓ CON EL ARQUERO ESTÁTICO PARADO MIRANDO COMO EL BALÓN ENTRABA MANSAMENTE  EN SU ARCO.. QUEDANDO EL PITOJUÁN DE LA DOLORENSE  PUNTERO CON 7 Pts. COLON 6pts.. RIVADAVIA de Rio Primero 3 pts.. Forchieri de Unquillo 1 pto...

Goles: 20 pt. Esteban Vivas (DC), 31 pt.  Lautaro Ceballos (C), 52 st. Yamil Pérez (C)

 

Fuente: Yoni Salvatierra

 

Bernard.Rivadavia (Rio Primero) 1 vs. 0 Sportivo Forchieri (Unquillo)

La diferencia fue el gol

Rivadavia de Rio Primero vencio a Forchieri de Unquillo 1 a 0 con gol de Juan Martin Rivoira consiguiendo su primera victoria en la Zona 8 y con una rueda por jugarse las posiciones quedaron Comercio de Villa Dolores 7, Deportivo Colon 6, Rivadavia 3 y Forchieri 1.
La victoria de Rivadavia fue festejada por lo necesaria, porque le costo y porque le permite mantener chances en esta primera experiencia afista. Empezo buscando la velocidad del 7 Giupponi que gano al minuto por su banda donde 3 jugadores no llegaron a empujarla. Contesto la visita con una buena jugada de Altamirano que Gomez convirtió pero en offside. Ludueña lo busco a Rivoira en el área con una pelota alta, salto con el arquero, dio en el palo y Silva no pudo rematando desviado. A los 22’ Lucero probo de lejos dando seguridad Velez que la saco del angulo. De un pelotazo de Franco para Rivoira la paro muy bien y remato muy cerca del travesaño. Forchieri intento con Joaquin Albertalli que vio el hueco le dio y su remate se estrello en el travesaño. Lo tuvo Bouvet a los 35’ con un buen enganche paso a un defensor y de zurda le dio a la red de afuera. Partido parejo con buenas opciones e ida y vuelta. El complemento se hizo feo porque aparecieron las mañas, los forcejeos, las avivadas y muchas tarjetas que intentaron calmarlos, con muy poco futbol. Rivadavia lo madrugo con un pase filtrado de Silva para Rivoira que definio punteándola ante la salida del arquero. Con la ventaja el local se refugio e intento sacar contras con sus veloces delanteros. Todo fue luchado, cortado, sin brillo. La visita buscaba con la pelota parada y disparos de media distancia. A los 9’ de un corner Gigante se lo perdió por arriba. Garnica intento de derecha pero Velez respondio sin dar rebote. La lucha por la pelota, los cambios, los amonestados hicieron que se achatara el partido. A los 31’ una buena pelota que recuperaron Garnica y Bouvet le quedo a Cañete que se le fue arriba. Al final Bouvet no pudo en el área y a Gigante se le fue desviada la ultima esperanza de empate.
LO QUE QUEDO EN RIVADAVIA: La victoria fue buscada desde el comienzo con la velocidad de Giupponi, Rivoira y Almada, con un enganche asistidor como Silva muy movedizo. Fue respaldado por el medio campo que lucho y apoyo, mas un arquero solido como Velez que les dio seguridad todo el partido. Gano no importa como, se posiciono y ahora depende de seguir ganando.
LO QUE QUEDO EN FORCHIERI: No estuvo fino a la hora de la definición, porque de haberlo estado creo mas opciones de gol que su rival y en un error defensivo le costo caro. Manejo bien la pelota, corrio mucho, remato de larga distancia, intento por abajo y arriba y no pudo. La derrota lo dejo con pocas chances pero hay plantel y todo puede ser posible. Roldan y Cañete atrás fueron importantes, Bouvet y Albertalli tuvieron sus chances y no pudieron.
ESTO SUCEDIÓ:
PT 19,07hs comienza. SFU patea para la ruta.
PT 1’ pelotazo para el 7 Giupponi tiro el centro y no pudieron empujarla 3 jugadores que llegaban al area (+)
PT 9’ 23’’ le anulan un gol a Gomez por posición adelantada de Altamirano (+).
PT 14’ pelota de Ludueña alta para Rivoira en el área, salto con Godoy choco dio en el palo y después Silva remato desviado (+).
PT 20’ Silva lo habilito a Giupponi que es muy ligero llegando antes Godoy (+).
PT 22’ el 3 Lucero probo de ¾ y bien el toro Velez en el angulo (+).
PT 22’ 10’’ pelotazo del 3 Lautaro Franco para Rivoira que la para MB y le dio de derecha muy cerca del travesaño (+).
PT 25’ después de un corner le quedo a Albertalli que probo de lejos dando en el travesaño (+).
PT 35’ pelotazo para Bouvet p/der engancho lo paso al defensor y le dio de zurda a la red de afuera peligroso (+).
PT 46’ termina. 19,53hs.
Resultado del PT: RIV 0 SFU 0. Opciones de gol del PT: RIV 4 SFU 4.
ST Cambio: Joaquin Maximiliano Gigante 13 x 3 Jesus Ezequiel Lucero (SFU)
ST Cambio: Cristian Elian Garnica 8 x 5 Wilson Ivan Altamirano (SFU)
ST 20,11hs comienza.
ST 3’ AMONESTADO el 10 Silva por protestar.
ST 6’ GOL de Juan Martin Rivoira (RIV). Silva le metio un pase filtrado para Rivoira p/izq ante la salida del arquero la punteo al gol (+).
ST 9’ corner de Garnica cabeceo Gigante solo y se le va arriba (+).
ST 10’ AMONESTADO Michael Smit por foul a Sorribes y tiro libre peligroso.
ST 13’ Garnica por derecha probo y Velez sin dar rebote la agarro en un palo (+).
ST 16’ AMONESTADO Gomez por manotearse con Smit.
ST 16’ Cambio: Diego Fernando Banegas 16 x 14 Manuel Leonardo Sastre (SFU)
ST 17’ Cambio: Gustavo Leonel Martinez 15 x 5 Gaston Ludueña Garcia (RIV).
ST 17’ Cambio: Bruno Joaquin Ceballos 14 x 9 Juan Martin Rivoira (RIV).
ST 19’ AMONESTADO Bouvet foul de atrás.
ST 21’ AMONESTADO Giupponi manotazo a Gomez en el lateral.
ST 22’ AMONESTADO Banegas tiro libre cerca del corner.
ST 26’ Cambio: Nestor Fabian Barrera 18 x 6 Jorge Alejandro Pistoni (SFU).
ST 31’ la peleo Garnica y Bouvet quedandole a Cañete que remato muy cerca del travesaño (+).
ST 32’ Cambio: Franco Emiliano Eguez Ayala 13 x 10 Pablo Emanuel Silva (RIV).
ST 32’ Cambio: Alexis Exequiel Esparza 16 x 8 Tomas Ramiro Ludueña (RIV).
ST 35’ AMONESTADO Almada por interrumpir un tiro libre.
ST 36’ Cambio: Juan Segundo Barboza 15 x 9 Lucas Braian Gomez (SFU).
ST 41’ Cambio: Franco Nicolas Olivera 17 x 11 Matias Almada (RIV).
ST 44’ se metio al área Bouvet cayo pidieron penal pero cobraron tiro libre para Rivadavia (+).
ST 45’ Buen centro de Barrera desde el suelo le quedo a Gigante que se le fue desviado cerca (+).
ST 47’ AMONESTADO Barrera salto con los brazos abiertos golpeando.
ST 52’ termina. Despues de protestas y forcejeos generalizados se dio por terminado.
Resultado del ST: RIV 1 SFU 0. Resultado Final: RIV 1 SFU 0. Opciones de gol del ST: RIV 1 SFU 5. Opciones de gol totales: RIV 5 SFU 9.
RIVADAVIA de RIO PRIMERO: 1) Oscar Antonio Velez; 4) Jose Adrian Iasiello, 2) Michael Yair Smit (capitán), 6) Braian Peralta y 3) Lautaro Franco;  Tomas Ramiro Ludueña (ST 32’ Alexis Exequiel Esparza), 5) Gaston Ludueña Garcia (ST 17’ Gustavo Leonel Martinez), 10) Pablo Emanuel Silva (ST 32’ Franco Emiliano Eguez Ayala) y 11) Matias Almada (ST 41’ Franco Nicolas Olivera); 7) Juan Roman Giupponi Barrionuevo y 9) Juan Martin Rivoira (ST 17’ Bruno Joaquin Ceballos). DT: Diego Smit. AC: Cesar Tejeda. Medico: Yuraly Molina. Banco: 12) Gustavo Aguirre; 18) Franco Gabriel Asinari.
SPORTIVO FORCHIERI de UNQUILLO: 1) Elias Nahuel Godoy; 4) Tomas Gabriel Roldan, 2) Matias Maximiliano Cañete, 6) Jorge Alejandro Pistoni (ST 26’ Nestor Fabian Barrera) y 3) Jesus Ezequiel Lucero (ST Joaquin Maximiliano Gigante); 14) Manuel Leonardo Sastre (ST 16’ Diego Fernando Banegas), 5) Wilson Ivan Altamirano (ST Cristian Elian Garnica), 10) Thomas Ezequiel Sorribes y 11) Joaquin Albertalli (capitan); 9) Lucas Braian Gomez (ST 36’ Juan Segundo Barboza) y 7) Cristian Bouvet. DT: Nicolas Maldonado. AC: Rene Fayo y Dante Edgardo Mallea. Banco: 12) Diego Sebastian Garcia; 17) Lautaro Tello.
GOL: ST 6’ Rivoira (RIV). AMONESTADOS: Silva, Smit, Giupponi, Almada (RIV); Gomez, Bouvet, Banegas y Barrera (SFU). EXPULSADOS: No hubo. ARBITRO: Alba Noemi Leon. ARBITROS ASISTENTES: Fernando Leonel Valdez y Santiago Daniel Lopez. CUARTO ARBITRO: No hubo. INCIDENCIAS: No hubo.

Fuente: Gastón Federico Oller

 

ZONA 9

Las Palmas (Córdoba) 4 vs. 0 Unión (Oncativo)

LAS PALMAS GOLEO 4 A 0 A UNIÓN

Las Palmas recibió a Unión de Oncativo por la tercera fecha del Torneo Federal Regional Amateur y ganó 4 a 0

En primer tiempo donde se noto desde el inicio la superioridad de Las Palmas, dominando el terreno de juego y las llegadas al área rival no se hicieron esperar más de cinco posibilidades claras donde en su mayoría el Arquero de Unión, Nieto, estuvo a la altura de las sircunstancias, ahogando cualquier chance de gol por parte del Azul. Por su parte la visita intengo construir Por la derecha, pero no llegaban a buen puerto o eran despejadas por el ala derecha de la defensa del local. Se terminaron los minutos y ambas escuadras se retiraron en igualdad.

El segundo tiempo empezó siendo dinámico en la mitad de la cancha, para que al minuto 16' después del luego de una serie de rebotes el Árbitro cobrará penal a favor de Las Palmas . Donde Pablo Palavecino pondría el primer gol del Partido, minutos más tarde a los 20' otra vez el 10 Pablo Palavecino después de un buen centro de Emeka y de otro bueno pase de cabeza de pancho Garcia, entrará solo por el centro del área y estampada el 2 a 0 Parcial.

No conforme Las Palmas a los 22' del complemento Garcia que ante fue asistidor se calzaba el traje de Goleador para poner el 3 a 0 tocándola sutilmente por  encima del arquero. Unión volvió a sacar del medio y rápidamente el conjunto de Olave, otra vez la Fórmula Garcia - Palavecino tubo efecto instantáneo y el Pablo colgaba por sobre el Arquero el 4 a 0 poniendo su Hat Trick. En lo que fue un aluvión Azul Grana, una ráfaga de goles y buen fútbol en la vuelta de Juan Carlos Olave al banco de las Palmas.
Domino todo su partido y cosechó una victoria muy importante que lo coloca en carrera en el torneo.

 

Fuente: Por La Liga

 

Velez Sarsfield (Oliva) 4 vs. 4 Universitario (Córdoba)

LLUVIA DE GOLES EN OLIVA

Vélez Sarsfield de Oliva y Universitario igualaron 4 a 4 en el Estadio Rosario Vera.

Partido electrizante desde todo punto de vista, 2 veces en ventaja cada uno estuvieron para sobre el cierre igualar el encuentro.

Franco Negrette puso el 1-0 con un fuerte remate cruzado a los 25'. Luego a los 40' Luciano Frattari igualaba el marcador. Ahí nomás a los 45' de tiro penal Blas Farchetto ponía en ventaja a Vélez, para la sorpresa del visitante, que rápidamente sobre el final del primer tiempo, con una volea de derecha de Mateo Suárez igualaba para irse al descanso con el 2 a 2 en el marcador.

El segundo tiempo empezó tranquilo, ambos equipos se sabían fuertes en ataque y de sus falencias a la hora de marcar. Franco Pérez rompió por izquierda y su buscapie lo definió Bautista López Villagra para el 3-2 parcial a favor de la U a los 26'.

Inmediatamente el local llegaría a la igualdad, una pelota parada encontró a Hugo Pirez por detrás de todos que sacudió al gol ante la salida de Santiago Rosa, a los 28'.

Sobre los 39' del complemento, una genialidad del "Chanchi" Pirez dentro del área obligaba a cortar con falta y el tiro desde los 12 pasos lo sentenciaba el mismo Hugo Pirez, para el 4-3 parcial.

La visita se jugó al todo por el todo y llegó a la igualdad a los 41', un centro de Franco Pérez que ante el apuro por cerrar de Emanuel Vaudagna terminaba convirtiendo en contra de su propia valla.

Muchos goles, buen fútbol, y un buen marco de público hicieron de este, un gran partido.

Muy pareja la zona 9 al cabo de 3 fechas disputadas.

Destacados: Luis Díaz, Bautista López Villagra, Franco Pérez (Universitario) Hugo Pirez, Luciano Frattari (Velez Sarsfield)

 

Fuente: Por La Liga

 

ZONA 10

Dep. Brinkmann (Brinkmann) 1 vs. 1 General Paz Juniors (Córdoba)

Centro lo ganaba, no lo liquidó y Juniors se lo empató en el final

Lo mismo que contra Tiro: el “Rojinegro” ganaba 1 a 0 y en tiempo de descuento el “Poeta” se lo empató.

Por la tercera fecha de la Zona 10 del Federal Regional Amateur, Centro Social de Brinkmann igualó de local ante General Paz Juniors de Córdoba 1 a 1 ante un buen marco de público en la linda noche de miércoles.

El encuentro fue parejo en la primera mitad, donde Juniors buscó pero fue Centro el que tuvo las más claras a través de Braian Nellen, una que pegó en el palo y la otra que sacó el arquero.

En la segunda parte no pasaba demasiado hasta que a los 24 minutos, llegó el gol del Rojinegro tras una gran jugada de Utrera que desbordó y mandó el centro para que Stelcaldo de cabeza no falle y desate la alegría en las tribunas.

Centro Social tuvo una situación clarísima de marcar el segundo y liquidarlo pero no la aprovechó y Utrera le pegó al travesaño y lo terminó pagando muy caro porque fue la visita quien llegó al gol de manera agónica en la última jugada del partido.

El ingresado Franco Roldán recibió dentro del área y con un derechazo potente puso el empate final a los 51´, cuando el árbitro había adicionado siete minutos.

Empate con sabor amargo para Centro que dejó escapar dos puntos como ante Tiro que se lo empataron en la última.

El domingo, a las 20 hs. arrancará la segunda rueda con el partido que animarán Centro - Tiro Federal, clave para ambos pensando en pelear la clasificación.


Fuente: Foto y texto: eltiempomorteros

 

Libre:  Tiro Federal (Morteros)

 

ZONA 11

Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 4 vs. 1 Belgrano FBC (Berrotarán)

Una goleada con todas las luces

na velada pletórica para Lautaro Roncedo. El “doctor” goleó y manda con puntaje ideal en la noche que inauguró su nuevo sistema lumínico y rebautizó su estadio con el nombre de “José Ariz”.

El conjunto gigenense superó 4-1 a Belgrano de Berrotarán en el duelo de copunteros y cerró la primera rueda al tope de las posiciones de la Zona 11 del Torneo Regional Federal Amateur.

Mauricio Flores, Tobías Arrieta –p-, Isaías Guzmán y Ulises Drusian anotaron los tantos locales, mientras que Federico Comini convirtió para la visita.

Lo que viene. En el reinicio de la segunda rueda, Lautaro Roncedo recibirá a Centro Cultural Alberdi en el choque de opuestos. El local puede asegurar la clasificación de manera anticipada. En tanto que Belgrano tendrá fecha libre.
Síntesis:

Lautaro Roncedo (Alcira Gigena): Ramiro Armengol, Tomás Bigolín, Leonel Arrieta, Isaías Guzmán, Mauricio Villarreal, Mariano Gianinetto, Agustín Cuello, Agustín Muñoz, Tobías Arrieta, Darío Monje y Mauricio Flores. DT: Diego Seimandi.

Belgrano FC (Berrotarán): Sebastián Serda, Cristian Castro, Gino Testa, Diego Daniluk, Cristian Rodríguez, Javier Arias, Ramiro Rost, Carlos Passera, Bruno Bima, Nahuel Vera y Diego Barrozo. DT: Adrián Ríos.

Goles: a los 8’ PT Mauricio Flores (LR), 14’ PT Tobías Arrieta –p- (LR), 11’ ST Isaías Guzmán (LR), 14′ ST Federico Comini -p- (BFC) y 41’ ST Ulises Drusian (LR).

Árbitro: Matías Ibáñez.

Estadio “José Ariz”, Alcira Gigena.

 

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

 

Libre: C. Cultural Alberdi (Río Cuarto)

 

ZONA 12

Ricardo Gutierrez (La Palestina) 0 vs. 0 Sportivo 9 de Julio (Río Tercero)

Con el grito contenido

Un nuevo reparto de puntos y el cierre de la primera rueda sin triunfos y en el fondo de la tabla, sin dudas, provoca desazón en el ánimo del plantel del RG. De igual modo, el empate sin goles de anoche (segundo consecutivo ante los rivales de Río Tercero) ante 9 de Julio dejó una buena impresión por las formas y ante el relieve del rival, que llegaba con dos triunfos en su haber y ayer mostró -por lapsos- por qué es el líder de la Zona.

Si bien decayó en el complemento, el local generó las más claras para obtener los tres puntos, en un trámite equilibrado, con muy buen papel defensivo de ambos y que, en mayor parte, dependió en demasía de los impulsos individuales.

Es así que en una visita con un funcionamiento aceitado y muy sólido, Juan Anabia se mostró como lo más sobresaliente en lo individual del pleito, pero mucho de su repertorio lo mostró fuera de la zona de peligro (si bien autogestionó su chance en el segundo tiempo). Y por el lado del RG, entre la habilidad de Caudana, con un par de diagonales de izquierda al medio, y la claridad de Monetto en zona de gestación, se repartió lo más destacado del local en el primer tiempo.

Y luego, en el rol colectivo, hubo paridad, con dominio alternado en la etapa inicial y un control defensivo más marcado en el complemento, dentro de en un trámite que, en vértigo, intensidad e intenciones ofensivas, fue de mayor a menor.

El RG, con un muy buen comienzo de Monetto, fue incisivo en ataque y generó opciones muy propicias. A los 11 minutos, Lucas Bolatti reventó el travesaño en un tiro libre y, a los 16, Caudana buscó de izquierda al medio y su tiro terminó dando en el vértice del ángulo izquierdo de Amaro.

Fue el mejor momento del RG, que tenía el control del juego, pese a que debía estar alerta con la velocidad por los costados que imprimía la visita, sin poner en aprietos a Becco hasta el último cuarto. Es que, después de los 30 minutos, un cambio de esquema le trajo buenos dividendos a la visita, tras un cambio obligado y que su técnico aprovecho en lo estratégico.

Con tres atrás, soltó más a Ponzio, se posicionó en campo rival y entró más en juego su centrodelantero, Juan Pablo Bruna, generando espacios o rebotes que sus compañeros no pudieron aprovechar, con tiros altos y desviados.

La respuesta del RG llegó cerca del final, con otra aparición de Caudana, quien tiró cruzado y Amaro desvió al córner.

En el complemento, el RG intentó, por la salida de Alfonso (lesionado), tener mayor volumen de juego con Hauer ubicado como enganche y Monetto como volante central, pero el rival tomó nota, ajustó en dicha zona y bloqueó correctamente los intentos del local, al que le faltó herramientas y, con el rigor físico haciendo mella, mayor frescura para avanzar en campo rival.

El Patriota, por su parte, sin mayores apremios atrás, fue más paciente y claro para encontrar su oportunidad de atacar, en un trámite ya casi sin opciones de gol. Con Anabia siempre generando desnivel (cambió de bando en el ST), encontró a los 15 un tiro alto de Ponzio y, a los 25, el santiagueño Anabia se generó su chance y tapó bien Becco.

El RG, por su parte, con las bandas cerradas y por momentos muy predecible, intentó siempre con esfuerzo y el carácter que lo caracteriza, y así tuvo un par de oportunidades que tampoco logró concretar. A los 34, con un tiro de Gastón Ripa que el arquero rival sacó al córner y, a los 38, Pérez, al final, logró tener su chance, pero remató mal dentro del área.

Sobre el final solo hubo un tiro libre por lado mal ejecutados, hasta que Albarracín marcó el final del juego, con un empate claro. El 0 a 0 convenció a 9 de Julio, que sigue arriba e invicto, y dejó son sinsabores a los de La Palestina, que masticó más bronca por el empate en Río Tercero que el de anoche, y que le impide contar con otro protagonismo en dicho grupo al cierre de la primera rueda.

La figura: Juan Anabia. Desequilibrio total del puntero derecho de la visita, quien siempre fue una alerta para el fondo del RG. También se destacó Maico Andrada, siempre seguro y solvente y, de a lapsos, Francisco Monetto fue lo más claro del local y también fue peligroso en sus apariciones Caudana.

El árbitro: Pablo Albarracín. No tuvo mayores sobresaltos y siempre tuvo el control del partido. Decidió correctamente en las acciones más complicadas. Tuvo algunos errores, pero no influyentes al recorrido general del juego.


Fuente: Foto y texto: El Diario de Cordoba

 

Vecinos Unidos (Rio Tercero) 1 vs. 0 Talleres (Etruria)

GANÓ VECINOS

Vecinos Unidos fue el gran triunfador, al derrotar 1-0 a Talleres de Etruria, resultado que le permitió arrebatarle el segundo lugar del grupo 12. Rodrigo Valverdi fue el autor del tanto.

Gol: PT, 29m Rodrigo Valverdi (VU).
Árbitro: Marcos Vilta.

 

Fuente: Capilla Deportiva

 

ZONA 13

Dep. Municipal (Adelia María) 0 vs. 1 Lambert (Monte Maíz)

El “celeste” perdió en casa y se complica

Sinuoso camino para Deportivo Municipal al término de la primera rueda del Torneo Regional Federal Amateur. El “celeste” perdió 1-0 frente a Lambert de Monte Maíz en su segunda presentación en casa y marcha tercero en la Zona 13.

El solitario gol anotado por Joaquín Suárez, a los 21 del complemento, le dieron la primera victoria al “rojo” y, a la vez, sucumbió en el ánimo de recuperación del cuadro adeliamariense, tras el éxito reciente en Serrano.

El equipo de Monte Maíz suma cuatro puntos y quedó como escolta del puntero Toro Club, mientras que los conducidos por Misael Lichieri deberán pelear la clasificación a domicilio.

Lo que viene. Es tiempo de pegar la vuelta. El próximo fin de semana inicia la segunda rueda y Deportivo Municipal visita al líder Toro Club. El juego está pactado para el domingo a las 18:30 horas. En tanto que Lambert viajará a Serrano para enfrentar a Villa Plomo.
Síntesis:

Deportivo Municipal (Adelia María): Agustín Heredia, Martín Pezzini, Federico Bianchini, Joaquín Pezzini, Alvaro Gutiérrez, Brian Coria, Claudio Francés, Diego Albornoz, Brian Domínguez, Julián Messi y Juan Roldán. DT: Misael Lichieri.

Lambert (Monte Maíz): Pablo Bustamante, Mario Barraza, Manuel Merzario, Juan Audagna, Agustín Cabrera, Mario Gribaudo, Nicolás Del Sole, Danilo Muños, Pedro Sabino, Joaquín Suárez y Axel Martín. DT: Jorge Perelio.

Gol: a los 21’ ST Joaquín Suárez (L).

Árbitro: Esteban Ceballo.

Estadio “Miguel ‘tito’ Puerino”, Adelia María.


Redacción Al Toque

 

Villa Plomo (Serrano) 1 vs. 2 Toro Club (Coronel Moldes)

Toro Club dio otro paso hacia adelante

Inicio inmejorable para Toro Club en el Torneo Regional Federal Amateur. El conjunto moldense pisó fuerte en el sur y cerró la primera rueda como líder absoluto de la Zona 13 del certamen nacional.

El “azulgrana” superó 2-1 a Villa Plomo en Serrano y, tras tres fechas disputadas, manda con puntaje ideal. Agustín Suárez y Eduardo Muñoz –uno en cada tiempo- convirtieron los goles de la tercera victoria consecutiva. Miguel Ceccotti, ex Everton Club Moldes, marcó para el dueño de casa que aún no logró ganar en el torneo.

Los conducidos por Jorge Zalazar lideran con nueve unidades, sacando un buen margen respecto a su inmediato perseguidor, Lambert de Monte Maíz (4), y dieron un paso clave pensando en la clasificación.

Lo que viene. El domingo comienza la segunda rueda de la Primer Fase. Villa Plomo será local de Lambert de Monte Maíz y luego tendrá dos encuentros a domicilio, mientras que Toro Club recibirá a Deportivo Municipal en el duelo liguero.
Síntesis:

Villa Plomo (Serrano): Santino Viale, Alvarez, Maico Calderón, Adrián Saby, Facundo Ceccotti, Tomás Cortese, Gonzalo Soria, José Herrero, Francis Gómez, Miguel Ceccotti y Manuel López. DT: Gabriel Carletti.

Toro Club (Coronel Moldes): Sebastián Airaudo, Marcos Sosa, Santiago Alaniz, Augusto Tazzioli, Juan Flores Sirolesi, Gonzalo Tello, Agustín Suárez, Eduardo Muñoz, Edgardo Albornoz y Agustín Lima. DT: Jorge Zalazar.

Goles: a los 42’ PT Agustín Suárez (TC), 2’ ST Miguel Ceccotti (VP) y 23’ ST Eduardo Muñoz (TC).

Árbitro: Tomás Tello.

Estadio “Los Álamos”, Serrano.


Redacción Al Toque

 

ZONA 14

La Ensenada (Quimilí) 1 vs. 2 Platense (Añatuya)

Platense de Añatuya logró su primera victoria

PLATENSE DE AÑATUYA DERROTÓ A LA ENSENADA DE QUIMILÍ POR 2 A 1, EN LA CONTINUIDAD DE LA TERCERA FECHA DEL TORNEO REGIONAL 2023-24. PRIMER TRIUNFO DEL CALAMAR.

En el Estadio Ciudad de Qumilí, La Ensenada cayó 2-1 con Platense de Añatuya, por la Fecha 3 de la Zona 14 en la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2023/24. El "Verdinegro" no pudo hacer valer la localia y perdió puntos muy importantes, el "Calamar" sumó tres unidades que le permiten alcanzar a Sportivo Tintina en el liderazgo del grupo.

En el primer tiempo estuvo mejor la visita, siendo más práctico en ofensiva y defendiendo bien. Probó en reiteradas veces de media y corta distancia con remates que no pudieron batir al golero Jiménez. Sin embargo, la primera clara fue para el local, Concha entró con pelota dominada y remató al primer palo para que el golero envíe la pelota al córner.

Platense siguió tomando la iniciativa, ganando el mediocampo y jugando más directo. En el tramo final de esta etapa, Farias lanzó un pelotazo para Coria que a penas controló lanzó centro para Sandoval solo abajo del arco definiendo desviado. La última fue para el dueño de casa, a la salida de una pelota detenida Ybañez remató débil a la manos del golero. En cero se fueron al descanso.

En el complemento, La Ensenada mejoró y tomó el protagonismo adelantándose en el terreno y su rival parado de contra. Pero, a los 12', en un tiro de esquina, Rodrigo Villarroel apareció por atras rematando cruzado de zurda con una volea para marcar 1 a 0 visitante. La respuesta no demoró, a los 17', La Ensenada llego al empate con un tiro libre lanzado desde la derecha por Barrera que Enzo Ponce conectó al primer palo.

El juego fue ganando en intensidad, se luchaba en la mitad de la cancha. Los minutos corrían y no había situaciones claras para convertir, el local apostaba a la pelota detenida y la visita de contra. A los 36' todo cambiaría, se fue expulsado Gonzalo Lazcano con roja directa por derribar bruscamente a Salvatierra. Con unos menos La Ensenada, Gonzalo Pereyra ganó en un pelotazo y remató frontal al arco estrellando el balón en el palo.

En la última, a los 49', Platense atacó por izquierda con una combinación entre Carabajal y Salvatierra, este último definió mano a mano con el golero que evitó el tanto, pero el rebote le quedó a Carlos Paz para que marcará el 2 a 1 final. Con este triunfo el "Calamar" llegó a 4 puntos junto con Sportivo Tintina, a La Ensenada se le complicó y deberá recibir el domingo a los tintinenses.

FUENTE. FOTO: CARLOS DÍAZ

abcdeporte

 

Libre: Sportivo Tintina (Tintina)

 

ZONA 15

Los Dorados (Termas Rio Hon.) 0 vs. 0 Unión Santiago (Sgo. del Estero)

Los Dorados es líder al empatar con Unión Santiago

LOS DORADOS DE TERMAS DE RÍO HONDO EMPATÓ CON UNIÓN SANTIAGO 0 A 0, Y ES PUNTERO DEL GRUPO CON CINCO UNIDADES. EL PARTIDO SE JUGÓ EN CANCHA DE 25 DE MAYO.

Los Dorados de Las Termas y Unión Santiago igualaron en un partido aburrido en líneas generales por 0 a 0, por la tercera fecha de la zona 15 del Torneo Regional Federal.

EL PARTIDO

En el primer periodo, el juego fue trabado, con pocas situaciones y se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En el segundo tiempo, el partido se hizo largo, con mucho desorden de parte de ambos equipos, que querían ganar como sea.

Los Dorados de Las Termas avisó con un remate que se fue por encima de Ledesma. Con el correr de los minutos, Juan Pablo Gómez metió variantes en ofensiva para cambiar la imagen y uno de los que entró fue Carlos Gauna. Es que al "tricolor" le costaba generar chances.

Distinto fue el caso del local, que era un poco más claro, volvió a avisar y Sánchez se lo perdió previo error de Nicolás Monje. Luego Ordoñez ejecutó un tiro libre que encontró la buena respuesta de Montero, arquero de Unión Santiago.

Se animó más el conjunto termense en los últimos instantes y al "tricolor" le seguía costando más de la cuenta el encuentro. Pese a ello, Carlos Gauna intentó con un remate que salió por arriba. El partido se hizo abierto, Unión se fue hacia adelante como pudo y Los Dorados también tenía algunos espacios debido al adelantamiento del elenco de Gómez.

Cuando se había puesto intenso, el juego estuvo detenido por algunos instantes por incidentes en la tribuna local. Sin embargo, no pasó nada en la reanudación y hubo igualdad en Las Termas.

La paridad dejó a Los Dorados como el único líder de la zona 15 con 5 unidades. En tanto, el "trico" aún no pudo ganar y quedó último con 2 puntos.

FUENTE: ABC- FOTO: ROCÍO BRIZUELA
 

Vélez Sartsfield (San Ramón) 3 vs. 1 25 de Mayo (Termas Rio Hondo)

Vélez (SR) metió su primer triunfo de local

VÉLEZ DE SAN RAMÓN DERROTÓ A 25 DE MAYO POR 3 A 1, CON GOLES DE LESCANO, TORRES Y BUSTOS, Y METIÓ SU PRIMER TRIUNFO DE LOCAL EN EL TORNEO REGIONAL 2023-24.

Vélez de San Ramón logró su primer triunfo en el Torneo Regional 2023-24, al imponerse a 25 de Mayo de Termas de Río Hondo por 3 a 1, por la tercera fecha de la Zona 15.

El partido comenzó a definirse en el primer periodo, donde el local hizo mejor las cosas, y abrió el marcador a los 13 minutos por intermedio de Rodrigo Lescano para el equipo local.

El equipo termense no pudo recuperarse, y a los 27 minutos, Carlos Torres elevó la cifra a dos (2-0), resultado que no se modificó en el primer segmento, pese a que ambos equipos tuvieron sus opciones.

En el segundo tiempo, 25 de Mayo se fue en busca del descuento, y tuvo tres claras chances para descontar y empatar inclusive, pero el golero González respondió muy bien.

En el ida y vuelta, a los 29 minutos: Lucas Bustos puso el 3-0 casi definitorio, y antes del cierre, Guillermo Coria (37´) dejó el score con el 3 a 1 final.

Con este triunfo, ambos equipos suman 4 unidades al cierre de la primera rueda del certamen afista. Ahora, Vélez recibirá a Unión Santiago, y 25 de Mayo jugará ante Los Dorados, en dos partidos clave y determinante.

FUENTES: ABC- GRITO DE GOL- FOTO: IGNACIO CUELLO.

 

ZONA 16

Sarmiento (La Banda) 4 vs. 0 F.I.D.A. (El Arenal)

Sarmiento volvió a festejar con una goleada ante FIDA y sigue con puntaje ideal en el Regional

El Profe se impuso por 4-0 en La Banda para conseguir su tercera victoria consecutiva.

Sarmiento estiró su racha ganadora en el Torneo Regional al golear esta noche a FIDA de El Arenal por 4-0 en el marco de la tercera fecha de la Zona 16 de la Región Centro.

El Profe se puso en ventaja con el gol de Facundo Pardo sobre los 31 minutos del primer tiempo, tanto que generó el reclamo de los jugadores visitantes aduciendo que el árbitro no había dado la orden para que se ponga en juego la pelota.

Ya en el complemento, Sarmiento liquidó el pleito gracias las conquistas de Axel Pinto sobre los 25 minutos, del paraguayo Rodrigo Bernal González a los 37 y Claudio Vega a los 42.

Ambos terminaron con diez jugadores debido a las expulsiones de Claudio Vega (S) y Sergio Quiroga (F) en tiempo de descuento.

El pitazo final decretó la nueva victoria del elenco bandeño, que sigue con puntaje ideal y sin goles en contra.


Fuente: Foto y texto: diariopanorama

 

San José F.C. (S.José Boquerón) 0 vs. 1 Comercio Central U.(Sgo.Estero)

Victoria clave de Comercio ante San José

COMERCIO CENTRAL UNIDOS METIÓ SU SEGUNDO TRIUNFO ANTE SAN JOSÉ DE BOQUERÓN POR 1 A 0, CON UN GOL TEMPRANERO DE "CHUZO" TREJO QUE LE PERMITE SEGEUIR CON PRETENSIONES.

Comercio Central Unidos se trajo tres puntos clave de El Boquerón al imponerse a San José por 1 a 0, y de esa manera, el equipo de Carlos Acuña sumó su segundo triunfo en el Torneo Regional 2023.

El partido por las dimensiones y el estado del campo de juego fue intenso y parejo en todo su desarrollo. Pero Comercio Central Unidos encontró el triunfo a los 48 segundo a través de Franco Trejo, con un fuerte remate.

Después el partido fue otro. Comercio jugó con la necesidad del rival, hizo correr el balón y creó sus chances para aumentar, ante un equipo de San José que fue también protagonista en el juego.

El segundo periodo, la paridad fue el común denominador, y pese a tener sus chances para anotar por ambos lados, el 1-0 no se modificó.

Llegaron los cambios para darle mayor oxigeno en el medio campo, y el 1-0 fue inamovible, y Comercio pudo sumar su segundo triunfo en el torneo Regional, que le permite llegar con posibilidades de clasificación, y enfrentará a Sarmiento en el Barrio Norte, mientras que San José jugará ante FIDA, un partido definitorio.

Pese a ser día laboral, hubo un buen número de público, y el partido fue controlado por Fernando Quiroga de la Liga de Frías.

FUENTE: ABC- FOTO: ALBERTO MELIÁN

 

ZONA 17

Instituto Tráfico (Frias) 1 vs. 1 Independiente (Fernández)

Igualdad entre Tráfico e Independiente de Fernández

UN RESULTADO QUE NO LES CONVENIA A NINGUNO DE LOS DOS. EN FRÍAS, INSTITUTO TRÁFICO EMPATÓ 1 A 1 CON INDEPENDIENTE DE FERNÁNDEZ, Y QUEDARON A CINCO PUNTOS DEL LÍDER.

Instituto Tráfico de Frías e Independiente de Fernández empataron esta tarde 1-1 en el marco de la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2023. El local se puso en ventaja por intermedio de Benjamin Romero al inicio del complemento y lo igualó Lucas Galván al final del partido. El encuentro terminó con los ánimos caldeados ya que el empate no favorece a ninguno de los dos.

Con este resultado, en la zona 17 de la Región Centro, Sportivo quedó libre pero sigue liderando con 6 puntos, Independiente de Fernández e Instituto Tráfico cuentan con 1 punto. En la próxima fecha, el domingo, Sportivo visitará a Tráfico e Independiente quedará libre.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, no hubo muchas emociones, si juego brusco por parte de ambos equipos. En ese marco, fue el local el que tuvo mayor cantidad de situaciones cercanas al gol.

A los 5’ Monte probó al arco pero tapó Trullenque, también llegó Yenzo Coronel con un mano a mano que tapó el golero visitante; un disparo de Navarro y otro de Romero. Las chances de Independiente fueron de Sosa y Jugo.

En el segundo tiempo, en el arranque se puso en ventaja el local con un tiro libre impecable de Benjamín Romero desde el lado izquierdo del ataque. Corrían apenas cuarenta segundos de juego y Tráfico se agrandó, tuvo algunas chances muy claras que no pudo definir.

Independiente se defendió e intentó de contra pero no llegó con real peligro al arco rival hasta el minuto 43’ cuando Galván aprovechó una imprecisión en la defensa para convertir la igualdad. El juego ya era duro pero el gol caldeó aún más los ánimos adentro y afuera de la cancha.

El encuentro terminó con empate y mucho nerviosismo por parte de ambos planteles, se generaron tumultos que fueron controlados por la seguridad presente adentro del campo de juego.

LA SÍNTESIS

Instituto Tráfico de Frías 1: Rubén Argañaraz; Eduardo Díaz, Gastón Quiroga, Facundo Albastray, Sergio Navarro; Iker Villalba, Mario Bravo y Yenzo Coronel, Benjamín Romero; Francisco Navarro e Ismael Monte. DT: Martín Cardozo. 

Independiente (F) 1: Tobías Trullenque; Lucas Santillán, Matías Coronel, Nelso Ibáñez, Brian González; Alexander Gómez, Lucas Elli, Jugó; Victor Coronel; Nahuel Ferreyra y Fernando Sosa. DT: Marcos Carrizo.

Gol: 2T, 40" Benjamín Romero (ITF); 43' Lucas Galván (IF).

Cambios: 1T, 23' Lucas Galván por Ferreyra (IF). 2T, al inicio, Ezequiel Ibáñez por Villalba (ITF) y Yoel Gómez por Navarro (ITF); 13' Alfredo Cabeza por Sosa (IF); 22'. Carlos Rodríguez por Elli (IF) y Gonzalo Lencina por González (IF); 27' Gustavo Villalba por Albastray (ITF); 33' Cesar More por Coronel (ITF), 36' José Galván por Romero (años ITF).

Árbitro: Ordóñez Gabriel

Cancha: Talleres de Frías frías (local ITF).

FUENTE- FOTO: MASDEPORTESFDZ.COM.AR

 

Libre: Sportivo Fernández (Fernández)

Jueves 09 de noviembre de 2023, 08:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sarmiento volvió a festejar con una goleada ante FIDA y sigue con puntaje ideal en el Regional. Foto: Diario Panorama