/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur All Boys (Sta. Rosa)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 3

ZONA 1

Racing (Eduardo Castex) 1 vs. 1 General Belgrano (Santa Rosa)

Racing y General Belgrano dividieron puntos

Racing y General Belgrano dividieron puntos

Racing de Castex y General Belgrano empataron 1 a 1 en un partido válido por la Zona 1 de la Región Pampeana Sur donde lidera All Boys con puntaje ideal.

El punto le cayó mejor a la visita porque cumplió sus dos encuentros como visitante en Eduardo Castex sin derrotas.

Racing fue superior en un partido dinámico aunque muy cortado. Los dirigidos por Edgardo Leguizamón dispusieron de varias ocasiones de peligro para convertir pero se chocaron con la figura del partido, el arquero del Trico, Agustín Balcarce.

El predominio en la posesión recién se hizo efectivo en las áreas en los últimos minutos del primer tiempo cuando el asedio sobre el arco visitante fue constante y Balcarce apareció en tres oportunidades para evitar el tanto.

Sin embargo, a los 47 minutos de ese período, Bautista Godoy dibujó una gran acción personal, la jugó larga y definió ante la salida del "1" visitante para marcar el 1 a 0.

En el complemento, el entrenador visitante, Darío Di Lorenzo, realizó cuatro modificaciones de forma simultánea y terminó cosechando los frutos. Es que uno de los futbolistas ingresados fue el encargado de convertir el empate.

Iban 20 minutos cuando llegó un tiro de esquina al área de Racing, hubo un rechazo que cayó en los pies de Maximiliano Montoya que la tomó de primera, de sobrepique, para anotar el 1 a 1 que sería definitivo.

General Belgrano se agrandó después del gol y Racing ingresó en una zona de desesperación. Aún así, el Albo pudo marcar, pero otra vez se encontró con el mejor futbolista de la noche, el arquero Agustín Balcarce.


Fuente: Foto y texto: El Diario de La Pampa

 

All Boys (Santa Rosa) 2 vs. 0 Estudiantil (Eduardo Castex)

All Boys hizo los deberes ante Estudiantil

Estudiantil había comenzado mejor, logró cortarle los caminos al local y hasta dispuso de una ocasión de peligro a los 8 minutos cuando Villalón apareció solo por izquierda, enfrentó a Guaraglia mano a mano, pero su definición terminó rechazada por el arquero.

Fue lo último que hizo el Bohemio porque desde allí fue todo de All Boys.

El ingreso de Ihitsague en el centro del campo le ayudó en la recuperación a Turri y le dio libertad a Gastón Palma que fue uno de los mejores de la etapa inicial.

Como en los anteriores dos partidos, Brian Ramírez hizo lo suyo antes del cuarto de hora. El delantero recibió sobre la derecha un pase de Altolaguirre, enganchó para su zurda y sacó un disparo recto que se metió contra el palo de Yori para el 1 a 0 de All Boys a los 11 minutos de juego.

El tanto soltó al local que dispuso de otras ocasiones para convertir.

Gastón Palma, a los 12, con un disparo desde afuera del área hizo parar a la gente en las tribunas.

Los santarroseños controlaron la pelota a su antojo y descubrieron un buen lugar para atacar sobre la izquierda de la defensa de Estudiantil.

Allí corrió Ramírez nuevamente a los 23 minutos, lanzó un centro que desvió Altolaguirre y por el segundo palo no llegó a empujar bien Guinchinao.

Más tarde, otra vez Palma jugó un autopase y disparó desde 25 metros a las manos de Yori.

Lo liquidó al final

En el complemento, Palacios metió dos cambios que le cambiaron la cara a Estudiantil. El Bohemio se adelantó y emparejó las acciones.

Al minuto, Julián Villalón intentó con un remate de larga distancia que salió por encima del horizontal.

Aunque la más clara fue a los 16 cuando el propio Villalón dejó solo a Aman, volcado sobre la derecha, enfrentó mano a mano a Guaraglia pero el arquero ganó el duelo.

Más tarde, la perdió Leonel Morales en ataque, partió un pelotazo largo para Facundo Montero, el "Cacu" la cruzó de izquierda a derecha para Cortiglia que, absolutamente solo, quiso buscar a un compañero cuando estaba mano a mano con Guaraglia.

El último cuarto de hora fue para el local que mejoró con los cambios. Uno de los ingresados, Nahuel Palavecino, hizo estallar el travesaño de Yori con un disparo desde el borde del área.

Cuando parecía que la historia se iba con un solo gol de diferencia, Yori sacó mal desde el fondo, Brian Ramírez jugó una pared con Palavecino y quedó solo ante el "1" visitante, lo eludió y definió mordido para el 2 a 0 de All Boys en 43 minutos de juego.

Síntesis

All Boys: Lautaro Guaraglia; Benjamín Portillo, Javier De Olivera, Leonel Morales y Tomás Arzer; Brian Ramírez, Gonzalo Turri, Federico Ihitsague y Gastón Palma; Giuliano Guinchinao y Hernán Altolaguirre. DT: Cristian Santamaría.

Estudiantil: Osvaldo Yori; Agustín Céspedes, Facundo Elorga, Cristian Sain y Fernando Perujo; Facundo Cima, Braian Toro, Julián Villalón y Cristian Argüello Vara; Facundo Montero y Gastón Argüello Vara. DT: Eduardo Palacios.

Goles: PT 11m B. Ramírez (AB). ST 43m B. Ramírez (AB).

Cambios: ST al inicio Alejo Aman por G. Argüello Vara y Bautista Cortiglia por F. Cima (E), 17m Guido Vázquez por C. Argüello Vara (E), 21m Agustín Servetto por Palma (AB), 28m Marcelo Lucero por Toro y Marco Pérez por Elorga (E), 30m Brian Álvarez por Altolaguirre y Nahuel Palavecino por Turri (AB), 44m Lucas Vassallo por L. Morales y Agustín Zanoni por B. Ramírez (AB).

Árbitro: Marcos Gómez (Bahía Blanca).

Estadio: Ramón Turnes.


Fuente: Foto y texto: El Diario de La Pampa

 

ZONA 2

Deportivo Winifreda (Winifreda) 0 vs. 5 Costa Brava (General Pico)

Goleó Costa Brava

Costa Brava de General Pico se recuperó del empate ante Campos de Acha y lo hizo con una implacable goleada por 5 a 0 sobre Deportivo Winifreda.

Antes del primer tanto, Fredes ya había tenido una ocasión para marcar y luego Efemenco salvó al Girasolero luego de un disparo de larga distancia.

La apertura del marcador fue a los 14 minutos cuando Ramiro Fredes metió la cabeza luego de un centro de Maximiliano Lara para anotar el 1 a 0 del equipo visitante.

Enseguida, a los 25 minutos, fue Uriel Iehara el que dibujó una buena acción individual, la jugó para Ramiro Fredes que colocó el 2 a 0 para Costa Brava.

Winifreda no pudo reponerse del golpe. Encima antes del final del PT llegó el tercer tanto. Desbordó Roque González por la izquierda, lanzó el centro para la llegada de Santiago Arellano que marcó el 3 a 0.

Iban solo 50 segundo del complemento cuando Agustín López peleó una pelota por izquierda, lanzó el centro para -otra vez- Ramiro Fredes que pisó el área y puso el 4 a 0.

A través de una pelota parada llegó el 5 a 0 que sería definitivo. Cayó un centro desde la izquierda, remató Agüero, tapó Efemenco, el rebote lo tomó Uriel Iehara que sacó un disparo que dio en el travesaño y se metió en el arco. Iban 8 minutos de la etapa final.

 

Fuente: El Diario de La Pampa

 

Alvear FC (Intendente Alvear) 1 vs. 1 Unión Campos (General Acha)

Alvear no pudo seguir en soledad en la punta

Alvear FBC igualó en un tanto con Unión Campos de General Acha y de esa forma no pudo mantenerse en soledad en la punta, que en el cierre de la primera rueda comparte con Costa Brava, rival con el que se enfrentará en la fecha siguiente.

En el trámite, Alvear arrancó para llevarse por delante a los achenses, pero los de Campos supieron acomodarse en la cancha y de esa forma el partido tomó un ritmo de ida y vuelta interesante. En esa búsqueda, los azules llegaron a la apertura del marcador, por intermedio de su máximo referente, Emanuel Morette (gol 100 en Alvear) a los 40 minutos.

Los del “Palomo” tuvieron alguna chance más en ese primer tiempo.

En el segundo Alvear intentó sacar más diferencias, no pudo, y en la primera que tuvo Matías Roldán puso el empate a los 29’.

Alvear buscó en lo que quedaba pero el empate quedó firme.

 

Fuente: Diario La Reforma

 

ZONA 3

Villa Rosa (Coronel Dorrego) 1 vs. 2 Racing (Carhué)

Racing ganó en Coronel Dorrego y es líder de la Zona 3

La Estrellita se impuso por 2 a 1 a Villa Rosa con goles de Diego Casas y Emilio Romero, de penal. Suma 6 puntos en dos partidos jugados.

Racing ganó 2 a 1 a Villa Rosa de Coronel Dorrego por la tercera fecha de la Zona 3 Región Pampeana del torneo Regional Federal Amateur y suma 6 unidades en dos presentaciones.

Diego Casas a los 12 minutos del primer tiempo le dio la ventaja parcial a los dirigidos por Raúl Sánchez, mientras que en el complemento Joaquín Maiques igualó a los 13m y Emilio Romero, de penal, estableció el 2 a 1 final para Racing a los 20 minutos.

En el local se fue expulsado Emanuel Tamalet.

En Racing debutaron Lautaro Belleggia (fue titular) y Gabriel Mercado (ingresó en el complemento)


Fuente: suarezaldia

 

Libre: San Francisco (Bahía Blanca)

 

ZONA 4

Sporting (Punta Alta) 2 vs. 2 Independiente (San Cayetano)

Igualdad de Sporting en la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur

Igualdad de Sporting en la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur

Fue 2 a 2 frente a Independiente de San Cayetano, esta tarde. Horacio Balbuena, de tiro penal, y Nicolás Diana marcaron los goles del rojinegro. Jonathan Suhit y Leonardo Verón anotaron los tantos del conjunto conducido por Lucas Lobos.

Esta tarde, se disputó la tercera programación de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur. En el estadio Enrique Mendizábal, Sporting empató 2 a 2 con Independiente de San Cayetano.

En el primer tiempo, al elenco conducido por Nicolás Ballestero (plantado con un dibujo táctico 4-4-2) le costó adueñarse de las divididas y se encontró con un oponente muy físico, de buena pausa cuando la pelota paso por Ricardo Azurmendi y con una amplitud bárbara en el despliegue ofensivo.

En apenas 1´, tras un tiro libre, Jonathan Suhit capitalizó una carambola y estampó el 1 a 0 para el visitante.

Sin embargo, la reacción del rojinegro fue inmediata. A los 3´, Tomás Ibarra recibió un topetazo de Jano Martínez, dentro del área, y el colegiado Nicolás Moreno cobró penal – previamente hubo una mano clarísima que pareció ser más sancionable –. De la ejecución se hizo cargo Horacio Balbuena, que con toque sutil al sector izquierdo estableció el 1 a 1.

Con un ritmo frenético, a los 18´, Leonardo Verón definió una maniobra colectiva impecable del conjunto orientado por Lucas Lobos. El “11” picó al vacío por izquierda y empalmó de lleno un envío cruzado, para el 2 a 1.

Posteriormente, con Valentín Jouglard bien plantado de mediocampista central, haciéndose eje, el local fue superior. Además, Juan Manuel Cortez se cambió de carril y desequilibró cuando lo dispuso. 

A los 29´, la primera polémica. Alan Nungeser empujó a la red tras un cabezazo de Brahiam Cuitiño y el asistente Rodrigo Albarracín marcó con su banderín posición adelantada, pese a que sobre la raya estaba parado el zaguero Emanuel Truitiño.

Y a los 46´, un centro lejano de Jouglard encontró una flojísima salida del portero Franco Costanzo (curiosamente hasta el momento había demostrado una seguridad notable en el juego aéreo), Nicolás Diana la peinó y concretó el 2 a 2.

Al regreso de los vestuarios, en la complementaria, fue todo de Sporting, aunque nuevamente falló en la definición y no aprovechó la pelota parada.

Encima, a los 9´, el juez Moreno omitió la expulsión de Sebastián Uhar. El “5” ya estaba amonestado y le metió un trancazo desde atrás a Ibarra, que enfilaba hacia el arco rival. Tremenda equivocación e inadmisible porque la infracción fue clarísima.

Luego, Massimo Monti se las ingenió para concluir una buena acción colectiva, aunque su disparo se fue desviado. Y, posteriormente Ibarra, que ya estaba lesionado y corría con dificultad, pescó un error del lateral Gabriel Derroquy, tiro exigido y se topó con Costanzo, ahogándole el grito.

En el epílogo, Monti metió una gran apilada y revolcó a Costanzo. Después, empujado por el aliento de su público, siguió insistiendo, pero ya sin la misma claridad y con demasiados pelotazos.

Pitazo final y 2 a 2, que lo dejó con un sinsabor por no lograr la victoria, aunque también Ballestero dejó un clarísimo mensaje en concordancia con sus hinchas: lo importante será la permanencia en la máxima categoría de la Liga del Sur, de hecho, reservó a la mayoría de sus elementos titulares.

Sporting 2: Bruno Falcioni; Brahiam Cuitiño, Horacio Balbuena, Nicolás Diana, Nicolás Pacheco; Juan Cortez, Valentín Jouglard, Ignacio Burgos, Massimo Monti; Alan Nungeser y Tomás Ibarra. D.T: Nicolás Ballestero.

Independiente 2: Franco Costanzo; Bruno Vedda, Emanuel Truitiño, Jano Martínez, Jonathan Suhit; Enzo Forte, Sebastián Uhart, Franco Pérez, Ricardo Azurmendi; Leonardo Verón y Braian Uribe. D.T: Lucas Lobos.

Cambios: Lautaro Bartoloni por Burgos, Franco D´Angelo por Pacheco, Matías Malmoria por Ibarra, Luis Acosta por Nungeser y Alan Palavecino por Cortez en el rojinegro. Gabriel Derroquy por Vedda, Lautaro Garderes por Forte, Brandon Vargas por Azurmendi y Lautaro Ruiz Martínez por Uribe.

Árbitro: Nicolás Moreno.

Amonestados: Ibarra, Burgos y D´Angelo en el local. Martínez, Truitiño, Suhit y Uhart en el visitante.


Fuente: Foto y texto: puntanoticias

 

Libre: Huracán (Ingeniero White)

 

ZONA 5

Jorge Newbery (Fortin Olavarría) 2 vs. 3 Santa Rita (Piedritas)

NEWBERY NO PUDO SUMAR ANTE SANTA RITA

En la tarde del domingo, el ‘celeste’ de Fortín Olavarría volvió a mostrar un buen nivel en el marco del Regional Federal, pero esta vez le tocó caer 3 – 2 ante el ‘lobo’ de Piedritas, que lidera la zona con puntaje ideal.

En el primer tiempo, Guido Riscosa adelantó en el marcador a los de la Liga Villeguense, mientras que el goleador Joaquín Barrera puso las cosas 1 – 1.

En los primeros pasajes del complemento, Santa Rita golpeó por duplicado. Gastón Regis aprovechó un centro desde la derecha para, de cabeza, establecer el 2 – 1 parcial y apenas un par de minutos después fue Ramiro Peters quien, tras una gran jugada individual, definió bien arriba para poder el 3 – 1 transitorio.

El descuento de Jorge Newbery llegó por intermedio de Axel Bertaina, poniéndole así cifras definitivas al encuentro que se disputó en el estadio Anselmo Lobo.

La próxima fecha, que será la 4ª, tendrá al representativo de la Liga del Oeste visitando a Jorge Newbery de Salliqueló.

TORNEO REGIONAL FEDERAL – FECHA 2

Jorge Newbery (Fortín Olavarría) 2 – 3 Santa Rita (Piedritas)
Formaciones
Jorge Newbery (Fortín Olavarría): Nicolás Bellendier, Tomás Viangule, Federico Flores, Lisandro Presser, Javier Vidales Sosa, Ezequiel Roque, Esteban Gutiérrez, Ángel Presser, Joaquín Barrera, Enzo Aramendi y Brian Cáser Cháves.
D.T.: José María Cifre.
Suplentes: Ramiro Echenique, Enzo Lucero, Esteban Lovera, Francisco Echeverría, Rodrigo Guenchuales, Axel Bertaina, Héctor Beltrán.
Santa Rita (Piedritas): Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Martín Schpether, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Ramiro Peters, Abel Ponzi y Gastón Regis.
D.T.: Paulo Tabasso.
Suplentes: Migule pérez, Luis Arrieta, Santiago, Filippi, Nicolás Verón, Eber Gómez, Genaro Muñoz, Axel Romero.
Goles: Andrés Galetto (C.A.V.) – Joaquín Barrers y Axel Bertaina (J.N.) – Guido Riscosa, Gastón Regis y Ramiro Peters (S.R.).
Estadio: Anselmo Lobo.
Árbitro: Juan Figueroa (Santa Rosa).
Asistentes: Gastón Amaray (Santa Rosa) – Carlos Rodríguez (Santa Rosa).

 

Fuente: futboldeloeste

 

Atlético Villegas (Gral. Villegas) 2 vs. 2 Jorge Newbery (Salliquelo)

Nuevo empate de Atlético como local

Atlético dejó escapar una gran chance para recortarle puntos a Santa Rita. «La Academia» igualó 2 a 2 con Newbery de Salliqueló en el Raúl Malbrán y complicó sus opciones de clasificación.

Sergio Alegre y Eloy Roigé pusieron en ventaja al conjunto local. César Medina y Juan Carlos Corral le devolvieron la paridad al marcador, cuando parecía que las tres unidades se quedaban en General Villegas.


Fuente: Diario Actualidad

 

ZONA 6

Argentino (Trenque Lauquen) 0 vs. 1 Juventud Unida (Henderson)

Perdio FBC Argentino

3° fecha Torneo Regional Federal Amateur

FBC Argentino 0 Juventud Unida 1

Cancha: Barrio Alegre (local FBC Argentino)

Arbitro: Emanuel Leguizamon (Santa Rosa)

FBC Argentino: Juan Machado, Jonathan Martinez, Valentin Villalo, Matias Barbaste, Leandro Lucero, Tomas Dandolo, Tobias Giusti, Hernan Etchegaray, Michel Lazarte, Fermin Sierra y Fermin Guzman. DT: Ignacio Concepcion – Ubaldo Martinez

Juventud Unida de Henderson: Agustín Cabrera, Mauro Castro, Valentin Montero, David Zanabria, Maximiliano Coronel, Elías González, Nicolas Biscaro, Braian Acosta, Lucas Basualdo, José Alfonso y Maximo Sequeira. Suplentes: Enzo Chalú, Kevin Etulain. DT: Miguel Martín

Goles: 8′ st. Lucas Basualdo (JU)


Fuente: Deportelauquen

 

Atlético KDT (Pehuajo) 0 vs. 2 Atl. Trenque Lauquen (T. Lauq.)

Atletico Trenque Lauquen gano en Pehuajo

Imagenes gentileza Emmanuel Matheus

3° fecha

Atletico KDT Atletico Trenque Lauquen

Cancha: Defensores del Este de Pehuajo.

Arbitro: Alfredo Espindola (Bolivar)

KDT: Bautista Cozzu. Juan Ignacio Segovia, Valentín Quintanilla, Juan Cruz Falcone, Jonatan Merlo, Juan Gabriel Martinez, Nicolás Lucero, Alexis Astudillo, Tomas Urbina, Carlos Galeano y Francisco Molina Gracia. Suplentes: Francisco Duaigues, Nahuel Pujol, Angel Blanco, Enzo Hernandez, Lazaro Galeano, Ivan Cenizo, Marcelo Locastro. DT:Julio Caldiero.

Atletico Trenque Lauquen: Lucas Viñas, Nicolas Lescano, Fernan Etcheverry, Nicolas Alvarez, Santiago Godoy, Joaquin Fornes, Nicolas Boquin, Martin Caracotche, Maicol Amador, Facundo Rossi y Mateo Ibañez. Suplentes: Leandro Gomez, Emiliano Sosa, Esteban Gonzalez, Manuel Morard, Hector Baez, Enzo Martinez, Enzo De San Fernando. DT: Claudio Balerdi

Goles: 32′ pt. Fernan Etcheverry (A), 18′ st. Nicolas Lescano (A)

Expulsados: 29 pt. Joaquin Fornes (A), 21′ st. (K), 40′ st. Nicolas Alvarez (A)

 

Fuente: Deportelauquen

 

ZONA 7

El Nacional (Tres Arroyos) 0 vs. 1 Sp. San Cayetano (S.Cayetano)

Federal: El Nacional cayó ante Sportivo de San Cayetano

El Nacional cayó ante Sportivo de San Cayetano

Este domingo el Decano cayó frente a Sportivo de san Cayetano por 1 a 0 en el final de la primera rueda del torneo Federal en el cotejo jugado en el Catale.

En el primer tiempo fue mejor la visita con varias llegadas que inquietaban a Pardiñas por medio de Kristeff, Gonzalez Olivier y Ferreyra. A los 28 minutos llegó el gol de Sportivo mediante un remate fuerte de Ferreyra luego de un rebote del arquero.

El Decano quiso empatarlo con dos llegadas que atajó muy bien Higuita, figura del partido junto al central Galvagni.
A los 45 minutos se fue expulsado Kristeff por falta.

En el complemento Sportivo se tiró atrás y aguantó, El Nacional iba con lo que tenía, pero no llegó a quebrar al golero visitante. Eran pelotazos y centros al área, al final tuvo una tijera Rivera que se fue cerca. Una derrota que lo pone al Decano muy lejos de la clasificación con dos partidos perdidos.

Formaciones

El Nacional: Pardiñas; Patricio Barrionuevo, Rodríguez, Ascención y Cardenas; Caballero, Salas, Granero Alvarado, Rivera y Agustín Barrionuevo
DT: Fabián Sánchez, luego ingresaron Otreras, San Román y Vannieuwenhoven.

Sportivo: Higuita; Echeverría, Galvagni, Córdoba, Trujillo; Galloso, Collante, Kristeff, Gonzalez Olivier. Ferreyra y Jiménez.
DT: Carlos Gilardengo. Luego ingresaron Rivolta, Manuel González, Tobías González y Barragán.

Goles
Primer tiempo: 28 minutos Ferreyra (S)
Segundo tiempo: No hubo.

Incidencias: Fue expulsado Kristeff (S) a los 45 minutos del primer tiempo.

Juez: Fernando Zabalza de Tandil.


Fuente: lu24

 

Libre: Huracán (Tres Arroyos)

 

ZONA 8

Bancarios (Daireaux) 0 vs. 1 Municipales (Olavarría)

Municipales, sobre el final, logró su primer festejo en el Regional Amateur

Por la 3° fecha de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur, el elenco del sindicato venció a domicilio a Bancario de Daireaux por la mínima diferencia.

A la par del encuentro entre El Fortín – Balonpié, pero en Daireaux, Municipales afrontó su tercer compromiso de la Zona 8 y logró su primera victoria en una competencia organizada por el Consejo Federal.

Cuando todo parecía una igualdad sin goles, el equipo de Gabriel Senzacqua sacó algo más de un partido ríspido y se trajo los tres puntos para Olavarría.

Con un agónico gol de Gabriel Rivas a los 89’, Municipales venció 1 a 0 a Bancario, se arrimó en el grupo y llegó a los 4 puntos.

Finalizada la primera rueda de la fase de grupos, en la próxima fecha Municipales volverá a verse las caras contra El Fortín, esta vez de visitante en el reducto de la avenida Urquiza.


Fotos: Gentileza de Claudio Stular.
Fuente: centraldeportes

 

El Fortín (Olavarría) 2 vs. 1 Balonpié (Bolivar)

El Fortín volvió a hacer valer la localía y es líder en el Torneo Regional Amateur

El Fortín recibió en el Ricardo Sánchez a Balonpié y logró un importante triunfo para llegar a líder en su segundo partido como local en el certamen.

El “Fortinero” derrotó 2 a 1 a Balonpié, le quitó el invicto al equipo de Bolívar y llegó a líder de la Zona 8 con 7 unidades. Leonardo Benito a los 21´ y Marcos Bonavetti a los 56´ marcaron para el equipo olavarriense, mientras que el descuento fue obra de Facundo Iriarte a los 91´.

La primera mitad tuvo a los “Fortineros” siendo un poco más profundos en ataque y si bien generó varias situaciones de gol, a los 21´ logró la única diferencia a través de Leonardo Benito. El delantero recibió un centro del área y definió teniendo la fortuna de que el defensor de Balonpié no logró despejar.

En el complemento y a pesar de que los bolivarenses jugaron con un hombre menos gran parte del duelo y se encontró otro gol abajo muy rápidamente, no se dio por vencido y buscó la igualdad que finalmente no llegó.

Iban 46´ cuando Marcos Bonavetti apareció en el área para aprovechar un centro y ampliar la diferencia, en una jugada que inició con una buena respuesta de Aranas al tiro libre penal de González.

Quedó tiempo para las variantes, más chances visitantes y el descuento sobre el final de Facundo Iriarte cuando se jugaban ya 91´.

Triunfo vital en las aspiraciones de El Fortín de seguir en competencia ya que terminó la primera ronda sin perder y líder.

Síntesis El Fortín – Balonpié:

Estadio: Ricardo Sánchez

Árbitro: Daniel Grazziano (Azul)

El Fortín (2): Néstor Ramírez; Tomás Teves (L. Eseberri), Hugo Larregina, Enzo Barrientos, Cristian Echarri; Marcos Bonavetti, Agustín Hatrick (P. Ponce), Matías Abelairas; Yoel González; Emiliano Piecenti (L. Ferrara); Leonardo Benito (G. Tolosa). DT- Fabricio Torres

Balonpié (1): Jonatan Aranas; Nicolás Sardon, Alberto Kunz (P. Galván), Franco Irusta, Mirko Marmouget; Joaquín Jaremko, Alexandro Benítez, Ernesto Sierra (S. Hernández); Agustín Panaro (L. García), José Abentín, Facundo Iriarte. DT- José Maxwell

Amonestados: Iriarte y Maxwell (Bal.)

Expulsados: Marmouget (Bal.)

Goles: 21´ PT Benito (EF); 11´ ST Marcos Bonavetti (EF) y 46´ ST Iriarte (Bal.)

Incidencias: 10´ ST Aranas (Bal.) le contuvo un penal a González (EF)


Fotos: Andrés Arouxet
Fuente: Infoeme

 

ZONA 9

Social Velense (Ma.Ignacia,Vela) 1 vs. 1 Estudiantes (Olavarría)

Estudiantes sumó otro empate en el Torneo Regional Amateur

Estudiantes sumó otro empate en el Torneo Regional Amateur

El Torneo Regional Amateur inició con la tercera fecha y fue con la presentación de Estudiantes nuevamente como visitante.

El “Bataraz” igualó 1 a 1 ante Velense en condición de visitante y sumó su segundo punto en el Grupo 9. Mauro Rossi a los 68´ había abierto el marcador para el equipo local y Lautaro Crivelli a los 85´ puso cifras definitivas.

En la primera manga se jugó un fútbol muy parejo y de pocas ocasiones y en la segunda parte, el local logró la apertura del marcador aprovechando una recuperación de pelota en el mediocampo y una apresurada salida de Masson.

Sin bajar los brazos, el “Bataraz” siguió buscando el gol y lo logró casi sobre el cierre del cotejo. A los 41´, con un centro espectacular de Ramón Sánchez, Lautaro Crivelli (recientemente ingresado) puso la cabeza y marcó el empate.

Los dirigidos por Mauricio Peralta llegaron a dos puntos en tres cotejos y en su visita al Domingo Colasurdo, del venidero fin de semana, intentará sumar su primer triunfo en el certamen organizado por el Consejo Federal.


Fuente: Foto y texto: Infoeme

 

Ferro Carril Sud (Olavarría) 2 vs. 0 Sportivo Piazza (Azul)

Torneo Regional Amateur: importante triunfo del “Carbonero” que se recuperó rápido

Ferro recibió a Sportivo Piazza para completar la 3° fecha del grupo del Torneo Regional Amateur y fue un incuestionable ganador.

El “Carbonero” derrotó 2 a 0 a Sportivo Piazza y llegó a los 6 puntos sobre 9 posibles en el Grupo 9. Enzo Astiz a los 21´ y 33´ marcó los dos goles del equipo olavarriense.

Fue rápida la apertura del marcador, Enzo Astiz apareció por el segundo palo a los 21´ para conectar el centro de San Julián, pero previamente, el volante olavarriense había desperdiciado un mano a mano y estrelló una pelota en el palo.

No tuvo tiempo de acomodarse al golpe el equipo de Azul, porque a los 33´ volvió a aparecer Enzo Astiz, que haciendo valer su mote de goleador estaba en el lugar indicado en el momento indicado y solo tuvo que empujar la pelota tras el rebote del arquero visitante al disparo de Garro.

Escobar tuvo la más clara para Sportivo Piazza antes del descanso con un remate que salvaron en la línea Ferro y Casas y en el complemento los visitantes modificaron la idea, pasaron a tomar control del balón y equilibró el juego; sin embargo, no lograron inquietar en demasiadas ocasiones el arco “Carbonero”.

Los cambios no influyeron y las expulsiones volvieron más friccionadas las acciones por lo que Ferro terminó sacando ventaja que logró llegar a las 6 unidades y quedó con un punto de ventaja ante Velense de cara al comienzo de la segunda ronda.

Síntesis Ferro – Sportivo Piazza:

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Alberto Peralta (Ayacucho)

Ferro (2): Tomás Casas; Braian Tello, Gabriel Ferro, Mateo Tamagnini, Franco Hammerschmidt; Matías Jalil (J. Ponce), Hernán Paicil (M. Gargaglione), Diego San Julián, Rodrigo Garro (Acuña); Elías Gutiérrez, Enzo Astiz (T. Andreu). DT- Miguel Diorio

Sportivo Piazza (0): Hernán Barbieri; Hugo Iztueta (L. Pasgal), Jesús Gómez, Lucas Iztueta, Jonathan Peralta; Ramiro Funes, Esteban Valdez (B. Solano), Braian Carrizo; Lucas Laguna (E. Mazzante), Federico Di Lorenzo (C. Herrera) y Agustín Escobar (M. Bongiorno). DT-

Amonestados: Hammerschmidt, Gutiérrez y Garro (FCFS); Funes, Gómez, Paz -AC- y Mazzante (SP)

Expulsados: San Julián (FCFS) y Funes (SP)

Goles: 21´PT Enzo Astiz (FCFS); 33´ PT Astiz (FCFS)


Fuente: Foto y texto: Infoeme

 

ZONA 10

Embajadores (Olavarría) 3 vs. 1 Gimnasia y Esgrima (Tandil)

Embajadores ganó su primer partido y es escolta en la Zona 10

La Región Pampeana Sur cerró con la 3° fecha en el Tete Di Carlo donde Embajadores recibió a Gimnasia y logró un importante triunfo.

El CEO se impuso 3 a 1 a Gimnasia y sumó sus primeros tres puntos en la competencia que otorga ascensos al Torneo Federal A. Luciano Rojas a los 41´ y a los 73´ y Nicolás Daffara a los 68´ marcaron en el equipo olavarriense y Fabián Saporiti a los 77´ anotó el gol del “Lobo”.

El duelo que obligatoriamente necesitaba un ganador para seguir con chances de clasificación, dejó mejor parado al olavarriense que fue de menos a más a lo largo de los 90 minutos y, por momentos, demostró porque es el mejor representante local de los últimos años.

Es cierto que no abundaron las situaciones de peligro y sí el juego friccionado de dos equipos con mucho en juego, pero los “Diplomáticos” hicieron valer su localía y antes del descanso largo logró el gol tranquilizador. Luciano Rojas, de cabeza a los 41´, abrió el marcador tras un buen centro de Weichniak desde la misma área chica.

Previamente, los olavarrienses habían tenido una inmejorable situación en los pies de Lareu que se estrelló en el palo cuando iban 20´ y a los 27´, luego de un tiro libre de Di Bello, Sasali no definió bien.

La segunda parte dio comienzo con Daffara recibiendo la habilitación de Rojas y ganando entre los centrales, pero su remate se fue apenas desviado y luego, de varios minutos de prestarse la pelota y de no inquietar a los arqueros, Weichniak -en su regreso a la entidad- se hizo de la pelota en la mitad de la cancha, llegó al fondo y envió el centro para que Nicolás Daffara apareciera para vencer a Seren. Iban 68´.

Pocos minutos después, a los 73´, Embajadores llegó al tercero. Luciano Rojas definió cruzado al segundo palo luego de recibir la habilitación de Daffara.

Parecía partido cerrado a favor del equipo dirigido a Luciano Bilbao, pero los de Tandil llegaron al descuento en la única situación real de peligro. A los 77´, Fabián Saporiti se hizo cargo de un tiro libre y marcó un verdadero golazo.

Los cambios poco cambiaron en el desarrollo del juego, siguieron las amonestaciones y terminó corriendo el tiempo para que Embajadores lograra sentenciar su primer triunfo en el Torneo Regional Amateur y se transforme en escolta de Racing, su próximo rival.

Síntesis Embajadores – Gimnasia:

Estadio: Tete Di Carlo

Árbitro: Facundo Alvez (General Madariaga)

Embajadores (3): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Weichniak, Lautaro Sasali, Nahuel Moro (Sacher), Nicolás Lareu, Juan Areco, Nicolás Daffara (M. Da Rosa), Braian Bortolotti (F. Díaz); Santino Sacchi, Luciano Rojas. DT- Luciano Bilbao

Gimnasia (1): Leonardo Seren; Agustín Politano, Osvaldo Barsottini, Leonardo Gogna, Lucas Sánchez (E. Guillenea), Guillermo Cardoso (G. Iriart), Gerónimo Montero (A. Doorich), Lucio Fernández; Nicolás Barbeira, Fabián Saporiti. DT- Silvio Río

Amonestados: Di Bello, Moro, Bortolotti, Daffara (CEO); Barsottini, Gogna, Cardozo, Montero, Fernández, Guillenea, Pérez (Gim.)

Expulsados: No hubo

Goles: 41´ PT Rojas (CEO); 23´ ST Daffara (CEO); 28´ ST Rojas (CEO) y 32´ ST Saporiti (Gim.)


Fuente: Foto y texto: infoeme

 

Libre: Racing (Olavarría)

 

ZONA 11

Ferro Carril Roca (Las Flores) 1 vs. 0 Argentinos (25 de Mayo)

Ferro y un triunfazo que lo ilusiona

(Foto Santiago Repetto) Por el Torneo Federal de AFA, el equipo de Las Flores le ganó 1 a 0 Argentinos de 25 de Mayo en un partido que fue tan intenso como emotivo. Sergio Cenzano, a diez minutos del final, consiguió el gol de la victoria. El arquero Pablo Abrego, le atajó un penal a Manuel Montiel. En la próxima y de nuevo en su estadio, se la jugará ante Sarmiento de Ayacucho.
(Por Flavio Iacomini)

No había otra opción que ganar para seguir en carrera en la zona 11 del torneo que organiza el Consejo Federal de Fútbol Argentino.
En la tarde noche florense de domingo, los ferroviarios cosecharon una gran victoria ante su gente y treparon a la punta compartida del campeonato Federal.
La jugada vino desde la derecha y Sergio Cenzano no falló de zurda dentro del área para dejar sin chances al buen arquero Flavio Biglia. Esto ocurrió a los 35 del segundo tiempo, en un partido donde en Ferro hubo varios picos de alto nivel en sus jugadores para poder conseguir los tres puntos de oro ante un rival, campeón de la Federación Pampeana Norte, que cuenta con jugadores de jerarquía y experiencia.
Precisamente, antes del gol de Cenzano, en el minuto 20 de la etapa complementaria, el arquero Pablo Abrego, de soberbio partido, voló espectacularmente hacia su derecha y le atajó un penal al zurdo especialista Manuel Montiel.
Un primer tiempo donde Ferrocarril Roca en los primeros minutos, con las escaladas por derecha de Emmanuel Tus, una de las grandes figuras del partido, trató de llegar con peligro hacia el arco de calle Cruz Marqués. En esas opciones, el “Tero” estuvo acompañado en la banda por Nicolás “Kiki” Carballo.
Pero Argentinos, de a ratos mostraba también su poderío con un activo Facundo Quintana en ofensiva, con buen criterio en el manejo de pelota en los pies de los mediocampistas Enzo Benítez y Nicolás Cortés, que acompañados por Matias Barbalarga y la zurda y la pegada de Manuel Montiel, estuvieron al acecho durante varios pasajes del primer tiempo. Hubo veinte minutos de Argentinos donde el conjunto veinticinqueño generó un par de chances con remates que pasaron cerca o que Pablo Abrego debió bien resolver.
En el segundo tiempo, la dupla técnica Juan Cruz Candina-Luciano Bertamino, antes del primer cuarto de hora, se animó y sacó al defensor Gianfranco Manrique (de buen primer tiempo) e hizo ingresar al juvenil delantero Lucas Valdéz, pero después también vinieron varios cambios pensando en la búsqueda del gol.
Luego que Pablo Abrego le tapara el penal a Montiel, Ferro empujó más todavía hacia el arco de Biglia y crecieron todos en sus rendimientos.
Con el “Tero” Emmanuel Tus en alto vuelo, buen traslado de balón con Pablo Monteroni y Luis María Suarez, el despliegue fenomenal de Facundo Elauiza y con Sergio Cenzano, Facundo Maciel y Diego Barragán en ataque, ya el equipo de Las Flores demostraba que quería ganar el partido.
Amparados en su gran respaldo físico, los futbolistas ferroviarios comenzaron a dominar gran parte de las acciones de juego, a lo que se le sumó también el ingreso de Juan Ignacio Curuchet, que con sus trepadas por derecha fue decisivo en la generación de las jugadas de riesgo en favor del local.
Muy buen partido también de los centrales Luis Peón y Michel Bertholet, para redondear una noche que terminó con euforia y felicidad por el triunfo.
El árbitro Valentín Pompei de Olavarría ( de muy buen partido), dio por terminado el juego en el minuto 96 y todo fueron muestras de felicidad en la noche futbolera florense. Hasta el propio intendente Alberto Gelené, esperó a los jugadores a la salida del campo de juego para saludarlos efusivamente.
Ferro, sumó tres puntos valiosos en sus aspiraciones de clasificación al quedar ahora con tres puntos igualado con Sarmiento y Argentinos. El domingo 26 de Noviembre recibirá al de Ayacucho en otra “final” anunciada ya que solo uno clasificará a la siguiente ronda del torneo.
Esta vez Argentinos, no fue su piedra en el zapato. Ferro terminó cantando en un vestuario ganador y se ilusiona para la próxima. Su leyenda en los federales, en dos semanas, tendrá su continuidad.
Ferrocarril Roca: Pablo Abrego, Luis Peón, Gianfranco Manrique, Nicolás Carballo, Emmanuel Tus, Michel Bertholet, Pablo Monteroni, Facundo Eluayza, Facundo Maciel, Luis María Suarez, Sergio Cenzano. Relevos: Ignacio Aguirre, Darían Loggia, Martín Araujo, Iván Garcete, Juan Ignacio Curuchet, Lucas Valdéz, Diego Barragán. D.T: Juan Cruz Candina-Luciano Bertamino. P.F: Luciano Ponce. Médico: Socodobere, Auxiliar: Agustín Peters.
Argentinos: Flavio Biglia, Jorge Liendo, Miqueas Andersen, Matías Polero, Nicolás Cortés, Jonatán Lopardo, Matías Barbalarga, Enzo Benítez, Manuel Montiel, Facundo Quintana, Juan Cruz Banegas. Relevos: Fredes, Mirko Montiel, Hernán Baéz, Ulises Jaime, Diego Rivarola, Nicolás Locatelli, Favio Salguero. D.T: Diego Quintana.
Arbitro: Valentín Pompei. Líneas: Matías Messineo y Emiliano Peralta (Olavarría).

Fuente: fmalpha

 

Libre: Sarmiento (Ayacucho)

 

ZONA 12

Kimberley (Mar del Plata) 1 vs. 0 El Gran Porvenir (San Clemente)

Kimberley mantuvo el puntaje ideal en el final

Kimberley fue más durante todo el partido pero recién a los 44 del complemento encontró el gol del triunfo en el botín derecho de Diego Martínez tras un buen centro de Ezequiel Goiburu. Con el 1 a 0 sobre El Porvenir de San Clemente, el equipo de Mariano Mignini sumó su tercer triunfo al hilo y encamina su andar en la Zona 12 de la Región Pampeana Sur.

De movida, el partido se planteó en el medio. El Porvenir llenó la cancha de volantes para intentar tener la supremacía contra los tres que posicionaba Kimberley. Sebastián Chávez, esta vez parado en el centro de ese triángulo, debió estar más contenido que en los encuentros anteriores. La dinámica de Agustín Vázquez y Santiago Vázquez no alcanzaba y obligaba a Matías Gómez y Marco Miori a retroceder demasiado para colaborar y Bruno Mariani quedaba solo en la lucha contra la línea defensiva. Así y todo, el dueño de casa fue más. A los 18, Mariani tuvo la primera luego de una buena jugada preparada desde la derecha, el disparó rebotó en un hombre de los de San Clemente del Tuyú y, en el rebote, Cristian Gill retuvo claramente la pelota dentro del área chica esperando a Braian Pérez y cuando Tomás Loscalso fue a disputar la pelota recibió una clara infracción de atrás de Axel Bustos que Lautaro Moyano no sancionó. Hubo que esperar hasta el final de la primera etapa para que el peligro volviera a invadir el área de El Porvenir. A los 47, Pérez reaccionó justo luego del desvío en un remate para controlar volar en palomita y controlar en dos tiempos cuando llegaba Mariani.

En el complemento la diferencia fue mayor aunque al "Dragón" le costaba profundizar y por eso la pelota parada se convertía en un camino ideal para llegar al gol. Por esa vía lo tuvo Loscalso después de un buen centro de Vásquez que recuperó después de un despeje fallido. El encuentro no se abría y parecía que se encaminaba al 0 a 0 hasta que desde el banco de suplentes ingresaron los responsables de destrabar la cuestión. Primero, con Ezequiel Goiburu que se paró por la derecha y cada vez que enganchaba era un peligro. Segundo, con Diego Martínez, que siempre tiene una. Y la primera que tuvo fue a cuatro minutos de entrar. Loscalso, que en el complemento se lo vio más decidido para ir hacia adelante, mandó un envío perfecto al segundo palo donde apareció el exCírculo que en vez de tirarse de "palomita la controló y sacó el disparo contra el defensor visitante que se rehizo y la mandó al córner. El lateral también iba a tener la suya a los 34 con un cabezazo que se fue apenas ancho.

La sensación era de que Kimberley estaba cerca del grito de gol y que El Porvenir no podía correr más.Y con un poco de esto llegó el desahogo. Goiburu encaró por derecha, enganchó y mandó el cento para Martínez que venía ubicado entre los centrales, se frenó para perefer la marca y puso el derechazo abajo a la izquierda de Pérez que no pudo evitar la desazón. De esta manera, Kimberley acumula nueve puntos en tres partidos jugado, con siete goles a favor y uno solo en contra. La próxima semana no habrá actividad y el Regional Amateur continuará el domingo 26 con el viaje a Dolores para medirse con Sarmiento por la cuarta fecha del grupo.

Síntesis

Kimberley (1): Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Mauro Contrera; Santiago Vázquez, Sebastián Chávez y Agustín Vázquez; Marco Miori, Bruno Mariani y Matías Gómez. DT: Mariano Mignini

El Porvenir (San Clemente) (0): Braian Pérez; Axel Bustos, Cristian Gill, Matías Velázquez y Elías Venialgo; Fernando Romero, Alexandro Suárez, Lautaro Fernández y Giuliano Medina; Pablo Herrera y Franco Nieto. DT: Francisco Comas

Cambios: ST: 11' Ángel Cáceres por Fernández (P), 16' Ezequiel Goiburu por Miori (K), 20' Jonatan Núñe por Nieto (P), 24' Franco Mañas por Contrera (K) y Diego Matínez por Mariani (K), 32' Antonio Comas por Herrera (P) y 37' Damián Luengo por Chávez (K) y Gastón Gómez por Loscalso (K).

Goles: ST: 44' Martínez (K)

Incidencias: PT 21' expulsado Francisco Comas (DT EP)

Árbitro: Lautaro Moyano

Estadio: José Alberto Valle


Fuente: Foto y texto: 0223

 

Atlético Ayacucho (Ayacucho) 2 vs. 1 Sarmiento (Ayacucho)

Con una " Sutil-eza" de Thiago, Atlético derrotó a Sarmiento de Dolores

Se jugó en la tarde de hoy en el estadio municipal Dr José Antonio Barbieri, el encuentro anunciado por la tercera fecha del torneo Regional Amateur de Fútbol que pone en disputa la Asociación del Fútbol Argentino, entre los equipos de Sarmiento de Dolores y Atlético de nuestra ciudad.

Ante buena cantidad de público, con presencia de simpatizantes de la visita y el clásico duelo de hinchadas que le dio el toque de color a la contienda, el albirrojo que fue mejorando su producción con el correr de los minutos, derrotó a Sarmiento por dos tantos contra uno.

Cuando parecía que el encuentro finalizaría con un empate y el visitante se regocijaba, acuñando el punto, llegó un tremendo golpe de escena con el golazo de Thiago Sutil sobre la hora que le dio los tres puntos al equipo local.

Se había puesto en ventaja Sarmiento a los 4 minutos de la etapa inicial po intermedio de Barrionuevo, para empatarlo Francesqueti a los 47, poniendo cifras definitivas Sutil, su mejor figura, a los 50 de la etapa complementaria.


Fuente: Foto y texto: laverdadayacucho

Sábado 11 de noviembre de 2023, 07:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
All Boys hizo los deberes ante Estudiantil. Foto: El Diario de La Pampa