/
Fed. A Federal A Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A

El fútbol del interior rechaza la privatización del fútbol mediante las Sociedad Anónimas y reafirma el apoyo a la candidatura de Sergio Massa

En las últimas horas, la totalidad del fútbol argentino se unió para expresar su total negativa a la idea propuesta por Javier Milei de promover el modelo de Sociedades Anónimas en los clubes. En este sentido, las instituciones que componen el Torneo Federal A y los miembros que representan al Consejo Federal dentro de la Asamblea de AFA, emitieron un comunicado conjunto de rechazo y al igual que se hiciera antes de las Elecciones Generales, se ratificó el apoyo a la candidatura de Sergio Massa a Presidente de la Nación. 

Whats-App-Image-2023-11-11-at-12-23-58

 

COMUNICADO COMPLETO

Los clubes de la Categoría Federal A junto a los Asambleístas del Consejo Federal, apoyamos y reafirmamos nuestro compromiso con la candidatura de Sergio Massa a Presidente de la Nación. 

En momentos de definiciones electorales, tenemos claro que modelo de país debemos elegir: El que propone mayor federalización, el que propone oportunidades para todos los sectores y el que valora el rol social y cultural que nuestros clubes ocupan dentro de la sociedad.

Privatizar el mayor deporte de los argentinos a través de la conversión de las instituciones a Sociedades Anónimas, para nosotros NO es una opción, NI LO SERÁ QUIÉN LO PROPONGA.

Sr. Javier Milei, sepa que la pasión de nuestros hinchas y de nuestras instituciones no se compra ni se vende, se respeta. 

Al igual que el resto del fútbol argentino decimos: LOS CLUBES SON DE LOS SOCIOS. NO A LAS SAD. 

Vamos por Sergio Massa presidente.

 

LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO FEDERAL Y TESORERO DE AFA, PABLO TOVIGGINO

 

 

 

 

LAS DECLARACIONES DE MILEI

 

 

Sábado 11 de noviembre de 2023, 11:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fer · Domingo 12 de noviembre de 2023, 17:42 · Citar
Milei respondió a Fantino dando una opinión. En ningún momento ha dicho que eso sería parte de su propuesta de plan de gobierno. Dejen de meter miedo y sesgar todo para el lado del Kirchnerismo.
Que triste lo que se vive... manipulación y temor por todos lados.
Y Agro... · Domingo 12 de noviembre de 2023, 12:24 · Citar
Las SAD ya existen. Yo quiero hacerme socio de Agropecuario, pero eso no existe... a lo sumo te ofrecen un abono para la cancha. De que socios es entonces? De los socuos de la sociedad anonima.
Entonces.si dejan competir a una SA que no tiene socios ybque nuna hizo elecciones, como es que salen abiertamente a negar la realidad?.
Gfbr · Domingo 12 de noviembre de 2023, 09:50 · Citar
Que payasos son y que poca dignidad tienen, lamentable
Anónimo · Domingo 12 de noviembre de 2023, 09:17 · Citar
Acaso River Plate no privatizó su estadio? A Racing acaso no lo salvó una S.A? Que pasó con Independiente de Avellaneda si no fuera por Maratea? La gestión de Macri en Boca en sus mejores años en toda su historia? Eso por mencionar a los grandes, sin mencionar a todos los clubes del interior: Maximos exponentes las de Talleres salvado por una sociedad mexicana, Independiente Rivadavia Mza con sus empresarios de medios y después las sociedades estatales en Santiago del Estero, Salta, Entre Rios. De que me hablan?
Norberto Leonardi · Domingo 12 de noviembre de 2023, 08:31 · Citar
Otra manifestación de la decadencia del fútbol Argentino. Los tienen agarrados a todos los clubes con el reparto de plata. Dirigentes que se hacen millonarios a costa de los clubes. Son de terror. Gracias a Dios siguen saliendo jugadores de jerarquía porque hay buenas semillas y ni bien crecen un poquito emigran a clubes del exterior y logran evitar la decadencia cultural y económica de este país. Hace un año y medio que tenemos un presidente de facto que llevó la inflación al 200% anual , la pobreza al 45% y parece que nadie se enteró.
Cordobés mackennence · Sábado 11 de noviembre de 2023, 21:29 · Citar
Dejen se ser funcionales a Ma$$a
Daniel · Sábado 11 de noviembre de 2023, 19:02 · Citar
Que vergüenza el futbol argentino que se posiciones políticamente. Dirigentes ineptos e impresentables. Un asco !!!!!
Ano nimo · Sábado 11 de noviembre de 2023, 15:59 · Citar
Que opone asi el loco no significa q lo pueda hacer... ahora si llega a ganar ya los veo arrastrandose a sus pies...
Kevin · Sábado 11 de noviembre de 2023, 13:38 · Citar
Y es la idea de Macri..quiere comprar 10 clubes de primera y luego hacerlos desaparecer