/
Prim.B Metro Torneo Federal A San Miguel Arg. de Quilmes

FEDERAL A: San Miguel o Argentino de Quilmes, el rival de la Primera B para definir el 2do Ascenso a la Primera Nacional

En la tarde del Sábado se definieron los equipos que disputarán la final de la Primera B Metropolitana que clasificará a un equipo para disputar un encuentro promocional con un club de Torneo Federal “A” 2023 para determinar un ascenso a la Primera Nacional, Edición 2024.-

Por un lado, San Miguel -campeón del Apertura- igualó sin goles ante Deportivo Armenio, de local, en su estadio Malvinas Argentinas.

Foto: Prensa San Miguel

En la ida, el "Trueno Verde" superó al "Tricolor" por 1 a 0, de visitante, gracias al gol que convirtió Jorge Ferrero a los 33 minutos del complemento.  

 

Por otro lado, en el encuentro desquite de la serie semifinal, Argentino de Quilmes venció a Los Andes por 2 a 0, como local, en el estadio de la Barranca Quilmeña, con los goles que convirtieron los delanteros Javier Martínez (18m. ST) y del ingresado Félix Villacorta (21m. ST).

Foto: Lanoticiadequilmes.com.ar

En el partido de ida, el 'mate' quilmeño también se había impuesto a su rival, pero por 1 a 0, con el gol que marcó su defensor Facundo Lando a los 40 minutos del primer segmento.

 

Recordemos que San Miguel fue el mejor equipo de la temporada al culminar primero en la Tabla General con 60 puntos. Luego quedó Talleres de Remedios de Escalada con 58, quien a la postre logró el ascenso directo al vencer al “trueno verde”, y tercero Argentino de Quilmes con 49. Por lo tanto, los 3 mejores equipos del año lograron llegar a las instancias finales.

 

Tanto San Miguel como Argentino de Quilmes serán un rival difícil para el perdedor de la final de la Federal A en un encuentro que aún no tiene fecha definida, pero que podría disputarse el fin de semana del 10 de Diciembre.

 

Fuente: Lanoticiadequilmes.com.ar y Ascenso del Interior

 

Sábado 11 de noviembre de 2023, 22:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa San Miguel