/
Buenos Aires Federal A Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 1 - 0 Independiente (Chivilcoy)

El penal no fue, pero poco le importó: Olimpo lo mandó al Diablo y está en la semifinal

Luis Vila, desde los doce pasos, le dio el triunfo al aurinegro, 1-0 sobre Independiente de Chivilcoy. Le quedan dos escalones camino al ascenso y el próximo rival es Gimnasia y Tiro, que hoy eliminó a Villa Mitre.

No me moví de mi lugar en búsqueda de alguna imagen que ratifique o rectifique lo que vi desde la cabina. Mi golpe de vista me daba absoluta seguridad y no necesité que me repitan la acción: la mano de Lamolla fue afuera del área grande y no debió haber sido penal para Olimpo como determinó el árbitro Maximiliano Macheroni a instancias del asistente N° 2 Hugo Fleitas.
El videito (en la foto de abajo se ve claramente la mano) de no más de 10 segundos corrió rápido entre los plateistas y más de un hincha explotó: “y bueno, alguna vez nos tiene que tocar a nosotros, y más contra este equipo que siempre tuvo los pitos a favor”.
Del remate desde los 12 pasos se hizo cargo el goleador Luis Vila y con ese tanto el aurinegro venció 1-0 a Independiente de Chivilcoy, para clasificar a la semifinal del torneo Federal A, que tendrá continuidad el fin de semana del 25 y 26 de este mes, el siguiente al acto eleccionario del domingo 19.
En un campo de juego extraordinario, el Rojo llevó el trámite hacia la fricción y doblegó al dueño de casa con volantes que se engancharon en ofensiva pero que seguían al pie de la letra la misión de marcar, perseguir y cortar.
Al igual que en el partido pasado ante Atenas de Río Cuarto, al olimpiense le costó equilibrar las emociones y lastimar, aunque respondió a los estímulos y le cantó retruco al Diablo a la hora de extremar esfuerzos que solo brotan del alma y el corazón.
A la falta de conexiones que desaten algún tipo de convulsión en el adversario, los de Cacho Sialle optaron por ser directos y jugar rápido en la reanudación de cada infracción o tras algún quite en la zona media que dejaba a una gran mayoría de visitantes pasados de la línea del balón. A los 22, iba a llegar la primera clara para el local. Leandro González busco abrir el marcador del encuentro pero la pelota quedó en manos de Leguiza.
A los 23 minutos, Lazza envió largo para Vila, en la carrera Lamolla, que no llegaba ni con una escalera, levantó su brazo izquierdo y frenó la pelota que le iba a caer a su espalda. Macheroni vio la mano clara y sancionó el tiro libre casi al borde del área, donde realmente fue, pero por el intercomunicador, el juez de línea del lado opuesto a los bancos de suplentes le avisó que fue adentro y el principal cambió su decisión con un pitazo largo y señalando el punto del penal.
Sigamos…
Olimpo continuó corriendo y fue más solidario que nunca en un cotejo espinoso, que se jugó lejos de los arcos y que pudo tener un expulsado: Francisco Funes, que recién fue amonestado a los 95 minutos cuando antes había hecho todos los méritos para recibir la amarilla por faltas reiteradas (y algunas de ellas subiditas de tono).
Mientras el cuerpo técnico del chivilcoyano le pedía a Macheroni que mire en la tablet el penal que no había sido pero que ya había sancionado, el local le bajaba el ritmo a un elenco forastero con pocas luces en ofensiva y sin compresión en tres cuartos, hasta donde llegaba con practicidad y asociando voluntades.
Cuando el que estaba obligado a hacer dos goles para pasar de fase echó el resto y quedó con un 3-4-1-2, el de Bahía apeló a un recurso que casi nunca expuso en el Carminatti: abroquelarse en su campo, aguantar y salir de contra, porque con espacios y furia estuvo más cerca del segundo que Independiente del empate. A los 35 minutos de juego, Emilio Lazza busco el segundo gol de Olimpo pero la pelota, nuevamente, quedó en manos de Leguiza.
Con el overol y guerreros alineados para el esfuerzo, Olimpo sacó otro encuentro del “fuego” y dio otro paso hacia el ascenso, sin goles en contra en esta etapa de playoffs y con sus seguidores enfervorizados: “va a volver, a volver, Olimpo va a volver…”.
Hoy “Salta” de alegría, en 15 días se viene Gimnasia y Tiro, otra vez en su estadio, y será el penúltimo escalón para concretar un sueño que se viene postergando desde hace cuatro años y medio.

SÍNTESIS:

Olimpo 1 (4-1-3-2)
Champagne 6
Antunes 7
S. Alvarez 6
LAZZA 8
Perotti 5
Cevasco 6
Affranchino (c) 5
D. Ramírez 6
Amarilla 6
L. González 5
Vila 6
DT: Arnaldo Sialle

Independiente CH 0  (5-1-3-1)
Leguiza 5
Cerdán 5
Gamarra 5
Lamolla 4
Tumbesi 4
Aquino 5
Funes 4
Mosqueira 7
E. Bassi 5
Moreno 6
M. Salvaggio (c) 3
DT: Emmanuel Fernández

PT. Gol de Vila (O), de penal, a los 25m.
ST. No hubo goles.
Amonestados: Cevasco (52m.) y D. Ramírez (58m.), en Olimpo; Tumbesi (83m.) y Funes (95m.), en Independiente.
Cambios: 78m. Araujo por L. González y 90m. Chacón por D. Ramírez y Coacci por Amarilla, en Olimpo; 64m. J. López (4) por E. Bassi y 75m. R. Giménez por Cerdán, en Independiente.
Árbitro: Maximiliano Macheroni (5).
Estadio: "Roberto Nicolás Carminatti" (Olimpo) -9-.

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Olimpo ganó con un polémico penal y avanzó a semifinales, digno de partido de Independiente

Olimpo de Bahía Blanca le ganó por 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy sin sobrarle absolutamente nada. De hecho, necesitó de un polémico penal para poder convertir e imponerse por la mínima diferencia.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

La jugada que derivó en el único tanto del partido llegó en el minuto 24 del primer tiempo cuando un lanzamiento largo por parte de Lasa (uno de los centrales de Olimpo), un pelotazo frontal que lo sobraba a Marcos Lamolla e iba a quedar a sus espaldas para el delantero bahiense, justamente para que ésto no suceda el defensor de Independiente rechazó la pelota con su mano derecha fuera del área.
El árbitro principal del partido, Maximiliano Macheroni, sancionó la mano fuera del área pero a instancias de su segundo juez asistente (Hugo Fleitas) termina señalando el punto del penal. Poco le importó a Luis Vila si la mano fue dentro y fuera del área, el delantero de Olimpo se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima colocando la pelota a la derecha de un Leguiza que eligió su palo izquierdo. Así llegó el único tanto que tuvo el partido y le permitió a Olimpo quedarse con la victoria más el pasaje a semifinales.
El aurinegro venció a Independiente de Chivilcoy por 1 a 0 y cruzará ante Gimnasia y Tiro, que superó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1-0. También clasificaron Ciudad Bolívar tras empatar 1-1 ante Argentino (Monte Maíz) y Douglas Haig que goleó a Central Norte (Salta) por 5 a 0.
Volviendo a Olimpo e Independiente, si bien el dueño de cada tomó la iniciativa en el primer tiempo el partido tuvo un desarrollo parejo con más tenencia de pelota por parte del ‘aurinegro’ bahiense en el parte inicial y lo contrario ocurrió en el complemento debido a que Independiente le manejó más y mejor la pelota.
El ‘rojo’ jugó con criterio, se instaló en campo rival pero le costó mucho conseguir la profundidad necesaria para poder alcanzar la igualdad. A través de las jugadas nacidas con la pelota parada dispuso de sus pocas y mejores chances para encontrar la paridad pero careció del toque final pese a intentarlo.
Amén del gol, fueron pocas las veces que Olimpo lo pudo inquietar a Independiente fueron más insinuaciones a través de la contra que concreciones por el lado del equipo local que se conformó demasiado con la ventaja mínima a su sabor, le dejó la responsabilidad del partido a Independiente que por supuesto la asumió aunque le costó mucho entrar a la defensa propuesta por los dueños de casa.
En la pelota parada encontraba Independiente su posibilidad de empatar el partido y en un par de ocasiones pudo hacerlo pero logró encontrar el arco rival.
Fue un digno partido de Independiente, en un juego de trámite para empate pero en esa polémica decisión arbitral, los bahienses consiguieron marcar y fue suficiente para quedarse con el triunfo por la ventaja mínima sin ser en el juego superiores a Independiente en materia ofensiva aunque haciéndose fuerte en defensa para conservar esa diferencia.

FUENTE: DIARIO LA CAMPAÑA.

FOTO: AURINEGRO REDES.

Lunes 13 de noviembre de 2023, 16:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Aurinegro Redes.