/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

ULTIMO MOMENTO: La política Nacional ocupará 4 sillas en el nuevo Comité Ejecutivo de AFA

SE APROBÓ EN LA ASAMBLEA ORDINARIA DE ESTA TARDE



El órgano afista pasará de 23 a 26 miembros titulares con la ampliación del número de vocalías. Esos lugares serán ocupados por representantes de la política Nacional que tendrán voz, pero no voto. Podrán ser del Poder Ejecutivo Nacional (incluido el Presidente), Provincial o Legisladores (Diputados o senadores). También tendrán una silla dentro de las vocalías suplentes. El objetivo de la reforma es contar con una colaboración y aprobación directa de las autoridades gubernamentales para temas que requieran su participación.


Siempre se dijo que la política y el fútbol están entremezclados, pero a partir de la decisión de AFA aprobada esta tarde en la Asamblea Ordinaria, no quedan dudas que son necesarias una de otra.

Dentro de las modificaciones estatutarias, se dio el visto bueno a la ampliación del Comité Ejecutivo que pasará de 23 a 26 miembros titulares y cuyos lugares dentro de las vocalías titulares estarán preservados para la designación de tres miembros relacionados con la política nacional. Los mismos serán integrantes del Poder Ejecutivo Nacional (incluido el Presidente) o Provincial o Legisladores (Diputados o Senadores) Nacionales que tendrán voz, pero no voto. Lo mismo sucederá para las vocalías suplentes, pero con un representante.

El objetivo de la medida, según pudo conocer este portal, es generar un vínculo más fluido con las autoridades gubernamentales, a fin de avanzar en varias propuestas que AFA tiene en mente en el corto tiempo sobre eventos deportivos a llevarse a cabo en nuestro país. Ellos son la posibilidad de ser sede de las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente, y la organización de los partidos inaugurales del Mundial 2030 junto a la Corporación 2030 compuesta también por Uruguay y Paraguay.

Para ser seleccionados por AFA, los candidatos deberán ostentar el cargo de Presidente o Vicepresidente de la Nación, Gobernador o Vicegobernador, Jefe o Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diputado o Senador de la Nación.

Cabe destacar que quienes resulten electos para estos cupos, ocuparán el cargo y se mantendrán mientras ostenten su condición en su puesto político. En caso de cesar su puesto o presentar su salida al Comité Ejecutivo, podrán ser reemplazados.

¿Cómo está compuesto hoy el Comité Ejecutivo?

Actualmente, el organismo está integrado por 23 miembros titulares y 10 suplentes.

Dentro de los titulares se encuentra el Presidente de AFA, las 6 vicepresidencias y 1 representante de la Primera Nacional, 1 de la Primera B, 1 de la Primera C, 1 para la Primera D y uno por los clubes del Interior.

Además, se encuentran los vocales conformados por: 7 de Primera División, 2 de Primera Nacional, 2 de Primera B, 2 de Primera C, 2 de Primera D y dos que toman el lugar de las jurisdicciones deportivas del interior, más 1 del Federal A.

En cuanto a los suplentes, 4 responden a la máxima categoría, 1 para cada uno de Primera Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, Federal A y Ligas del Interior, respectivamente.

Fuente: https://www.dobleamarilla.com.ar/

Jueves 23 de noviembre de 2023, 22:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
roberto · Domingo 03 de diciembre de 2023, 19:52 · Citar
sin contar suplentes, 9 directos metro (B-C-D) y 4 del interior, por la cantidad de clubes parece un tanto desproporcionado la representatividad dentro del Comité.
Fede Berná · Jueves 30 de noviembre de 2023, 07:30 · Citar
Hola AdI, como va.
En los últimos párrafos sale la cantidad de integrantes del Com Ej. Los suplentes sumados sí me dan 10. Pero en los titulares suman 30 y el texto dice 27.
Agradecería me lo explicaran.
Saludos
Pedro · Viernes 24 de noviembre de 2023, 14:03 · Citar
Y la promesa a los clubes del Regional del aporte lo hablaron? ya hay clubes que se tiene que bajar porque contaban con ese ingreso prometido pero el presidente. Y nunca apareció .
Anónimo · Viernes 24 de noviembre de 2023, 03:59 · Citar
El Barrendero sanjuanino y Robo Todiggino intentando politizar el fútbol.