/
Jujuy Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Camioneros Arg. Norte Bella Vista (Tucumán) Aviación (Orán) Atlético San Pedro At. San Pablo Altos H. Zapla (Jujuy) Dep. La Merced Talleres (Metán)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - SEGUNDA FASE ELIMINATORIA - Ida

At. San Pedro 2 - 2 Altos Hornos Zapla (Palpalá)

Foto: Celeste Williams

Serie abierta: Atlético San Pedro y Zapla empataron 2 a 2

El "Merengue" y el "Millonario" no se sacaron ventajas en el partido de ida de los playoff del Torneo Regional Amateur. Guaymas convirtió los dos tantos para Zapla, mientras que Gurrieri y Romero, sobre el final, marcaron para el conjunto de San Pedro.

En el encuentro válido por los cuartos de final, partido de ida, del Torneo Regional Amateur, Altos Hornos Zapla debía visitar a Atlético San Pedro, con el arbitraje del tucumano Mauricio Martín.
En los primeros minutos no se tuvieron situaciones claras. Y tuvimos que esperar hasta los 40' en donde Franco Vélez, arquero de Zapla, tuvo que intervenir en dos oportunidades de buena manera. Siendo esto un aviso.
A los 42', nuevamente el local aprovechaba una mala salida de Valenzuela, y Gurrieri sacó un remate potente al primer palo, inatajable para el "1" "merengue".
Todo parecía indicar que el combinado sampedreño se iría al descanso con la ventaja mínima, pero en una ráfaga de dos minutos los dirigidos por Martin Martos lograron dar vuelta el resultado.
Primero, a los 45', Duran sacó un centro a media altura que encontró a Guaymas, quien de media vuelta, saco un remate cruzado para marcar la paridad en el resultado. Luego, a los 47', nuevamente Duran se escaparía por el sector derecho, mandó el centro que volvió a encontró a Guaymas para definir ante Fanola. La fórmula se repitió para poner en ventaja al visitante. De esta manera el árbitro decretaba el final de los primero 45', con un Zapla victorioso.
En el complemento el equipo "siderúrgico" se replegó para apostar a la contra. El local dominaba la pelota y tuvo dos chances en los pies de Solís. El palo le negó el grito de gol y luego, con el arquero vencido, le erró al arco.
La polémica tuvo su lugar en el partido, cuando Pelaytay capturó el rebote que dejó el arquero Fanola para convertir el 3 a 1, pero el árbitro Martín marcó la falta, que solo el vio, y anuló el tanto.
Llegando al epílogo del partido, el local tendría una oportunidad más para llegar al empate y no lo desaprovecharía. A los 43', tras el centro de Alexis Franco, Flavio Romero de cabeza estampó el 2 a 2.
No hubo tiempo para más y le serie quedó abierta.
El partido revancha se jugará este miércoles desde las 21 horas, en el estadio Emilio Fabrizzi.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO SAN PEDRO 2:
1- Fernando Fanola; 2- Juan Alberto Méndez, 3- Diego Díaz, 4- José Leonel Córdoba, 5- Blas Bolla, 6- Claudio Senzano, 7- Maximiliano Solís, 8- Roberto González, 9- Lautaro Gurrieri, 10- Hernan Gutierrez, 11- Lucas Lucero.
DT: Federico Galván.
Suplentes: 12- Ignacio Tanquía; 13- Franco Sabala, 14- Matías Roldán, 15- Juan Carlos Paez, 16- Alexander Leiva, 17- Alexis Franco, 18- Flavio Romero.

ALTOS HORNOS ZAPLA 2:
1- Franco Vélez; 2- Mauro Barro, 3- Facundo Torres, 4- Mariano Arroyo, 5- Maximiliano Vargas, 6- Carlos López Sarapura, 7- Julián Ramírez, 8- Agustín Durán Ledesma, 9- Jesús Guaymas, 10- Enzo Valenzuela Morillo, 11- Pedro Muné.
DT: Martín Martos.
Suplentes: 12- Nestor Tonini; 13- Pedro Santillán, 14- Elbio Villagra, 15- Luis Estopiñan, 16- Juan Orlando Pascuttini, 17- Ramiro Pelaytay, 18- Ignacio Tula González.

Goles: 42 PT Lautaro Gurrieri (ASP), 44 PT Jesús Guaymas (AHZ), 46 PT Jesús Guaymas (AHZ), 41 ST Flavio Romero (ASP).
Amonestado: 6 ST Enzo Valenzuela Morillo (AHZ).
Árbitro: Mauricio Exequiel Martín (Tucumán).
Asistente 1: Leila Romina Argañaraz (Tucumán).
Asistente 2: José Ponce (Tucumán).
Cuarto Árbitro: Rodrigo Ballestero (Tucumán).
Estadio: "Visera de Cemento" (Atlético San Pedro).

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTO: CELESTE WILLIAMS (JUJUY AL MOMENTO).

 

Aviación (San Ramón de la Nueva Orán) 1 - 0 Dep. La Merced

Y AVIACION VA...

No estaba en los planes de nadie, ni en el más obtimista de los hinchas encontrarse con este presente  en el Torneo Regional.
Aviación hizo su trabajo, ganó de local y planifica de otra manera el partido de vuelta sabiendo wue toda la responsabilidad la tiene El Blanco.
El primer cuarto de hora fue tenencia, control y manejo del partido por parte de La Merced, llegó algunas veces  desatando cierta improlijidad en la defensa del aviador.
Hasta que el partido se interrumpe, la ambulancia se lleva un  jugador drl blanco al hospital, el partido no ouso seguir por un lapso de 25 minutos, ese parate beneficio de alguna manera al aviador, al reinicio el partido se hizo mas equilibrado.
Gastón Sequeira comenzó a mostrar su repertorio en una atajada fenomenal evitando la caida en su arco, del otro lado Gabriel Maza avisaba con un remate fuera del àrea que se fue apenas areiba del travesaño.
El calor agobiante aplacó el físico de la visita, en el segundo tiempo se vio lo mejor de Aviacion con un "Muñeco" Cabrera imparable. Aviacion comenzó a llegar mas haciendo un partido muy favorable y con situaciones cerca del arco de Pegini.
A los 20 minutos a Gabi le cometen una falta, en el borde del àrea, el mismo Gabi se hace cargo de patearlo, dos pasos y derechazo tremendo que hizo esteril la volada de Pegini, se infló la red e hizo gritar a toda la cancha, golazo del 9 para cerrar bocas y encaminar al aviador hacia el triunfo.
Luego del gol La Merced se fue al humo queriendo empatar, desprolijo y sin claridad comenzó a tirar centros que no se cansaban de sacar "Tarzan" Ruiz y "El Pelao" Montero junto al "Mosquito" Meri que ya estaba en cancha.
Atinó a la contra Aviacion con Agustín Ruiz, pero se le complicaba al pibe ante los centrales que lo doblegaban físicamente, apareció Gaston en dos oportunidades para sacar pelotas dificiles y hasta el travesaño ayudó para que se consuma la.victoria roja y negra.
Triunfazo del aviador, Tilca sigue aferrado a su tactica en cada partido, hasta ahora nunca repitió equipo, siempre metió cambios y siempre terminó festejando.
Quedan 90 minutos para asegurar la clasificación. Sera otra historia de mucho sacrificio y oficio para clasificar a semifinales.
Final
Aviacion 1 - La Merced 0
Gol: ST 20" Gabriel Maza.

 

Fuente: Orán Deportivo Radio

 

Talleres (San José de Metán) 1 - 0 Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

DEPORTIVO TALLERES SE HIZO FUERTE DE LOCAL

LE GANÓ 1 A 0 A CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE DE SALTA EN EL PARTIDO DE IDA POR LOS CUARTOS DE FINAL

Comenzaban a disputarse los Cuartos de Final de Ida correspondientes a la Región Norte del Torneo Regional Amateur, donde Talleres de Metan le ganó 1 a 0 a Camioneros Argentinos del Norte de Salta con gol de Alfredo Teseyra a los 43 minutos del primer tiempo y con este resultado la "T" irá con ventaja a la Capital Salteña para la revancha. Deportivo Talleres mostró un buen juego al cabo de los 90 minutos siendo un claro dominador y quizás mereció haber ganado por una diferencia aún mayor, ya que en el segundo tiempo tuvo varias situaciones de gol pero fallaron en la definición. Es así que Talleres sacó una mínima ventaja para jugar la revancha en Salta. Este partido se jugó el Día Sábado 06 de Enero a partir de las 21:00 Horas en el Estadio de la Liga Metanense de Fútbol.
FORMACIONES;
DEPORTIVO TALLERES (1);
1. Gastón Romero. 2. Alejandro Segundo. 3. Julián Lamas. 4. Mariano López. 5. Gabriel Lamas. 6. Freddy Ares. 7. Cristian Huerta. 8. Matías Herrera. 9. Alfredo Teseyra. 10. Cristian Farias. 11. Yonatan Rojas.
Suplentes; 12. Carlos Chocobar. 13. Javier Bazán. 14. Fernando Navarro. 15. Diego Reyes. 16. Fernando Ríos. 17. Jorge Quiroga. 18. Mateo Medina.
DT - Robert Olguin.
Ayudante - Esteban Espeche.
Auxiliar - José Palavecino.
Preparador Físico - Sergio Contreras.
CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (0);
1. Santiago Nogales. 2. Gabriel Mamani. 3. Jorge Mendieta. 4. Emanuel Marín. 5. Wilson Marín. 6. Nelson Marín. 7. Gastón Rojas. 8. Darío Galván. 9. Lucas Mendilar. 10. Lautaro Matorras. 11. Emanuel García.
Suplentes; 12. Javier Zapiola. 13. Julián Cruz. 14. Andrés Pedro. 15. Ezequiel Vargas. 16. Emanuel Rodríguez. 17. Francisco Vargas. 18. Ruben Alzogaray.
DT - Nelson Marín.
Ayudante - Gonzalo Trobiani.
Auxiliar - Adrián Tapia.
Preparador Físico - Cristian Hurtado.
ÁRBITRO; Williams Abdala (Santiago del Estero).
ASISTENTE 1; Ángel Argañaraz (Santiago del Estero).
ASISTENTE 2; Domingo Acosta (Santiago del Estero).
CUARTO ÁRBITRO; Naja Maguna (Santiago del Estero).
Día Sábado 06 de Enero - 21:00 Horas.
Estadio - Liga Metanense de Fútbol.

 

COBERTURA - @PEPE SUÁREZ.

 

At. San Pablo 0 - 0 Sp. Bella Vista

El empate entre San Pablo y Bella Vista dejó abierta la serie


El empate entre San Pablo y Bella Vista dejó abierta la serie

En un duelo friccionado, San Pablo y Bella Vista igualaron 0 a 0; la clasificación a semifinales se definirá el miércoles.

Todo está por verse tras el duelo de ida entre el “paulistanos” y el “gaucho”. En líneas generales, las sensaciones en ambos bandos no difieren: el hecho de no haberse sacado diferencias en el marcador abre un abanico de posibilidades de cara a la vuelta.

El primer tiempo fue para la visita. Walter Concha planteó un estilo pragmático que le salió casi a la perfección. El entrenador diagramó un 4-4-2 con tres líneas bien juntas con el objetivo de recuperar el balón y salir rápidamente de contra para dañar al rival. Lo logró, en parte, porque tuvo las primeras ocasiones claras del partido: un disparo de Víctor Castaño que se fue apenas desviado y un rebote que no entró de casualidad tras un córner.

En tan sólo 15 minutos de partido, la impaciencia empezaba a sentirse en las tribunas. San Pablo no lograba acomodarse y por el momento se veía hasta asfixiado por su rival.

El “paulistano” tuvo su primera ocasión a partir de la principal arma ofensiva del equipo: la pelota parada. Tras un tiro de esquina ejecutado por Ismael Laganara, el defensor Luciano Malto saltó a cabecear y la pelota se fue por encima del travesaño.

El duelo avanzaba pero la tónica era la misma: San Pablo intentaba gestar juego pero le costaba demasiado. El mediocampo conformado por López, Bustos, Nickler y Paz nunca pudo asentarse del todo en un partido que se tornaba  cada vez más friccionado.

El estado del campo de juego no era el ideal y eso dificultaba aún más la creación de juego asociado en el local.

Por su parte, Bella Vista seguía en lo suyo. Mientras que el delantero Abel Olmos bajaba todo lo que le tiraban, Jesús Ruiz y Nicolás Herrera intentaban dañar por afuera. Así casi llega el primero: Herrera desbordó, Olmos tiró el centro y Ruiz llegó para definir por el segundo palo, aunque se topó con una buena respuesta de Maximiliano Flores.

Siempre que hay acción deportiva en Tucumán, aparece una constante en verano: las altas temperaturas. Por eso, promediando el primer tiempo, el árbitro Agustín Marto detuvo el juego para que los jugadores pudieran hidratarse.

Dante Pérez, DT del local, aprovechó inmediatamente para arengar a sus jugadores que todavía no terminaban de encontrarse en el partido.

Antes de llegar al entretiempo, los visitantes gozaron de algunas llegadas más al arco “paulistano” pero no lograron concretar con claridad. Si bien el conjunto “gaucho” no veía con malos ojos el empate, se fue al vestuario con la sensación de que podría haber roto con la paridad en el marcador.

Conociendo las propias limitaciones que tuvo a lo largo del partido, San Pablo salió decidido a cambiar la cara luego del descanso. Con más empuje que fútbol, a partir del segundo tiempo logró emparejar el desarrollo del juego a su favor. Bella Vista ya no era el mismo equipo que había sido en la primera mitad. Redujo la intensidad que lo había caracterizado y bajó el ritmo del partido. Además, empezó a recurrir a cortar el juego con faltas, algo que San Pablo trató de traducir en centros siempre que tuvo la oportunidad.

A los 8’ del complemento, Ignacio López filtró un pase entre líneas para Maximiliano Paz, que estuvo a punto definir mano a mano. Gabriel Silva se encargó de cortar el ataque, pero le salió caro: se llevó un golpe en el rostro que lo obligó a retirarse en ambulancia del estadio. “No era nada grave, fue por precaución”, le confió el cuerpo arbitral a LA GACETA.

A partir de ahí, el partido terminó de desdibujarse. Los visitantes se conformaron con el empate tornando lenta cada jugada. San Pablo, por su parte, estuvo falto de creatividad ofensiva, recurriendo a la pelota parada como único recurso.

Así, todo se definirá en el partido de vuelta: el miércoles, a partir de las 17 en Bella Vista. Allí si deberá haber un ganador, que se quedará con el boleto a “semis”.

 

FUENTE: LA GACETA

FOTO: INÉS QUINTERO ORIO - LA GACETA

 

Sábado 06 de enero de 2024, 02:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: