/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Santa Rita (Piedritas) San Francisco (BB) Racing (Olavarría) Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) Costa Brava (Gral. Pico) Argentinos (25 de Mayo) Alvear FC (Int. Alvear)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - SEGUNDA FASE ELIMINATORIA - Ida

San Francisco (Bahía Blanca) 2 - 2 Santa Rita (Piedritas)

San Francisco rescató un empate sobre la hora

El Santo igualó ante Santa Rita 2 a 2 en el cotejo de ida por los cuartos de final de la Región Pampeana Sur. Quedó la serie abierta para la revancha.

San Francisco arrancó el 2024 con sensaciones encontradas. Sobre el filo del partido, Igualó en Liniers ante Santa Rita de Piedritas 2 a 2, en el partido de ida por los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Federal Amateur.
El cotejo se jugó en el escenario chivo, con un flojo arbitraje de Lisandro Rodríguez, de Olavarría.
El Santo --que llegaba tras eliminar a Huracán de Ingeniero White en los octavos de final-- pudo lograr el empate en el minuto 87 y dejó la llave abierta para la revancha del miércoles en Piedritas, probablemente 20.30.
El vistante se quedó con 10 jugadores a los 24 minutos tras una agresión de Nicolás Verón a Pedro Ferranti.
Sin embargo, el conjunto de Pablo Tabasso se puso en ventaja a los 37 minutos.
Eber Gómez --el mejor del visitante-- metió una pelota profunda para Ramiro Peters, quien sacó un centro como pudo, Enzo Riffo dudó y Manuel Alvarez López se llevo la pelota por delante para batir su propia valla.
Ya en el complemento, San Francisco salió decidido a cambiar la imagen y se llevó por delante a un oponente que comenzó a sentir la inferioridad numérica.
A los 23 minutos, emergió Matías Soto Torres para sacar un tremendo derechazo que se coló bien abajo contra el palo diestro de Joaquín Chapado.
Impulsado por la paridad, el Santo fue a buscar el desnivel, pero durmió en una pelota parada y su adversario se lo hizo pagar muy caro.
Tras un tiro de esquina de Eber Gómez, el central Guido Riscosa apareció libre de marcas para meter un testazo letal. Baldazo de agua fría en el Alejandro Pérez.
Claro que el conjunto de la Liga del Sur no se resignó y siguió machacando hasta que, al menos, encontró eco.
Devolder la jugó para Vega, quien alcanzó a mandar un centro, la desvió Vila y Soto Torres --desde el piso y casi sin ángulo-- decretó el 2 a 2.
Y casi en la última de la tarde, Vega (bajó la pelota con el brazo izquierdo) remató cruzado, la pelota pegó en el poste izquierdo y recorrió la línea hasta que la encontró Chapado.
Ya no hubo tiempo para más. Solo para los reclamos del tiempo adicionado para el olavarriense Lisandro Rodríguez.
De esta manera, todo se resolverá el miércoles en Piedritas.

Federal Amateur: San Francisco rescató un empate sobre la hora

SÍNTESIS:

SAN FRANCISCO 2
Riffo 5
Vallejos 5
Ferranti 6
Metz 5
Alvarez López 5
D. Romero 6
Verdino 5
SOTO TORRES (c) 8
Vila 6
Vega 6
N. Muñoz 5
DT: M. Carrillo

SANTA RITA 2
Chapado 5
Filippi 5
Riscosa 6
Schpether 6
Ledesma 5
Alejo Ponzi 6
N. Verón 5
Abel Ponzi 5
E. Gómez 7
Farías 6
Petters 6
DT: P. Tabasso

PT. Gol de Alvarez López (SF), en contra, a los 37m. A los 24 minutos fue expulsado Verón (SR).
ST. Goles de Soto Torres (SF), a los 24 y 42m. y Riscosa (SR), a los 32m.
CAMBIOS: 45m. Onorio (6) por Vallejos, 64m. Dambolena (5) por Verdino y J. García (5) por Muñoz y 75m. Devolder por Metz, en San Francisco; 45m. A. Romero (6) por Farías, 70m. Regis (5) por A. Ponzi y 83m. Piovani por Ledesma, en Santa Rita.
ÁRBITRO: Lisandro Rodríguez (4).
ESTADIO: "Dr. Alejandro Pérez" (Liniers) -buena-.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: SAMANTHA MARCO (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

Alvear Football Club (Int. Alvear) 2 - 1 Costa Brava (General Pico)

El primer cruce fue para Alvear FBC

Los Azules vencieron 2-1 a Costa Brava de General Pico en la ida del cruce de cuartos de final. Hubo 15 minutos de tiempo adicionado. El miércoles, la revancha en el Pacaembú.

Alvear FBC sacó una mínima ventaja en la ida de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur en el TRF Amateur y viajará al miércoles a General Pico, para la revancha ante Costa Brava, con el 2-1 y sensaciones encontradas.
Es que el equipo dirigido por el Palomo Julio César Gómez ganó con justicia un partido que si bien fue equilibrado, pudo controlar, pero perderá a Paqui Ramírez, uno de los hombres más importantes, expulsado ayer en el estadio de la Avenida por el árbitro Diego Novelli, de pobre actuación.
Alvear llegaba a este primer cruce clásico contemporáneo del año después de eliminar a All Boys, mientras que Costa había dejado en el camino a Racing de Castex.
Sin estar óptimos en lo físico y sobre todo con el lastre de las fiestas de fin de año, propusieron un juego de ida y vuelta, pero con varias imprecisiones en el arranque.
Sin embargo el local fue el primero en pegar, cuando a los 18 minutos Bruno Vassallo aprovechó un rebote tras un lateral largo para vencer a Gabriel Argüello. Justicia para ese 1-0 para un equipo que quería hacer pesar su localía.
Costa, que generaba juego pero sin peso en los metros finales, lo intentó con Rodrigo Martín, Lautaro Ibarra y un activo Leandro Bonivardo.
Cuando el partido iba camino al cierre, llegó el segundo del local. Y fue un golazo que nació de un disparo violentísimo de Alex Sosa, después de recibir la habilitación de Emanuel Morete quien aprovechó el error en el manejo del balón de Costa en mediacancha. Iban 43 minutos cuando Sosa hizo estallar al público y los relatores con esta perla de sábado por la noche.

Picado

En el segundo tiempo el partido se picó apenas empezó. Porque Novelli marcó a los 2 minutos un polémico penal de Matías Steib. Todo Alvear se fue encima del colegiado, que señaló el círculo dentro del área de Rivero, para protestar y preguntar el porqué del fallo.
Pablo Agüero cambió el castigo por gol, con un buen disparo lejos del arquero Azul, y lo que vino después fue caos. Se picó mal, entre los jugadores, desde la tribuna local bajó un botellazo al cuarto árbitro y el partido estuvo diez minutos detenido.
Nada de lo que vino después fue igual. Empezaron a caer los amonestados, ya el partido se hizo feo, agresivo, cayeron las amarillas: Paqui Ramírez, Rodrigo Martín, Roque González, Alex Sosa y Álvaro Cuello.
AF se había parado mejor para hacerse fuerte, sobre todo con orden en el fondo y alguna salida encabezada por Morete.
Cumplidos los 45 minutos, Novelli avisó que jugaría 15 más para compensar la ventana inactiva en el campo. Y ciento veinte segundos después de eso, Ramírez vio la roja por la segunda amarilla ante la frustración de Gómez quien se tomó la cabeza sabiendo que perdía a uno de sus mejores soldados.
El Albirrojo fue con mucha confianza por el empate y generó sobre el final la más clara en toda la noche, cuando Arellano realizó una gran jugada y le dejó el gol servido a López, quien desperdició increíblemente el empate.
En este anarquismo futbolístico, donde cada uno intentaba lo suyo, Alvear pudo haber cerrado la noche con una ventaja mayor después de que Juan Mazzolo corriera desde su propia área todo el campo para quedar cara a cara con Gabriel Argüello. El disparo se fue apenas cerca del palo izquierdo y con la sensación de un destino diferente.
Alvear ganó, tiene la ventaja y le tiró a Costa la responsabilidad de salir a ganar sí o sí en su casa para seguir con vida.
La cuenta regresiva, para una revancha que promete mucho, está en marcha.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Alvear FBC:
Rivero; Azcurra, Ramírez, Vassallo, Flores; Sosa (Barrios), Maciel (Cuello), Steib, Ortíz (Mazzolo); Morete (Díaz), Rivadero (Bartolomé).
DT: J.C. Gómez.

Costa Brava:
Argüello; Arellano, Agüero, Bonivardo, González (Pagliaricci); López, Martín (Arce), Lara (T. Gómez), Ibarra; Abraham (Fredes) e Iehara (Solari).
DT: R. Chap.

Goles: 18'PT Vassallo y 42'PT Sosa (A); 6'ST Agüero -p- (CB).
Expulsado: 47'ST Ramírez (A).
Árbitro: Diego Novelli.
Estadio: "De la Avenida" (Alvear Football Club).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: MASTER DEPORTIVO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LA MAÑANA DEPORTIVA / PRENSA DE COSTA BRAVA.

 

Argentinos (25 de Mayo) 0 - 1 Kimberley (Mar del Plata)

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Kimberley cumplió su objetivo en 25 de Mayo

El "dragón" fue con la idea de traerse algo y se trajo todo. Le ganó 1 a 0 a Argentinos en la ida de los cuartos de final, y quedó muy bien parado de cara a la revancha del miércoles en el "José Alberto Valle".

Kimberley fue más en el balance general del partido frente a Argentinos de 25 de Mayo, y encontró el gol a los 25 minutos del segundo tiempo gracias a una buena definición de Marco Miori que estampó el 1 a 0 en el primer "chico" de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de Fútbol. Ahora, el elenco marplatense recibirá a los de Diego Quintana el próximo miércoles desde las 17.
El partido arrancó con amplio dominio de Kimberley. Miori y Matías Gómez se pararon a jugar mano a mano contra Polero y Montiel, los laterales locales, pero acompañanado a los tres volantes en la presión para que Argentinos no pudiera jugar. De esta forma llegó la primera clara, a los 2 minutos, con un centro atrás del "Monito" que Jonatan Lopardo se llevó por delante y casi convierte en contra. El ritmo del partido estaba impuesto por los marplatenses que recuperaban rápido y salían despedidos hacia adelante tratando de aprovechar la movilidad de Leonel Iriarte que arracaba como centrodelantero pero, por características propias, se retrasaba para quitarle referencia a la dupla central del "Decano". Pero a los 10, un codazo de Polero contra Gómez y una posterior reacción del diez kimberleño hizo que ambos elencos se quedaran con un hombre menos, lo que llevó a que el encuentro se rearmara.
Baez pasó a ocupar todo el carril derecho de Argentinos, lo que le quitó un hombre del medio, y mayores posibilidades a Santiago Vásquez que empezó a crecer en el partido. Al mismo tiempo, Manuel Montiel se fue a jugar contra Tomás Loscalso y a partir de un par de pelotazos largos, inquietó al fondo pero encontrando siempre bien parado a Nicolás Báez que también se lució en un par de pelotas detenidas evitando la caída de su arco. Con Nahuel Roselli como referencia en la salida y comandando cada robo de pelota, Kimberley seguía insistiendo pero le faltaba la estocada final. Casi sobre el final de la primera etapa, el "Sapo" tomó la lanza en una contra, habilitó de emboquillada a Vásquez pero el control le quedó largo cuando se iba mano a mano con Biglia.
En el complemento el partido fue más desprolijo. Si bien el estado del campo de juego no ayudaba, los espacios libres por los expulsados no eran aprovechados por ninguno de los dos, principalmente por Argentinos que debía hacer valer su localía. En el inicio, Iriarte se sacó un hombre de encima entrando por derecha y definió contra la parte externa de la red en lo que fue el primer aviso. Diego Quintana mandó a jugar mano a mano a Liendo contra Bacigalupe para aprovechar la diferencia física pero los volantes de 25 de Mayo quedaban muy lejos para para poder avanzar y agarrar mal parada a la última línea de Kimberley. A los 12, Quintana tuvo la apertura del marcador pero el asistente Carlos Viglietti levantó bien el banderín cuando todo el "Decano" se iba a festejar.
Recién a los 25 se abrió el partido. Vásquez, que ya no gravitaba tanto, recuperó en la línea central y puso un pase filtrado impecable para la diagonal de Miori que controló y remató ante el achique de Biglia para estampar el 1 a 0. Ahí, Mariano Mignini aprovechó para refrescar el mediocampo con Damián Luengo y Sebastián Chávez. En la vereda de enfrente, Quintana apostó por la experiencia de Diego Rivarola para acompañar a Montiel y Liendo. El último cuarto de hora lo encontró a Kimberley más cerca del segundo que Argentinos del empate. El dueño de casa ya se mostraba cansado y nervioso por conseguir la igualdad y el "Verdiblanco", de contra, tuvo tres situaciones clarísimas. La primera con Iriarte, después de una gran jugada entre Chávez y Mañas (había ingresado por Páez), que termina pegando en el travesaño, y las otras dos en los pies de Diego Martínez que definió contra el cuerpo de Biglia y en la última, con el arco solo, el césped le jugó una mala pasada y disparó al lado del palo cuando tenía el arco libre.
De esta manera, los de Mignini dieron un buen primer paso pensando en la clasificación a semifinales pero ahora deberán justificar la ventaja mínima el próximo miércoles desde las 17 cuando reciban a Argentinos por el partido de vuelta.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Argentinos (25 de Mayo) (0):
Flavio Biglia; Matías Polero, Jonathan Lopardo, Niqueas Andersen y Mirko Montiel; Rubén Baez, Matías Barbalarga, Nicolás Cortes y Facundo Quintana; Manuel Montiel y Jorge Liendo.
DT: Diego Quintana

Kimberley (1):
Nicolas Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Leandro Páez; Agustín Vázquez, Nahuel Roselli y Santiago Vásquez; Marco Miori, Leonel Iriarte y Matías Gómez.
DT: Mariano Mignini

Goles: ST 25' Miori (K).
Incidencias: PT 11' expulsados Gómez (K) y Polero (A).
Cambios: ST 14' Franco Mañas por Páez (K), 27' Damián Luengo por Roselli (K) y Sebastián Chávez por Vázquez (K), 31' Diego Rivarola por Barbalarga (A), 37' Ezequiel Goiburu por Vásquez (K), Diego Martínez por Miori (K) y Diego Rivarola por Quintana (A).
Árbitro: Joaquín Gil.
Estadio: "El Coloso de 1 y 27" (Argentinos).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: GENTILEZA DE RAÚL GERARDO MEDINA.

 

Racing (Olavarría) 1 - 0 Ferro Carril Sud (Olavarría)

 Torneo Regional Amateur: Racing tomó ventaja en el comienzo de los Cuartos de Final

Racing tomó ventaja en el comienzo de los Cuartos de Final

En la tarde del domingo dio inicio la llave de Cuartos de Final del Torneo Regional Amateur y en el estadio de Ferro, fue triunfo de Racing.

En el Domingo Colasurdo, Ferro recibió a Racing en el comienzo de una nueva llave de eliminación del certamen que otorga ascensos al Torneo Federal A y terminó siendo festejo del equipo visitante.
El "Chaira" derrotó 1 a 0 a Ferro en una nueva edición del "derby" de torneos del Consejo Federal y se adelantó en la serie que se definirá el próximo miércoles en el Buglione Martinese. Rubén Tarasco a los 45 minutos marcó el único gol del partido.
Falacia es decir que hubo un solo equipo en la cancha, pero fue lo que pareció en los primeros 45 minutos del duelo donde Racing hizo lo que quiso en el terreno "Carbonero" y no consiguió más goles de ventaja porque no estuvo certero y transformó a Casas en figura.
No habían transcurrido 15 minutos cuando los dirigidos por David García Lorenzo ya habían llegado en cuatro oportunidades al arco rival. A los 2´, Ordozgoiti remató desde lejos y encontró la respuesta del arquero rival que a los 8´, tapó el disparo de Juárez y a los 10´ le contuvo un penal a Tarasco.
Un centro que nadie logró empujar a las 14´ fue la siguiente aproximación racinguista que siguió inclinando el terreno para el arco que tuvo a las espaldas a una gran cantidad de hinchada visitante.
Ferro intentó alguna leve reacción con pelotazos largos que poco inquietaron y a los 25´, Ordozgoiti de tiro libre volvió a encontrar las manos de Casas que por lejos era el futbolista destacado de la tarde y a los 28´, Vitale remató desviado luego de una gran jugada colectiva que inició en un sector de la cancha y terminó por el otro extremo.
Iban 30´ cuando Diorio “obligó” a Casas a tirarse para que le diera algunos minutos para reordenar a los suyos y eso rindió frutos, porque los locales dejaron de sufrir tantos embistes hasta que a los 45´, Rubén Tarasco apareció en el área chica para empujarla y romper el 0. Había sido centro desde la derecha, donde el dueto Mujica-Fernández se lució y tras una gran jugada colectiva que incluyó el toqueteo de casi todos los futbolistas de Racing.
Otra fue la historia en el segundo tiempo, Racing inició con ansias de la segunda conquista y tuvo la suya a los 50´ con una mediavuelta de Tarasco que controló Casas y a los 54´, Mujica probó desde el borde del área y también encontró la respuesta del guardameta, pero con el correr del tiempo las llegadas comenzaron a escasear y el partido se acható.
Terminó siendo un discreto segundo parcial que terminó favoreciendo a Ferro que se sintió más cómodo con las variantes, ganó en control de juego y logró terminar el partido de ida los Cuartos de Final con un solo gol en contra y con todas las chances de dar vuelta la historia en la revancha.
Gran partido de Racing que, si bien se adelantó la serie, podría haber logrado una abultada diferencia y ahora será local el venidero miércoles desde las 20:45 en el Buglione Martinese con nada dicho.

SÍNTESIS:

Racing (1):
José Matos; Eduardo Scasserra, Franco Aguirre, Gonzalo Izaguirre, Leonardo Vitale; Yoel Juárez (F. Kolman), Manuel Scacheri (S. Izaguirre), Matías Ordozgoiti, Juan Fernández; Pablo Mujica, Rubén Tarasco.
DT- David García Lorenzo.

Ferro (0):
Tomás Casas; Matías Jalil (L. Bandini), Enzo Suárez, Mateo Tamagnini, Braian Tello; Rodrigo Garro, Hernán Paicil, Enzo Astiz, Juan Ponce (A. Acuña); Elías Gutiérrez (M. Gargaglione); Axel Baliño (M. Benítez).
DT- Miguel Diorio.

Goles: 45 PT Rubén Tarasco (RAC).
Amonestados: Suárez (FCFS) y Aguirre (RAC).
Árbitro: Marcos Gómez (Bahía Blanca).
Estadio: "Domingo Francisco Colasurdo" (local Racing).

FUENTE: INFOEME.

SÍNTESIS: INFOEME.

FOTOS: ANDRÉS AROUXET (INFOEME).

Sábado 06 de enero de 2024, 02:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
San Francisco (BB) y Santa Rita igualaron 2-2 en un atractivo partido. (Foto: Samantha Marco -Diario La Nueva Provincia-).