/
Buenos Aires Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Deportiva Catriel Maronese (Neuquén) J. Newbery (C.Riv.) Deportivo Roca Dep. Villalonga (Bs. As.) Dep. Rincón (R. Sauces) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Boxing Club (R.Gallegos)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - SEGUNDA FASE ELIMINATORIA - Ida

Boxing Club (Río Gallegos) 0 - 1 Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

Newbery ganó en Río Gallegos

Newbery ganó en Río Gallegos

Jorge Newbery consiguió un significativo triunfo ayer al derrotar uno a cero de visitante a Boxing en la Capital Santacruceña, quedándole todo dado para definir de local el miércoles, cuando se dispute la revancha de los cuartos de final de la Región Patagónica del torneo Regional.

Lo ganó con el tanto sobre el final del PT de Oscar Carniello, que en el cierre del juego encendió las alarmas al terminar con una molestia, mientras que no podrá contar en la revancha con Joel Lucero ni con Nicolás Arrieta por haber sido expulsados.
En un juego opaco y típico de un cruce regional, Newbery fue más práctico, aprovechó la pelota detenida para establecer la diferencia, la cual que supo administrar convenientemente hasta el final y ganarle a un Boxing que no perdía ante su gente desde el 2016.

El partido

Fue bastante equilibrada la primera media hora, porque a los dos les costó armar juego y las principales aproximaciones fueron con pelotas largas y llovidas, pero ninguno de los dos tuvo ocasiones claras y concretas como para romper el cero.
Fue desprolijo y muy peleado en el medio, las pocas acciones bien asociadas le restaron brillo al juego y así todo fue bastante aburrido, aunque siempre estuvo latente la sensación de lo mucho que hay en juego y que ninguno de los dos arriesgó demasiado.
Inclusive, luego de un tumulto, de guapeadas y de protestas por parte de ambos, se quedaron con 10 por las expulsiones del zaguero Facundo González en el local y del delantero Joel Lucero en el comodorense.
Tras esa incidencia no hubo mayores modificaciones en el Aeronauta al situar solo a Domínguez como delantero, en tanto que el elenco de Río Gallegos tuvo que hacer un cambio de estructura mayor, porque el volante Mauro Fuentealba bajó a marcar la punta derecha, el marcador de punta izquierdo fue a la zaga central y el cuatro, Emiliano Toledo, se cruzó de banda para jugar de tres; en tanto que el ofensivo Franco Villegas bajó a la derecha del sector medio.
El juego no levantó, sin embargo, el Lobo estuvo atento en todo momento y en la última pelota del periodo y tras un tiro de esquina, fue Oscar Carniello el que estableció el uno a cero de cabeza.
En los primeros instantes del complemento los “aeronautas” lograron el objetivo de evitar la esperable y lógica reacción de un rival que viene del descanso con la desventaja, porque si bien el Lobo no creó más chances ni tuvo la oportunidad de ampliar el resultado, presionó bien arriba, le quitó juego y no le dejó ningún espacio como para que ataque.
Entonces, el juego desmejoró ópticamente, pero cada vez le fue más conveniente a Newbery, que no pudo ser dominador, pero sí tuvo el control para llevar el trámite al medio y alejarlo de su arco con el objetivo de sumar de a tres.
Es más, Tahiel Cárcamo apuró bien adelante, robó la pelota y tuvo una gran oportunidad al quedar, tras una solitaria corrida, de frente al arquero Iturrioz, pero el remate se fue apenas afuera.
Sobre el final el juego no apareció la claridad, se hizo muy discutido, se realizaron sustituciones y el visitante concluyó con uno menos por la doble amarilla que recibió el ingresado Nicolás Arrieta. En los 10 minutos de alargue que otorgó el árbitro, el local fue hacia adelante e intentó como pudo, pero lo hizo en forma desordenada y nunca pudo ante la muy buena estructura “lobera” que interpretó muy bien cómo defender y consolidar la ventaja.

El Albiverde estuvo lejos de su mejor nivel.

SÍNTESIS:

BOXING CLUB 0:
1- Luciano Iturrioz (A); 4- Emiliano Toledo, 2- Facundo González, 6- Mauro Negri (A), 3- Braian Pages; 8- Mauro Fuentealba (c), 5- René Cárcamo, 7- Mauro Cortez (A); 10- Rodrigo Álvarez; 9- Blas Sosa (A), 11- Franco Villegas.
DT: Lucas Soto.

JORGE NEWBERY 1:
1- Lucas Rodríguez; 4- Ariel Rubio, 2- Oscar Carniello, 6- Gastón Barrientos (c) (A), 3- Brian Fernández; 7- Valentino Bruggesser, 8- Isaac Esteche (A), 5- Franco González, 11- Gabriel Méndez; 9- Joel Lucero, 10- Franco Domínguez.
DT: Hugo Barrientos.

Gol: 47 PT Oscar Carniello (JN).
Expulsados: 27 PT Facundo González (B) y Joel Lucero (JN), 45 ST Nicolás Arrieta (JN).
Cambios: 7 ST Lucas Aranda por René Cárcamo (B), 13 ST Leonardo Valdez por Gabriel Méndez (JN), 22 ST Tahiel Cárcamo por Isaac Esteche (JN), 31 ST Kevin Hevia por Rodrigo Álvarez (B) y Emanuel Oriegone por Franco Villegas (B), 38 ST Nicolás Arrieta por Valentino Bruggesser (JN) y Juan Schwarzenberg por Franco González (JN), 42 ST Fabricio Bórquez por Braian Pages (B).
Árbitro: Diego Álvarez (Trelew).
Asistentes: Caleb Braco y Lautaro Carro (Trelew).
Estadio: "Emilio Guatti" (Boxing Club).

FUENTE: DIARIO CRÓNICA.

SÍNTESIS: DIARIO CRÓNICA.

FOTOS: DIARIO CRÓNICA / TIEMPO SUR.

 

Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia) 1 - 0 Dep. Villalonga

Foto: Jeremías Levicoy.

Una diferencia que le terminó quedando chica

La CAI terminó con diez pero pegó primero y dio un paso determinante para avanzar a la próxima fase. Con un gol de Agustín Jara superó por la mínima a Villalonga. No la tendrá fácil en la revancha pero dominó en el juego y mereció una diferencia mayor.

El partido ni asomaba cuando la CAI encontró la primera asociación lícita: la pegada del chileno Oyarzo para ejecutar un corner teledirigido y el cabezazo de Agustín Jara que no dejó ni pestañear. Elevación justa y pelota a la red para comenzar a imponer en un partido de riesgo.
Es que Villalonga a pesar de arrancar en desventaja, demostró ser un oponente con recursos, individualidades y una idea de juego bien aceitada. La primera la activó Monteverde aunque con un pique no muy afortunado que terminó controlando Guarracino. Y a la vuelta de cambio, CAI sorprendió con un tiro libre en el poste del lateral Maximiliano Paredes. El partido no daba para distracciones, ni tampoco para reclamos en tono alto. Un gol anulado sin motivos aparentes a Figueroa derivó en la expulsión de Claudio Marini, el DT local y puso al partido al rojo vivo.
Enseguida el arquero Iturburu frenó una larga corrida contra viento y marea de Gonzalo Figueroa con sensación de trámite abierto y cuando Villalonga ya daba señales de no mostrar fortaleza defensiva. Entre Figueroa y Jara abrieron las compuertas y comenzaron a marcar el camino del segundo. La dupla ofensiva de la CAI mostró una versión activa, ganando las espaldas, encarando y complicando en el área.
En tanto a Iturburu la pelota se le tornó escurridiza y el uno bonaerense más de una vez, cedió rebotes o segundas jugadas cuando la CAI, sin corregir la mira seguía proponiendo ataque. No la pasó bien la visita en éste escenario de cortes y frenos obligados, Villalonga apeló a cortar el juego; a “pinchar” la pelota, sintiéndose superado y optó por hacer correr el reloj antes que someterse a la presión local.
Se olvidó de atacar y “guardó” las armas pensando en la vuelta antes de tiempo y administrando los tiempos con un árbitro que inconscientemente aportó a la causa. Es que Fabio Kiona no estuvo a la altura del cruce; el partido se lo deglutió, pitó a pedido y quedó expuesto en medio de un juego entre dos equipos que proyectan ascender y que no le dieron respiro a su indecisión.
El complemento propuso el operativo reloj de arena. Villalonga terminó de mostrar sus intenciones, deliberadamente le quitó ritmo al juego y no le hizo fácil la llegada al área a la CAI, quien recurrió al juego asociado y a la llegada colectiva, utilizando la cancha en toda su extensión. Con la posesión y la pelota dispuesta, el Azurro ejerció un dominio que no obstante, no se pudo reflejar en una diferencia mayor. Sin nafta en la recta final, terminó llamando al suspenso inclusive terminando con diez por la expulsión de Maidana.
El local sufrió con la más clara de Villalonga, una corrida en solitario de Emerson Abbate con pista libre para definir que terminó chocando contra los reflejos del arquero Guarracino.
Villalonga a la larga, terminó haciendo negocio. Definirá como local y “zafó” en un partido que lo mostró mezquino, con pocas ideas pero práctico a la hora de resolver.

SÍNTESIS:

CAI 1:
Luciano Guarracino; Maximiliano Paredes, Matías Maidana, Ezequiel Llesona, Mateo Zapata, Luciano Contreras, Matías Godoy, Valentín Pesse, Luis Oyarzo, Gonzalo Figueroa y Agustín Jara.
DT: Claudio Marini.

Villalonga 0:
Edgardo Iturburu; Iván Fernández, Iván Eberling, Jonathan Quiroga, Ignacio Menechella, Mariano Barra, Rubén Fernandez, Simón De León, Julián Monteverde, Emerson Abbate y Alexis Leyes.
DT: Pablo Recalde.

Goles: PT- 3’Jara (CAI)
Amonestados: Oyarzo, Guarracino; Paredes (CAI); Barra, Leyes, Vivanco (V).
Expulsado: PT-19’ Claudio Marini (DT CAI) y ST-49' Maidana (CAI).
Cambios: En CAI: 14-Nasael Quesada por Oyarzo y 17-Agustín Braure por Jara. En Villalonga: ST-0’ 16-José Vivanco por De León; 14-Guillermo Crespo y 13-Lautaro Aman por Barra y Monteverde; 17-Juan Ricagno por Leyes y 15-Eric Tourville por Abbate.
Árbitro: Fabio Kiona (Liga Centro de Santa Cruz).
Estadio: Municipal Comodoro (local CAI).

FUENTE: ISMAEL TEBES (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: JEREMÍAS LEVICOY (DIARIO JORNADA) / DIARIO CRÓNICA.

 

Dep. Roca (General Roca) 1 - 1 Unión Deportiva Catriel

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice

Empate con sabor a poco para Deportivo Roca y ahora a buscar la clasificación en Catriel

El naranja fue más que su rival pero no lo pudo traducir en goles, ante un equipo que jugó con el reloj y se mostró ordenado defensivamente.

Deportivo Roca no pudo de local contra la Unión Deportiva Catriel de local e igualó 1 a 1 en la ida de los cuartos de final. La definición se jugará el próximo fin de semana en Catriel, donde se conocerá uno de los semifinalistas del Torneo Regional Amateur.
El naranja regaló prácticamente el primer tiempo. Si bien fue el que mostró más intenciones y tuvo mayor control del balón, le costó romper el esquema defensivo de la visita, un equipo que le cerraba los caminos y que de contra intentaba lastimar.
La más clara llegó recién a los 30, cuando Portiño abrió a la izquierda para Villacorta y este sacó un gran centro al corazón del área, y el propio Portiño entró de "9" y cabeceó muy mal, increíblemente solo entrando al área chica, la pelota se fue por un costado.
A los 43 llegó el tanto visitante. Corner desde la derecha, centro cerrado al primer palo, mala salida del arquero naranja, Verón, la pelota voló alto y luego de varios rebotes y Matías Rivero la empujó para anotar. Allí fue cuando Roca reaccionó y mostró más decisión, en los minutos que quedaban, Najul tomó un rebote al borde del área y su disparo se fue apenas alta. Luego a la salida rápida de Huilcan, en un tiro libre en mitad de cancha, para Retamal que disparó de media distancia y se fue rozando el ángulo.
El segundo tiempo fue de un sólo equipo. El naranja manejó el balón, dominó territorialmente y presionó alto. Catriel fue un equipo de voluntades que intentó perder cada segundo que pudo para enfriar el partido y hacer correr el reloj.
Con mucha más movilidad, con Huilcán y Najul como ejes de juego, el depo metió a su rival en su área. Napolitano también movió el banco y entraron Altamirano, Gómez y Macsad. Sin embargo, no lograba darle trabajo al arquero rival, aunque el riesgo era latente en el área del canario.
A los 27 llegó el penal. Aguirre capturó un rebote en la medialuna y el tiro dio en la mano de un defensor, al estilo de Montiel contra Francia en el Mundial de Qatar. Escobar, el árbitro, no dudó y marcó penal. Aguirre, con un remate fuerte y al palo izquierdo del arquero, lo cambió por gol.
Luego el depo intentó pero careció de lo mismo que todo el partido, claridad en metros finales y peso en el área.
Catriel se fue con un gran empate que deberá consolidar de local, Roca con gusto a poco, pero sabiendo que fue más que su rival y que en este torneo ya sabe de ganar duelos de visitante.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

DEPORTIVO ROCA 1:
1- Alex Verón; 2- Jonathan Maslowski, 3- Guillermo Aguirre, 4- Diego Guevara, 5- Facundo Huilcán, 6- Luciano Cognigni, 7- Gastón Portiño, 8- Alexis Villacorta, 9- Oscar Retamal, 10- Facundo Miguel, 11- Carin Najul.
DT: Diego Napolitano.

UNIÓN DEPORTIVA CATRIEL 1:
1- Víctor González; 2- Víctor Benítez, 3- Leandro Maroa, 4- Mauro Bogado, 5- Pablo Barroso, 6- Mauro Flores, 7- René Meyreles, 8- Enzo Petretto, 9- Matías Goinhex, 10- Fernando Barroso, 11- Matías Rivero.
DT: Hugo González.

Goles: 43 PT Matías Rivero (UDC), 29 ST Guillermo Aguirre -p- (DR).
Árbitro: Gonzalo Carlos Escobar (Neuquén).
Asistente 1: Sebastián Mauricio Parra Hernández (Neuquén).
Asistente 2: Fernando Mardones (Neuquén).
Cuarto Árbitro: Anahí Gabriela Soto (Neuquén).
Estadio: "Luis Maiolino" (Deportivo Roca).

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO ROCA.

 

Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 1 - 0 Maronese (Neuquén)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

Ventaja para el "León" en el norte

En el final, Rincón superó a Maronese por la mínima en un cotejo cerrado. La vuelta el miércoles en el oeste capitalino.

Se abrió la llave de los cuartos de final del Regional Amateur que tiene a los equipos neuquinos definiendo mano a mano un semifinalista, en la ida jugada en Rincón, el León del norte se quedó con la ventaja mínima por 1-0 ante Maronese. El tanto en el final obra de David Boquin de penal a los 45´del complemento.
Una serie que en la previa se mostraba pareja, y que mostró un trámite cerrado en los primeros 90´. Rincón con la necesidad de hacer diferencias de local, y Maronese sabiendo que se podía llevar un buen resultado del norte para liquidarlo en casa.
La pelota fue de Rincón, que buscó principalmente por el lado izquierdo con las arremetidas de  Emiliano Gómez. La tarde comenzó esquiva para los capitalinos cuando un duro golpe de Tomás Páez terminó derivando al defensor al hospital. Las más claras: un remate de afuera del área de Montero y otro de Rueda que se fueron por arriba.
En el complemento, Braian Canales vio la roja directa en el arranque, por lo que dejó a Maronese con 10, que aún así supo aguantar bien en su campo, y mantener en gran parte del tiempo la pelota lejos de su área. Nuevamente el remate de afuera fue un arma que ejecutó montero apenas por arriba, y en otra lo tuvo Boquin en dos oportunidades; un rebote que no le dio de lleno, y después un disparo que sacó de gran forma Aldalla por arriba.
Lo poco de Marones en ataque venía por los arrebatos solitarios de Henry Sáez, quien se la rebuscó para llevar peligro, e incluso sacó un disparo de mitad de cancha con el arquero adelantado queriendo sorprender.
Cuando parecía que Maronese le llevaba el negocio del norte, apareció una pelota larga de mitad de cancha a la derecha entre central y lateral para Armoa, quien dentro del área recibió la falta de Aranda, el juez no dudó y pintó la pena máxima, que David Boquin cambió por gol para el 1-0.
En el final pudo aumentar el local cuando una pelota fue sacada de la línea y un remate que pasó a lado del travesaño, maro se adelantó y pisó el área inquietando al fondo. En la última, Alan Vivanco vio la roja directa y dejó a Maronese con 9 jugadores.
El miércoles en el oeste capitalino será la vuelta, la ventaja es de Rincón por la mínima, cambiando superficie y terreno más favorable para el Dino. El ganador de la serie se medirá con el vencedor de Roca vs Catriel, que en Maiolino igualaron en un tanto.

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

FOTO: RDLS NOTICIAS.

Sábado 06 de enero de 2024, 02:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: