/
Chubut T.Reg. Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

J. Newbery (C.Riv.) 1 - 0 Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Jorge Newbery le ganó a la CAI en la ida

El "Lobo" venció al "Azzurro" por 1-0 en La Madriguera, en el partido de ida de las semifinales de la Patagonia.

Jorge Newbery supo ser un "Lobo" cazador, paciente a la hora de saborear la presa. Un gol de Valentino Bruggeser en el segundo tiempo, le permitió abrir la serie semifinal en casa ganándole 1-0 a la Comisión de Actividades Infantiles.
En un partido cerrado, Jorge Newbery tuvo las más claras y si bien, la ventaja es relativa, terminó justificando la diferencia.
La semifinal de entrecasa arrancó bien arriba. En menos de tres minutos, el árbitro puntano José Díaz ya le sacó brillo a la amarilla cuando Franco Flores salió a cortar lejos del área sin medir consecuencias ante una corrida profunda de Valdéz.
El operativo reemplazo también golpeó a la CAI sin Gonzalo Figueroa y con su goleador Agustín Jara sentado en el banco. Y un cambio estratégico que llevó a cerrar con doble traba el mediocampo: Santiago Vidal y Abarzúa se plegaron al ejército de corredores que propuso el Azzurro en un franja poco explotada y donde el local apeló a los “ligeros” Arrieta, Valdéz y Bruggesser.
La CAI volvió a confiar en las proyecciones de Paredes, un lateral con visión de ataque que suele sorprender y que hasta se hizo cargo de las pelotas paradas mientras que el “Lobo” apostó fuerte a la movilidad de Domínguez arriba.
En el medio la pelota siempre terminó dividiéndose. Ahí Matías Godoy fue el eje para el visitante, la necesaria pieza de corte y entrega segura mientras que Newbery le otorgó tal responsabilidad al paraguayo Isaac Esteche, un termómetro en la franja de terreno más poblada.
Newbery estuvo más cerca en cuestión de situaciones: Domínguez tuvo la más clara fallando en el área tras un centro de Valdéz y el rubio Bruggesser casi lo grita en una entrada libre en el área que terminó contenida abajo por Guarracino, el cada vez más confiable arquero azzurro. Nicolás Arrieta con un remate que se elevó desde un ángulo difícil volvió a insinuarse antes del cierre del primer tiempo con poca emoción cerca de los arcos.
El duelo estratégico estuvo en el medio donde además de imponer superioridad, se intentó construir y sorprender con algún pase filtrado. No hubo “limpieza” en ese armado, donde sí hubo rebotes, pases imprecisos, cortes y dientes apretados.
La CAI careció de profundidad, un solo punta –Braure- bien resguardado y sin demasiada conexión con los volantes se quedó rápido sin opciones para gravitar en territorio hostil.
El segundo tiempo pareció arrancar con el freno de mano pero sin embargo un tiro voleado del ingresado Claudio Ojeda obligó a una intervención más de Guarracino, quien reaccionó desviando al corner.
La CAI no solamente confió en la solidez de su portero sino en la dupla Flores-Llesona, fortalecida por los aciertos aún estando amonestados además de los ingresos de Pesse y Jara, dos que prometían mover la aguja en la visita.
A los 19’, una falta innecesaria de Llesona en el borde izquierdo del área derivó en una amarilla y un tiro libre que terminó imponiendo el laboratorio: Ojeda, el ejecutador, asistió a Valentino Bruggeser que pateó a la carrera, fuerte y abajo, desde el borde del área para materializar el 1-0.
Con el “Lobo” arriba, reapareció en escena Franco Domínguez, aguantando y dándole trabajo a los defensores, generando foules y pelotas paradas valiosas que el local siempre supo capitalizar.
El domingo en el estadio Municipal, volverán a verse las caras; seguramente con un partido diferente y con jugadores que deberán recuperarse en uno y otro bando. El “Lobo”, como en el truco, hizo una primera que ahora deberá hacer valer.

SÍNTESIS:

JORGE NEWBERY 1:
1- Lucas Rodríguez; 4- Ariel Rubio (c), 2- Germán Martínez, 6- Gastón Barrientos, 3- Brian Fernández; 7- Valentino Bruggesser, 8- Juan Pablo Schwarzenberg, 5- Isaac Esteche, 9- Nicolás Arrieta; 10- Franco Domínguez, 11- Leonardo Valdez.
DT: Hugo Barrientos.
Suplentes: 12- Kevin Flores; 13- Quimey Marchessi, 14- Rodrigo Cárcamo, 15- Claudio Ojeda, 16- Gabriel Toledo, 17- Gabriel Navarro, 18- Tahiel Cárcamo.

COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES 0:
1- Luciano Guarracino; 4- Maximiliano Paredes, 2- Franco Flores, 6- Ezequiel Llesona (c), 3- Mateo Zapata; 8- Luciano Contreras, 5- Matías Godoy, 7- Santiago Vidal, 11- Joaquín Abarzúa; 10- Luis Oyarzo; 9- Agustín Braure.
DT: Nicolás Segura.
Suplentes: 12- Matías Galán; 13- Máximo García, 14- Nasael Quesada, 15- Marcelo Rosales, 16- Valentín Pesse, 17- Agustín Jara, 18- Facundo Vilte.

Gol: 20 ST Valentino Burggesser (JN).
Amonestados: 2 PT Franco Flores (CAI), 47 PT Mateo Zapata (CAI), 16 ST Isaac Esteche (JN), 18 ST Ezequiel Llesona (CAI), 22 ST Luciano Guarracino (CAI), 34 ST Brian Fernández (JN), 47 ST Maximiliano Paredes (JN).
Cambios: 0 ST Claudio Ojeda por Juan Pablo Schwarzenberg (JN), 13 ST Tahiel Cárcamo por Nicolás Arrieta (JN), Valentín Pesse por Joaquín Abarzúa (CAI) y Agustín Jara por Luis Oyarzo (CAI), 38 ST Gabriel Navarro por Valentino Bruggesser (JN), 39 ST Nasael Quesada por Matías Godoy (CAI).
Árbitro: José Manuel Díaz (Villa Mercedes).
Asistente 1: Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).
Asistente 2: Matías Edgardo Noguera (San Luis).
Cuarto Árbitro: Federico Hernán Ojeda (Villa Mercedes).
Estadio: "La Madriguera" (Jorge Newbery).

FUENTE: ISMAEL TEBES (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PASTA DE CAMPEÓN.

Domingo 14 de enero de 2024, 19:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: