/
Mendoza T.Reg. Cuyo Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur SC Argentino (G. Alvear) Gutierrez SC (Mza)

SC Argentino (G. Alvear) 2 - 1 Gutierrez SC (Mza)

La "Academia" contra todos

Con goles de Franco Gómez y Fausto Serquera, y un arbitraje lamentable del sanjuanino Pablo Nuñez, Argentino le ganó 2 a 1 a Gutiérrez y va a Mendoza con una mínima ventaja en busca de la final de la Zona Cuyo del Regional Amateur.

Con coraje, con garra, con un jugador menos durante medio tiempo, contra un mal arbitraje y algunos pasajes de buen fútbol a pesar de las adversidades, el equipo de David Garay se dio el gusto de ganarle al gran candidato de la Zona Cuyo.
La "Academia" respetó demasiado a la visita en los primeros minutos y le costó armar juego desde el medio hacia adelante. Una buena jugada por izquierda dejó solo a Franco Gómez en el punto del penal quien definió fuerte abajo para que no llegara Aracena. Con el gol a favor se despertó el local y empezó a darse cuenta que podía generarle peligro al Celeste.
Cuando mejor estaba Argentino, luego de una gran tapada de Gabi González a quemarropa, el árbitro le mostró la roja a Axel Barón tras una falta sancionada con tarjeta amarrilla cerca de la mitad de la cancha.
Daba la sensación que el partido se le ponía cuesta arriba al equipo de Garay sobre todo a los 6´ del complemento cuando Mateo Vignolo marcó el empate en una jugada muy parecida a la apertura de Gómez.
La Academia acusó el golpe y se metió un poco atrás aguantando los centros de Celeste para Parisi y Herrera.
El desenlace llegó a los 33´ cuando Fausto Serquera se fue abriendo camino hasta quedar con el arco de frente y definir para hacer estéril la estirada de Aracene.
Quizás, la diferencia no es tan grande como Argentino aspiraba para viajar a Mendoza con un poco más de tranquilidad, pero nadie le podrá quitar la ilusión de llegar a la final con sus argumentos que lo han depositado hasta esta instancia. Buen juego y una entrega increíble de cada jugador que pisa el campo de juego.
La revancha será el próximo domingo en cancha de Gutiérrez con horario a confirmar.

SÍNTESIS:

SPORT CLUB ARGENTINO 2:
Gabriel González
Cristian Farías
Axel Barón
Jerónimo Contreras
Fausto Serquera
Franco Gómez
Enzo López
Marcos Lucero
Julián Pérez
Agustín Sequeira
Rafael Maidana
DT: David Garay

GUTIÉRREZ SPORT CLUB 1:
Cristian Aracena
Maximiliano Sandoval
Fernando Messa
Juan Navarro
Mateo Vignolo
Hernán Tifner
Axel Torres
Nicolás Arce
Francisco Agost
Gonzalo Parisi
Enzo Tejada
DT: Carlos Sperdutti

Goles: PT a los 31’ Franco Gómez (A). ST a los 6’ Mateo Vignolo (G). ST a los 33’ Fausto Sequeira (A).

Amonestados: 26 PT Franco Gómez (A), 45 PT Axel Barón (A), 51 PT Hernán Tifner (G), 33 ST Agustín Sequeira (A), 35 ST Francisco Agost (G).
Expulsado: PT 45’ Axel Barón (A).
Cambios: ST desde el inicio Kevin Farias por Franco Gómez (A), Maximiliano Herrera y Nicolas Ali por Maxi Sandoval y Enzo Tejada (G),10’ Gonzalo Lizama por Rafael Maidana (A), 24’ Pablo Cayla por Áxel Torres (G), 27’ Agustin Soto por Julián Pérez (A), 40’ Santiago Vargas por Agustin Sequeira (A) y 44’ Mauro Brito por Francisco Agost (G).
Árbitro: Pablo Nuñez (Liga Sanjuanina).
Asistentes: Mauro Gómez y Nicolás Naveda.
Cuarto Árbitro: Jesús Allegue.
Estadio: "Aldo Blas Cuello" (Sport Club Argentino).

FUENTE: ALVEAR DIARIO.

SÍNTESIS: ALVEAR DIARIO.

FOTOS: ALVEAR DIARIO.

 

 

La "Academia" se llevó la ida y todo se define en la Perrera

Por la Ida, Fase Cuatro, del Regional Amateur, Argentino de General Alvear venció a Gutiérrez por 2 a 1. Franco Gómez y Fausto Serquera, los goles del elenco alvearense, dónde además se fue expulsado por roja directa, Axel Barón. Mateo Vignolo anotó el gol del empate parcial para el "Cele".

Gutiérrez en la fase anterior venía de eliminar a Fundación Amigos. Sport Club Argentino, había dejado en el camino a Jorge Newbery de San Luis.
Argentino de General Alvear, iba a llegar al gol. Rápido ataque de la Academia, apertura a la izquierda, para un posterior centro razante dirigido para Franco Gómez, el mediocampista, entró por segundo palo para conectar el balón y poner el 1 a 0, en 32 del primer tiempo.
Gutiérrez si bien dominó los primeros minutos del partido. Pero con el correr de los minutos Argentino emparejó las acciones, el equipo local empezó a ser mas incisivo en ataque y de esta manera logró llegar al gol.
Mal primer tiempo del árbitro Nuñez de San Juan, que con varios fallos polémicos ensució el encuentro. El juez sacó 3 tarjetas amarillas, por protestas a jugadores de Argentino. Esto no terminó acá ya que Nuñez,  por reclamo verbal, le sacó roja a Axel Barón, de la Academia.
La mas clara del primer tiempo para el Perro, llegó sobre el final. Centro de Nicolás Arce, por izquierda para Gonzalo Parisi, el Toro cabeceó de gran manera, pero mejor fue la respuesta de Gabriel González, arquero de Argentino, que despejó la pelota.
El Perro en el inicio del primer tiempo, llegó a la igualdad. Gran jugada del Cele, Nicolás Arce remató y se encontró con la gran respuesta de Gabriel González, el rebote lo capitalizó Mateo Vignolo, el lateral izquierdo sacó un fuerte remate para el 1 a 1. Transcurrian 6 minutos de la etapa final.
22 minutos del segundo tiempo, gran ataque del local. Gran pase al espacio para Ignacio Sequeira, el delantero enfrentó al arquero rival y tiro la pelota apenas por encima del travesaño.
El elenco local iba a tener revancha rápidamente, Fausto Serquera, lateral izquierdo, tomó la pelota afuera del área, se acomodó y sacó un enorme remate junto al palo para marcar el 2 a 1, golazo para Argentino, a los 34 minutos de la etapa final.
Argentino nunca se achico a pesar de tener un hombre menos. La Academia, fue a buscar la tan ansiada victoria que con mucho esfuerzo logró conseguir, para ir con un gol de diferencia a la revancha.
No supo aprovechar el hombre demás el Perro, que no jugó en lineas generales un buen partido, le faltó peso en ataque. Muy deslucido encuentro principalmente de los jugadores encargados de darle fútbol al equipo, por parte de Gutiérrez. Los dirigidos por Sperdutti deberan por lo menos convertir un gol en el partido de vuelta, para por lo menos forzar los penales.

FUENTE: ENZO PÉREZ (TU EQUIPO MENDOCINO).

FOTO: EMMANUEL RODRÍGUEZ (TU EQUIPO MENDOCINO).

Domingo 14 de enero de 2024, 21:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: