/
Buenos Aires La Pampa T.Reg. Pam.Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Francisco (BB) Costa Brava (Gral. Pico)

San Francisco (BB) 0 - 2 Costa Brava (Gral. Pico)

San Francisco cayó 2-0 de local ante Costa Brava
Uriel Iehara y Ramiro Fredes marcaron los tantos del elenco de General Pico. Otro polémico arbitraje de Luciano Julio.
22:02 | 14/01/2024
Federal Amateur: San Francisco cayó 2-0 de local ante Costa Brava
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.
Fabián O. Rodríguez
Por Fabián O. Rodríguez
San Francisco no pudo hacer pie y perdió como local ante Costa Brava de General Pico por 2 a 0, en el partido de ida por una de las semifinales la Región Pampeana Sur del Federal Amateur.
Uriel Iehara y Ramiro Fredes marcaron los goles del elenco pampeano, en el cotejo que se jugó en cancha de Liniers.
Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Correo electrónico
Registrar
Otra vez, fue impresentable el arbitraje de Luciano Julio (Neuquén).
La escuadra de General Pico fue superior en la primera etapa, pero recién lo plasmó en la red ajena a los 36 minutos.
Tras una combinación entre Ibarra y Arellano, el 4 se filtró y mandó un centro atrás que Iehara transformó en gol con un derechazo rasante.
En el complemento, el Santo mejoró y le comenzó a dividir más la pelota a un buen adversario que también llegó con peligro.
Sin embargo, a los 10 minutos, el visitante sacó más ventaja en una pelota parada. Julio sancionó una falta inexistente de Gandolfo, vino el envío de Ibarra y Fredes ganó de cabeza --en soledad-- para poner el balón contra el palo izquierdo de Riffo.
Pese a quedar lejos en el score, el conjunto de Martín Carrillo no se resignó y fue a buscar el tanto que lo pusiera en juego.
De hecho lo consiguió. Pero el juez inventó una falta de Alexis Vega al arquero Argüello que nadie vio. Jonathan García cabeceó al gol, pero hombre de negro vio otra cosa. Insólito.
Con más corazón que juego, San Francisco fue para adelante, aunque dejó muchos espacios y su oponente tuvo varias ocasiones para aumentar la cuenta, aunque se apresuró en la definición.
Y ya en la recta final, Julio ignoró un claro penal de Dambolena a Thiago Gómez para cerrar una pésima tarde.
La revancha se jugará el próximo sábado, a las 18, en General Pico.

LA SINTESIS

SAN FRANCISCO 0
Riffo 5
Vallejos 5
Dambolena (c) 6
Metz 5
Fuentes 5
Gandolfo 6
Verdino 5
Onorio 5
J. García 5
Vega 6
Vila 5
DT: M. Carrillo

COSTA BRAVA 2
Argüello 6
ARELLANO 7
Agüero 6
Pagliaricci 7
R. González 6
A. López 6
R. Martin 5
Lara 7
Ibarra 6
Fredes 7
Iehara 7
DT. R. Schap

PT. Gol de Uriel Iehara (CB), a los 37m.
ST. Gol de Ramiro Fredes (CB), a los 10m.

Amonestados: 5 PT Alejandro Vila (SF), 13 PT Santiago Arellano (CB), 45 PT Leonardo Verdino (SF), 10 ST Emanuel Dambolena (SF).
CAMBIOS. 45m. Curutchet (5) por Vallejos, 63m. Muñoz (4) por J. García, 68m. D. Romero por Fuentes y 85m. Devolder por Vila, en San Francisco;  61m. Solari por Ieahara, 72m. Arce por R. Martín y T. Gómez por A. López y 85m. Abraham por Fredes y Pildain por Ibarra, en Costa Brava.
ARBITRO. Luciano Julio (2).
CANCHA. Liniers (muy buena).

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Costa Brava ganó y dejó la serie al filo de la definición ante San Francisco (BB)

El conjunto de General Pico jugó un gran partido ante un rival de un escalón de distancia y ganó 2 a 0 en Bahía Blanca.

Costa Brava ganó y dejó la serie al filo de la definición ante San Francisco (BB)

Con goles de Uriel Iehara y de Ramiro Fredes, uno en cada tiempo, Costa Brava superó a San Francisco y está a 90 minutos de jugar la final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. El árbitro, Luciano Julio, tomó participación innecesaria en 2 acciones claves del complemento, anulando un gol increíble a Vega, del local, y no cobrando un penal clarísimo a la visita.
Pese a comenzar media hora más tarde por la ausencia del médico. Costa Brava saltó a la cancha a dominarle la pelota a un diezmado equipo bahiense al que les faltaron sus referentes como Soto Torres o Álvarez López.
La primera situación del juego la generó el local a los 3′ con un intento por la derecha que encontró mal parada a la defensa “Costera” y en una muy jugada tan rápida como fina, el línea levantó la bandera y marcó offside de un atacante de San Francisco que parecía partir habilitado.
Luego de ello, Costa no soltó la pelota, sobre todo la optimizó por la banda derecha con un gran despliegue de Santiago Arellano, que cuando no tiene tanta responsabilidad con la marca, desborda, crea, presiona y asiste con una calidad de otra categoría.
Tras varios avisos de peligro, con un tiro de Iehara que tapó a puro reflejo Riffo a los 11′, con un tiro en el palo de Lara y un rebote de López que mandó al arquero al corner a los 22′ y un disparo picante de Ibarra sobre el palo derecho del arquero tras una gran jugada individual por izquierda a los 26′; Costa abrió el marcador con un jugadón: Desbordó Arellano en combinación con Agustín López y mandó un pase quirúrgico hacia atrás donde estaba Iehara que remató fuerte, abajo y al medio, lo que le complicó la respuesta a Riffo y puso el 1-0 a los 37′. Justo y merecido para la visita.
En el complemento, San Francisco avisó con un débil remate sobre el arco de Argüello y Costa respondió de tiro libre y puso el 2-0. Ibarra, desde la derecha en 3/4 de cancha, lanzó un gran centro al segundo palo y Ramiro Fredes se elevó como ninguno para estirar la diferencia a los 10′.
A los 13′, la primera polémica de la tarde: San Francisco llegó al descuento, sorpresivamente, con un gol de Vega, que el árbitro Luciano Julio anuló por falta, lo que es no se entiende es ¿a quién le cometió falta el atacante bahiense? El ‘9’ aprovechó un quedo en la defensa albirroja, quizás al punto más flojo del equipo en esta semifinal de ida, y se anticipó a Argüello para poner el 1-2, pero el árbitro -increíblemente, no lo dio.
Costa le dejó terreno a su rival y pretendía salir de contraataque con Solari, Fredes e Ibarra, pero fue sobre el final cuando quedó mayormente ante Riffo, mano a mano. San Francisco se adelantó con más ganas que juego, encontró a Onorio mano a mano con Argüello, pero el ’10’ no supo resolver ante tamaña situación.
Costa fue a buscar el 3-0 que liquide la serie, pero entre la ineficacia de sus delanteros y una inexplicable decisión de los árbitros – aquí la segunda polémica- en no cobrar un clarísimo penal a Tiago Gómez de Dambolena, que empujó al juvenil costero cuando lo desbordaba por la derecha a lo 44′; el juego terminó 2-0.
Los arbitrajes siguen dando muestras que no están a la altura del esfuerzo dirigencial para invertir en este torneo ni de la ilusión de los hinchas. No son fiables, lamentablemente.
Costa Brava superó ampliamente a su rival y lo espera para jugar el domingo en el “Nuevo Pacaembú”. Por la otra llave ganó Kimberley 1-0 a Racing de Olavarría.

SÍNTESIS:

San Francisco (BB):
Enzo Riffo; Agustín Vallejos (Joaquín Curuchet), Emanuel Dambolena, Rubén Metz, Alexandro (Diego Romero); Joanthan García (Nahuel Muñoz), Leonardo Verdino, Tomás Onorio, Maximiliano Gandolfo; Alejandro Vila y Alexis Vega.
DT: Martín Carrillo.

Costa Brava:
Gabriel Argüello; Santiago Arellano, Pablo Agüero, Matías Pagliaricci, Roque González; Agustín López (Tiago Gómez), Rodrigo Martín (Joaquín Arce), Maximiliano Lara, Lautaro Ibarra; Ramiro Fredes y Uriel Iehara (Lucas Solari).
DT: Rodrigo Chap.

Goles: 37’PT Uriel Iehara y 10’ST Ramiro Fredes (CB).
Árbitro: Luciano Julio.
Estadio: "Dr. Alejandro Pérez" (local San Francisco).

FUENTE: INFO PICO.

SÍNTESIS: INFO PICO.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / PRENSA DE COSTA BRAVA.

Domingo 14 de enero de 2024, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marce · Miércoles 17 de enero de 2024, 11:47 · Citar
Sin ayudin ? Jajajaja Jajajaja faltaba que haga un gol el árbitro
Felicitaciones! · Lunes 15 de enero de 2024, 17:32 · Citar
Muy bien Costa, demostraste que se puede ganar (y hasta podrias haber goleado) sin ayudin!
Felicitaciones!!!