/
Fed. A Federal A Institucional AFA-CF-Fed-Ligas San Luis Torneo Federal A Sp. Estudiantes (SL) Juventud U.U. (San Luis)

Persiste el conflicto entre AFA y la Liga Sanluiseña: Estudiantes y Juventud Unida no participarán de la reunión del Federal A

Una comitiva del Gobierno puntano fue recibida por miembros del Consejo Federal este último martes y lo mismo sucedió con las jugadoras de San Luis FC el pasado viernes. En ambos cónclaves, desde AFA ratificaron que la única solución al conflicto es que las autoridades levanten la intervención unilateral sobre la institución. 

Ascenso del Interior · El Consejo Federal suspendió la afiliación de la Liga  Sanluiseña de Fútbol

El tiempo corre y la solución no llega. La intervención del club San Luis FC por parte del Gobierno provincial de San Luis, a través de Personas Jurídicas, desató un conflicto que derivó en la suspensión de afiliación de la Liga Sanluiseña de fútbol. 

Dentro de todo este conflicto, en las ultimas horas, una comitiva del Gobierno puntano se hizo presente en las oficinas del Consejo Federal para intentar que el ente afista revea su posición y lo mismo había sucedido el pasado viernes cuando jugadoras del San Luis FC estuvieron en el 5to de piso del edificio de la calle Viamonte. 

La respuesta de AFA y del Consejo Federal fue la misma e inflexible: El único punto de solución para este problema es que la Gobernación puntana, por intermedio de Personas Jurídicas, cese con la intervención unilateral de la institución. Algo que por el momento, no parece estar en agenda del estado provincial.

Este jueves se llevará a cabo la reunión de clubes del Torneo Federal y los representantes del “verde” y el “auriazul” no podrán formar parte de la misma. Tampoco podrán hacerse acreedores de las 50 pelotas oficiales que entregará el Consejo Federal a cada club para disputar la temporada 2024. 

El hecho puntual de la suspensión de afiliación por parte del Consejo (por ende también de AFA), es un claro mensaje de total rechazo hacia las intervenciones político/judiciales dentro de la estructura del fútbol argentino. 

FUENTE: DOBLE AMARILLA E INFO PROPIA

Jueves 18 de enero de 2024, 10:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: