/
Chubut Neuquen T.Reg. Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Dep. Rincón (R. Sauces) J. Newbery (C.Riv.)

Se suspendió el partido entre Jorge Newbery (CR) y Deportivo Rincón por incidentes

Se suspendió Newbery - Rincón por incidentes

El árbitro Juan Ignacio Nebbietti decidió no jugar la final revancha de la región Patagonia del Torneo Regional Amateur por serios incidentes en contra del equipo neuquino.

Foto: Martín Levicoy.

La final revancha entre el local Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y Deportivo Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén, quedó este domingo suspendida a raíz de graves incidentes que se registraron en La Madriguera, escenario de un partido que lamentablemente no tuvo su comienzo.
Los futbolistas de Rincón no quisieron salir a la cancha porque también -además de ser agredidos-, sufrieron el robo de indumentaria deportiva y así la tarde -encima con 38 grados- se tornaba aún más caldeada por la tensa situación.
Luego de una hora de espera, y con una Madriguera que lució completa, el árbitro del partido, Juan Ignacio Nebbietti de Río Colorado, decidió suspender el partido, ya que no estaban dadas las garantías necesarias para que el encuentro se juegue.
Lo triste de todo esto que hace una semana, en Neuquén, los jugadores de Newbery también fueron agredidos, pero el partido se pudo jugar con normalidad, aunque también se produjeron serios hechos de violencia contra la delegación ’Aeronauta’.
Ahora habrá que ver qué es lo que resuelve el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal respecto a este partido. La pregunta es si se podrá jugar en otra ocasión.
Hace pocos días en otra serie de este mismo certamen, los jugadores de Gutiérrez Sport Club fueron agredidos en San Juan en el partido que disputaba ante Juventud Alianza de esa provincia. El ’Celeste’ ganaba 1-0, hasta que en el entretiempo, los hinchas de Alianza agredieron a los jugadores del elenco mendocino, además de que también sufrieron robos en su vestuario. El árbitro de ese partido tomó la decisión de suspender el partido a raíz de lo acontecido.
Luego, Juventud Alianza fue duramente castigado ya que el Tribunal lo sancionó con la pérdida del partido que se estaba disputando y con ello determinó la pérdida de la eliminatoria.
¿Qué pasará con Newbery-Rincón?

Puede ser una imagen de 8 personas y texto

SÍNTESIS:

Jorge Newbery:
Kevin Flores; Valentino Bruggesser, Oscar Carniello, Gastón Barrientos y Germán Martínez; Claudio Ojeda, Isaac Esteche, Gabriel Navarro y Leonardo Valdez; Franco Domínguez y Joel Lucero.
DT: Claudio Quiroga.

Deportivo Rincón:
Jonathan Criado; Axel Páez, Darío Giménez, Carlos Estévez y Agustín Ortega; Jonathan Moreira, Matías Montero, Nicolás Di Bello y Héctor Rueda; David Boquín y Marcos Gómez.
DT: Marcos González.

Incidencias: El partido no se jugó por incidentes.
Arbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).
Estadio: "La Madriguera" (Jorge Newbery) -sin público visitante-.

FUENTE: DIARIO EL PATAGÓNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL PATAGÓNICO.

FOTOS: MARTÍN LEVICOY (DIARIO JORNADA) / COMODORO DE PRIMERA.

 

 

Graves agresiones a Deportivo Rincón en Comodoro Rivadavia y partido suspendido

El goleador David Boquín sufrió un corte en su boca luego de ser agredido en el túnel junto a sus compañeros por hinchas de Jorge Newbery.

Puede ser una imagen de 1 persona

El clima de violencia que se había agitado en la previa tuvo su concreción en los hechos. Deportivo Rincón fue agredido en el estadio de Jorge Newbery, en la antesala del partido de vuelta por la final Patagónica del Regional Amateur. Según trascendió, el Consejo Federal suspendió el partido porque también fueron agredidos dos veedores de AFA que estaban en la cancha.
El club neuquino había recibido amenazas a través de las redes sociales y denunció públicamente a fanáticos del club rival que enviaron mensajes a las cuentas oficiales de la institución.
Luego de haber ganado 2 a 0 en la ida disputada en Neuquén, el León viajó a la ciudad chubutense y en la noche previa al partido la delegación sufrió el ruido de la pirotecnia en las afuera del hotel de Comodoro Rivadavia.
Pero lo más grave ocurrió en el túnel de ingreso al campo de juego, cuando los futbolistas de Rincón fueron emboscados y agredidos por hinchas locales. Entre los heridos estuvo David Boquín, el goleador del conjunto visitante en el certamen, que sufrió un durísimo corte en la boca. Las imágenes recorren los medios de todo el país y son el reflejo de otra jornada lamentable para el fútbol argentino.
Según denunciaron desde el Deportivo, la policía liberó la zona y gente de la hinchada de Newbery, que no tenía nada que hacer en el túnel, agredió violentamente a la delegación azul y negra. Cuerpo técnico, jugadores y dirigentes se defendieron como pudieron y uno de ellos filmó el momento de las agresiones, donde queda en evidencia lo dramático de la situación.
Rincón también denunció el robo de botines, guantes y elementos deportivos. Incluso contaron que les quisieron robar los celulares a algunos de ellos.
El partido tenía que comenzar a las 19 pero nunca estuvo cerca de arrancar. Los jugadores de Newbery salieron al campo de juego, fueron aplaudidos por su gente y hasta se sacaron la clásica foto de la formación, mientras que sus rivales nunca dejaron el vestuario.
Todo ocurrió con escasos medios en vivo transmitiendo desde el estadio. Solo algunos locales lo hicieron pero sin imágenes, por lo cual fue muy difícil saber lo que estaba pasando de manera fehaciente.
Las 5000 personas que fueron a apoyar al club de Comodoro se quedaron con las ganas de ver fútbol. Incluso los jugadores terminaron regalando sus camisetas al público.
Mientras tanto, Rincón tardó varias horas en dejar "La Madriguera" porque no estaban dadas las garantías para salir a salvo del estadio.
Cabe recordar que la semana pasada fue eliminado Juventud Alianza de San Juan por una situación similar en el entretiempo del partido de ida contra Gutiérrez de Mendoza. La visita ganaba 1 a 0 en San Juan, hinchas locales se metieron en el vestuario del equipo rival y la consecuencia de esas agresiones fue que le dieran por ganada la serie a Gutiérrez, sin haberse jugado el partido de vuelta.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

FOTO: RDLS NOTICIAS.

Lunes 05 de febrero de 2024, 02:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Martes 06 de febrero de 2024, 16:46 · Citar
Una vil farsa armada por la gente de Rincón!!!
Nunca fueron agredidos sus jugadores. Sí hubo una trifulca en el túnel entre allegados de ambos equipos que fueron un par de empujones y amenazas de los dos.
Rincón jamás quiso jugar el partido!!! Vino a Comodoro a suspenderlo a cómo dé lugar.
Se asustaron de la cantidad de gente que había en la cancha.
Vergonzoso lo de este pseudo equipo neuquino!!!
Gustavo · Martes 06 de febrero de 2024, 14:07 · Citar
AFA y sus dependencias regionales no debe acceder a n ningún tipo de descargo en los cuales se verifica la violencia como sistema para amedrentar al rival (típico en equipos de San Juan por ejemplo y en muchos otros del interior, Buenos Aires y CABA). Si de verdad se quiere futbol con familias NADIE debe aceptar violencia porque en otro lugar sucede...
Pablo · Lunes 05 de febrero de 2024, 15:45 · Citar
Todo mentira. Afa mando el comunicado por agresión a un veedor, no fue la terna. La terna qdo a segundo termino. Rincón hizo lo correcto. Chau newbery
El lobo estepario · Lunes 05 de febrero de 2024, 12:14 · Citar
Lamentable todo lo q paso pero el tribunal de diciplina debe tener en cuenta q todo esto comenzo la semana pasada en neuquen cuando los dirigentes de rincon liberaron la zona para q jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes de newbery fueran agredidos y hasta amenazados de muerte por sus hinchas, en el camping q tienen de cancha. Naturalmente los animos para la revancha estaban muy caldeados. Dep. Rincon no queria jugar el partido y queria ganarlo en el escritorio sabiendo el antecedente de lo paso en San Juan. Si se le da el partido a rincon sentaria un peligroso precedente de pudrirla en la ida y victimizarse en la revancha.
Lo mas justo seria jugar el partido a puertas cerradas porq los partidos se ganan en la cancha no en el escritorio.
Javier · Lunes 05 de febrero de 2024, 11:32 · Citar
Cabe aclarar que en Rincón de los Sauces ningún futbolita de Comodoro fue agredido físicamente ni amenazado por la parcialidad local.