/
Buenos Aires La Pampa T.Reg. Pam.Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Central Iguazú (Puerto Iguazú) Costa Brava (Gral. Pico) Kimberley (Mar del Plata)

Costa Brava (Gral. Pico) 0 - 1 Kimberley (Mar del Plata)

Costa Brava perdió con Kimberley y quedó eliminado

Kimberley de Mar del Plata derrotó 1 a 0 a Costa Brava en el estadio Diego Mainz y disputará una de las finales del Torneo Regional Federal Amateur por el ascenso a la tercera división del fútbol argentino.

Leonel Iriarte cuando iban 44 minutos del segundo tiempo convirtió el único tanto de la noche para los marplatenses que enfrentarán a Camioneros en el partido definitorio.
Costa Brava hizo el desgaste en la primera etapa, trató de buscar el primer gol que le permita tomar impulso para luego buscar la épica.
Sin embargo, se encontró con la mala fortuna y la figura de Nicolás Báez que una y otra vez le impidieron el grito a los pampeanos.
A los 13 minutos, Lara remató un tiro libre al palo del arquero pero el "1" de Kimberley mantuvo su posición y evitó el tanto.
Más tarde, fue Fredes el que corrió de contra, aguantó la marca, frenó y sacó un remate fuerte que se fue muy cerca.
El local creció en la segunda mitad del primer tiempo después de unos minutos de estudio. Mejoró Ibarra, se liberó Arellano y Fredes -hasta que se lesionó- junto con Abraham fueron peligrosos.
La más clara fue a los 26 minutos cuando Abraham enfrentó a Báez, remató arriba pero la pelota dio en el travesaño.
Sobre el cierre, Maximiliano Lara lanzó un tiro libre, ganó Pagliaricci de cabeza pero el palo salvó a la visita.

No quiso entrar

En la segunda parte todo siguió igual, Kimberley se agazapó, resistió como pudo y buscó contraatacar mientras que Costa Brava manejó la pelota, dispuso de acciones de peligro pero se fue consumiendo en la ansiedad al no poder marcar.
Iban 4 minutos cuando Abraham anticipó a Báez, se la dejó servida a Solari que insólitamente la tiró por arriba.
El partido era abierto, de ida y vuelta. El equipo pampeano volvió a chocar con el palo luego de un disparo de Pildain cuando iban 27 minutos y en la acción siguiente, Gómez tuvo el gol para Kimberley pero se durmió.
Ya sobre el cierre del partido, cuando iban 44 minutos, Leonel Iriarte lanzó desde el borde del área y la pelota se metió abajo para convertirse en el tanto de la victoria para Kimberley.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

FOTO: INFO PICO.

 

 

Kimberley es campeón Regional y va por el ascenso

El "Dragón" cumplió el trámite en La Pampa, aguantó los embates de Costa Brava, erró mucho pero lo liquidó en el cierre, ganó 1 a 0 y cerró el global con un contundente 4 a 0. Ahora, va por el ascenso ante Camioneros.

Kimberley superó 1 a 0 a Costa Brava, englobó un resultado total de 4 a 0 y sigue en camino por una de las cuatro plazas al Torneo Federal A de Fútbol. Para eso, deberá superar a Camioneros de Luján el próximo fin de semana en Olavarría.
Los tres goles de la ida daban tranquilidad porque la distancia era amplia pero se sabía que el "Rojiblanco" iba a salir de movida a buscar el tanto que los metiera en partido. Pero eso no pasó. Un poco por la impericia del dueño de casa para terminar las jugadas y otro por el sacrificio físico de Kimberley de doblegar todo el tiempo la marca y demostrar que también podía lastimar de contra.
Pasados los 20' empezó a crecer la figura de Ramiro Fredes que jugaba mano a mano con Tomás Loscalso. En ese trajín,  el volante ganó la posición y terminó rematando por encima del travesaño. Minutos después,  Abraham tuvo la suya pero el derechazo impactó contra el travesaño. Las posibilidades de Costa Brava se diluían con el correr de los minutos y la imposibilidad de superar a Mateo Rinaldi y Santos Bacigalupe que fueron una muralla. A ellos, se sumó Nicolás Báez que contuvo todo lo que iba al arco y cada pelota aérea que merodeaba por su zona.
En el complemento el sacrificio pasó por otro lado. El mediocampo se tuvo que volver más compacto y, para contener a  Lautaro Ibarra, Mariano Mignini desarmó el 4-3-3 con los ingresos de Kevin Collazo (Martínez) y Gastón Gómez (Roselli). A partir de ahí, el elenco pampeano confundió los caminos y Kimberley encontró espacios para lastimar a Gabriel Argüello. Los cambios en el dueño de casa no aclararon el panorama y las búsquedas aéreas seguían controladas por el fondo. Gómez tuvo las suyas, Collazo, que volvió a entrar bien, también pudo abrir la cuenta pero Argüello se lució.
Entre los palos (dos en el complemento) y un par de apariciones de Báez,  la cosa siguió igual hasta los 45 cuando el incansable Leonel Iriarte,  corrió por izquierda y liquidó la historia. Ahora, el Dragón se las verá con Camioneros que eliminó a Colón de Chivilcoy y se consagró en la Región Pampeana Norte.

Costa perdió con Kimberley y se despidió del Torneo Regional Federal Amateur

SÍNTESIS:

Costa Brava (La Pampa) (0):
Gabriel Argüello; Santiago Arellano, Pablo Agüero, Matías Pagliaricci y Roque González; Rodrigo Martin; Maximiliano Lara, Ramiro Fredes, Ariel Lopez y Lautaro Ibarra; Martín Abraham.
DT: Rodrigo Chap.

Kimberley (1):
Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas; Santiago Vásquez, Nahuel Roselli y Santiago Vásquez; Leonel Iriarte, Diego Martínez y Ever Ullúa.
DT: Mariano Mignini.

Goles: ST 45' Iriarte (K).
Cambios: PT 36' Lucas Solari por Fredes (C); ST 7' Kevin Collazo por Martínez (K) y Gastón Gómez por Roselli (K), 11' Leandro Bonivardo por González (C) y Thiago Gómez por Lara (C), 20' Leandro Páez por Ullúa (K), 22' Nicolás Pildain por Martín (C) y 40' Ezequiel Goiburu por Mañas (K) y Damián Luengo por Vásquez (K).
Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes).
Estadio: "Nuevo Pacaembú" (Costa Brava).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: INFO PICO.

Lunes 05 de febrero de 2024, 03:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Javier de Pico · Jueves 08 de febrero de 2024, 11:43 · Citar
Los chanchitos de costa, se asustaron con los colores verdes, le tienen panico, sigan jugando en la liga, que el Federal A lo juegan los grandes.