/
Jujuy Salta T.Reg. Norte Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Altos H. Zapla (Jujuy) Talleres (Metán)

Altos H. Zapla (Jujuy) 1 (4) - (2) 0 Talleres (Metán)

Zapla venció a Talleres de Metán

En un partido vibrante, Zapla supero en los penales al equipo salteño para ganar la región norte y clasificarse a la final del torneo.

Imagen

En una tarde noche con tintes heroicos, Altos Hornos Zapla se hizo fuerte en Palpalá para vencer 1 a 0 a Talleres de Metán, estirar el encuentro a la definición por penales y clasificar a la final de la competencia.
Ahora el equipo de Martín Martos espera por Las Palmas de Cordoba o Sarmiento de la Banda para definir quien jugará en el Federal A 2024.
La final se jugará en Catamarca con fecha y hora a definir.

El partido

En un primer tiempo vibrante, Zapla fue ampliamente superior ante un Talleres que salió a jugar demasiado retrasado.
Durante el primer tiempo se vieron varios intentos del Merengue, que eran comandados por Vargas y Villagra, que desde el medio empujaban a un equipo que tenía intenciones pero carecía de profundidad.
La idea de la visita siempre fue clara. Esperar y tratar de aprovechar alguna contra.
Sobre el final en una jugada que se ensució producto de una serie de rebotes, “Tula” González apareció para marcar el primero del encuentro, definiendo de buena manera ante el arquero salteño que poco pudo hacer.
El 1 a 0 le aportó justicia al marcador antes del entretiempo llevando algo de tranquilidad para el equipo de Martín Martos.
En la segunda parte, la actitud de Talleres de Metán fue distinta haciendo que el desarrollo sea diferente.
Zapla intentó pero se encontraba frente a un rival más firme que tenía a Farías encendido y movedizo.
Con el correr de los minutos todo se volvió a equilibrar y empezaron a jugar los nervios en un partido en donde nadie se regalaba nada.
El marcador no se movió y otra vez los penales aparecieron en el destino del merengue.
En la definición, el héroe fue Tonini que, en una semana, pasó de ser 3er arquero a titular en la final de la Región Norte. El golero tucumano se hizo gigante y los jugadores de Zapla no fallaron para alegrar a una ciudad y clasificar al Merengue a la final por un lugar en el Federal A.

FUENTE: AGUSTÍN WEIBEL (TODO JUJUY).

FOTO: LA LOCAL.

 

 

El sueño de Talleres de Metán se terminó ante Zapla, en Palpalá

El conjunto salteño cayó 1 a 0 en los noventa minutos y en los penales no estuvo efectivo frente al merengue que se impuso por 4 a 2 y logró el pasaje a la gran final por el ascenso al Federal A.

Imagen

El camino llegó a su fin para Talleres de Metán en el Torneo Regional Federal Amateur luego de caer ayer en la definición por penales 4 a 2, en Palpalá, frente a Zapla que ahora buscará el ascenso al Federal A.
La T hizo una campaña histórica para el fútbol del interior de la provincia. Luego de haber ganado la ida por 2 a 1 en Metán, la revancha fue otra historia, cayó por 1 a 0 en tierras jujeñas y en la definición desde los doce pasos, los metanenses no tuvieron suerte.
Durante los primeros minutos de partido Altos Hornos Zapla tomó el protagonismo, sin embargo Talleres de Metán también mostró su armas y se acercó en varias ocasiones al arco defendido por Néstor Tonini. Taty Farías, a los 26', estuvo cerca de convertir para Talleres con un zurdazo que se fue apenas besando el poste izquierdo del local.
El partido estaba parejo pero sobre el final del primer tiempo, en una dudosa jugada, el merengue se puso arriba del marcador gracias al tanto de Ignacio Tula, mientras todo Talleres pidió una falta previa a Huerta antes del tanto jujeño. Zapla continuó al asedio luego del primer tanto y estuvo cerca del segundo cuando a las 49 un cabezazo de Tula dio en el travesaño.
En el complemento, tanto Zapla como Talleres de Metán contaron con ocasiones para aumentar diferencias o igualar las acciones pero carecieron de efectividad en la puntada final y el árbitro Mauricio Martín sorpresivamente terminó el partido en los 90 minutos sin adicionar ni un minuto.
En la tanda de penales, Talleres tomó la responsabilidad del primer disparo pero el arquero Tonini le adivinó el remate a Taty Farías y para colmo de males Herrera tiró su remate por encima del travesaño. Altos Hornos Zapla no falló ninguno de sus disparos y finalmente Torres marcó el tanto definitivo para el triunfo merengue.

SÍNTESIS:

A. H. ZAPLA 1 (4):
N. Tonini; M. Barro, P. Santillán, E. Villagra y A. López; F. Soruco, M. Vargas, P. Muné e I. Tula; F. Torres y J. Guaymás.
DT: M. Martos

TALLERES DE METÁN 0 (2):
G. Romero; A. Segundo, V. Mercado, F. Ares y J. Lamas; F. Herrera, G. Lamas, J. Quiroga y C. Farías; C. Huerta y A. Teseyra.
DT: Olguin-Espeche

Goles: PT: 44' Ignacio Tula (Z).
Cambios: PT: 18' J. Rojas por J. Quiroga (T). ST: 21' E. Valenzuela por J. Guaymás (Z), A. Ledesma por A. Teseyra (T).
Penales:
EN ALTOS HORNOS ZAPLA: Convirtieron Barro, Valenzuela, Muné y Torres.
EN TALLERES: Tonini le atajó a Farías y Herrera la tiró por arriba del travesaño. Convirtieron Mercado y Huerta.
Árbitro: Mauricio Martín.
Estadio: "Coronel Emilio Frabrizzi" (Altos Hornos Zapla).

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: LA LOCAL.

Lunes 05 de febrero de 2024, 04:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: