/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Salta Santa Fe Atletico Rafaela Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 1 - 0 Atlético Rafaela

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Con un golazo de Fabricio "El Pollo" Rojas a tres minutos del final, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Atlético Rafaela en el marco de la tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional y se ubicó en el segundo lugar de la zona, con siete unidades, dos menos que el puntero Defensores de Belgrano.
Ambos equipos venían de igualar en su último compromiso: el Albo rescató un punto ante San Telmo sobre el final del juego y la Crema igualó sin goles ante Mitre de Santiago del Estero, además de sumar la misma cantidad de puntos. De manera que se esperaba un juego difícil para los dirigidos por Rubén Forestello.
Tal cual se esperaba Gimnasia salió decidido a hacer valer su localía, sustentando su juego en la solidez defensiva y en las pequeñas sociedades que siempre se observan más allá de mitad de cancha. Tales como las que conforman Birge con Busse o Rojas con Gordillo. En el caso de la primera sociedad, uno para recuperar y otro para organizar, mientras que en la segunda uno para desbordar y otro para realizar al trabajo sucio de aguantar.
Y tan rápido fue Gimnasia a buscar el partido que a los cuarenta segundos ya puso a trabajar al juvenil arquero visitante desde un lateral que fue recibido por Fabricio Rojas, quien en dos oportunidades intentó vencer a Bergia pero sin fortuna para definir.
Diez minutos más tarde, Facundo Heredia probó con un remate de media distancia que se estrelló en el palo izquierdo del arco rafaelino y se fue afuera. No había dudas de la superioridad millonaria que una y otra vez inquietaba a un desconcertado Atlético Rafaela, que sólo pasaba la mitad de la cancha por errores posicionales de su rival. Tan solo Juan Galeano se destacaba en el equipo de Medrán.
Sobre los 33' el que se perdió otra clara situación de romper el cero fue Matías Birge, con un cabezazo que se iría apenas por sobre el horizontal.
Prácticamente fue lo último de la primera parte que se termino con el cero en los arcos, de todas maneras la buena labor hacia pensar en una nueva victoria en casa.
No hubo variantes en el complemento que se inició con Gimnasia y Tiro yendo al ataque. Un ataque que generalmente trató de construir trabajando por el sector derecho, sector de Rojas, la figura del partido, y el adelantamiento constante de Juan Galetto. Con ese panorama a Rafaela solo le quedaba resistir.
Sin embargo ese ataque comenzó a diluirse de a poco y el Albo no fue el mismo de la primera parte. Tal vez sintió el desgaste y eso provocó un juego más parejo.
Llegando a los 30' del complemento, la visita intentó acercarse al arco rival con una jugada preparada que inició Capurro, la continuó Jappert con un centro poco efectivo que no pudo bajar Albertengo. Definitivamente, los de Medrán ya comenzaban a posicionarse más arriba sobre el terreno de juego.
Hubo sendos remates de Albertengo para Rafaela y de Martín Esparza para Gimnasia. Ambos se fueron desviados.
Todo parecía llevarnos a un empate clavado, pero Walter Busse recuperó un balón en el medio, habilitó a Rojas y este la dominó en tres cuartos de cancha, se abrió camino ante la floja respuesta de piernas de los jugadores visitantes y probó con un remate rasante que se incrustó en el palo inferior izquierdo de Bergia, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Golazo por el fuerte disparo y la decisión del mejor jugador de Gimnasia.
Atlético se quedó sin piernas, sin ideas para ir en busca del empate y sin invicto en el torneo. Gimnasia sumó sonrisas e instaló el carnaval en las tribunas, un carnaval que quiere prolongarse más allá del domingo y porque no por varias fechas más.
El equipo de Forestello volverá a jugar el próximo fin de semana, sábado, cuando visite Deportivo Madryn en Chubut.

FUENTE: EL EXPRESO DE SALTA.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

 

 

Atlético tuvo un flojo partido en Salta y perdió sobre el final

"La Crema" visitó este domingo a Gimnasia y Tiro de Salta, por la Fecha 3 de la Primera Nacional. El equipo de Ezequiel Medrán no tuvo su mejor tarde y se le escapó el partido sobre el final, cuando parecía que no se iban a sacar diferencias.

Imagen

Este domingo por la tarde, Atlético enfrentó a Gimnasia y Tiro de Salta, por la Fecha 3 de la Primera Nacional. El encuentro se jugó en el Gigante del Norte, con el arbitraje de Maximiliano Macheroni.
En el primer tiempo, Atlético no pudo hacer pie y fue demasiado impreciso, prácticamente sin poder acercarse al arco rival, mientras que su rival aprovechó para incomodar en varias situaciones. En la segunda parte mejoró mínimamente, pero no pateó al arco y sobre el final le convirtieron, decretando la primera derrota en el torneo para el equipo de Ezequiel Medrán.
Al minuto de juego, Gimnasia apuró y consiguió la primera jugada de peligro, con Fabricio Rojas ingresando por la derecha e intentando definir sobre el cuerpo de Mayco Bergia que estuvo bien posicionado en el primer palo.
A los 12' el local volvió a asustar. Esta vez con un violento y preciso remate de Facundo Heredia, que se estrelló en el palo izquierdo de Bergia.
Llegando a los 18', se volvió a repetir una acción similar, pero esta vez el que disparó fue Walter Busse y el balón se fue al lado del parante zurdo.
En 33', Gimnasia seguía siendo superior, pero no podía concretar. En un tiro libre desde la derecha, el balón viajó hacia el área y encontró la cabeza de Matías Birge, pero el testazo se fue por encima del travesaño.
En los últimos 5' de la primera mitad, Atlético se acomodó un poco mejor, aunque no logró concretar ninguna jugada de gol. A su vez, el rival tuvo un intento más desde afuera del área, con una volea de Birge.

Segundo tiempo

La segunda mitad comenzó con los mismos veintidós en cancha. Sin embargo, a los 12' se dio la primera variante en el "Albo" con la salida del ex Atlético Juan Galetto, luego de un fuerte choque con Gian Luca Pugliese, ingresando en su lugar Raúl Chamorro. Seis minutos más tarde, llegarían mas cambios en el local, ingresando Martín Esparza por Ariel Chaves y Tomás Attis en lugar de Lautaro Gordillo.
En 27' el partido no entregaba muchas emociones y Atlético estaba un poco mejor parado, por eso el entrenador Ezequiel Medrán comenzó a mover el banco, sacando a Nazareno Funez y metiendo a Lucas Albertengo.
Recién a los 33' llegó la primera llegada de riesgo del complemento. Chamorro pateó de media distancia, pero el disparo fue elevado.
A los 42', cuando parecía que ambos equipos se empezaban a enamorar del empate, apareció una de las figuras del "Millonario", Rojas, que recorrió unos metros con el balón y disparó al primer palo, venciendo al portero Bergia y anotando el tanto de la victoria para el conjunto dirigido por Forestello.
Flojo partido de Atlético que no pudo hacer pie en territorio salteño y se volvió a Rafaela con su primera derrota en el torneo.
En la próxima jornada, Atlético recibirá a Gimnasia de Mendoza, por la Fecha 4 de la Primera Nacional. Será el domingo a las 20:00 hs, en el Estadio "Nuevo Monumental".

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Gimnasia y Tiro de Salta:
Federico Abadía; Juan Galetto, Ezequiel Neira, Daniel Abello e Ignacio Sanabria; Ariel Chaves, Matías Birge, Walter Busse (c) y Facundo Heredia; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo.
Suplentes: Emiliano Consentino, Rubén Villarreal, Brian Duarte, Agustín Araujo, Maximiliano Ibáñez.
DT: Rubén Darío Forestello.

Atlético de Rafaela:
Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Augusto Berrondo, Matías Fissore, Juan Capurro y Gian Luca Pugliese; Juan Galeano (c); Nazareno Funez.
Suplentes: Agustín Grinovero, Nicolás Kozlovsky, Rodrigo Colombo, Iván Bravo, Lisandro Merlino y Gino Albertengo.
DT: Ezequiel Medrán.

Gol en el segundo tiempo: 42m Fabricio Rojas (G).
Amonestados: Juan Galetto, Tomás Attis (G); Nazareno Fúnez (AR).
Cambios: 58m Raúl Chamorro x Galetto (G), 65m Martín Esparza y Tomás Attis x Chávez Gordillo (G), 70m Lucas Albertengo x Fúnez (AR), 79m Bautista Tomatis x Berrondo (AR), 87m Patricio Vidal x Capurro (AR), 91m Guido Milán x Busse (G).
Arbitro: Maximiliano Macheroni.
Asistentes: Hernán Vallejos y Laureano Leiva.
Cuarto Árbitro: Guillermo González.
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: LAUTARO PELLETÁN (DIARIO CASTELLANOS).

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA / PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Lunes 19 de febrero de 2024, 18:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: