/
Tribunal de Disciplina

Sanciones y fallos del Torneo Regional Federal Amateur

AFA
CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DEL INTERIOR
BOLETIN OFICIAL N° 09/24 – 21/02/2024

 

EXPEDIENTE N°4997/24 - TORNEO REG. FED. AMATEUR 2023/24
Apellido y Nombre LIGA CLUB SANCION ARTÍCULO

  • PEDROSO, ANGEL FORMOSA DEF. DE FORMOSA 1 PART. 200 A1

 

EXPEDIENTE N°4995/24 - TORNEO REG. FED. AMATEUR 2023/24
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de Febrero de 2024.
VISTO:
El Recurso elevado por Guillermo Bepre y Daniel Alejandro Pin, invocando el carácter de prosecretario y vicepresidente de la Asociación Cultural Deportiva Altos Hornos Zapla, solicitando la reconsideración de la resolución dictada en el expediente de referencia en fecha 11 de Febrero del año 2024, publicada en el Boletín Oficial Nº 04/24, por la cual se sancionó a Director Técnico Sr. Martín Miguel Jesús Martos, con 1 (una) fecha de suspensión; y,
CONSIDERANDO:
Que, los comparecientes manifiestan que “…adjuntamos a esta nota video del momento en el que es expulsado, en donde se aprecia que en ningún momento el DT insulta, falta el respeto o hace gestos en contra del árbitro o su fallo, en el video se aprecia que el mismo le está dando indicaciones al jugador que había salido para ser atendido, un jugador junto al juez de línea esperando ser habilitado para ingresar y al kinesiólogo del club volviendo del área hacia el banco de suplentes. No se registra agresión alguna que genere la expulsión de Martos...”.
RESULTANDO:
Que, si bien este Tribunal considera que el informe arbitral hace plena fe de los hechos que relata, ello no resulta óbice a que en casos como el bajo examen, donde a partir de elementos probatorios nuevo incorporados a las actuaciones, se verifica que el director técnico oportunamente sancionado, no se dirige verbalmente hacia el árbitro.
En virtud de ello es que este Cuerpo estima procedente hacer lugar al Recurso de Reconsideración elevado por la Asociación Cultural Deportiva Altos Hornos Zapla, y revocar la sanción impuesta en el expediente de referencia al Sr. Martin Miguel Jesús Martos, Director Técnico de la institución, la que queda sin efecto.
Por lo expuesto, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior; RESUELVE:
1º) Hacer lugar al Recurso de Reconsideración elevado por la Asociación Cultural Deportiva Altos Hornos Zapla, y revocar la sanción impuesta en el expediente de referencia al Sr. Martin Miguel Jesús Martos, director técnico de la institución, la que queda sin efecto (Arts. 32 y 33 RTP).
2º) Póngase en conocimiento de la presente resolución a la Gerencia del Sistema COMET de la Asociación del Fútbol Argentino, a sus efectos (Arts. 32 y 33 RTP).
3º) Notifíquese, regístrese y archívese (Arts. 41, 42 y 43 del RTP).

MIEMBROS PRESENTES: Dr. Pablo Iparraguirre, Dr. Raúl Borgna y Dr. Guillermo Beacon.

Miércoles 21 de febrero de 2024, 22:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: